Hace 15 años | Por alecto a dailymotos.com
Publicado hace 15 años por alecto a dailymotos.com

Durante un control de velocidad, un radar de la policía holandesa fotografiaba a este motorista cuando circulaba a 137 km/h por la A28 en Staphorst, Holanda. Hasta aquí la noticia no tiene nada de especial, a no ser porque el motorista se ha librado de la sanción... El motivo, en la foto.

Comentarios

mandeulia

...¿El motivo, en la foto?
/dailymotos.com/noticia/ una-caida-le-libra-de-la-multa /18659

D

Vamos, que entienden que ya ha aprendido la lección. Aquí se impondría el afán recaudatorio

D

Pues yo le habría puesto 2 multas: una por gilipollas y otra por si pierde la primera

G

#28 Caulquier vehículo (motos incluidas) que circule por encima de la velocidad permitida aumenta el riego para sí mismo y para los demás.
A la gente le gusta correr sin tener en cuenta que no está solo en la carretera. Aunque uno controle muy bien su vehículo, aunque el vehículo permita circular a mayor velocidad con seguridad.
Los demás calculamos sólo la distancia a la que está el otro coche antes de hacer una maniobra. Para incorporarte en un cruce o cambiar de carril para adelantar, tu ves dónde está el otro coche, pero no la velocidad exacta a la que va (porque implicaría observarlo varios segundos pudiendo perder la oportunidad para hacer la maniobra, a parte que calcular veolcidad por retrovisor está complicado). Viendo dónde está el otro se le supone una velocidad "estándar" y con ello calculamos si nos da tiempo o no.
Si resulta que el otro va mangao las papeletas para que haya un accidente se multiplican. No sólo porque el mangao se lo vaya a comer, que lo podría evitar con un frenazo. Puede que el que hace la maniobra al ver que el otro se le echa encima se asuste y dé un volantazo o cualquier cosa parecida. Eso sin contar con que hay mucho menos margen de reaccion en caso de pinchazo, mancha de aceite, etc.
Y aunque una moto tenga menos posibilidades de matar a quien no esté montado en ella en un impacto el riesgo aumenta igual con la velocidad. Si va demasiado rápido al tomar una curva puede invadir el carril contrario y quien venga de frente lo mismo pega un volantazo para con comérselo y se mata él.

Sobre la noticia en concreto. A 138 iba cuando se arrastraba por el suelo. No podemos saber a cuanto antes de caerse, o si se cayo por esquivar a un coche que le hizo la pirula. Pero me negarás que si fuera a la velocidad permitida habría tenido más posibilidades de evitar el accidente.

Me parece bien que no le multen, seguramente irá con más cuidado. Tengo moto, me encanta conducirla y paso de jugarmela.

D

¿#32 y tu que narices sabes por qué motivo se ha caido?

Independientemente de si te parece bien o mal circular a, digamos, 150 km/h, lo que está claro es que una persona con permiso de conducción de motocicletas no se cae de la moto por circular a esa velocidad. Vamos, que no hace falta mucha pericia que digamos para mantener una motocicleta en linea recta a 150 ni a 200.

Si se ha caido ha podido ser por mil motivos diferentes que ni tu ni yo sabemos, así que deja de juzgar.

D

Ahora imaginaros que con la ostia mata a una persona y le decís a la familia del fallecido que no le han multado porque el pobre chico se había caído: pobret...

D

Ese sistema sólo funciona en Holanda. Aquí se pone multa, se quita 35 puntos y se encarcela por intento de auto-asesinato lol

merucu

La gente por salir en portada de menéame ya no sabe que liar ya...

mudito

#5 Hombre, ir a esa velocidad sin moto tiene un aquel.

D

#25 Será cuestión de ponerle una matrícula que sí exista, de un vehículo igual y de la misma zona jejeje (crueldad intensa).

U

Este alomejor se creía que volando arrás del suelo no le iba a cazar el radar....flipadillas de TOP GUN.

