Hace 6 años | Por --484544-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elnacional.cat

Según Maza "si entendemos que se ha incumplido la Ley y se entra en el ámbito de los comportamientos penales, lógicamente actuaremos sin ningún tipo de complejo".

Comentarios

Robus

#1 Nos vemos allí!

BillyTheKid

#3 y yo. Habrá que ir con el nick meneame colgado de la solapa para identificarnos ||*||

Robus

#10 lol

mynoks

#11 Y otro más que os acompañará.

D

#1 voluntario para una consulta que busca la creación de una república identitaria, (la patria es la lengua) que quiere eliminar derechos individuales hoy protegidos por la Constitución, que pretende ser el primer paso en los llamados países catalanes... Me imagino que eso es lo que consideras democracia, como cuando en Suiza en los años 50, decidieton en una consulta muy democrática que las mujeres no tenían derecho a votar

lorips

#20 ¿qué derechos individuales se quieren eliminar?

Lo de la lengua es gracioso, precisamente vais a dar lecciones.


Los països catalans ya existen, son los territorios de habla catalana, como la francofonia o los países hispanohablantes.

La independencia es para vivir mejor y autogobernarnos. Luego están los que se asustan por el bilingüismo.

lorips

#23 ¿pero qué derechos se quieren eliminar?


Los que niegan que existan los países catalanes son esos que dicen que el valenciano , el l.a. p. a. o y los modos son lenguas diferentes al catalán: algo tan científico como decir que la lengua murciana existe.



No he dicho que la lengua sea algo identatorio pero es obvio que lo es en Catalunya, en Madrid y en Tayikistan. A ver si te vas a creer que el castellano no forma parte de la identidad española! Sólo me reía de que los de "eres español, habla español" y que queréis erradicar el catalán vayáis dando lecciones de nada.


Y sí, la independencia es para vivir mejor todos los que vivimos dentro de Catalunya incluídos los trabajadores de las 4000 multinacionales que no se creen que vayan a expulsar a Catalunya de la UE. Si tienes argumentos los das pero no me vengas con el recurso para palurdos que solamente saben de sentimientos nacionalistas.

debunker

#25 Ya se han eliminado para todos los que no son nazional-populistas.

D

#25 si la lengua no es signo identitario , qué es entonces? Y sobre la negación de derechos individuales, aunque, evidentemente, no queréis especificar la naturaleza de república catalana, desmintiendo lo que algún juez cuenta porque se pasa de escandaloso .

D

#25 Los que niegan que existan los países catalanes son esos que dicen que el valenciano , el l.a. p. a. o y los modos son lenguas diferentes al catalán: algo tan científico como decir que la lengua murciana existe.

Es una hipótesis científica tan válida como que el Imperio catalán fundó Roma y colonizó Sri Lanka. ¿No eras tú quien decía eso? roll

lorips

#38 Yo no he dicho eso pero que te apuntes a todo lo que destruya el catalán aunque sea científicamente ridículo es normal en ti porque no sabes nada. Si ño sabes lo que es federalismo no espero que entiendas que el valenciano es catalán igual que el murciano es castellano.

D

#39 Ay, mentirosillo.

¿niegas la libertad de los científicos a crear hipótesis? chico, la ciencia avanza así. Sólo un merluzo cree que la Historia es una ciencia cerrada, ¿has decidido que hay que estar de acuerdo con estos para ser independentista?
Si te molesta la diversidad de opiniones pues te jodes.

lorips

#40 Búscame un sólo científico que avale que el valenciano, el lapao o el modo son lenguas diferentes al catalán o que el murciano ,el canario o el venezolano no son castellano. Cuando tengas los argumentos los debatimos. Si supieras algo de lingüística o de historiografía no dirías eso, ¿como que te apuntas a todo lo que parezca que jode al catalán?


Gente que diga esas cosas raras los encontraras en la política nacionalista española y sus voceros mediáticos de la ultraderecha española tan federalistas como tu.

D

#41 ¿Aún no te has dado cuenta de que me burlo de tu mierda de tu hipocresía?

lorips

#42 Yo me burlo de tu ignorancia y de como haces el ridículo repitiendo cosas que ni sabes de qué vienen.


