Hace 2 años | Por cocolisto a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a cadenaser.com

En un durísimo texto de 92 páginas al que ha accedido la SER, los fiscales Miguel Serrano y César de Rivas acusan al juez Manuel García Castellón de clausurar de forma "precipitada y en falso" la causa y de querer "artificialmente delimitar el procedimiento al Ministerio del Interior". "Las posibles responsabilidades del presidente del Gobierno y de los dirigentes del PP , no quedan fuera del procedimiento" y "no es la primera ocasión que en el curso de las actuaciones aparecen elementos que confluirían en una posible responsabilidad...

Comentarios

AMDK6III

#2
goto #5

c

#6 No tiene nada que ver. Casado solo quiere democracia roll roll

c

#18 El CGPJ se lo afina.

teseo

#6 yo lo veo tan claro como tú y es descorazonador.

m

#6 Relacionnnnn? El poder judicial lo puso el PP y así se quedará hasta que el poder lo vuelva a tener el PP, a no ser que la ley que quiere el PP para que sean los propios jueces los que renueven, sean esos mismos jueces que ellos pusieron los que lo hagan.
Todo atado y bien atado.

Los componentes del poder judicial, si de verdad quisieran esa renovación que tanto reclaman, dimitirian si de verdad quisieran esa renovación

D

#6 Da igual.

El conseguir que el conjunto de la sociedad (o una mayoría) se centre en un enemigo común, hace que algunos grupos consigan un mayor número de apoyos.

La polarización acontecida estos últimos años, totalmente liderada primero por Podemos y luego reinforzada por la llegada de Vox (retroalimentados por el mismo Podemos), ha ayudado sin duda.

Actualmente (y de manera inexplicable), el PP está subiendo en las encuestas hasta colocarse el primero.

Evidentemente esto no es gracias a lo bien que lo está haciendo el PP, sino a la de mierdas que están quemando a marchas forzadas el gobierno, con Podemos y PSOE cayendo en picado.

Se puede prometer el oro y el moro cuando estás en la oposición, pero si finalmente tienes el gobierno y resulta que asuntos relevantes, por los que se hicieron campañas realmente agresivas, están ahora incluso peor que hace años, simplemente estás evidenciando tu incapacidad de gobernar, como por ejemplo la factura de la luz. Por mucho que les duela, con un gobierno del PSOE desde 2018, que esto no hay sido previsto aún en 2021, es realmente decepcionante.

Evidentemente por parte del gobierno habrá contracampañas a esas evidencias, pero esas contracampañas son a la desesperada. Improvisación pura y dura que llegará cuando ya es tarde, y cuando la opinión de la gente está ya formada.

Por eso, contestando a tu pregunta, la respuesta es sí, todo el mundo lo ve (no estás paranoico).

Pero al personal le suda la polla eso.

De hecho hay muchos que hasta se alegran (sí, ese el nivel de cansinismo que tiene el personal, después de años escuchando cómo algunos prometían arreglar el mundo si gobernaban ellos, cuando todo al final queda en humo).

K

#13 Parece que se ha olvidado el dato que aportas.
Ya pueden hacer una tras otra que parece que hay siempre un paraguas que los cobija... llamado jueces afines(de ahí lo de afinar).
Saben el daño que hacen a la justicia española, pero se la suda. Luego con llevar pulserita se creen que revindican a España, cuando sólo la denigran un día si y otro también.

P

El juez no quiere morir en extrañas circunstancias

frankiegth

#2 #10 #24. La "Dependencia judicial" en España es tan clara que insulta a la inteligencia. Sin "Separación de Poderes" no hay democracia, podrán llamarlo como quieran, pero no es democracia.

"Nuestra" clase política instalada en el estado basa todas sus gestión en la impunidad, sino fuera por esa impunidad ni se molestarían en presentarse a unas elecciones.

frankiegth

(Edit #28) #2 #3 #10 #24 "Nuestra" clase política instalada en el estado basa toda su gestión en la impunidad, sino fuera por esa impunidad ni se molestarían en presentarse a unas elecciones.

u

#31 y se basa en la impunidad que le da la gente que les vota

frankiegth

#83. No amigo, esa impunidad les viene de fábrica, de la misma fábrica que se montaron ellos mismos en el 78.
(CC #31)

Felipe_Cestos

#10 Es que la kitchen a quien realmente beneficiaba era al kioskero de la esquina y por eso fué organizada y ordenada por la portera y la señora de la limpieza.

