Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

El pleno del Parlament ha comenzado a las 10:00 horas con la Ley del Referéndum en el punto de mira. Está previsto que hoy o mañana Puigdemont y todos los consellers firmen el decreto de convocatoria de la consulta del 1-O

Comentarios

OriolMu

#22 Cuento la subjetividad de los delitos, o más bien la celeridad de actuación contra los mismos, a pesar de estar "anunciados"

D

#24 Se hizo en un recinto privado (Circuito de Valencia) no se hasta que punto eso es sancionable...... Lo digo porque puede que los coches de Fórmula 1 y de Competición no pasen la ITV

RamonMercader

#90 la ITV es necesaria para circular por las carreteras y vías del estado que controla la DGT. Para circular por un circuito privado, por tu finca o por caminos que no estén bajo el control de la DGT no se requiere ITV y no se aplica el código de circulación.

OriolMu

#90 #273 y parece que estarán pendientes bastante tiempo...

Limoi

#24 Parece que te pica algo. Te puedes rascar.

D

#24 Barbera murio antes de que posiblemente la condenaran, y el expresidente de valencia teine juicios pendientes, no veo el problema.

D

#22 No, simplemente que unos primeros delincuentes no pueden juzgar a unos segundos delincuentes, porque estos segundos delincuentes actúan legitimados por los primeros delincuentes.

Si los primeros delincuentes estuviesen en la cárcel y no en la moncloa, los segundos delincuentes no hubiesen cometido ningún delito.

D

#19, como dice #9, la fiscalía es selectiva y elige a quien empapelar.
Lo vimos con Moix o con el caso Banca Catalana y otras lidenzas.

D

#86 Dadas las dificultades que el estado español está poniendo para intentar evitar que los catalanes voten, el hacer posible que voten se logrará saltándose las leyes que se hagan para impedir votar y saltándose las decisiones judiciales que intentan impedir votar y saltándose los decretos que se hagan para impedir votar. En estas circunstancias no te puedes quejar de que se incumplan cosas.

Por supuesto que se incumplen cosas pues las barreras están ahí para impedir el paso, no para ser saltadas. Quejarse de que se te ven las bragas cuado saltas es ridículo. No haber puesto la barrera.

j

#86 a estas alturas te sorprende como actúan estos?

Mariele

#86 qué poco nos quejamos cuando los partidos grandes lo hacen para regalar la soberanía a los alemanes, y qué mucho nos molesta cuando lo hacen los catalanes por ser la única forma de solucionar un problema que solo va a peor y que a nadie la da la gana de resolver.

qué hacemos? otro estatut para que se lo cepille PPSOEdanos?

PinkFlamingos

Esto lo solucionará todo. Millones de independentistas dejarán de serlo gracias a esto.


D

#11 No es ese el fin de la querella. El fin de es perseguir a una delincuente.

PinkFlamingos

#19 Esa "delincuente" no es problema aquí.

Tras encarcelar a esa "delincuente" tendrás el mismo problema que tenías antes más el nuevo desencanto que has provocado.

No se enteran de nada. Les encanta mirar al dedo...

D

#29 ERC arrasará en las siguientes autonómicas, y PDeCat pasará a la irrelevancia. Tiempo al tiempo.

D

#44 Desde el Sur del Sur, esto me parece lo más probable. Cuando convoquen las elecciones autonómicas (dentro de 18 meses lol ) en octubre, ERC va a arrasar a la antigua Convergencia. Mi pregunta sería a esos catalanes de buena fe que han ido olvidándose de CiU ¿a quién van a votar?

j

#29 ¿Pero de dónde coño sacas esos datos?

geburah

#29 La teoria del sufle? Estas historias las leeis en el Mundo o el la Razon? o es la Gaceta? O os las mandan directamente de juventudes?

D

#29 Esto se decidirá en el referendum.

War_lothar

#29 Juas CIU no era independentista activa ni de lejos, era un partido nacionalista. Durante años los independentistas de Esquerra admitían incluso que no querían un referendum porque no iba a salir en positivo ni de lejos. Ahora llevan ya varios años pidiéndolo activamente porque tienen media población a favor. El independentismo activo era solo Esquerra antes, el independentismo lleva una curva ascendente brutal desde hace años, desde antes que recurrieran el estatut.

