Hace 6 años | Por Lavalle1185 a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a infolibre.es

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas. Esta sociedad tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros

Comentarios

TonyStark

#1 espera que ahora vendrá alguien hablando de podemos..

hipJov

#25 ¿No se puede?

D

#25 PODEMOS intentar que este tío dimita, pero lo llevamos claro.

D

#25 Has sido tu el primero

Imag0

#25 Sí, precísamente tu has sido el primero

D

#1 ¿ Hundido ?

gonas

#1 No seas mal pensado. Lo que pasa es que han buscado a uno con experiencia.

c

#1 si ya lo decía el cura de mi pueblo cuando le cazaron saliendo del puticlub .
Para luchar contra el pecado he de conocerlo por dentro 😅

M

#1 caso aislado numero 4733477352

Xiriom

#10 Me estoy haciendo un lío, que me lo explique alguien please. Según costa en las mismas noticias, el español la publicó a las 20:21 h e infolibre a las 22:15.

Xiriom

#21 Supongo que lo sabrás de primera mano bien porque estás informado/a o vinculado/a con los redactores/as...

c

#29

Xiriom

#37 Cuenta...cuenta... Soy toda oídos roll

McCoy

#42 Aquí te lo explica el director de Infolibre:

D

Ya están los rojeras y pitando el himno.

ToiCabreao

#3 Piii piii

robustiano

Se ha marcado un ignacio gonzález en toda regla el prócer, qué cosas tiene la gente de bien... roll

mafm

#5 por eso es un tío cojonudo, le presentó al testaferro

c

#4 Me parece más un "Soria", pero bueno, también vale un Glez

robustiano

#62 Lo decía por lo del ático -chalete en este caso- pagado por una empresa tapadera...

vicus.

Este verano, vuelve a estar de moda el sombrero panameño, Moix elegant...

radon2

Moix en catalán significa gato, pero también falso y estafador.

hipJov

#20 Ah sí ¿? Más bien lo uso como alicaído, apagado, desganao... vamos, lo contrario de lo que debe estar el prenda éste ahora mismo. Con dosis triple de "melasudatodo".

radon2

#23 También significa indolència, ensopiment,abatut, capficat.

hipJov

#28 Doncs això: alicaído. Taciturno...

hipJov

#33 Ah mira. Merci.

i

#20 y en mallorquín "anar gat", "ir gato" en castellano, significa ir borracho. ¿Casualidad?

polvos.magicos

¿Eso significa que el que tiene que juzgar casos de corrución esta también corrupto?

j

El fiscal anticorrupción, uno de los más corruptos. Estamos gobernados por la puta mafia.

powernergia

Los círculos se cierran.

Spartan67

Acojonado estoy cuando tenemos fiscales corruptos.

hipJov

Yaaaa está el Meneante medio con la zambomba en la mano chillando a los cuatro vientos y dando vueltas concéntricas como pollo sin cabeza a grito de "Son CASTA"...

No babeéis, vamos a ver señores, repitan conmigo: "Casos ahí al lado" ... mmmm calla mierda cómo era esto... espera que pregunto a Cs que seguro que lo explican tanto mejor que el de los hilillos.

ToiCabreao

#22 Pues eso, una herencia aislada...

Abcdefghijklm

Que le corten la cabeza! (en sentido figurado,... Alicia en el País de las Maravillas y tal,... Y que conste que es un país, no una nación... , hasta ahí podríamos llegar!)

ixo

Dios los cría y ellos se juntan... en Panamá.

D

Como gato panzaarriba. Echo en falta al comando proPP.

chemari

Cazado por qué? Si heredas una propiedad en Panamá te conviertes en un corrupto?

daserman

#13 noooo! En panameñoooooo

ToiCabreao

#15 Cua

chemari

#15 sigo sin entenderlo. El defraudador sería el padre no?

LaInsistencia

#59 A ver, rebobina. Los padres de Moix compran una finca, se construye o se amplía una vivienda, se inscribe en el registro de la propiedad, se pide un préstamo al banco, y la hipotecan. Con ese dinero la compran a través de una sociedad offshore con una hermana del fiscal como apoderada en un paraíso fiscal, pagan la hipoteca, y a todos los efectos la vivienda no es suya, están de alquiler. No tributan por la vivienda en ninguna parte, cuando muere primero la madre y luego el padre el impuesto de sucesiones lo paga Rita the flamenco singer, y el IBI lo pagan conforme a lo que han inscrito en el Registro de la Propiedad. Con todo, desde 2011 viven en una casa propiedad de una offshore y cuando les preguntan los de infolibre, salen corriendo a dar su versión a un digital afín, pero no hay prueba publicada del famoso formulario 720 ni de ninguna regularización, solo la palabra de un implicado.

¿Lo tenemos más claro ya?

LaInsistencia

#79 Correcto, esa es la versión del acusado en un medio digital afín que comento en #76

Ahora, ¿me enseñáis aunque sea una foto del famoso documento, o es solo la palabra del acusado?