AlphaFreak

#22 Los guardarrailes que se ven en la foto son idénticos a los que hay por aquí (se menciona en el texto, por cierto).

iriaire

#3 #10 #26 #28 #32 Me gustaría veros a vosotros en coche, estoy deacuerdo en que ir a esa velocidad es excesivo, pero no como para poneros así...si esa persona fuera en un audi poniendo en peligro a todo el que se cruzara a nadie le parecería mal, aunque condujese fatal, sin respetar distancias laterales ni de seguridad de frenado. Una moto, para desgracia del que conduce, no permite casi ningun fallo, una mancha en la carretera, una frenada en mal momento, o una racha de viento pueden ocasionar una caida, si te caes y vas bien equipado, posiblemente no tengas nada más que lesiones leves (como el conductor de la moto que se fracturo solo la mano), bueno... a no ser que te comas un guardarraíles, pero claro, ahi la velocidad poco tiene que ver.

Una moto es principalmente un peligro para el que la conduce, un coche es un peligro para todos los demás...al menos en el 90% de los casos.

Siento el ladrillo pero estoy hasta los mismisimos de los justicieros que no paran de soltar baba por la boca en cuanto tienen la oportunidad de cargar contra el mundo del motociclismo.

Os recomiendo este texto, y asi entenderéis por que la gente que va en moto, se saluda con dos dedos, y los que van en coche se "saludan" con solo uno.

http://miguelmartinezp.blogspot.com/2007/12/moteros.html

Uves a todos.

f

¿Pero alguien tiene la menor idea de cómo se produjo el accidente?

Porque ya estamos con que el señor iba haciendo el loco, y vete a saber qué paso... en una moto, pisar una piedra te puede mandar al suelo.

beardedWarrior

en este caso creo el conductor intenta adelantar a su propia moto.
el conductor iba a 137km/h y su moto iba 136km/h.

t

#16 la matricula la habrá tapado en la foto no es plan de ir poniendo por ahi matriculas...

daveruiz

Pues los quitamiedos del fondo no parecen muy amigables que digamos.

danic

#28 pues si vemos que se esta ahostiando esque mucho mucho control de la moto no tiene, realmente mas motivo para saber que con seguridad 138km/h para ese conductor, en ese tramo, NO era una velocidad adecuada (digo adecuada, que adecuada es la que debes llevar precisamente para no ahostiarte con independencia de normas) en la foto no se aprecia ni obstaculos ni nada, asi que si, pienso que esta poniendo en peligro a la gente por conducir a una velocidad que en recta se cae

KerHac

Claramente puede alegar que él no era el conductor

AnTiX

#15 Llevo una hora partiendome de risa lol

D

Realmente deberia ser sancionado, si te caes nunca aumentarás la velocidad, osea que ese tio iba mas rápido, pero en fin, ya que el pobre se cayo yo tampoco lo hubiera multado.

D

#5 Estoy deacuerdo.

Conducción temeraria es ir a 50 Km/h por una vía interurbana de un sólo carril con estacionamientos a ambos lados limitada a 50, y para colmo, la vía es de doble sentido. Pero no está prohibido en mi calle. Paradojas de la vida.

trollinator

#39, cito:

Para incorporarte en un cruce o cambiar de carril para adelantar, tu ves dónde está el otro coche, pero no la velocidad exacta a la que va (porque implicaría observarlo varios segundos pudiendo perder la oportunidad para hacer la maniobra, a parte que calcular veolcidad por retrovisor está _complicado).

