Hace 6 años | Por --513049-- a blog.mozilla.org
Publicado hace 6 años por --513049-- a blog.mozilla.org

Los usuarios de Windows de 64 bits que descarguen Firefox ahora, a menos que elijan otra opción, descargarán la versión de 64 bits en forma predeterminada. Esta versión reduce en un 39% los fallos en máquinas con 4 GB de RAM o más

Comentarios

D

#7
Para descargar el catastro, consultar la seguridad social o acceder a la Renta Web, no necesitas Java. El DNIe funciona sin java en dichas administraciones.

Nova6K0

#7 #8 #11 Realmente estaba pensando justo en el ejemplo que ponéis. Pero claro estamos hablando de webs que funcionalmente son una mie... y que han costado cientos de miles de euros cuando no millones como la absoluta patrañada que es LexNet. Pero claro cuando hay empresas como Indra, por el medio, pués ya se sabe...

Salu2

Observer

#5 Firefox de 64bits para windows nunca ha tenido java.
Firefox de 64bits para GNU/Linux si lo ha tenido(y lo tiene), pero desde la 52 está desactivado.

s

#5 #6 No sabéis la mierda de aplicaciones antiguas que hay por ahí y que no se cambian.

difusion

#19 En sectores críticos de todo tipo de industrias

D

#19 Una cosa es que hayan aplicaciones de uso interno por ahi que usen Explorer 6 y otra bien distinta que gastemos miles de euros en "digitalizar la administración" y que despues esto no sea usable por nadie.

Observer

#8 Instala la versión de Firefox ESR 52 de 32 bits y utiliza de normal la de 64 bits.
Se pueden instalar juntas(aunque los lanzadores se machacan mutuamente en windows) y puedes poner un lanzador para el de 32 y otro para el de 64 creando perfiles separados para cada uno.
«firefox -P perfil32b --new-instance»
«firefox -P perfil64b --new-instance»
Para crear los perfiles «firefox --ProfileManager --no-remote»
En windows --new-instance creo recordar que no funciona, así que deberías cambiarlo por --no-remote

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/
«Mozilla ofrece una versión de soporte ampliado (ESR) de Firefox diseñada especialmente para su uso por parte de organizaciones que necesiten soporte ampliado para despliegues masivos. Solo la versión de Mozilla Firefox 52 ESR de 32 bits seguirá ofreciendo soporte para la tecnología de plugins basada en estándares necesaria para iniciar los applets de Java.»

D

#12 Ahora ya no me hace falta, hace años que tenemos una máquina virtual con una versión del firefox que soporta el applet. Tarde o temprano la administración tendrá que actualizarse, aunque me da a mi que para cuando lo hagan lo harán a algo que esté a puntito de quedarse obsoleto.

Observer

#45 Esas lo normal es que usen parte de la RAM del equipo como memoria gráfica.
En la BIOS puedes definirle cuanta pueden reservar. Puedes mirar con gpuz(https://www.techpowerup.com/gpuz/ ) información de la gráfica y cuanta memoria tiene asignada.

Al ser la misma memoria, la velocidad de la RAM afecta al rendimiento de estas graficas. Y la cantidad que pueda usar también, poca puede afectar a su rendimiento y mucha te deja con menos RAM disponible. Algunas creo que tienen opción de automático.

Observer

#42 Eso es bastante memoria para esa sola pestaña.
A mi una tercera parte, aunque claro, está prácticamente acabado de abrir.

Observer

#18 Por supuesto, no es lo mismo el 50% de 2GiB o el 50% de 512MiB.

m

#23: 4 Gb, perdón. Me refería a que no era memoria virtual, es bajo Windows y me pasa eso, que superando los 2 Gb de consumo de embestir RAM deja de funcionar bien, es como si los Gb de Firefox valieran doble a la hora de ocupar cabra macho RAM. La medición la hago con el administrador de tareas de Windows.

Observer

#24 En 32 bits de los 4GiB son utilizables unos 3.2GiB.
Si es un Vista o superior restale unos 700MiB para el sistema.
Te quedan unos 500MiB. Si tienes algo que utilice flash son minimo unos 100MiB menos y con que tengas alguna otra cosa abierta te estas quedando sin memoria libre para cache de disco. Aparte de comenzar a usar memoria de intercambio.

Eso suponiendo que no tienes una gráfica de las que utiliza la RAM del sistema como memoria gráfica, con lo cual aun tienes menos libre.

m

#38: ¿Lo de los 3.2 es sólo para Firefox o para todo el sistema operativo? Porque el sistema si es de 64 bits, lo que no lo es es FireFox.