Que manera de engañarse a uno mismo para que salga lo que uno quiere. A mí me la pela mucho el independentismo catalán. Pero que alguien pueda decir semejante cosa después de ver el giro de estos años y el aumento en las muestras independentistas y manifestaciones... Si hace 10 años no eran ni la mitad de los que son ahora.

wondering

#28 Pero entonces cómo funciona? O dejamos que se salten la ley para independizarse o... van y se independizan?

geburah

#96 Va a ocurrir igualmente, mas tarde o mas temprano. El gobierno central solo puede intentar ralentizar algo inevitable.

Si lo ponemos en una perspectiva mayor, el 'proceso' empezó hace 300 años, y hasta ahora ha ido enfriándose o calentándose.

En el pasado, cuando se ha calentado, se ha invadido o cortado por lo sano y ya esta. pero ahora eso ya no es una opción, porque hay mas gente mirando y no quedaría muy bien.

Así que es todo: - No, no va a pasar. No, esto se desinfla, etc.

D

#96 El funcionamiento del mecanismo es sencillo.

Cataluña está peor dentro de España de lo que estará fuera. Esto el gobierno español siempre lo ha admitido pues cuando se les pregunta cuales son la ventajas para Cataluña del estar en España, no saben o no contestan.

Por lo tanto ven lógico y natural que los catalanes quieran lo mejor para sí, separándose de España. Ellos tambén lo harian.

Pero esa separación perjudica a Castilla, que se vería abocada a subsistir sin las subvenciones que les paga Cataluña. Por lo tanto se ven en la disyuntiva de defender sus ingresos o defender el derecho de la gente a votar. Han elegido defender sus ingresos.

Eso implica impedir que la gente pueda votar.

El resultado es que Cataluña es un país cautivo. Como una vaca que está estabulada y no puede impedir que la ordeñen.

A no ser que se escape.

m

#19 no es una delincuente. yo la juzgaría por sedición

geburah

#19 lol lol lol lol

No se si releéis lo que escribís y os dais cuenta o no de lo ridículo que es.

D

#11 En Cataluña lo veo posible.

Al fin de al cabo, todos se volvieron amantes de la democracia después de que su parlamento pase olímpicamente de llevar a cabo reformas que lo acerquen a una: http://www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_0_473503343.html

e

#11 no hay que perseguir a los pederastas, se pueden victimizar y a lo mejor estamos creando pederastas.

antes que lo digas, SÍ, estoy comparando a pederastas, separatistas y corruptos. son delincuentes.

geburah

#35 venga festival! Claro que si, todos en el mismo saco, con dos cojones!

Graphbeat

#35

D

#11 Eso, bailemosles el agua (mucho mas, que se ve que les han hecho poco la pelota en 40 años) con la excusa de que se crean independentistas.
Los independentistas crecen porque el estado se deja mangonear.

PinkFlamingos

#62 ¿Y cómo decrece? ¿Encarcelando políticos y escondiendo las urnas?

D

#87 Seguro que con eso tampoco, pero mostrandose blando solo consigues que se envalentonen más.

wondering

#11 Habría que ver eso. Pero me pregunto qué sentido tiene dejar que se independicen ilegalmente, y sin tener siquiera mayoría de votos.

Si se hace cualquier crítica o se dice que están cometiendo una ilegalidad --> se crean más independientes.
Si se les deja hacer, incluso incumpliendo leyes --> se independizan

?

pepel

A ver si actúa con la misma celeridad contra los temporeros rumanos que tienen ocupadas más de 60 viviendas en Salamanca.
http://www.antena3.com/noticias/economia/temor-en-un-bloque-de-viviendas-por-las-deudas-de-temporeros-okupas_2017090559aeaaa10cf25c1bd7ec8740.html

Frasquito

#6 ¿Que diferencia hay entre un rumano y un charro?

luiggi

#40 En este caso el charro es el dueño del piso y el rumano el que se coló dentro.

D

#6 Me temo que la prioridad no es la misma.

DORAP

#6 Y ya puestos, a ver si actúa con la misma o mayor celeridad para encontrar al chorizo que le robó el bolso a mi tía Felisa en Salou.

