Hace 3 años | Por --637318-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --637318-- a elmundo.es

El asesinato de Danna Reyes, una joven de 16 años de edad que fue golpeada, acuchillada y calcinada en Mexicali (Baja California) ha conmocionado a la sociedad mexicana no sólo por la violencia del suceso sino también porque, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, vinculó el homicidio con el hecho de que la adolescente tuviera muchos tatuajes

Comentarios

El_Repartidor

#1 Es como si dice: una menor es robada y violada cuando echaba gasolina en una gasolinera por la noche.

l

#5 yo me imagino que está relacionando a la chica con el mundo de las bandas y los bajos fondos a traves de sus tatuajes. No soy mexicano asi que ni idea, pero si tuviera que suponer, si ahí ves a una persona tatuada como un cromo lo más probable es que esté con malas influencias, lo que le da más números a la persona de acabar muerta.

EsanZerbait

#6 entonces si que relaciona el asesinato con los tatuajes, de ahi a la justificación...

D

#1 Además, esta chica no era una proxeneta muuuy malrollera??

KomidaParaZebras

Me recuerda cuando una vez en primaria una profesora nos leyó una noticia como ejemplo de machismo en la que, según ella, un juez había exculpado a un violador porque la chica llevaba vaqueros ajustados. Yo le dije que lo que la noticia decía era que no cuadraba lo que decía la chica sobre cómo se había producido la violación si llevaba vaqueros. En ese momento no lo entendí porque tendría 10 años, pero con sus ojos me decía “eres un machirulo opresor”

D

#2 No sería el famoso caso de la minifalda porque iba provocando?

D

#2 Claro, por eso no la violó, tampoco lo entiendes ahora ya crecido, un juez que dice eso sólo es un machista asqueroso.
En EEUU también otro dijo algo parecido que las mujeres tenemos no "sé qué" que se nos cierra y no podemos ser violadas si en el fondo no queremos, a saber cuántas veces lo intentó el miserable.

KomidaParaZebras

#9 guau, por ciencia infusa sabes los detalles de aquél juicio en USA de hace 25 años y que el el juez prevaricó. Menudo ejemplo de pensamiento crítico. ¿Edad?

Lo que nos leyó en esa noticia era que la sentencia explicaba que, según el testimonio de la chica, esa violación solo se habría podido llevar a cabo de esa manera si hubiera llevado falda. No me acuerdo de los detalles. Pero gente como mi profesora o tú, que ya han dictado sentencia supongo que por empatía, no se daban cuenta ni siquiera de lo que estaban leyendo... Se estaba defendiendo a un violador y punto. B R A V O

D

#11 Tú sabrás a quien defiendes, yo lo tengo claro, al violador NUNCA.

KomidaParaZebras

#13 yo NUNCA defenderé a un violador. La cuestión es ¿por qué sabes tú que era un violador? ¿Tienes pruebas de un juicio de hace 25 años? GUAU

#14 sé que fue hace 25 años porque sé cuando en qué año me dio clase esa profesora . Tachaaaaaan

D

#11 Así que sabes que fue hace 25 años, vaya, vaya.

NoEresTuSoyYo

Este fiscal está atado con las mafias... está chiquilla seguramente se juntó con quien no debía ... dinero, lujos, drogas pero... mafias. Ocurre mucho en Mexico

M

Pues si una de las partes usó el tema de los tatuajes en su argumentación (p. e. como atenuante por la defensa), que el fiscal diga que dado que era menor no podía ir tatuada (no se si allí se requeriría el consentimiento expreso de los padres) no es tan raro, dado que podría abrir un proceso contra los padres por dejación de cuidado del menor (de la menor) o equivalente.

Habría que ver qué más dice en su escrito al respecto.