D

#10 PP = Mafia

No nos queda ninguna duda. Igual que no nos quedan dudas de por qué el PP se empeña en bloquear la renovación del CGPJ.

manuelmace

#2 En realidad fue designado para actuar así.

#39 Suscribo cada una de sus palabras, a excepción de tu tía, tía tendrán, lo que no tienen es ningún unguento que cure esta herida, no hay tutía (atutía).

https://www.rae.es/dpd/tut%C3%ADa

par

#39 y con carta blanca ante posibles inhabilitaciones.

Mas que inhabilitaciones, no deberian tener miedo que los mandaran directamente a la carcel si estan usando su poder para afectar de esta forma a todo un pais?

Da la impresion que hacen falta unas cuantas sentencias ejemplares, para que el siguiente se lo piense mucho antes de asociarse en estas tramas.

tranki

#39 Una simple aclaración... tutía se escribe junto

https://dle.rae.es/tut%C3%ADa

Santino

#2 ni que su mujer sepa lo que le gustan los niños

mmpulido

#21 Este juez lo mismo les vale al PP para un roto que para un descosío, que se dice.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!
O nos comemos el golpe de estado blando que nos están haciendo?!?!!

T

#12 nos lo vamos a comer y lo sabes

x

Atado y bien atado.

K

Ahora mismo hay una puta guerra entre la judicatura y la fiscalía y hace falta ser muy ingenuo para argumentar a favor de la independencia del poder judicial con respecto al poder político en nuestro país.

Si el juez García Castellón no fuese de la cuerda del PP ya hubiera sido recusado o inmediatamente acusado de prevaricación, ya que lo que ha hecho este señor es una prevaricación de libro.

Lo sorprendente es que estas ratas anticonstitucionalistas de los tocados con puñetas se quieran elegir entre ellos porque según ellos los políticos no se inmiscuirían en el poder Judicial. Es que me pinchan y no sangro.

Por cierto, el otro día en unas declaraciones del juez Garzón en 24 horas, vino a decir que según los afiliados a las organizaciones de jueces prácticamente el 85% son conservadores.

kiwipiña

La derecha dice que Rajoy no tiene ninguna relación con Kitchen, del mismo modo que la derecha en EEUU decía que Nixon no tuvo nada que ver con el Watergate.

¿La diferencia? Que allí al menos los políticos de derechas tuvieron la decencia de presionar a Nixon a que dimitiese. ¿En España? Arrimadas mirará para otro lado y Abascal no hará ningún comentario. Casado se justificará diciendo que él "ya no responderá a preguntas sobre casos de corrupción".

Ankor

El juez ha hecho su trabajo. Ahora sólo tiene que esperar la palmadita.

Yonicogiosufusil27

Para esto no ve indicios, pero para la tarjeta micro sd del teléfono de Dina ha mandado ya dos veces que la hagan un peritaje: la primera a la empresa escocesa que dijo que los desperfectos eran propios de la manipulación que hizo la empresa para sacar el contenido y la segunda, ya que la primera no le dio la razón a Castellón, hacer un peritaje a la policia científica. Todo esto dio muchos titulares, a pesar de que repetía. https://www.elindependiente.com/espana/2021/06/08/el-juez-insiste-en-que-la-unica-explicacion-sobre-la-tarjeta-de-dina-es-que-se-dano-en-poder-de-iglesias/amp/
¿Para cuando piensan recusar a este elemento de juez?

l

Estas acciones tienen nombre: prevaricación y obstrucción a la justicia, con que no hay motivo para que esté sinvergüenza siga libre

kavra

#16 que denuncien

NoEresTuSoyYo

Traidores a la nación que van dando lecciones de como ser español a los demás con banderitas y mamandurrias .

d5tas

#20 Esas lecciones no se las creen. Solo las dicen para que el tontolaba medio les voté pensando que es la mejor opción para defender España.

m

#20 Claro, hay que ser la clase de español que a ellos les interesa, para pensar ya están ellos, las demás sólo tenemos que ponernos firmes cuando suena el himno, besar la bandera y adorar al rey.