Ahora en serio, entiendo que para los vecinos pueda ser un problema y que las autoridades deberían ayudar a solucionarlo, pero la fiscalía del estado no está para esas cosas.

Pancar

#6 Creo que la Fiscalía Superior de Cataluña tiene competencias en eso.

D

#6 Eso no pone en peligro la continuidad del expolio de Cataluña, luego no es urgente.

StuartMcNight

#58 No es verdad. No se puede porque el gobierno central es el unico que puede hacerlo y no lo ha hecho.

¿Te crees que al gobierno catalan no le vale? Lo unico que deberian hacer despues es ver la distribucion de votos en Cataluña y tomar sus decisiones en base a eso ignorando el resultado del resto del estado.

Pero claro, nadie en Madrid (congreso/senado no en la comunidad o la ciudad) tiene huevos a plantearlo porque, a pesar de lo mucho que lo repiten dandolo por hecho nadie esta seguro de que la mayoria vaya a votar en contra en Cataluña. Si lo estuvieran ya lo habrian hecho.

D

#92 "No es verdad. No se puede porque el gobierno central es el unico que puede hacerlo y no lo ha hecho. "
EXACTO, no se puede porque no hay mayoria politica que lo pida. ESO ES LA DEMOCRACIA.

D

#92 Si es verdad.

#58 no ha negado que sólo pueda proponerlo el gobierno (uno elegido democráticamente por todos los españoles para que les represente), que sea aprobado por el congreso de los diputados y convocarlo el rey. (anacrónico, pero es así) De todas formas. Lo democrático es respetar que la soberanía del estado reside en los ciudadanos de dicho estado. Y NO en parte del estado.

Cataluña, ni todos los catalanes tenemos derecho a imponer a todos los españoles que no puedan votar sobre su propio territorio y soberanía.

D

#58 Qué manía con eso de que vais a machacar a los catalanes con vuestra mayoría de votos y así los catalanes no podrán irse por mucho que voten irse.

D

#58 En España no votamos el brexit..

p

#58 Mejor aún. Se puede hacer tal y como marca la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum. Más que nada porque es cómo se debe hacer.

Mariele

#58 traducido para los despistados: "no se puede hacer referendum"

ha habido todas las mayorias que querais de partidos independentistas y la situacion sigue bloqueada para siempre por los partidos estatales, es imposible que se llegue a realizar un referendum legal y lo sabeis y es por eso que seguir repitiendo un mantra que no lleva a ninguna parte.

StuartMcNight

#215 Yo no he escrito "los catalanes" en ninguna parte de mi comentario.

Porque te aseguro que soy, AL MENOS tan catalán como tú, y probablemente puedo demostrar más antepasados catalanes que tú, pero ahora mismo vivo fuera de Cataluña y no tengo derecho a votar en esa farsa de referéndum.

Yo ni soy catalán ni tengo derecho a votar en el referéndum. De todos modos. Tampoco tengo muy claro que tiene que ver tu comentario con lo que yo he escrito.

#279 Eso cuentaselo a #58 que es el que dice que se puede hacer un referendum estatal. No a mi.

D

Genial, el peor mes en años de empleo, paro, destrucción de afiliados a la SS y ya nos han dado una pelotita para entretener al populacho mientras a todos nos meterán en la miseria.

D

#8 el peor mes en años de empleo, paro, destrucción de afiliados a la SS
Es agosto, pasa todo eso todos los años, mientras la creación de empleo interanual sea positiva a la gente le va a dar igual si en agosto hay un apocalipsis zombie.

wondering

#8 Todos y cada uno de los agostos, desde hace décadas, el paro ha subido ligeramente. Todos.

Y resulta que todas las ilegalidades para separar Cataluña de España, es "una pelotita para entretener al populacho".

Lo mismo deberías empezar a mirar tus prioridades.

S

#8 Lo divertido es que la indapandansia importe a menos del 1% de los encuestados del CIS

D

#8 Esto no es ningún entretenimiento. Es el meollo de los problemas reales. La independencia es necesaria para poder crear una sociedad mejor. Mientras se dependa de España no se puede hacer casi nada.

