EDICIóN GENERAL
242 meneos
18809 clics

Foto de la Alhambra de 1859 vs foto actual  

Esta foto me ha costado una pelea hasta la extremaunción por la diferencia de objetivos, con la Alhambra no había problema, pero con los edificios de abajo sobre todo la Casa de Castril, no había quien la pusiera igual, pero probando cosas, parece que lo he conseguido. Bueno vamos a lo principal, es la foto más antigua que tengo: la Alhambra de Charles Clifford de 1859-60 por supuesto sabreis desde donde está tomada..pero hay bastantes diferencias, sobre todo en el monumento, observarlas bien que merece la pena. Gracias y buen fin de semana.

| etiquetas: alhambra , granada , fotografia
118 124 1 K 293 cultura
118 124 1 K 293 cultura
#3 Hasta hace poco vivían allí, una amiga ya mayor me cuenta que de pequeña durmió allí (creo que en la Torre de las Tres Infantas) que se usaba como pensión. Aquí hay más cosas interesantes al respecto: sonrietravel.com/blog/historia-de-los-ultimos-moradores-de-la-alhambra
#6 Y el puto monte que aparece y desaparece??? xD
#22 #9 la cámara antigua no tendría apenas profundidad de campo.
#23 Sabes que mi comentario era una coña, ¿no? :-S
#24 sí, claro.
¡Han crecido montañas detrás! :shit:
Dato curioso : la expresión "no te enteras Contreras" surge de la restauración tan poco respetuosa con el estilo original de la Alhambra que hicieron los Contreras, a quienes se dio el encargo, si no me equivoco, en el S. XIX
Me ha gustado leer el comentario del autor, te das cuenta que no es fácil sacar una foto igual a la antigua. Porque muchas veces ves fotos por Internet pero no te imaginas el trabajo que tienen.
#5 Además que el concepto es precioso.
Mostrar la visión de otro artista y hacerle un homenaje con sus comentarios.
Curioso, la torre de la derecha y otras antes se apreciaban tejados a cuatro aguas, y la que ocupa el centro superior ahora ya no hay nada donde antes había una estructura cubierta. Tambien algunas ventanas han cambiado de forma y número.  media
#1 Creo que esos tejados los pusieron a posteriori la gente que vivía allí. Porque sí. En esa época la gente vívia DENTRO de la Alhambra. Cuando se empezó a tomar en serio el Patrimonio se restauró conforme al diseño original nazarí.

También se aprecia que el Palacio de Carlos V no tenía tejado entonces. Las obras empezaron en 1527, estuvieron muchos muchos años paralizadas y se acabaron en 1930. Durante mucho tiempo fue utilizado como polvorín y sigue en pie casi de milagro.
#2 Me imaginaba algo así, pero no que viviera gente en ella. Muchas gracias por tu apuntes. {0x1f37b}
#1 Pues lo que me sorprende es que no se vea el monte del fondo...
#15 El monte del fondo se llama Sierra Nevada :roll:
#15 No te sorprendas, el sentido común dice que las montañas no crecen o cambian tanto en tan poco tiempo y que es cosa de la tecnología fotográfica de aquellos años, las construcciones sí que pueden cambiar, que es de lo que estábamos hablando. Me tomo tu comentario como una broma bien intencionada y brindamos. {0x1f37a} {0x1f37a} {0x1f37a} 8-D
Sobre la restauración de la Alhambra (al final): despuesnohaynada.blogspot.com/2014/05/viva-las-vegas.html
#13 Me he leído el artículo entero, merece la pena.
#13 buen artículo. Vivimos en una verdad a medias, en el mejor de los casos.
Está todo más verde ahora, con mucha más vegetación y árboles. Dichoso cambio climático, ciudades inhabitables y deforestación. :troll:
#10 cierto, antes estaba todo amarillo y gris
La diferencia fundamental es que antes había rebaños de ovejas y cabras, y ahora no :shit:
#8 Si que hay rebaños de cabras u ovejas que bajan con cierta frecuencia por San Miguel Alto. Sólo hay que alejarse del turismo, hay una ruta que te lleva desde San Miguel a la Abadía del Sacromo te y te las puedes encontrar entre los almendros en flor.
Pues anda que si comparasemos fotos de la Mezquita de Córdoba...
Vaya rango dinamico tenian las camaras de hace casi 200 años, no?
Hasta la extremaunción!! Jajajajaja!!! Me meo!!!
comentarios cerrados

menéame