EDICIóN GENERAL
252 meneos
 

FON funciona...

"Ando de viaje y tenía que conectar el portátil a Internet. En los ciber que he encontrado por esta lejana zona del mundo donde me hallo estos días no había opción de hacerlo." [..] "Entonces he tirado de la red FON. Un momento en el ciber y he sacado el mapa, descubriendo que a unas pocas manzanas había un tío con la fonera puesta. Ahí me he ido y en el asiento del coche he conseguido conectar -gratis total-, descargarme los ficheros, arrancar las aplicaciones y hacer un trabajo..." "Hoy soy un linus agradecido."

| etiquetas: fon , wifi , internet
252 0 14 K 674 mnm
252 0 14 K 674 mnm
La connexiones WiFi proliferan por todas partes, en el centro de Barcelona incluso se puede llegar a escoger entre unas cuantas sin moverse de sitio, pero no veo ninguna "Fonera" por ninguna parte. Si una comunidad de vecinos quiere compartir conexión ADSL ¿para que quieren FON? Si quieres dejar abierto el acceso a tu red innalambrica ¿Para que te vas a apuntar a FON? Si quieres sacar pasta de los que se quieran connectar a tú red ¿Que vas a hacer cuando tu vecino deje su router…   » ver todo el comentario
Fon, ese proyecto "social" con un modelo de negocio casi imposible...

Sería mejor que nos organizásemos e hiciésemos una red social de verdad.
asi es, foneras gratis para los comentaristas registrados de meneame, escribirme a martin@fon.es y os envio una
¡pues yo me alegro que funcione!
Independientemente de que considere que el invento este de FON sea útil o no...

¿Qué relevancia como noticia tiene que un usuario de fon se conecte a la fonera de otro? No sé... no le veo mucho el qué a esta noticia.
De 300 conexiones wifi abiertas que he encontrado, solo he encontrado 1 con fon (con poca señal, por cierto).

En Madrid, Barcelona o Valencia no me ha costado mucho encontrar un wifi en abierto, sin mapas ni caminar más de 50 metros.
#2 Qué buena idea!!! Podemos organizarnos y montamos una red social wifi paralela... a ver deja que piense lo que necesitamos... y que será lo que ofrece nuestra red.

* Que se haga un único login. Es decir que nos podamos logear en la "red wifi abierta social" sin preocuparnos de donde estamos.
* Para cumplir lo anterior tendríamos que hacer un firmware para los routers más populares
* Seguro que hay mucha gente que no sabe flasear un router... será mejor que existan unos…   » ver todo el comentario
Jejeje hay tan pocos foneros que es noticia que un fonero encuentre a otro xD
#2 Yo opino lo mismo. Me alegro mucho de que un usuario de FON comparta con nosotros su alegría. Yo espero que la idea de FON triunfe porque hay mucha gente que está apostando por ello y no le deseo desgracias a nadie, pero también digo que espero que sea un primer paso para llegar a un modelo totalmente altruista y sin intermediarios comerciales.
Yo con mi Qtek estoy siempre conectado, mientras haya ilusos por ahí con usuario y clave de telefónica, 1234, 1234 o user, admin ... el FON me viene grande.
A ver qué decís. Que ahora Varsavsdfdssdgsdgfky va a invertir en el menéame y tendremos que acostumbrarnos a mensajes así... ;)
#26, a mí me jodería que una empresa vaporware triunfase.
Sobre FON había muchas (muchas) sorpresas de que fuese vaporware. Parece (noticias como esta lo confirman) que realmente han hecho los deberes, y se ha convertido en una realidad. Si cumplen lo que prometieron se merecen triunfar, ¿no crees?
meneame es libre, cada cual envia lo que quiera(dentro del sentido común)
Censores a su casa!!

A mi Fon me encanta, y el emprendedor Varsavsky también. No le conozco personalmente ni tengo ni he tenido ninguna relación ni personal ni profesional con él.