Esto no es un juego de banderitas, sino de poder.

D

#8 Pues en León no ha subido el paro. Ya tienes curro?

D

Vaya , que rápidos...

yo creo que con esto todo estará solucionado

OriolMu

#3 ya tal...

D

#23 Está ley no es para separarse sino para decidir. Lo que viene siendo democracia.

D

#48 Uno puede decidir sobre lo que puede. Yo puedo decidir independizarme a la luna, pero resulta que no puedo.

x

#48 ¿Y en Cataluña no hay democracia para elegir en que lengua vas al cole?

D

#100 Es que en Cataluña tienen una curiosa idea de democracia. Digo curiosa por no decir que es una puta mierda de idea de democracia. Como están demostrando hoy.

D

#100 ¿democracia en Cataluña?¿dónde?

Tienen un sistema parlamentario que retira la soberanía a la ciudadanía, eso no es democracia. Mismo parlamento que se niega en hacer modificaciones para que sí la haya http://www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_0_473503343.html

Y luego, lo del gobierno electo es gracioso, porque en España los ciudadanos no eligen al ejecutivo, y el legislativo se forma con un sistema de circunscripciones que estropea un poco la proporcionalidad del voto.

D

#100 Y PODRIAN en barcelona por ejemplo, decidir que no aplican las leyes catalanas sobre la lengua? o en lerida? a que no verdad???
CUANDO artur mas retiraba urnas....
https://www.dolcacatalunya.com/2014/11/se-acuerdan-cuando-artur-mas-mando-retirar-urnas/

Rasban

#100 Sí, una ley tan justa como la de la violencia de género. El que la critica termina apestado y sin colegio.

x

#100 positivo porque ha sido una buena respuesta. Es una gilipollez como un estadio, pero como demostrarlo requiere mas texto, mira, positivo para ti.

D

#61 ¿Y en Madrid, la hay?

D

#61 Hasta hace poco que el PP llegó el estatuto de autonomía al constitucional.... NO, no se podía. Afortunadamente se hizo justicia y ahora la gente puede escolarizar a sus hijos en idiomas diferentes al catalán en cataluña. #PutosDictadoresCatalanes

Mariele

#61 y en madrid hay democracia para elegir en que lengua vas al cole?

sabes que hay mas universidades en alemania donde se puede aprender catalan que en españa? no sé en condiciones como éstas cómo se pueden dar lecciones.

No conozco ni una sola persona en Cataluña que no sepa castellano. La cuestión no es garantizar el llamado derecho de los padres (haced el árabe lengua vehicular) sinó aplastar el catalán, que es el gran pasatiempos de los convencidos nacionalistas españoles

D

#48 "Está ley no es para separarse sino para decidir" es el equivalente político de "quítate las bragas, que sólo será la puntita" lol

Limoi

#48 Ajá...democracia es pasarse las leyes por el forro, así como los derechos de la oposición, etc, etc... No, hamijo, no... la democracia es algo más que eso, pero se ve que te están vendiendo gato por liebre.

w

#48 democracia es no saltarse las leyes, en España nuestra Constitución dice que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español , al que no le guste que proponga un reforma en el congreso que es el procedimiento adecuado

D

#48 LA SOBERANIA es de todos, una parte no decide por la soberania de todos , pactada por todos.

D

#48 Democracia sería si sobre su soberania y sobre su territorio pudieran decidir todos los españoles. Que los catalanes decidieramos unilateralmente la soberania y territorio de todos los españoles se llamaría Golpe de Estado.

#48 La democracia es cuando 2 lobos y una oveja votan cual va a ser la cena

D

#23 A eso juegan... España es Camps y Barberà, vótanos a nosotros que somos seres de luz.

alexwing

#23 además siguiendo la lógica de los países catalanes Camps y Barberá son tan catalanes como el espetec.

KimDeal

#23 el país está partido en dos hace tiempo. Otra cosa es que las leyes lo aguanten como un pegamento cuando haces una chapuza.

D

#21 ¿de que delitos no está acusado actualmente Francisco Camps?

aporuvas

#21 y tú mas...
Así nos va!

D

#21 Ayer insultaron a Arrimadas y acabamos debatiendo sobre si la culpa es suya. Hoy dan un golpe y acabaremos hablando de que el PP roba.