Quizás sea lo de la gráfica, aunque en mi caso no suelo tener juegos 3D al mismo tiempo.

Observer

#41 No, es solo si tu sistema es de 32.
Por eso te lo he mencionado en el siguiente mensaje he caído que estaba suponiendo que tu sistema era de 32 y seguramente no lo era.

Lo de la gráfica no es porque uses un juego 3D, es solo con algunas que suelen ir integradas en la placa y utilizan memoria del sistema como memoria gráfica.

m

#43: Si, en mi caso va integrada en el procesador.

Observer

#24 Claro que supongo que el sistema es de 64 aunque el firefox lo utilices de 32.
Así que esos 800MiB si deberías tenerlos disponibles. No debería irte tan mal quedándote mas de 1GiB de RAM libre.

Prueba un perfil limpio. Vamos, uno nuevo a ver si tiene algún problema con él.

m

#40: Si tengo demasiadas pestañas abiertas, pero vamos, que sólo la de FB se come tranquilamente 300 mb para ella sola o más.

D

¡Ya era hora!

Observer

#1 Se nota que no necesitad java o no usas windows.

D

#2 ¡Exacto!

D

#2 ¿A que te refieres con Java? Si te refieres al uso de applets no los soporta ya ningun navegador moderno.

d

#5 Este mes hice unos test psicotecnicos para una empresa de alta tecnologia. Con java. Tarde mas en intentar configurar firefox, chrome, edge y al final ie1, que fue lo unico que funcionó, que en hacerlos.

Nova6K0

#2 El que use Applets de Java en el S.XXI, en serio, debería plantearse salir de la cueva donde vive o donde programa. Es como el tema de Flash.

Salu2

D

#6 Eso es lo que les digo yo constantemente a los del ministerio de justicia. Por temas de trabajo tenemos que enviarles periódicamente cierta información firmada digitalmente, y su web sólo admite ficheros firmados con un algoritmo considerado obsoleto y que no se soporta en ninguna herramienta de firmado digital actual. Los del ministerio te dan un applet para que lo uses, pero usar ese applet es también una odisea, pues tienes que ir buscando versiones de navegadores antiguas en los que funcione.

Observer

#6 El que use Applets de Java en el S.XXI, en serio, debería plantearse salir de la cueva donde vive
Acabas de describir a las administraciones públicas de este país.

Otro problema es si necesitas usar en el navegador un dispositivo para recoger la firma digitalizada(no es lo mismo que firma digital).

difusion

#6 HP y otros fabricantes en la consola en remoto en sus out-of-band management actualizados

D

#6 Si eres de jugar en facebook, decir tiene que salvo alguno, la gran mayoria son en flash.

D

Yo lo use una temporada pero me daba problemas con un par de juegos a los que estoy enganchadisimo (son en flash y no se ejecutaban bien), asi que volvi a la version 32bits). Curioso es tambien que he tenido que quitar en la version 57 alguna extension, por ejemplo Deskcut (que uso mucho), por que hacia que me petara firefox y la grafica.

Jakeukalane

Súper relevante EH.

D

Lo que hacen para que la gente se compre windows...

D

#25 ¿Qué hacen? ¿Quién?

m

¿Y cuánta RAM come en 64 bits? porque con 32 noto que cuando llega a un 50% de la RAM disponible en el equipo, se empieza a arrastrar. ¿Con 64 bits eso ocurre con una cuarta parte o es igual?

Observer

#16 ¿50% de cuanta RAM?

m

#17: De la instalada en el equipo, o sea, la que tengo pinchada en la placa base.

D

Nunca he comprendido por que hasta ahora tomaba por defecto la versión 32 bit. Incomprensible.

miau

Últimas noticias: en Mac OS se bajará el dmg en vez del exe.

D

Este es el año de Firefox en la red

Meneante_1

No sé qué hicieron con las últimas versiones; 54.0.1 (32-bit), me iba fatal, muy muy lento, tardaba unos 3-4 segundos en reaccionar a los clicks. No tengo tiempo de ver qué le pasaba, me pasé a Chrome y fuera. Va como un tiro.

evilgod

¿Las extensiones funcionan igual en 64 bits, o hay que bajarse la versión de 64?

D

osea que Firefox el otro dia pedia donativos, y ahora Microson se ha hecho con su control a cambio de viabilidad ... es el futuro de todo el software libre, y mira que lo avisaron veces ... pero nada

Davidmar

#26 No. Quiere decir que si tomas la decision de descargar Firefox usando windows de 64, la version de firefox por defecto será la de 64 bits.

ragar

#29 Eso es lo que me ha parecido entender, lo cual creo que es una perogrullada digna del capitán obvius