Caranpri

Es la ventaja de controlar el Poder Judicial, para que van a renovarlo...

D

#7 Casado ha propuesto al gobierno renovar el CGPJ y este ha rechazado la propuesta:

La propuesta de Casado para renovar el CGPJ que ha rechazado el Gobierno

https://www.ondacero.es/noticias/espana/propuesta-casado-renovar-cgpj-que-rechazado-gobierno_2021090761376fb2ec04b70001e52783.html

D

#37 como puede tener tanto morro el cabron este..joder como me enfadan sus gilipolleces

Vamos a ver si lo entiendo, está totalmente claro que el PP configuro el actual órgano de gobierno del poder judicial y claro, a ellos no les interesa que el nuevo órgano lo elija el PSOE , a ellos le interesa que el órgano elegido por ellos, elijan al nuevo órgano..

Joder , este hombre habla para idiotas o no me creo la de gilipolleces que dice

D

#44 Para que se cumpla la ley, el la incumple hasta que sea como a el le cuadra. Así, sin más.

o

#37 La próxima vez linkea la propuesta real, esa que dice que los miembros elegidos en la última elección elegirán a los nuevos y así el pp controlara adeternum el poder judicial

Caranpri

#37 renovarlo a la medida, pura desfachatez.Para que nada cambie y conservarlo en el bolsillo

D

#52 PO pide una justicia independiente donde los jueces se elijan entre ellos, Psoemos pide ponerlos a dedo.

Si queremos una justicia independiente hay que apoyar a Pp.

CC #51

Caranpri

#54 Baja de la nube

D

#56 Os bajarán de las nubes las elecciones.
¿El recibo de la luz, qué?, ¿bien?.

Bah… no me interesa.

yer0

#54 Claaro. Lo que pide Psoemos es aplicar la ley actual (que desgraciadamente es a dedo). Luego ya si te parece mal, se cambia, pero cuando se cumpla la actual. El PP mantenía ese mismo discurso de "si no os gusta la ley actual, votad para cambiar la constitución" para Cataluña pero claro... El PP ha demostrado en sobradas ocasiones que quiere una justicia independiente (notese la ironía).

D

#66 Falso, ninguna ley obliga a designar a dedo a los jueces.

Esa es la excusa que ponen para meter a dedo a los suyos. También decían que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque no les dejaba Europa hasta que Europa los dejó con el ciño al aire y en vergüenza.

yer0

#70 No te digo que no sean todos unos mentirosos, unos y otros, y que el sistema actual sea una mierda, pero la ley es la que es ahora mientras no se cambie. Si la incumplieran, alguien denunciaría.

rogerius

#66 El PP siempre ha querido una justicia independiente… de la verdad.

yer0

#37 No veo ninguna propuesta... Solo piden reunirse. A saber qué proponen, si la propuesta es: todos los jueces conservadores, normal que no se acepte. Vaya estrategas, así ya pueden decir que el que bloquea es el otro, pero como el rebaño es tonto...

p

Y esta es uno de los motivos por el que el PP se niega a renombrar el CGPJ, saben que un organo más independiente ni se le pasaría por la cabeza no investigar si Rajoy ha tenido alguna responsabilidad en todo esto.

s

#11 No solo por investigar a Rajoy, sino a muchos como él. Lo que quieren mantener el cortafuegos, que haya un grupo de personas que no se investigan y en cuanto se transpase este cortafuego y uno de este grupo caiga, como en este caso Rajoy, sería un aviso para el resto que se cree intocable por la justicia.

p

#14 Tienes razón.

Imag0

No hay un delito tipificado para esta mierda? Van tirar palante hasta la eternidad con jueces comprados?

Shotokax

La familia de Rajoy sabe mucho de jueces excluyendo responsabilidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

J

Es un caso extremo de independencia judicial, totalmente fuera de control. Sin ningún temor a que le pidan responsabilidades por la forma en que se lo afina al partido podrido.

n

El nivel de prevaricación en la judicatura de este país asusta.