H

#21 La BASURA de argumentar con falsas dicotomías ya tal.

Un hacendado saludo.

D

#3 No olvidemos nunca que el delito es dar la voz al pueblo a través de las urnas.
Por si un día el gobierno español lo olvida, y tal...

losuaves

#3 espero que pronto se disuelvan y entreguen las urnas!

geburah

#3 Delito de querer sacar un país adelante con democracia de verdad, no la pantomima que hay ahora. Es ese el delito?

La Fiscalia 'afina' de la forma que mas le conviene dependiendo del color del 'delito'.

D

#3 Delito poner unas urnas?

Pandacolorido

#3 Intentais convertir un tema político en una mera cuestión burocrática, cosa que es bastante mezquina.

El derecho a la insumisión es un derecho reconocido internacionalmente. En vez de hablar de que el estado español vulnera este derecho a la protesta social, así como el derecho de expresión, aplicais mantra somero y os desquitais de todo debate político o moral. En Cataluña hay un debate abierto y vosotros, con esta actitud, demostrais que no quereis participar del mismo, sino penalizarlo.

Felicidades, os habeis convertido en máquinas cuyo único fin es obedecer un programa.

festuc

#1 Bueno, ella ha sido más rápida impungnando a los jueces del TC
#0 O es Carme o es Carmen, los nombres personales no se traducen a no sea que sean reyes.
Como Felipe6/homedecaramel6

gonas

#4 Estaba así en el titular de la noticia. Aunque ellos han sido más rápidos en corregirlo.

festuc

#12 la etiqueta carmen forcadell era tuya. Me alegra ver que has cambiado de opinión

solrac79

#13 ¡Uf! Sí, el contínuo espacio-tiempo estaba en peligro.

D

#1 Sí, hombre, ya sabes que en estos temas van rapidos, como persiguiendo la corrupción o "acusando" a la infanta, casi igual de rapidos en todo

D

#1 Y eso que los ha pillado por sorpresa. lol

sonixx

#1 hombre es que si no son rápidos en esto apaga y vamonos, este tema es mucho más grave de lo que algunos piensan.

D

#52 Sí, todas las fuerzas del estado movilizadas para impedir que la gente vote. Creo que es la mejor definición que existe de España.

D

#1 No estaban tan rapidos para ilegalizar al PP por corrupcion ni echarles el guante.

D

#1 Que extraño verdad ? Cometes delitos y se te hecha la fiscalia encima... vaya, pobrecita.

D

Última hora: La Guardia Civil detiene a Peret por la canción : Barcelona tiene poder.

jaspeao

#15 pues va a estar un poco tieso me temo.

D

#95 que no!, que estaba tomando cañas!

D

Forcadell habla de una forma que parece que tiene algún retraso. Tiene algo raro, duele escucharla y verla. No se como definirla.

D

#33 Mierda, estaba pensando lo mismolol . No sabía si era culpa mía, que la miro con malos ojos, pero veo que no soy el único.
Es algo indefinible pero me molesta en la parte de atrás de los oídos, no se que es

geburah

#33 Tal vez que no es una politica de carrera como la mayoría de gente que estáis acostumbrados a oír. Forcadell viene de una plataforma ciudadana.

El proceso, guste o no, viene de un movimiento popular mas que político. Forcadell viene de esa parte.

En cierta manera me pasa también al escuchar a Ada Colau. No tienen la fluidez de hablar en publico como gente que lleva mucho tiempo en política.

D

A estos son a los que Podemos les sigue dando cancha, se han quedado para ser los tontos útiles de los nacionalistas.

f

#60 Atras quedan esos años donde daban gobiernos al PP y PSOE indistintamente.

D

#80 ¿Qué tiene de malo negociar?, ¿para qué se vota si no? Negociaciones las que quieran, referéndum unilateral ni por asomo.

f

#93 Precisamente eso critico, que antes los nacionalistas daban su voto a cambio de algo, ahora en el gobierno de cataluña solo quieren hacer lo que les da la gana sin contar con nadie mas y sin importarle mas del 50% de los catalanes.

D

#60 Yo dejé de votar a Podemos el día que apoyaron el independentismo. Que los follen a todos.