Una cosa es ser facha catalanofobico y otra ser además unindocumentado que se apunta a lo que sea si suena que jode a Catalunya.

D

#43 El valenciano no es catalán. Y tú dices: ¡españolismo, mesetarios, Madrit!

El Imperio Catalán fundó Roma. Y tú dices: es una hipótesis, así es cómo avanza la ciencia.

De fachismo e ignorancia puedes dar lecciones, es usted todo un experto, señor Albiol.

debunker

#21 "Los països catalans ya existen, son los territorios de habla catalana, como la francofonia o los países hispanohablantes."

lol lol lol

D

#31 identificar los países catalanes por la lengua y compararla a la francofonía no deja de ser gracioso: acaso no sabes lo de la unión por la lengua, la historia y la cultura?
Repito,volvemos a lo peor de Fichte y Helder, a lo peor del nacionalismo alemán

lorips

#34 ¿por qué no puede haber un nombre para referirse a territorios de habla catalana y sí para habla francesa o castellana?

D

#35 claro que puedes. La cuestión es que HOY TODOS los partidos independentistas propugnan la creación de los países catalanes. Eso implica que quieren una unión política basada en la identidad.

debunker

#34 Exacto, usan la lengua para marcar diferencias, no cómo algo que enriquezca, cómo si no hubiese países con diferentes lenguas, Suiza, Canadá, etc.

D

#20 Lo de lo identitaria te lo has inventado. Lo de los derechos individuales también (si acaso el colectivo de soberanía nacional, que me lo paso por el forro de los huevos).

Por lo demás, buen intento, sigue así.

tiopio

#1 Para eso está Montjuich o Monjui, como decimos aquí.

debunker

#1 Acabas de decidir colaborar con el fascismo.
¡Y hasta te sentirás orgulloso!

D

#2 donde se puede apuntar uno? Es para un amigo

Qevmers

#4 ni idea, pero como alguien diga otra barbaridad como esa, lo busco y me voy un fin de semana a Cataluña. Soy capaz de pagarme el avión yo mismo.

jhoker

#2 "Osea, como nosotros "entendemos" que se incumple la ley, actuaremos como nos de la gana."
Es que ese es precisamente el trabajo de la policía, velar por que la ley se cumpla, si actúa bien o mal después lo decide un juez.

Robus

#7

#2 Entender y conocer no significan en lenguaje legal lo mismo que en el habla llana.

No espero otra cosa de un fiscal general. Si entienden que un acto imcumple las leyes entonces actúan de oficio informando al poder judicial. Una vez el poder judicial tiene conocimiento de un posible delito decidirán si lo es o no. Obviamente todo dentro de la esfera propia de competencias de cada uno.

El problema es que este señor tiene unas entendederas un poco cortas en algunas direcciones y un poco largas en las otras. Tras la caída de Moix no puede durar mucho.

Qevmers

#26 a su ultimo párrafo es a lo que nos referimos la mayoría, me parece a mi.
Al menos a ese aspecto es al que me refiero.
Y lo de durar.....
Prefiero no opinar....dado que le veo terminar la legislatura.
Es un buen perro que no necesita collar.

#27 Debería haber puesto el verbo en tiempo condicional.

dphi0pn

Va a ir el mismo con su mandoble a repartir justicia!!!!

Peybol

#9

lol lol lol lol lol

D

Yo también me apuntaré como voluntario, para darle la vara al corrupto del fiscal general de pacotilla

s

Sería interesante saber exactamente ¿cuál ley concreta? dado que se nombra tanto pero de forma poco neblinosa...

s

Habra que ver que ley dice que se incumple. Un fiscal general manchado por la corrupción dando clases de ...

Thelion

Si quereis trolear el prusés la estrategia es apuntarse en masa y luego no acudir a ná.

D

#13 A nadie se le había ocurrido ni se ha intentado en todas y cada una de las manifestaciones de la ANC así como el 9-N.

D

#13 Estos del Pepe dando ideas. Chorizo

Thelion

#17 El sentido del humor lo tienes en la suela de los zapatos y el detector de ironías en el taller.