Hace 2 años | Por PaulDurden a eldiario.es
Publicado hace 2 años por PaulDurden a eldiario.es

Solicita penas superiores a los tres años de prisión y a los 8 de inhabilitación, así como multas que suman casi 450.000 euros, para la exalcaldesa Claudina Morales (Coalición Canaria) y otros ocho procesados por un delito contra la ordenación del territorio.

Comentarios

D

#1 pero que sorpresa de noticia en mi país. Esto no suele pasar, son casos aissssslados

l

La Fiscalía los considera autores de un delito contra la ordenación del territorio por omitir "de forma deliberada y consciente todo posible examen sobre el impacto ambiental que la ejecución del hotel podía suponer al entorno y, en particular, a la Red Natura 2000" a la Zona de Especial Protección de Aves de la costa norte majorera.

Algo huele mal cuando se actúa de tapadillo...

panchobes

Pues nada que se les absuelva y a construir otro.

Pilar_F.C.

Que fácil es vender España.

Lamantua

La única de forma de acabar con estas prácticas mafiosas es encarcelar a quien lo autoriza. En menos de 24 horas resuelto. Otro tema.

D

#11 Es decir, perseguir a quienes no cumplen la ley (que no son recientes estas leyes que habrían violado, lo novedoso es que la fiscalía pida cárcel para políticos de PP y allegados por trapichear con terrenos públicos o protegidos, en vez de actuar de defensa de oficio).

Lamantua

#24 Asi de simple.

thingoldedoriath

#11 Si se les pudiese aplicar PPR, sí. Pero... lo que pide el fiscal... tres años y unos meses, si llegan a ser condenados y a entrar en prisión (cosa que dudo...) ya habrá sido compensado de sobra por los promotores inmobiliarios/hoteleros! los maletines que se mueven en Fuerteventura para lograr construir más de 700 villas! más de 700 Villas! no llevan en el interior esos 50.000 euros a los que ni llegan las multas que figuran en la petición de la fiscalía... faltan como poco dos ceros...

Es decir, Tele 5 paga con gusto la multa que les imponen cada poco por pasarse en los tiempos y franjas de publicidad... porque les compensa!

kaysenescal

Supongo que cada imputado se llevaría un par de milloncetes de euros como poco.
Si es así, arriesgarse a como mucho pillar 9-12 meses de cárcel, yo me apunto. Condenas de chichinabo.

Socavador

#14 Yo creo que ni entran en la cárcel.

kaysenescal

#15 Seguramente, ya dicen que máximo 3, si les caen 2 ya esta en la opción del juez mandarlos o no; y ya sabemos que los mandara para casa a sentarse en la silla de pensar un ratito.

Luis_Manuel_Alba_Fernand

#15 lo peor de todo esto es que vas a tener razón, esos sinvergüenzas no entran en prisión seguro al 100%, estos delitos se acaban cuando des ejemplo de verdad, lo que las penas piden es poco, por mi parte 3 veces más como escarmiento, pero qué país de mi.. tenemos!!!!!

D

#17 Pero para dar ejemplo de verdad habría que asegurarse que legisladores y jueces no están interesados en que las cosas sigan como hasta ahora. Es que ni siquiera "votando bien" nos podríamos asegurar de eso, mientras haya gente con suficiente pasta para sobornar a los vigilantes.
Eat the rich!

Elrosquasard

#9 Ya ves. Puto Poe.

Vendemotos

Pocos son para esta panda.

Ñbrevu

Hombre, pues no está mal que estas mierdas se persigan. El despiporre que hay a veces con el medio ambiente no es normal.

Fran_Ramos

Eso lo pasa por no ser rey.... si hubieran sido rey, tan ricamente.

R

Multa por menos de lo que vale uno de los chalets, con que rebajen la pena de cárcel a menos de dos años aquí no ha pasado nada.


Y lo mejor de todo, avisas a los siguientes de lo rentable que sale

D

Ronda de apuestas (palillo imprescindible); en caso de entrar alguno de ellos en la cárcel, ¿será político o técnico?

BlackDog

#20 Intervención de cuentas hasta que devuelvan todo el dinero

Elrosquasard

Espero con impaciencia las palabras de la heroína del pueblo canario Ana Oramas, a ver que dice de estos podemitas corruptos.

Dramaba

#4 Viva la ironía!!!vlol

Q

Hay demasiados "políticos" en las cárceles (ya no quedan plazas) .. yo les pondría a picar y que restauren el medio antes de la edificación

D

Que lástima que aquí no se reactive un volcán y recupere el terreno para devolvérselo a la naturaleza.

manolito_pajotas

Los politicos y funcionarios corruptos deberian ser condenados a trabajos forzados para que paguen el daño hecho (en caso de no poder afrontar los pagos de otra manera)

Stormshur

#10 Yo equipararía las penas por delitos económicos y de corrupción con los de sangre y que compartieran prisión con violadores y asesinos.

Qué fácil resulta hacerse millonario a cambio de 3 o 4 años sin libertad en una cárcel que es casi un hotel, compartiendo espacio con gente que ha hecho lo mismo para echarse unas risas.