D

El careto de "La Soraya" ahora mismo en la Sexta, merece todo esto.
P.d. : Soy madrileño.

D

#10 "democracia, ley, derecho, democracia, he dicho que soy demócrata?"

D

#10 no soy yo muy del pepé, pero aquí no le falta razón

D

#81 Dices tú, pero dices mal.

D

#69 El secretario del parlament

Find

#70 Tampoco quiero alargarlo, pero el Secretario no incurriría en responsabilidad tan solo estaría dando fe de un hecho. Vamos digo yo...

JohnBoy

#81 El secretario da fe del hecho y de su legalidad.

Y no ha querido.

D

#70 Os entreteneis en detallitos insignificantes. Esto es mucho más gordo.

D

A ver si se desinfla el soufle ya o qué.

f

En comun, pp, psoe y c's de acuerdo en que esto es una puta chapuza... imposible que se equivoquen los 4.

D

#46 La verdad es que no sé qué esperaban. Hacer una convocatoria formalmente limpia estaba en su mano, precisamente en la suya.

Mucho fariseismo veo yo.

f

#65 #69 Los funcionarios que colaboren en una ilegalidad pueden ser denunciados y judicializados.

D

#78 si, ya lo sé. Pero... y que tiene que ver esto con lo que he dicho en #50 ?

D

Lo normal, ahora es cosa de los pusilanimes que estan en justicia que estan mas pendientes de sus amos politicos, sean del color que sean, que de la justicia o del bien del pueblo español.

DORAP

#5 También están pendientes de la paz social y de no hacer movimientos que sirvan de pretexto para que los independentistas griten "¡DICTADURA!" y ganen simpatías dentro y fuera de España.

Las opiniones no tienen consecuencias, los actos y decisiones, en la vida real, sí.

parabola

Delincuentes a la cárcel. Está gentuza está vulnerando los derechos de todos los españoles. Es de vergüenza ¿En qué país se permite esto?

jaspeao

#36 hay mucha amargura en ella, al menos eso parece desde fuera. En algún momento de su vida, algo se torció.
Y solo observando, ahí queda eso!
Phicologoman seal.

D

#36 ¿El derecho a que los catalanes no voten?

anarkzor

#36 Escocia?

D

Hay autonómicas a la vuelta de la esquina, que es de lo que va esto, de movilizar al electorado.

Este gobierno está mas que amortizado y las encuestas apuntan que el próximo sera de ERC, tras 40 años de liderazgo de Convergencia o como se llamen ahora los del 3%.

h

Si El PP es una fabrica de independentistas, los independentistas son una fabriica de nacionalistas y de votos al PP.

D

#76 Ambos se retroalimentan. Recuerdo que una independentista me reprochó que uno de los motivos para marcharse era que en el resto siempre gana PPSOE. No se les ocurre pensar que también es a causa del independentismo que la gente vota al PP.

a

#94 en este caso el PP y el PSOE están en el mismo lado y con el mismo discurso por que los dos luchan por los mismos votos y ambos partidos cada vez tienen menos apoyos en Catalunya.

D

Todavia continua este circo? Mientras CIU sigue robando en Cataluña y el PPSOE en el resto de España. Supongo que cuando se junten se reirán de todos ustedes

Urdagarin mientras en su casita lol lol

jordidgf

#39 Hoy no toca hablar de esos temas,... si acaso, mañana.
No intente desviar la atención con otros problmas, sin duda graves y no solucionados completamente, pero en este hilo, no toca.

D

#42 Todo forma parte del mismo plan, tu continua discutiendo de esto, mientras ellos te siguen robando que es precisamente lo que buscan, tanto CIU como el PPSOE.

Gracias por el negativo lol

D

#45 Equidistante, equidistante, eres tú.

D

#49 Lo que tu quieras, pero para mi los problemas reales no son que una región quiera votar si se independiza o no, es mas me da absolutamente igual. Para mi los verdaderos problemas son mis compatriotas que no tienen para comer, los parados de larga duración, la gente que no puede pagar la hipoteca, ....

