Hace 15 años | Por ndn a 17-s.info
Publicado hace 15 años por ndn a 17-s.info

Formulario para participar en la huelga promovida por Enric Durán, mas conocido como Robin Bank. Ya se han superado las 100 inscripciones. La idea es juntar el mayor numero de participantes posibles y sacar todos el dinero a la vez, provocando el colapso de este sistema que nos esclaviza, en sus propias palabras. Relacionada: Enric Duran (Robin de los bancos) vuelve: Huelga de usuarios de bancos
Hace 15 años | Por nicohirt a diagonalperiodico.net
Más info: http://www.17-s.info/es/iniciamos-la-campana-de-la-huelga-las-preinscripciones-estan-abiertas

Comentarios

D

Es una idea cojonuda. Lo siguiente puede ser prender fuego a nuestras casas todos a la vez para ver cómo los bomberos se vuelven locos.

Joder, cuánta lumbrera. Y lumbrero.

esp1234

#3 Si tan bien ves esta medida ve avisando a tus padres, a tus abuelos a tus vecinos y a todos aquellos a los que quieres, porque retirar el dinero ,sólo podrán hacerlo los primeros en llegar como dice #1. Entonces nos encontraremos con jubilados que han perdido todos lo ahorros de su vida y se pueden encontrar casi en la indigencia, a jovenes que han estado ahorrando para un piso y lo pierden todo, a viudas que tienen una pensión tan exigua que tienen que completar con sus ahorrillos y ahora no van a poder... Pues no parece una medida muy social.

Jusore

Nos deseo constancia, implicación y sobre todo, corazón suficientes como para construir la alternativa, a pesar de todo lo que se nos viene encima tanto si queremos como si no.

Probablemente nos prefieran ver muertos al 80% de la población mundial antes que ver el cambio necesario para la implantación de un sistema sostenible carente de los ciclos de *crisis tan necesarios del sistema capitalista, pero prefiero "perder" mi tiempo intentandolo que seguir viviendo como un espectador.

No nos equivoquemos, casi todos somos ovejas y pocos son los pastores y lobos, pero si se ha de ser oveja, prefiero ser de las negras.

Yo no creo en esta herramienta global actual que esclaviza, basada en la deuda y la corrupción, que es el dinero. Creo en el valor de todo aquello que se utiliza como valor y no como elemento que pretende cubrir únicamente (y no lo consigue de manera coherente) la necesidad de facilitar el intercambio de estos, como es el dinero. Cuando el sistema "llora" en tantas partes, y no solo aquí, es porque "el niño" no mama lo que debiera, no tiene sus necesidades cubiertas, por lo que una sustitución del sistema que se adapte a los tiempos que corren, es inevitable.

Creer que el dinero es la única herramienta capaz de facilitar el intercambio de valores y servicios es pecar de iluso. No somos sabios, todos somos analfabetos de casi todo y aprendices de poco, y es por ello que debemos adoptar una actitud benevolente y argumentativa en la que evitar colaborar en la expansión del maltrato verbal y físico que nadie quiere sufrir y muchisimos practican (ojo por ojo y todos acabaremos ciegos).

El cambio lo están forzando los de siempre, eso está más que claro. Podemos cruzarnos de brazos todo lo que queramos, pero no por ello nos dejarán de bombardear informativamente con "la crisis" e irán callendo las piezas del dominó. ¿Quedarme cruzado de brazos proponiendo alternativas desde la silla o mojarme y realizar acciones para promover la mejora del mundo en el que vivo?

D

#2, lo que pasaria economicamente no lo se, pero que se multiplicarian los atracos a viviendas te lo aseguro ya.

D

#8, ahora en serio, si un banco no pudiese hacer frente a las peticiones de los clientes, venderia sus activos para hacerlo, en unos dias, se podria retirar el dinero, si se negase a hacer eso, el estado deberia intervenir dichos bancos, y pagar el dinero, si este no tuviese suficiente con todos sus activos, el gobierno garantiza hasta 100.000 € por persona y entidad.

Lo que en realidad ocurriria es que el gobierno apoyaria al banco, nos llamaria terroristas e insolidarios, y sacaria un paquete de leyes para evitar que eso volviese a pasar.

esp1234

#9 Entonces, todos los españoles pagaríamos el descubierto del banco.

xedre

Yo ya empece hace tiempo con mi pequeño descubierto.

D

Y los que lleguen tarde?

A

¿Alguien me puede explicar que pasaría si todos sacásemos el dinero a la vez? (Ya se que no tendrían dinero suficiente, pero ¿cuales serian las consecuencias?

D

Siempre nos quejamos en meneame y con razón de que si nuestros politicos son una mierda, que el sistema financiero que han creado es una basura que estamos pagando todos menos los que lo tienen que pagar y sobre todo opinamos sobre si habría que hacer tal o cual para solucionar esto pero que los ciudadanos de a pie no podemos hacer paracticamente nada (yo incluido). Pues esta me parece una excelente oportunidad para cambiar las cosas y darles donde más les duele, más efectivo que salir a una manifestación o votar a uno un otro partido politico

D

#2 Más o menos lo que pasó con el corralito de Argentina