Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Un terremoto de magnitud 7.7 (otras fuentes hablan de 7.5) ha sacudido hace unas horas Ecuador, sin que hasta el momento se conozcan posibles daños personales o materiales. No obstante, por el momento no hay alerta de tsunami.

Comentarios

D

Porqué habría de haber alerta de tsunami si el epicentro está en la plataforma continental, tierra adentro

Robnix

#3 Efectivamente, esto hay que vivirlo para saber lo que es. Yo también he pasado por bastantes.

D

#3 seguro que no habría echo falta que fueras a buscarla, ella habría vuelto sola cuando tuviera hambre! lol

TheIpodHuman

#19 Posiblemente, pero igual la busque porque sabia que la pobrecilla estaria muerta de miedo después de semejante susto.

D

#20 pobrecilla.... esa es la estima que tu le tienes! se preocupó ella igual por ti? lol

Yo también tengo gata, pero vive libre! Y tengo asumido que mayoritariamente me quiere porque la alimento lol

TheIpodHuman

#21 Pues mira, la verdad es que con Perla tuve muchísima suerte, era una gata súper cariñosa. Todas las noches después de cenar cuando me sentaba un rato a ver la TV Cable ella venia y se tiraba a mi lado o encima mía y me buscaba para que la acariciara. Supongo que se acostumbro a mi, la adopte cuando apenas tenia mes y medio y cuando paso lo del temblor ella aun era un cachorrillo, apenas tendría un año y medio o dos como mucho. Eso si, vivía como una reina porque a parte de su pienso, bien que le gustaba el queso, el jamon york y sobre todo lamer las sobras de las latas de atún que yo me comía..

currahee

#2 Porque los periodistas no juntan datos para informar. Juntan letras y siguen modas. Y como la moda es decir si hay o no "alerta de tsunami", pues lo ponen y ya está. Aunque el terremoto tenga lugar en el centro de China.

D

#11 Chile es un país muy avanzado, por suerte su mayor problema son terremotos intensisimos, pero no comparables a lo catastrófico del socialismo.

HiginioCarrocera

#15 Efectivamente, el tiempo en el que la dictadura era su mayoría problema ya pasó.

D

#8 Calla que esa ayuda es para democratizar Venezuela solamente! A los demas que les den por donde amargan los pepinos.

jer_esc

#11 #8 que fácil y divertido es reírse desde el sofá, además de demostrar no solo la falta de empatía sino ser unos malnacidos. He vivido ya varios terremotos fuertes acá en Ecuador, el del abril de 2015 tuvo una intensidad similar y las pérdidas en vidas y económicas fueron desoladoras, esta vez la suerte fue que ocurrió en medio la selva y las zonas pobladas estaban lejos. Ojalá nunca paséis por una situación así y no tengáis ni un techo donde cobijaros, aunque probablemente lo mejor que podría pasaros a ustedes y al resto de la sociedad es que alguna desgracia os dejara sin nada, primero porque si os recuperabáis no volveriáis a ser tan gilipollas y si no lo haciáis la selección natural nos libraría de dos gilipollas, con lo cual todos saldríamos ganando.

D

#23 No has entendido el chiste, es tu puto problema. Yo lo decia porque para este caso no veo a estados unidos corriendo con camiones de ayuda ni ejercitos, eso si, a estrangular a Venezuela todo lo que pueden, todo sea por poner a su cacique y coger el petroleo. De hecho de Haiti ya no se acuerda nadie.
Y mira que no soy pro Maduro ni digo que ahora no esten en la puta miseria, pero que un tio diga "ahora yo soy presidente porque me lo ha dicho Trump.."

Ahora entiendes lo que te salga de las narices, y malnacido tu madre.

eithy

Me parece terrible, nadie indica en la noticia el estado de la frontera, si ha sufrido daños, salió indemne o por el contrario ha fallecido

BM75

#14 El papel de fumar, a la salida.

D

Fue Maduro con su BolivariHaarp. tinfoil

arturios

#5 Me lo has quitado del teclado...

D

#10 cierto, y tenemos un buen ejemplo reciente con la última erupción del anak-krakatoa en la que media isla se desplomó al mar provocando un tsunami. Y al igual que que con los seismos nadie supo realmente lo que había pasado de verdad hasta que se disipó la nube de cenizas y se vio que media isla había desaparecido.

D

esto de las alertas de tsumani (que esta vez no se ha dado) puede acabar como pedro y el lobo. Recuerdo haber leido las condiciones que se necesitan para que se produzca un tsunami, básicamente un desplazamiento de la corteza terrestre en vertical. Y además tiene que producirse en el oceano. Cuando eso se produce millones de toneladas de agua se ven desplazadas de golpe hacia arriba o hacia abajo, y obivamente ese agua va a recolocarse rápidamente, provocando el tsunami. La dificultad de predecir tsunamis es que aunque es fácil detectar que se ha producido el fenómeno sísmico no es fácil determinar de forma rápida cómo ha afectado a la corteza terrestre. Pero vamos, tiene que haber agua encima y aquí estamos hablando de que se ha producido en mitad de la selva amazónica.

D

#9 también se pueden producir Tsunamis por erupciones volcánicas submarinas (del tipo explosivo) o por grandes deslizamientos de tierra que caigan al mar

Eugenio_Arenas

Magnitude Mw 7.5
Region PERU-ECUADOR BORDER REGION
Date time 2019-02-22 10:17:22.4 UTC
Location 2.13 S ; 76.98 W
Depth 140 km
Distances 271 km SE of Quito, Ecuador / pop: 1,400,000 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22
128 km E of Macas, Ecuador / pop: 23,700 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22
116 km SE of Palora, Ecuador / pop: 6,500 / local time: 05:17:22.4 2019-02-22

https://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=746609

The potential impact of the earthquake Most buildings and their foundations are destroyed. Some bridges are destroyed. Dams are seriously damaged. Large landslides occur. Water is thrown on the banks of canals, rivers, lakes. The ground cracks in large areas. Railroad tracks are bent slightly.

(El impacto potencial del terremoto. La mayoría de los edificios y sus cimientos están destruidos. Algunos puentes están destruidos. Las represas están seriamente dañadas. Se producen grandes derrumbes. El agua es arrojada en las orillas de los canales, ríos, lagos. El suelo se agrieta en grandes áreas. Las vías del ferrocarril están ligeramente dobladas.)

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/database/index.php?pageid=seism_index&rid=1020740

Entre 7.7 y 7.5 según las fuentes.

Tsunami Not observed. (Tsunami no observado).

Álvaro_Díaz

Esto ha sacudido las bolsas también