EDICIóN GENERAL
268 meneos
10720 clics
Flechas que dan curvas

Flechas que dan curvas  

Lars Andersen muestra cómo se pueden lanzar flechas con efecto para alcanzar objetivos a pesar de tener obstáculos delante.

| etiquetas: flechas , curvas
128 140 2 K 304 ocio
128 140 2 K 304 ocio
Este tío hace buenos trucos. Eso sí, como "historiador" ya le han dado por todas partes y han desmontado su famoso vídeo de formas muy chulas.
#1 ¿Tienes algún link? Porque aquel video tenía muy buenos argumentos.
#4 Este por ejemplo está muy bien, de skepticallypwnd.

www.youtube.com/watch?v=rDbqz_07dW4

Pero vaya, muchas cosas que dice en su vídeo son de vergüenza ajena.
#5 Pues francamente, no veo que ponga contra-argumentos interesantes.

Vamos a ver... lo del famoso video de este hombre es obvio que se refiere a la arquería en situaciones de escaramuza. Un tipo en lo alto de una muralla, o alguien apuntando sin prisas seguramente funcionaría de otra manera. Igual que no es lo mismo los combates de artes marciales que la pelea callejera. Yo entiendo que el video original de Andersen era el equivalente en arquería a la pelea callejera.

En el tema del carcaj…   » ver todo el comentario
#14 ¿No hay contraargumentos interesantes? ¿La falta de fuentes de Andersen, fijarse únicamente en un texto cuasireligioso, ignorar sistemáticamente las fuentes que lo contradicen, inventarse cosas directamente?

¿Qué me dices de su afirmación de que lo natural era no llevar la mano al carcaj, o que es antinatural poner la flecha en el lado izquierdo del arco, o que un arquero podía atrapar en el aire la flecha de otro, o ser ambidiestro, o ser capaz de partir una flecha en dos, o que un…   » ver todo el comentario
#19 Es que Andersen no se ha basado tanto en fuentes como en probarlo. Para ver que tal funcionaba el carcaj a la espalda en un entorno boscoso, lo que ha hecho es ponerse el carcaj a la espalda y correr por el bosque. Quizá a la youtuber le resulta ridículo, pero si lo haces y las flechas no paran de caerse, algo falla. No creo que la gente estuviera por la labor de ir recogiendo las flechas cada 500 metros por cuestiones de estilo.

Lo de la flecha a la derecha, por ejemplo. El problema de…   » ver todo el comentario
#26 "lo que ha hecho es ponerse el carcaj a la espalda y correr por el bosque"

Haciéndolo saltando como un mono y de forma ridícula, como cuando los actores de teletienda demuestran que cosas de toda la vida "no funcionan".

"Lo de la flecha a la derecha, por ejemplo. El problema de poner la flecha a la derecha es que la flecha se te va a tomar por culo, y doy fé de ello porque hace tiempo tiré al arco durante varios meses y lo probé en el arco sin mira de un

…   » ver todo el comentario
#27 Es lo que digo yo, pero le doy la vuelta: Si la gente no lo hacía como Andersen, es señal de que funcionaba mejor. La gente no es idiota

Pero es que eso no lo sabes. Los tratados se refieren más a los ejércitos de reyes, no a los cuatro desgraciados peleándose por un terruño feudal.

Y tienes infinidad de vídeos de gente poniendo la flecha sobre el lado izquierdo y haciendo "speedshooting" a un nivel similar al de Andersen.

He mirado alguno y el movimiento es muy…   » ver todo el comentario
#26 "si la técnica de Andersen funciona mejor, es señal de que debió usarse. La gente no es idiota."
Eso ni siquiera es un argumento, tendras que probar que conocian la tecnica de este señor antes de que tu argumento tenga sentido.
#19 cualquier larper que haya hecho de arquero ha probado lo difícil que es correr con un carcaj a la espada. La mayoría acaban usando uno a la cintura. Cierto que las flechas de largo son más voluminosas por la gomaespuma.

Me da la sensación que lo que acabarían teniendo es una simple cuerda que se pueda atar como cinturón pero con una correa que se pueda llevar como una mochila en desplazamientos largos evitando el bamboleo y que choque contra la pierna.
#19 El medioevo fue un periodo corto :palm:
El arco y la flecha eran un arma omnipresente, hasta los romanos utilizaban arcos y flechas.
Se llegaba a decir que el poder de un señor feudal se media por la cantidad de árboles de tejo, que es la madera que se utilizaba para los arcos.
Otra cosa es que quedara eclipsado en los cuadros por las flamantes armaduras de los caballeros.
#36 Omnipresente no quiere decir utilizado con asiduidad. En primer lugar he dicho relativamente corto en comparación a toda la historia del arco, no envenenes el pozo.

Quién decía eso? En qué país? En qué período? Porque en España, Italia y Francia se usaba mucho más la ballesta. Con diferencia. Ya que me sacas a los romanos, por cierto, los arcos eran encomendados a los auxiliares.
A L U C I N A N T E
#2 #3 En general esta técnica no está muy explotada en el cine, se podría sacar partido.
#11 Como en Arrow, que por lo visto el tipo maneja el arco y nunca hizo tal disparo. xD
Esta técnica en walking dead triunfa
#3, en The Walking Dead usan ballesta, la cosa se complica.
#6 pero lo flipan bastante, así que no hay problema.. :troll:
#16, hombre, en medio de un apocalipsis zombie como para no fliparla :-P
#6 Yumiko no.  media
Sera el hermano de Thomas A. Anderson 8-D
#7 No te equivoques, los que curvaban la trayectoria de las balas eran los de Wanted :-P
¡Cómo mola!
Pienso probarlo en cuanto llegue a casa
#9 Noooo. Que dice el vídeo que no lo intentes en casa. Sal al parque infantil a hacerlo.
#10 desde la terraza del salón tengo a tiro un parque infantil.

¿Contará?
#21 Si el niño es muy pequeño quizá no haya aprendido, pero si tiene más de cinco años seguro que ya contará hasta cien y lo mismo sabe las cuatro operaciones básicas.
He visto hacer eso silbando :-)
#15 Yondu lo has visto?
muy visual pero se lanzan flechas para matar, y con esos efectos manipulando la pluma la flecha no lleva fuerza alguna.
#18 no lleva fuerza alguna hasta que te da en las pelotas, entonces toda fuerza que lleve es demasiada.
#22 Así todo como mucho mata la descendencia, por lo que sería una muerte en diferido.
Mi tipo favorito de personas son los que se prestan para que un tío les dispare cerca una flecha o un motorista les salte cerca por encima y esas cosas.
Mola el chavalín que lo lleva escrito en la camiseta
.  media
#25 La camiseta es prematura, tendra que probar otra vez.
#25 Las flechas no llevaban punta
Vale, ahora hazlo con un arco de 120lb y una flecha de 10mm de grosor porque con un arco de 30lb puedes apagar velas y usarlo de boomerang pero no penetras ni el peto de cuero mas ligero.
A ver si con la publicidad invirtieran en una camara un poco mejor, cuesta apreciar el efecto a dos frames por segundo :-/
- CHÚPATE ESA LÉGOLAS!!!
- A ver esos rabos!!

:__)
Mai God
2 candles 1 arrow ;) Que crack!
Todo lo que sea aerodinámica y habilidad es muy interesante, y tiene valor estético y tal, pero me pregunto, ¿valdría esto para algo práctico? Me da la impresión de que el impacto tiene la misma fuerza que una colleja de amigo.

menéame