EDICIóN GENERAL
352 meneos
1783 clics
Foreman, un boxeador de origen muy pobre que siempre entendió el valor de la Educación pública

Foreman, un boxeador de origen muy pobre que siempre entendió el valor de la Educación pública

En el documental biográfico sobre George Foreman destaca un dato por encima de todos. Provenía de uno de los barrios más humildes de Estados Unidos, pero en las políticas de choque contra la pobreza del presidente Johnson, logró entrar en el Job Corps, un sistema de Educación pública. Nunca lo olvidó, dijo que siempre amó a su país por este motivo y trató de hacer, con su fortuna, algo como lo que el presidente había hecho por él en los 60: abrir más centros para jóvenes sin recursos.

| etiquetas: boxeo , foreman , educación
119 233 8 K 262 ocio
119 233 8 K 262 ocio
y una parrilla estupenda
#1 Exacto... Yo empecé a valorar a este señor cuando me compre la parrilla.  media
#3 Pues ganó el título mundial de los pesos pesados con 24 años tumbando a Joe Frazier seis veces en los dos primeros asaltos. Fue una apisonadora. Al siguiente aspirante lo noqueó en el primer minuto. 20 años más tarde, ya con los 45 cumplidos, volvió a ganar el título contra Michael Moorer, que tenía 27 años. Lástima que se recuerde como el tipo de las planchas de asar al que Mohamed Alí le dió una paliza. A mí no me cabe duda que era una persona excepcional en muchos aspectos.
#6 Sigue vivo, ¬¬ lo dices como si hubiera pasadoa mejor vida, :troll:
#9 Y seguro que todavía nos pega una paliza a los dos juntos.
#11 y a los 3 juntos también, pero no me pondría delante de él ni por todo el oro del mundo xD
#16 Tendrías algo que contar a tus nietos. Si sobrevives, claro.
#6 Como no te guste el boxeo...
Yo justo justo conozco a un par de boxeadores y gracias a que hicieron alguna burrada por estar medio volaos, sino ni por esas.
#20 Tyson.
#21 Si te soy sincero he tenido que pensar unos segundos quien era y aún así no se ni por qué lo conozco. xD
¿Este es el que le arrancó la oreja de un mordisco a otro?
#24 Efectivamente. También mató a su mujer y fue declarado inocente.
#25 Joder, esto último ni lo sabía. o_o
¿Menudo volao el tío no?
#25 No me suena que Mike Tyson haya sido juzgado nunca por asesinato (sí por violación, y no a su mujer), ni me consta que ninguna de las creo que 3 mujeres con las que ha estado casado haya fallecido. ¿Puedes confirmar tu afirmación con el link a alguna noticia fiable? ¿No te habrás confundido con algún otro famoso, por ejemplo el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson?

CC #24 (Sí, Tyson es el de los mordiscos a Holyfield).

Por cierto, es entretenida su autobiografía, titulada "Toda la verdad", donde cuenta cosas desde dentro de su intimidad y revela bastante de su lado humano así como de su lado no tan humano (su agresividad desde la juventud en medio de la pobreza).
#27 Correcto.
#25 Mató a varias... y a un gato.
#30 Cuánto tiempo sin verte. Menos mal que tenemos a un experto en boxeadores por aquí...
#3 Ríete, se hizo ultra millonario :shit:
#3 por curiosidad, que tal? O es de esos trastos que pasado el mes es almacenable?
#1 Eso venía a poner yo, por lo único que conozco al tal Foreman es por el grill que tiene mi tío. xD
Lástima que no se pueda regular la temperatura, solo va por tiempo, al menos en la de mi tío.
¿Barrio más humilde de EEUU?
¿Qué Estado para ser exactos? (o incluso ciudad o población).
Pintar a EEUU como algo uniforme o pequeño roza la ridiculez.
#2 Fifth Ward, Houston. The community was known as the "bloody Fifth" because of some highly publicized violent incidents in the neighborhood

Es un poco exagerar, pero era de un barrio conflictivo y humilde.
#2 Hoy he estado viendo el callejeros viajeros de Nevada, y quitando Las Vegas, el resto del estado es un erial, tanto por encima como por debajo. La gente viviendo en caravanas y contenedores de obras, en 2018, la mayoría de ellos, latinos. Tenemos una imagen demasiado idealizada de los EEUU.
#7 Callejeros viajeros... veo que a ti no te cuelan ni una los de los medios de comunicación :troll:
#14 Estas confundiendo "Callejeros viajeros" con "Españoles pòr el mundo" que en este ultimo si es como tu dices.

#10 y creo que tu tambien.

cc #15
#7 Y eso que en esos programas sólo salen los "triunfadores"... imagina como viven los demás.
#14 Estaban enseñando el Valle de la Muerte, por el desierto de Mojave, por debajo de Las Vegas, y Amargosa Valley, por encima de Las Vegas. Salía una adolescente latina diciendo que aquello es la muerte, pero de aburrimiento.
#15 Evidentemente solo hay que salir unos km. fuera de las grandes ciudades para encontrar como viven realmente la mayoría del pueblo americano, pero eso no interésa, ni a los americanos.
#7 La tienes tu porque no has estado nunca, me temo....

Y no es que me las quiera dar pq tampoco he estado mucho, pero el cuarto mundo que hay al oeste de Manhattan y que se llama New Jersey es horroroso:

En el pais mas poderoso del mundo, en la ciudad mas poderosa del mundo, al lado, la pobreza y la exclusion se expande sin freno.
#32 No, nunca he estado. Pero de otros países no se tiene esa concepción. Por ejemplo, de Rusia más o menos se conoce que las ciudades son modernas y similares a la Europa de los 90, pero que los pueblos llevan un atraso de siglos.
¿Hay algún boxeador que no tenga un origen humilde? Bueno, supongo que alguno habrá. Pero vamos, que cuando alguien decide intentar ganarse la vida a través del boxeo es porque muchas otras salidas tampoco tiene.
#5 Hombre, nunca fue un deporte de ricos, pero hay bastantes deportistas de origen normal que se han ganado la vida con el boxeo. Como quien se la gana con el judo, el kickboxing o el taekwondo.

Por cierto, el boxeo tuvo muy buena imagen durante casi todo el siglo XX. El problema es que en algún momento los que dirigían el deporte destrozaron su imagen con multitud escándalos.
#5 Efectivamente, muchos de los grandes campeones del boxeo salieron de familias humildes, a veces muy pobres (por ejemplo Mike Tyson, que tiene autobiografía).

¿Hay algún boxeador que no tenga un origen humilde? Bueno, supongo que alguno habrá.

Coincido, porque aunque el estar sin blanca es una poderosa motivación, esto no quiere decir que no haya boxeadores de otros niveles sociales (por ejemplo los hijos de boxeadores consagrados, que de niños vieron la fama de su padre en…   » ver todo el comentario
#5 Así a golpe pronto... Gallina maywather

menéame