¿En serio tú haces eso? ¿Una miradita y listo para "no perder la oportunidad de hacer la maniobra"? Pues te vas a llevar más de un susto, yo prefiero mirar un poco más, intentar calcular la velocidad (exacta imposible, pero más o menos te das cuenta, si es en el retrovisor viendo "lo rápido que crece") a la que se acerca el otro y hacer la maniobra con todas las garantías. Y las veces que no lo he hecho así (antes de darme cuenta de que es mejor hacerlo siempre con calma) me he encontrado con frecuencia con coches pegados a mi culo (o lateral si era un cruce) de repente, que han tenido que frenar con cojones para evitar el golpe, o teniendo yo que dar un acelerón brutal para evitar el mismo. Que sí, que igual iban demasiado rápido, pero ya sabes lo que se dice: al volante (o al manillar, ya que tú tienes moto) toda precaución es poca.

LadyMarian

#44 Da lo mismo, la noticia es que a pesar de ser cazado inclumpliendo las normas de circulación, que prohiben circular a la velocidad que él llevaba (de ahí la foto del radar) no se le ha multado porque suponen que las lesiones van a ser suficiente castigo.

Pues no estoy de acuerdo, mala suerte por caerse y por lesionarse, pero ha infringido las leyes y se le debe penar.
Lo de los guardarraíles no tiene nada que ver con esta noticia, no mezclemos temas, por favor.

t

Pues aunque se haya caido, deberian multarle igual, vamos pienso yo... hubiera podido poner en peligro a otros conductores

D

Sí, otro modo de no pagar la multa es llegar a tu casa, cojer una simpática motosierra y cortarse el cuello, pero no se yo si merece la pena...

D

La próxima vez que me pare la poli por correr en coche, me tiro por la ventanilla.

hardrock

Una vez salió en la tele un tio que había trucado su moto para cambiar la matrícula al pulsar un botón, es decir, que la daba la vuelta y el radar no le podía hacer nada claro y el hombre salía saludando al radar y descojonandose. Desde ese día dificilmente es superado ese método

P.D.:al final le pillaron y le cayeron todas de golpe porque la matrícula era falsa y le cayeron todas las multas a esa matrícula

Abeel

En España la caída le hubiera librado de la multa, del carné y de una pierna o un brazo por los guardarraíles.

D

Aqui ademas te quitarian 6 puntos y multa por aparcar la moto en medio de la carretera

c

#15 Magnífico, si señor lol

al009675

#1 Eso depende de como le pegue al guardia. Supongo que no irá a notificarte la denuncia mientras te retuerces; no tengamos mala fe. Son personas como nosotros. Habrá de todo, digo yo.

Yo imagino que igual se cayó porque al ver el radar frenaría para evitar la multa y perdió el control de la moto.

mojonero

Para el caso de coches sería tirarse del coche no??

danic

#37 en ningun momento me he metido con el por ir en moto, me meto con la gente que va a mas velocidad de la que debe o en la que controla (y eso incluye sobretodo a coches 'de marca' como dices sobretodo) pero en ningun momento dije que por ser motero

de hecho yo (en coche) siempre respeto y mucho a las motos porque se lo que son (dejo siempre mas espacio que con un coche en las mismas circunstancias) porque se que si cometo (o comete) un fallo y nos tocamos, lo que para un coche es un simple toque, para una moto es jugarsela

si revisas mi comentario veras que me que solo comento de la velocidad inadecuada, no del vehiculo

Findeton

Es que según la foto, él no iba en moto. lol

gobierno

Qué listo, ha tapado la matrícula. Así cualquiera.

sole1276

coincido con #3, la multa es merecida tenga un choque, vuelco o lo que sea, vamos que esta poniendo en peligro a mucha gente!

JavierMG

#25 Me suena de algo pero me da que era el halcon callejero, esa mitica serie

D

A lo mejor no es más que una versión moderna del mito del holandés volador.

D

Que se dediquen a detener delincuentes y ladrones y que dejen de multar al pueblo que es el que siempre tiene que pagar las multas. Yo mas bién pienso que no le multaron porque no se ve la matrícula.

D

Cuanta tontería hay que leer.

Una moto a 140 o 150 km/h está poniendo en peligro a mucha gente, si. Lo menos ha estado a punto de asesinar a 500 personas. La de mierda que hay que leer.