Esto en mi opinión no mas que un circo para que no hablemos de lo verdaderamente importante. Y a ambos "bandos" le interesa que el circo continúe. Los catalanes dicen que se quieren ir porque España es un país lleno de corruptos (que lo es), pero es que ellos son igual de corruptos ¿no te parece raro?

Que el circo continúe que esta funcionando, y bastante bien.

jordidgf

#45 Creo que intentar desviar el tema troncal de la noticia, es motivo suficiente para ponerle un negativo, por aprendiz de troll.

D

#68 Que el circo continúe!!!!! ¿quien te roba a ti? Por curiosidad?

geburah

#39 CiU hace ya años que o existe.

D

#39 Sí, en Cataluña se roba dos veces. La independencia elimina una.

f

Me parece muy bien que se juzgue a quien hace cosas ilegales, deberia incluirse al PP y Banca Catalana.... ah no que eso no.

Una palabra muy buena para definir todo esto: ESPERPENTO.

D

#75 Banca Catalana, qué tiempos aquellos. Ya tenemos una edad, ¿eh? y recordamos cómo nos robaban y roban a todos los españoles, ellos juntos de la manita wall

Pakipallá

#75 Hombre, a mi me parece que una "democracia" en la que es ilegal y/o anticonstitucional el poder preguntar a la ciudadanía su opinión sobre cualquier tema, ni es democracia ni es ná...
Vamos, yo ya peino canas y considero que en verdadera democracia no he vivido en la puta vida.

elgatolopez

y no cambian de táctica...ok

Está todo hecho entonces, si no hay independencia habrá negociación y traspaso de competencias dejando a las demás comunidades vendidas.
Cuando eso ocurra, cuando el PP se tenga que bajar los pantalones, quiero ver los caretos de todos los que tiráis bilis contra Catalunya.

Todos habéis colaborado.

D

#55 ¿Por qué piensas que, llegado a este punto, hay nada que negociar con delincuentes?

Nereu

Cuanto drama.
Una cosa es segura, el nivel de drama España-Cataluña ya no disminuirá aunque no se independicen. Me espero una trifulca constante.
Si se independizan, no lo se, supongo que en meneame se mantendrá, porque si no esto va a quedar un poco pobre de temas para debatir discutir.

jordidgf

#16 "Cuanto drama".
Supongo que usa la tercera acepción de la palabra,...
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=EBgtUVr

Nereu

#25 He usado la acepción inglesa.
"an exciting, emotional, or unexpected event or circumstance."

jordidgf

#26 Error mío,...
Creía que lo usaba de la manera más común: teatro.

D

#25 De tu enlace:

hacer un drama.

1. loc. verb. coloq. Dar a un suceso tintes dramáticos que no tiene.

D

#16 es que la fractura ya es un hecho que muchos no quieren ver, haya o no haya referéndum.

tricantinian

#63 Completamente de acuerdo. La sociedad catalana está partida por a mitad.

m

#16 Esto va a terminar o en la independencia de Cataluña, o en la suspensión de la autonomía y la intervención del ejército.

En cualquiera de los dos casos, el concepto actual de España está terminado. En uno, por que independiza parte, en otro, porque necesitas usar fuerza militar para conservarla, lo que sienta el precedente de que Cataluña, a partir de entonces, será parte de España por la fuerza.

Y entonces el término ya no será "independencia", sino "liberación".

D

#73 Eso de "el ejército en la calle" y este tipo de comentarios es el argumentário nacionalista.

Que no se permita el referéndum y punto.

D

#77 ¿como van a impedir que mi mano inserte un sobre en una urna?

No pueden.

D

#73 Claro q si wapi!

D

#73 Y qué manía con el Ejército. Que no hombre, que no. Un general de la Guardia Civil tomará el mando de los Mossos y estos, como funcionarios que son, obedecerán a la cadena de mando.

D

#73 Un análisis muy acertado.

geburah

#73 Así es. O por la buenas o conflicto incomodo como muy poco para España.

Le saldría mejor a Madrid jugar las cartas como se jugaron en el caso Escoces, pero no temen demasiado por la posible perdida de votos.

D

Pues nada. Todo resuelto. Ya no hay nadie en Catalunya que quiera independizarse y por lo tanto el problema está zanjado. Queda demostrado que este es el sistema de resolver el tema. Sin duda.

