Publicado hace 2 años por infestissumam a consensodelmercado.com

Alemania acaba de aprobar una legislación que permite a los administradores de fondos de inversión institucional, conocidos como Spezialfonds, asignar el 20% de ellos a criptoactivos. Esta ley entrará en vigor el 1 de julio de este año. Fue aprobada por el parlamento federal de Alemania, el Bundestag, el jueves 22 de abril, y el Consejo Federal alemán debe ratificarla en los próximos días para que sea efectiva.Alrededor de 4.000 fondos dirigidos a inversores institucionales ya no estarán limitados legalmente y podrán invertir hasta un 20%

Comentarios

neuron

Tremenda noticia! #1 30% de la capitalización actual es una brutalidad....y así es como el BTC rope paradigmas.

w

#1 No veo yo a los fondos invirtiendo el 100% en Bitcoin. Si llegan al 1% ya será bastante. Es dinero, pero no tantísimo...

m

#1: 0.30 en logaritmo neperiano es -1.203972804.
Nota: el uso de logaritmos neperianos es una forma matemáticamente mejor de interpretar los crecimientos.

Ainhoa_96

Bueno, esta noticia simplemente viene a apuntalar algo que ya es evidente desde hace años: las criptomonedas son un activo que ha llegado para quedarse.

Es normal que quién no esté informado sobre cómo funcionan y por qué diablos funcionan, pues no lo entienda y por ello denoste en fenómeno: que si ponzis, que si tulipanes, lo típico. Lo que no entiendo lo repudio.

Mientras, los que llevamos años diciendo que Bitcoin iba a subir más y más ( Los expertos opinan que la burbuja del Bitcoin va a explotar/c13#c-13 ), pues ya somos millonarios, y vemos cómo la cosa va a seguir y seguir creciendo.

Sabbath

Si el Bundesregierung apuesta por las criptomonedas, o están para quedarse o nos hundimos todos con Alemania.

sofazen

#3 pues a mí me parece una clara huída hacia adelante

s

Si se estudia un poco se puede ver la tremenda fuerza que respalda al bitcoin, el poder de procesado de los mineros y la seguridad que eso supone. Cuando dentro de unos años, pocos, veamos a Alemania aun mas rica y a otros países (ejem, España) como siempre pobres viendo como se ha escapado otro tren, nos preguntaremos que ha pasado. Esto está pasando.

E

#15 Amén. Me gustaría ver alguna declaración pública sobre esto de algún responsable de economía español...

D

recordar mirar el logaritmo

MrAmeba

#1ya digo yo el tipico comentario de menéame
Bitcoin es una estafa ponzi
es un suma cero
especulación... bla ba bla.... timo bla bla bla.... tulipanes esto y aquello, especuladores, va a caer.....los mineros acaban con el planeta, con las gráficas y violan a mi gato....

Mientras tanto el mundo sigue girando, las cryptomonedas funcionando y subiendo en valor y adotación...

pkreuzt

No tengo muy claro que esto sea una buena noticia. Por un lado, es un respaldo importante a la viabilidad de las crypto. Por otro, es un aliciante más para cualquier actor poderoso (léase países) que quiera de alguna forma socavar o utilizar a otro país a base de controlar sus inversiones, lo que llevaría a una politización del mundillo. El asunto hasta ahora era precisamente la falta de control político de todo esto. Ya veremos que pasa.

lasarux

Si Satoshi levantara la cabeza...

A

A ver esos tulipaneros, que no se les oye y parece como que falta algo...

currahee

#6 Es curioso cómo en estas noticias los primeros en decir gilipolleces e invocar a los "tulipaneros" son, precisamente, los que se pasan la vida hablando de la crisis de los tulipanes y de estafas piramidales sin tener ni la más remota idea de lo que son.

w

#6 Tulipaneros no se, pero aquí apesta a gráfica logarítmica y yo no he sido.