RobertNeville

#80 ¿Me enseñas un enlace que diga que Moix no usó el 720 para declarar la sociedad?

Dicho de otro modo. ¿Me enseñas un enlace que diga que Moix no informó a Hacienda de sus propiedades en el extranjero?

LaInsistencia

#81 ¿En serio esa es toda tu defensa?

Mira, el que calla otorga. Si de verdad existiese ese 720 lo habrian mostrado a infolibre cuando preguntaron. En lugar de eso, lo mencionan a traves de el español. Pero tienes razon, a lo mejor existe y es demasiado pronto aun para que se haya publicado.

Y a lo mejor existen los unicornios...

RobertNeville

#82 Lo único que demuestran las noticias es que los padres de Moix constituyeron una sociedad en Panamá.

Culparle a él por ello sería como culpar a Espinar por la tarjeta de su padre.

Recalco, en ningún medio se ha dicho que Moix ocultase a Hacienda nada. Solo se dice que es propietario de una sociedad.

Si tan claro está, ¿por qué no presentan una denuncia?

LaInsistencia

#83 Lo que las noticias demuestran es que este tío tenia conocimiento desde la muerte de su madre como mínimo (2008) de la existencia de una empresa pantalla en un paraíso fiscal propietaria de la casa en la que vivían sus padres (y vive ahora, no?). No solo no convence a su padre para desmontarla en 2008, en 2011 recibe la otra parte al morir el padre. ¿La desmontan en 2011? No, la mantienen a partes iguales entre los cuatro hermanos con su hermana como testaferro. No ha heredado una empresa familiar, ha heredado un entramado para evadir impuestos y ha mantenido la actividad ilícita. ¿Te vas enterando ya o no?

RobertNeville

#84 No. No vive en esa casa. De hecho, solo es propietario de un 25% de la misma. No te inventes datos.

Confundes apoderado con testaferro. Ese es el nivel.

La sociedad no registra actividad alguna desde su creación. ¿Te has leído las noticias?

LaInsistencia

#85 El nivel está mas o menos en "te dejo dos detalles cojos y te agarras a ellos como un clavo ardiendo". No he afirmado, he preguntado si tenia cojones de vivir ahí también. Que visto lo visto, no me habría extrañado. Por cierto, ya que controlas el entramado, si la hermana no es el testaferro... ¿quien es?

Y claro que no registra ninguna actividad. No necesita realizar ninguna actividad, ni siquiera se tomaron la molestia de pagar ese supuesto alquiler a esa empresa. Simplemente vivian ahi, todo el engaño ya estaba hecho.

El 720, por favor. Proof or it didn't happened...

RobertNeville

#86 ¿Conoces a alguien que preste un alquiler a una sociedad de su propiedad?

¿Por qué no te callas y dejas de hacer el ridículo?

LaInsistencia

#87 Al reves, licenciao. Los padres de Moix afirmaban vivir de alquiler en un chalet de una empresa extranjera. El detalle que se callaban es que la empresa era de ellos, pero vaya... ¿no te cansas de defender lo indefendible? Porque si alguien esta quedando en evidencia aquí eres tu. A mas cebo te tiro, mas picas...

RobertNeville

#88 Hemos pasado de hablar de Moix a hablar de sus padres.

LaInsistencia

#87 Cuando te canses de hacer el tonto aquí, pásate por Moix ocultó al órgano que regula las incompatibilidades en la fiscalía su participación en la sociedad panameña

Hace 6 años | Por juvenal a eldiario.es
y afina la defensa...

"El Estatuto de los fiscales prohíbe "toda actividad mercantil con ejercicio directo o mediante persona interpuesta", les impide ejercer funciones ejecutivas en sociedades y hasta ser socio colectivo"

¿Era socio al 25% de este asunto, no? Corre, que ahí tienes tema...

RobertNeville

#89 ¿Qué tal si te lees tu propia noticia? Es solo una sugerencia.

RobertNeville

#86 Recién salidito del horno para ti.

LaInsistencia

#92 #93 Que oportuno que con esa calidad solo se intuyan los datos, ¿verdad? No me estaras haciendo un okdiario, ¿no?

RobertNeville

#95 Hasta El diario reconoce que pagó sus impuestos.

Ya ves tú qué interés podría tener yo en engañar a un desconocido.

LaInsistencia

#96 "Ya ves tú qué interés podría tener yo en engañar a un desconocido."

Y sin embargo aquí sigues, defendiendo lo indefendible dos días después. Con este y con cualquier otro tema que toque a los tuyos... ¿es afición o pagan bien?

RobertNeville

#82 Toma otra vez.

RobertNeville

#15 El chalet es la única propiedad de la sociedad. Todos esos bienes fueron heredados y declarados con el oportuno modelo 720 (que dudo que conozcas) de hacienda tras el fallecimiento del padre de Moix. Eso de que el chalet ha aparecido de la nada te lo acabas de inventar. Los atunes de Menéame te votan positivo esa inventada haciendo palmas hasta con las orejas. Todo en orden.

