EDICIóN GENERAL
209 meneos
1542 clics
Un fortísimo terremoto sacude la frontera de Ecuador y Perú

Un fortísimo terremoto sacude la frontera de Ecuador y Perú

Un terremoto de magnitud 7.7 (otras fuentes hablan de 7.5) ha sacudido hace unas horas Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan posibles daños personales o materiales. No obstante, por el momento no hay alerta de tsunami.

| etiquetas: terremoto , ecuador , perú
Porqué habría de haber alerta de tsunami si el epicentro está en la plataforma continental, tierra adentro
#2 No tiene lógica, normalmente las alertas de tsunami se producen cuando el temblor/terremoto es cerca de la costa y se produce a poca profundidad, en este caso el temblor/terremoto ha sido en la selva ecuatoriana cerca de la frontera con el Perú y a 132 km de profundidad.

Una de las cosas que voy a echar de menos del tiempo que he vivido en Chile y en Perú va a ser precisamente eso, sentir que vives dentro de una batidora todos los días. Temblores de estos he vivido ya unos cuantos, el…   » ver todo el comentario
#3 Efectivamente, esto hay que vivirlo para saber lo que es. Yo también he pasado por bastantes.
#3 seguro que no habría echo falta que fueras a buscarla, ella habría vuelto sola cuando tuviera hambre! xD
#19 Posiblemente, pero igual la busque porque sabia que la pobrecilla estaria muerta de miedo después de semejante susto.
#20 pobrecilla.... esa es la estima que tu le tienes! se preocupó ella igual por ti? xD

Yo también tengo gata, pero vive libre! Y tengo asumido que mayoritariamente me quiere porque la alimento xD
#21 Pues mira, la verdad es que con Perla tuve muchísima suerte, era una gata súper cariñosa. Todas las noches después de cenar cuando me sentaba un rato a ver la TV Cable ella venia y se tiraba a mi lado o encima mía y me buscaba para que la acariciara. Supongo que se acostumbro a mi, la adopte cuando apenas tenia mes y medio y cuando paso lo del temblor ella aun era un cachorrillo, apenas tendría un año y medio o dos como mucho. Eso si, vivía como una reina porque a parte de su pienso, bien que le gustaba el queso, el jamon york y sobre todo lamer las sobras de las latas de atún que yo me comía.. :-)
#2 Porque los periodistas no juntan datos para informar. Juntan letras y siguen modas. Y como la moda es decir si hay o no "alerta de tsunami", pues lo ponen y ya está. Aunque el terremoto tenga lugar en el centro de China.
Esto ha sacudido las bolsas también
Fue Maduro con su BolivariHaarp. :tinfoil:
#5 Me lo has quitado del teclado...
Si necesitan ayuda humanitaria creo que hay mucha gente por la región dispuesta a proporcionarla. Incluso hay varías toneladas preparadas en un país vecino.
#11 Chile es un país muy avanzado, por suerte su mayor problema son terremotos intensisimos, pero no comparables a lo catastrófico del socialismo.
#15 Efectivamente, el tiempo en el que la dictadura era su mayoría problema ya pasó.
#11 #8 que fácil y divertido es reírse desde el sofá, además de demostrar no solo la falta de empatía sino ser unos malnacidos. He vivido ya varios terremotos fuertes acá en Ecuador, el del abril de 2015 tuvo una intensidad similar y las pérdidas en vidas y económicas fueron desoladoras, esta vez la suerte fue que ocurrió en medio la selva y las zonas pobladas estaban lejos. Ojalá nunca paséis por una situación así y no tengáis ni un techo donde cobijaros, aunque probablemente lo mejor que…   » ver todo el comentario
esto de las alertas de tsumani (que esta vez no se ha dado) puede acabar como pedro y el lobo. Recuerdo haber leido las condiciones que se necesitan para que se produzca un tsunami, básicamente un desplazamiento de la corteza terrestre en vertical. Y además tiene que producirse en el oceano. Cuando eso se produce millones de toneladas de agua se ven desplazadas de golpe hacia arriba o hacia abajo, y obivamente ese agua va a recolocarse rápidamente, provocando el tsunami. La dificultad de…   » ver todo el comentario
#9 también se pueden producir Tsunamis por erupciones volcánicas submarinas (del tipo explosivo) o por grandes deslizamientos de tierra que caigan al mar
#10 cierto, y tenemos un buen ejemplo reciente con la última erupción del anak-krakatoa en la que media isla se desplomó al mar provocando un tsunami. Y al igual que que con los seismos nadie supo realmente lo que había pasado de verdad hasta que se disipó la nube de cenizas y se vio que media isla había desaparecido.
Me parece terrible, nadie indica en la noticia el estado de la frontera, si ha sufrido daños, salió indemne o por el contrario ha fallecido
#14 El papel de fumar, a la salida.
Magnitude Mw 7.5
Region PERU-ECUADOR BORDER REGION
Date time 2019-02-22 10:17:22.4 UTC
Location 2.13 S ; 76.98 W
Depth 140 km
Distances 271 km SE of Quito, Ecuador / pop: 1,400,000 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22
128 km E of Macas, Ecuador / pop: 23,700 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22
116 km SE of Palora, Ecuador / pop: 6,500 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22

www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=746609

The potential impact of the earthquake Most…   » ver todo el comentario

menéame