D

Es que es surrealista lo del poder judicial en esta país, menudos mafiosos los PP´s. Parece ser que arrasaron con todo y encima están blindados.

N

No veo la tv prácticamen y los telediarios menos, pero me gustaría saber si ha hablado del cierre del caso para Rajoy y Cospedal, en telediarios y demás programas que hablen de política, pues a mí me da la sensación que muy poco y considero este caso como unos de los más sangrantes en una democracia. Y veamos en que queda, pero si sólo es un reproche y no se toman otras medidas...
Por lo visto hubo diligencias de la fuscalía contra la actitud del juez, a ver en que queda.

s

Blanco y en botella. Alguien duda de porque el PP tiene bloqueada la renovacion de los jueces

D

El día que la gente espabile y se empiece a hacer limpieza institucional, van a llover las condenas por prevaricación.

m

#46 a esos que espabilen los llamarán hippies, populistas, radicales, ... Y el rebaño volverá al redil

D

#63 Eso es lo que está pasando. Me refería al día que espabilen los que votan a podriticos y sufren las consecuencias... Ya sé... Ya sé... ¿Como va a espabilar alguien que es capaz de votar a PPSOEDANOX??... Bueno, es cuestión de tener fe.

K

https://www.rtve.es/play/videos/la-noche-en-24-horas/06-09-2021/6087898/

Minuto 18:30, Xavi Fortes pregunta a Garzón que si es cierto que el estamento judicial es conservador.

Respuesta de Garzón: ""Según el índice de las asociaciones profesionales, sí. No hemos ido a preguntarle a cada cual, pero según el índice de afiliación, los que están afiliados, las asociaciones de tendencia conservadora son las mayoritarias. Creo que es muy escaso, quizás el 15%, la asociación de jueces para la democracia"".

El PP ha jugado, juega y jugará siempre con ventaja en el estamento judicial, pues la extraordinaria desproporción de jueces de derecha y de ultraderecha algunos de los cuales con un fuerte componente religioso mesiánicos en sus ideas, aquellos que pertenecen al Opus. Los Kikos y el Yunke, siempre serán un inmenso cortafuegos en sus delitos.

Para el PP, que hubiera la más mínima posibilidad de una ligera proporción de jueces progresistas sería algo inadmisible y se llegaría a cotas de violencia verbal y escrita en los sicarios de la pluma y los mercenarios de los altavoces mediáticos de la Caverna a niveles sólo conocidos antes del golpe del 36.

j

El escrito de la fiscalía recoge lo que cualquiera con dos neuronas funcionales diría.Pero al ser de luz pepero le va a dar igual,es un buen soldado al servicio de sus generales.La duda que tengo, dado que no tengo ni pajolera idea de derecho, es si se podría llevar a tribunales europeos la actuación claramente prevaricador de García Castellón.

moco36

Por eso el pp tiene bloqueado el tsj... y los periodistas callandose...

j

¿No querían traer el modelo de Venezuela? Pues aquí está. Maldito Coletas y su pandilla de proetarras filocastristas !!!

montag

Es como lo del Sr. X. Como si el mermado de Barrionuevo fuera a montar un grupo terrorista del Estado sin el permiso de su jefe...

ReySombra

#30 Parece que en este país todavía hay muchas lineas rojas que no se pueden pasar...

teseo

La verdad es que es gratificante ver que esta noticia sigue creciendo y tiene 0 negativos.

canduteria

El juez no sabe quien es m. Rajoy, y además es un juez franquista a sueldo del pp.

D

La idependecia judicial española.

keylogger

Cuanto más escalas en el poder en este país más sabes y más blindado te vuelves ante la justicia. Todo está podrido desde arriba hasta abajo y todo el mundo quiere salvar el culo.

o

Pablo Iglesias y su normalidad democrática encajan en esta noticia

D

hará que denunciar PREVARICACIÓN

alguien por favor que sepa de esto...que cojones hay que hacer para acusar o denunciar o lo que sea a este pepero prevaricador??'

snosko

Oiga usted que prevaricar está feo. Mecachis eso no se hace.

Nyarlathotep

Esta debe ser la famosa "independencia de los jueces" lol

D

Y ese reproche va a servir para algo?

Caranpri

tu mismo.