EDICIóN GENERAL
10 meneos
107 clics
Fomento tiene un plan para Feve

Fomento tiene un plan para Feve

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentará este año un plan para los trenes de cercanías del norte de España (la extinta Feve) en el que ha indicado que llevan meses trabajando Adif y Renfe para mejorar este servicio con planteamientos “realistas”. Las competencias del servicio de cercanías de trenes recae sustancialmente en la Administración General del Estado, según ha señalado el titular de Fomento, más allá de que pueda haber alguna colaboración puntual para poner en práctica el anunciado plan.

| etiquetas: feve , asturias , galicia
le han preparado un hueco a dos metros bajo tierra.
#1 Es lo primero que he pensado al ver el titular: ahora es cuando lo rematan. :-/
Desmantelarlo es el plan, al menos en Asturias. Si no no se explica que los trenes no pasan porque el conductor está de baja o de vacaciones sin poner a otro o que se estropeen los trenes cada dos por tres. Coger un tren de FEVE es una lotería, vas a la estación a ver si pasa. si además es un apeadero, ni siquiera tienes pantallas o megafonía que avisen, con lo cual no sabes si va con retraso o simplemente no va a pasar.

Pero eso sí, somos unos criminales por contaminar con nuestro coche y por no usar el transporte público. Me pueden comer los cojones.
Espero que el plan no sea subir los precios de los billetes. Ahora cobran 1.65€ por ir de una estación a la siguiente.

Aunque supongo que, ahora que las infraestructuras están bien (vías, trenes, estaciones, etc...) lo privaticen por 1 euro, o alguna broma similar para la ciudadanía, y no se renacionalice hasta que a la concesionaria haga falta renovar algo; entonces pagaremos (o rescataremos) todo a precio de oro para arreglar y mantener lo que sea necesario y, en cuanto esté, otra vez a

…   » ver todo el comentario
#5 En Cantabria el minsitro ya ha comprometido Alta Velocidad y desdoblamiento de vías. Supongo que a la vía estrecha algo le tocará de esa renovación:

www.europapress.es/cantabria/noticia-fomento-iniciara-octubre-estudio-
#6 Sin problema, eso del AVE a Cantabria es una petición antigua de Revilluca (PRC) y de la Serna hará todo lo posible para que este no se cuelgue la medalla...

...a no ser que a él le caigan copiosos sobres por debajo de la mesa :troll:

Y mira que con la orografía montañosa que tenemos hacer una línea de AVE es un gasto del copón para luego no poder usar la alta velocidad. A no ser que se haga una obra llena de túneles y puentes que cueste lo mismo que 2 o 3 rescates de Bankia (sin sobres).
#7 Él lo ha vendido como una AVE desde Palencia hasta Aguilar de Campoo, que dejaría Madrid-Santander en 2h57min:

www.eldiariomontanes.es/cantabria/201701/15/fomento-llevara-hasta-agui

Ahora mismo, Palencia-Santander por ff.cc son 217 km. y Madrid-Palencia son 230 km.

Eso nos da 447km. Que a una velocidad comercial de 180km/h (con paradas en Valladolid, Palencia y Segovia por ejemplo) dejaría Madrid a 2h30m.
#5 #6 En Asturias somos los subnormales que pagamos impuestos al Estado para no obtener nada a cambio. Todas las infraestructuras estatales en Asturias están completamente abandonadas a su suerte. Eso sí, para Cataluña hay todo el dinero que haga falta y más.
#8 En Asturias tenéis dos túneles kilométricos y milmillonarios que podrías convertir en parque acuático.

El metrotrén en Gijón y la Variante de Pajares. De inversión no os podéis quejar, otra cosa es que funcione.
#8 Te iba a hacer la coña de que al menos tenéis el parque acuático más grande y caro del mundo, pero se me ha adelantado #10
#10 Inversión para llenarse los bolsillos uno cuantos, pero nada que sea útil. Aquí todo se empieza y cuando se han llevado la pasta, lo dejan todo a medias y abandonado.
#18 Ambos proyectos fueron un elefante blanco de Cascos para su terruño en los tiempos de vacas gordas.

Sobre todo el metrotren es un pelotazo urbanístico que con los costes de hoy en día no salen.
#19 Pero fueron los que vinieron después los que lo paralizaron, no Cascos. Las cosas que se empiezan hay que acabarlas. El AVE en Asturias es imprescindible, no podemos estar incomunicados porque eso nos condena a la ruina. El metrotrén si que es bastante más discutible. Ese dinero se podía haber utilizado en una buena red de autobuses. Si hubiera líneas cada 5 minutos (en vez de cada 15 o 30 minutos) sería suficiente.
#10 Si se invierte, pero solo en lo que se llama "ciudad astur" (centro de Asturias), ahora en las alas de la region ni un euro, te vas al suroccidente y no encuentras ni un triste kilometro de carretera nacional, son todo carreteras locales o regional, del tren ya ni hablamos.
#8 Puedes sustituir Asturias por cualquier otra comunidad que no sea Madrid.
#5 Al menos tenéis trenes. En Zaragoza el cercanías cuesta 1,85 €, pasa con suerte cada media hora y la línea te lleva de ninguna parte a ningún sitio. No es nada raro viajar sólo en el tren, si lo coges.
¿El plan? Privatizarlo.
Como sea como el plan de cercanías de Barcelona, que sólo se ejecutó el 7% de lo previsto, van apañaos
#9 Del de Madrid no se ha hecho nada, eh.
#12 ¿Cómo que no? Han eliminado la línea de San Martín de la Vega. ¡Vía incluída!
#12 Si descontamos el segundo túnel Atocha - Chamartín y el acceso a la T4, tienes razón, no se ha hecho nada.
#12: Ni en Valladolid, que ni siquiera hay Cercanías, eso si, autobuses los que quieras, incluso para facultades que están junto a la vía.
Esperemos que no sea como el que tuvieron con la red FSC en los años 60 del siglo XX, que ya nos conocemos.
En Asturias siempre se ha fomentado el uso del autobús. Será casualidad de que Alsa es empresa asturiana.
Los precios del tren y las conexiones no han ayudado a la elección de trasporte prioritario, como es el caso de provincias como Málaga o Valencia
comentarios cerrados

menéame