La noticia es que Moix hizo exactamente lo que debía hacer. No se le va a acusar de delito o falta alguna porque no ha cometido delito o falta alguna.

En fin, no te pido que me cites los artículos de las leyes que ha infringido Moix. No quiero que me apabulles con tus ciclópeos conocimientos.

LaInsistencia

#68 ¡Anda, el fiscal anticorrupcion te tiene de abogado defensor a ti!? ¡No jodas!

#15 Voy a hacer una pregunta inocente... Una empresa de esas en Panamá. ¿Son de tarifa plana, o hay que pagar a un bufete de abogados todos los años para que la mantengan?

Si hay que seguir pagando todos los años, ¿por que seguían teniéndola en marcha si no la estaban usando para nada?

Si la casa era parte de una herencia, ¿por que no han heredado la casa de medio millon de euros como dios manda, pagando el impuesto de transmisiones?

RobertNeville

#70 Bueno, tú ejerces de fiscal, de juez y ya tienes la sentencia preparada. ¿Qué más te da lo que haga yo?

LaInsistencia

#72 Hombre, ya que te metes en pelea... que menos que argumentes, ¿no? Ahí tienes en #70 algunas dudas existenciales... ¿algún comentario sobre esas, o solo vas a llamarme vete_tu_a_saber_que_pero_como_poco_antidemocrata?

RobertNeville

#73 Te cuento. Moix es propietario del 25% de una sociedad que tiene en su haber un piso.

Esa sociedad fue declarada a Hacienda a través del modelo 720.

La sociedad pertenecía a los padres de Moix. Se pagó el impuesto correspondiente por la herencia.

¿Puedes decirme dónde está la ilegalidad?

LaInsistencia

#74 Madre mía, la que habria armado el PP en caso de pillar a Garzon con una propiedad domiciliada en Panamá y a nombre de una sociedad al objeto de ocultar a sus propietarios y evadir impuestos. Madre mía... ah, espera, que es Moix, que es compañero, coño. No hay ninguna ilegalidad.

RobertNeville

#75 A ver doctor en derecho, que la sociedad fue declarada por Moix y sus hermanos a Hacienda. Nadie ha descubierto nada.

LaInsistencia

#77 ¿Pruebas de eso, abogado defensor? Porque a día de hoy, lo único que he visto es gente diciendo "yo soy inocente y muy español", pero ningún documento. Que han tenido tiempo desde 2011 de hacerlo, y solo se ha sabido cuando ha preguntado infolibre...

RobertNeville

#78 http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170529/219728450_0.html

En ningún medio se ha dicho que ocultaron su propiedad a Hacienda.

ToiCabreao

#13 ¿Que persona trabajadora y honrada no tiene una sociedad heredada en Panama?

cutty

¿ cómo era el dicho ese de "la put... Zorra y las gallinas,?

N

Y cuentas en Suiza no tiene el hombre? Si no tienes dos o tres en este país no eres nadie.

D

Persecución del cristianismo!!!!!!!!

ToiCabreao

Uff, ahora no se me ocurre nada que no sea delito!

analphabet

¿Y ante esto que tiene que decir el PP? Porque algo tendrá que decir el partido que cuenta en sus filas con la persona que destapo la gürtel, que se presentó como acusación en ese mismo caso y que colabora activamente contra la corrupción con medidas como borrar los discos duros 35 veces cuando te los pide un juez.

D

Nos ha jodido que la fiscalía lo afinaba, menuda joyita de hombre.

D

Será la típica empresa q se dedica a tener cosas de lujo, q bien emprenden y gestionan los cristo libegales

PeterDry

¿ Y esa empresa a que se dedica exactamente?

ulufi

Como es eso,.... gol, Gol, Gooo....ool en las Gaunas, seguimos para bingo, país y paisanaje

wondering

Una empresa heredada, y declarada (a no ser que mienta), no es ilegal, ni veo que haya ningún problema ético.

ToiCabreao

#6 Tenía la extraña sensación de haber comentado algo al respecto...

Lavalle1185

#6 Bueno, es que esta está equivocada de principio a fin, me temo. Léete las dos. Saludos.

Monsieur-J

Ya está la izquierda exigiendo que todo el mundo sea pobre. Alucinante.

¿Por qué no va a poder Moix ser un emprendedor? Lo mismo decíais del empresario multidisciplinar Bárcenas.

r

franco era bueno

I

Panamá, la canción de Van Halen, será el nuevo himno de España. Y como es rockera no se oye cuando lo piten.

e

O sea que el fiscal anticorrupción es corrupto? Que raro que pasen estas cosas en este país...

AurelianoBondia

Una duda. Alguien sabe si esta mierda sale sola o hay alguien manejando el aspersor? Que poder es ese y con que intención se maneja? O debemos entenderlo como un rayo de Justicia cegadora entrando por la ventana de la democracia enaltecida?