Ironías aparte, como siga todo por este camino, habrá un follón de 3 pares de cojones, y los que se informan a través de la Razón se quedarán con cara de gilipollas preguntándose de donde ha salido. Como si lo viera.

D

#50 Recordemos que los funcionarios de la Generalitat se han negado a firmar esa ley.
Ni sus propios funcionarios han querido saltarse la ley.

D

#51 y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

Find

#51 Qué funcionarios y qué es lo que tienen que firmar... Me interesa.

D

Lo que tengo muy claro es que algo tienen que estar haciendo muy bien en Catalunya para que el Partido Podrido eche espuma por la boca. Ánimo y a por la independencia, ojalá en Madrid os sigamos pronto.

parabola

#41 A ver si empezamos a desollar uno a uno a los familiares de los del PP. Total, con tal de que echen espuma por la boca, todo está bien.

D

#41 Jo, lo que uno lee de vez en cuándo. Madrid sin el resto de España se convertiría en un páramo.

D

¿Y se puede saber de qué se les acusa?

D

#64 De estafadores lo primero, al prometer cosas que no pueden cumplir.

D

#83

berkut

#56 ¿La luna?

D

#85 Si, la luna. El ejemplo es fácil de entender... Algo que no le pertenece a él. Igual que cataluña. Que su soberania reside en todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

D

Hay que empezar a meter secesionistas en las cárceles y aplicar multas económicas como la de Mas, eso si les duele.

Es una absoluta vergüenza lo que están haciendo estos grupos independentiatas en el Parlament. La justicia debe de actuar ya y tumbarlos.

D

#89 estas hablando de Venezuela?

devnull

#89 Más ya ha dicho que va a habilitar un crowdfunding para pagar su multa

D

#89 La pregunta interesante es ¿por que no hay ya secesionistas en la carcel? Y la respuesta más probable es porque alguien les ha dicho que eso no lo pueden hacer.

Este es el tema, solo podrán impedir el referendum por la fuerza (parcialmente al menos) pero otra cosa distinta es que hacer eso se les permita.

Si os creeis que España es soberana, os invito a recordar la sorpresa (para el anterior rey) con la que el anterior rey abdicó.
Tenemos dueño y este dueño pone límites.

Pancar

#0 El enlace lleva a una especie de marcador en directo de noticias, deberías pedir a un@admin que lo cambiasen por este: https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-06/la-fiscalia-catalana-se-querella-contra-forcadell-por-desobediencia-y-prevaricacion_1439351/

Robus

Perfecto para calentar las cosas para el 11-S...

jordidgf

#27 Por eso mismo lo pregunté,...
Aunque parece que todo lo que sucede nos lo presentan como una representación teatral sin importancia alguna, algunas cosas se les escapan y hoy la realidad se impone, se quiera ver o no.
Sin duda, la jornada de hoy será sumamente importante de cara a entender "a posteriori", los sucesos que marcarán un punto de inflexión entre España y la comunidad autónoma de Catalunya.

urannio

secesionista contra unionistas... esta "guerra" llevará a que algún día haya artículos para la Unión Perpetua

D

Rueda de prensa del secretario de Organizacón del PSOE, José Luis Ábalos, que ha tachado lo ocurrido en el Parlament de "espectáculo lamentable". "Los independentistas han cruzado la línea roja sin respeto a la ley y atropellando los derechos de los ciudadanos. Apoyamos sin fisuras a los diputados del Parlament que hoy están defendiendo que se respete la legalidad".

Pero ¿en qué quedamos? o se defienden los derechos o se defiende la legalidad que impide esos derechos. Las dos cosas no pueden ser.

N

En verdad este juego, el de la independencia, consiste en ver quien sera la nueva CiU para los proximos años. Todos los de JxSi estan esperando a ver quien firma para que el gobierne los empure de por vida.
Junqueras ya ha dicho que el no firma una mierda, La antigua Convergencia quiere que Junqueras se moje, porque saben que ERC ganaría las proximas elecciones. La CUP volvera a sus 2 diputados. En este juego ya no pintan nada y todos estan cansados de sus asambleas y sus exigencias radicales.

1 2 3 4 5