Yo en un piso que viví, cogía unas 8 conexiones wifi y ninguna libre.La de mi casa es libre y ahora me voy a hacer fonero.
Si esto es una historia... ¿Entonces puedo yo menear una historia así?

Cocacola si refresca:
El otro día, en una calurosa tarde de verano, paseaba yo por la avenida principal cuando de pronto tomé una cocacola bien fria y me sentí mucho mejor. ¡CocaCola si que refresca!.

Esto es spam, no prostituyan asi a meneame.
A mi tambien me parece que el movimiento fon es una grandiosa idea. Puede que dentro de unos años haya wifi gratis en todo el mundo, pero de momento eso no es mas que una utopia, y lo sera por bastante tiempo. Fon nos acerca el futuro YA!!!
goldstein, y ese karma? andás denostando todo lo que leés?... ;)
Es una buena idea, ojala este tipo de propuestas prosperasen
no se si aún es muy útil, pero la cobertura va creciendo día a día. Yo me apunté hace unos meses, y si en todos los puntos funciona como al lado de mi casa... chapó.
#12 Ciertamente "haberlas hailas"... pero... ¿llegarán muy lejos sin un equipo técnico dedicado al 100% a mejorarla?

Ahhh... así que... si creo que el 90% de las criticas de FON son una tontería es porque trabajo para fon... en fin... es bueno saberlo... tendré que pasarles una factura por el comentario de antes...
No sé pero hasta donde yo sé... todas las redes que he visto son abiertas, no he visto ninguna con WPA xD.
#5 Pues fijate que ya hay redes libres con cientos de nodos y no se les han caido los anillos por montarlas ¿sera realmente tan dificl como lo pintas? guifi.net www.redlibre.net/
La realidad dice que NO, aunque quiza perjudique a tus intereses personales.
#7 Jazztel da HASTA 20 megas. Y de los 20, a mi me pilla 14 megas. A los que viven cerca de la central les coge 19 o 20 megas. Personalmente creo que son el mejor proveedor de adsl que tenemos actualmente en españa.
Yo no sé si fon funciona o no. Pero lo que sí sé es que soy el primer fonero en Vietnam, exactamente en Saigon. Y el router estará 6 meses online.

Mi si no se lo creen los de FON, que verifiquen que la IP vietnamita 58.186.213.29 tiene un router FON conectado. Mi usuario es capiscuas@gmail.com
(Gente de Fon, tomen nota de mi fidelidad regalemme un Liberator cuando salgan :-) )
#2 Menéame o la Wikipedia son también ejemplos de "proyecto social con un modelo de negocio casi imposible" y bien que funcionan. FON es una gran iniciativa, pero todavía está en pañales. Crear otra red abierta solo es reinventar la rueda.
#2 Muy bonito te ha quedado el "statement" pero por desgracia no es más que una utopía. De momento lo único real y más parecido a eso es FON, le duela a quien le duela.

Hoy mismo, yo tambien he utilizado un Hotspot Fon como Linus.
Pues no, #29. Pero con sólo tres votos me han colocado en -39. Debí escocer con mi comentario a los budas de menéame...
Ummm, que raro no haber leido a estas alturas en los comentarios el palabro "vaporware" que algunos manejaban con tanto desparpajo hace meses. Venga profetas, salid de la cueva.

Creo que los últimos comentarios de Galli han dejado a muchos descolocados. Ahora le llamarán Judas por ello.
Oye, y segun me han contado (cosa que aun no he podido ver, es solo de oidas) Jazz tambien da 20 megas. Si, FON funciona de la misma manera que tambien ha alguien le toca el Gordo todos los años.
¿Son imaginaciones mias o hay mucho chupapollas del vendedor de humo ese del Varsavski en Menéame? Vale que ponga pasta, pero los corifeos apestan.
Si quereis redes libres, abrid vuestros WiFi. Es así de facil.
comentarios cerrados

menéame