Publicado hace 1 año por Deckardio a universodecienciaficcion.blogspot.com

A pesar de contar con catorce episodios rodados, “Firefly” sólo llegó a ver emitidos once antes de ser cancelada por la Fox. Entonces ¿qué distingue a esta serie de otras igualmente efímeras y que, en cambio, se desvanecieron sin que nadie se acuerde ya de ellas? La diferencia tiene un nombre: Joss Whedon (...) el guionista y productor desarrolló con cariño y solidez un nuevo universo que mezclaba la space opera con el western crepuscular, lo pobló de personajes creíbles y nos narró no sólo los problemas cotidianos de la tripulación

Comentarios

tul

#11 protagonizo una nueva serie el año pasado y aunque sigue estando tremenda la serie era mala a rabiar, una pena. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Endgame

slayernina

#14 esa actriz se merece mejores proyectos mucho mejores que los que le suelen dar

Bueno, en general es aplicable a todos los actores del Whedonverso

tul

#20 tienes mucha razon, por ejemplo a Wash (Alan Tudyk) https://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Tudyk salvo alguna excepcion como Doom Patrol siempre le dan papeles ridiculo o series malisimas

M

#22 Si no la has visto, con Alan Tudyk, busca Tucker and Dale vs Evil. En VOSE, el doblaje es terrible.

Nobby

#52 a Stargate le pasó justo lo contrario que a Firefly, tendría que haber acabado antes de la última temporada en la que salió McGuiver. Ni que decir tiene que las temporadas sin él sobran...

senfet

#59 El problema es que, después de tantas pelis y series, se volvió muy repetitivo. Yo flipé con Universe, una serie que aunque estaba dentro de la saga Stargate era algo muy distinto a lo habitual. Tenía defectos, pero para mí es la más interesante de la saga. Lástima que la cancelaran.

Pablosky

#80 Tenía algún que otro defecto GORDO, pero bueno, al menos era algo diferente.

MoñecoTeDrapo

#18 uno de los personajes más flojos para mi gusto.

LFanTita

#11 Yo la conocí en Stargate 😜

Pablosky

#11 Oh sí, mira que yo no soy de flipar con lo guapa que es una actriz, pero esta tenía un nosequé especial. Incluso cuando salía en la primera temporada de Homeland era complicado no quedarse mirándola.

p

#27 Cuando la vi, recuerdo lo carismaticos que eran todos los personajes. Me daba la impresion que realmente estaban disfrutando cuando rodaban. Yo tambien echo de menos a Kaylee

Kurtido

#27 Pensé lo mismo que tu en dos ocasiones. Con Firefly , y con las aventuras de Brisco County Jr.

tul

#1 que version estas viendo? V.O.? o la doblada al español sudamericano?

Deckardio

#2 Archive.org la tiene alojada en versión original con subtítulos en inglés opcionales

tul

#5 igual me la vuelvo a bajar para verla de nuevo

asurancetorix

#5 Ojo con el orden de los episodios, en muchos países lo cambiaron y el resultado deja la serie muy rara, ya que hay cierta continuidad entre ellos.

https://firefly.fandom.com/wiki/List_of_Firefly_episodes

Pablosky

#65 Exacto, y también hay que tener en cuenta que el piloto puede que sea el más flojo. Que nadie se piense dejarla hasta el 3º por lo menos (pero vamos, en el 2º ya seréis fieles incondicionales).

c

#2 Creo que había doblaje también al castellano.

tul

#37 igual la cosa ha cambiado desde la ultima vez que mire pero en castellano o español de españa no me consta que hubiera doblaje, habia un doblaje a español neutro o lationamericano.

Chimuelo

#40 #37 Netflix la dobló al castellano cuando la plataforma llegó a España, pero hace bastante que ya no está disponible.

https://streamable.com/9uh73m

tul

#49 gracias por la info! voy a intentar buscarlo

crysys

#49 #50 No sé quién la dobló, pero Netflix no fue. Yo la seguí a mitades de la primera década del 2000 por la tele nacional y Netflix ni existía. No me acuerdo de la cadena, pero revisionada en Netflix cuando estuvo era ese mismo doblaje.

Chimuelo

#63 No eres de España, ¿verdad?. Esa serie jamás se ha emitido en ninguna cadena de televisión española. Hasta que llegó Netflix la única forma de verla era descargándola o comprándola de importación en DVD o Bluray.

No conozco la fecha concreta, pero el doblaje en español latino existe desde mucho antes que el doblaje al castellano. Tengo el Bluray de la versión UK del 2014 y sólo lleva la pista de audio en español latino. El doblaje al castellano se hizo en 2016 para su estreno en Netflix España.

En la ficha de eldoblaje.com hay datos concretos:
Año de grabación: 2016
Distribuidora para España: NETFLIX ESPAÑA
Estrenada originalmente en EE.UU. el 20-9-2002 y en España directamente en VOD el 15-3-2016.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=45961

crysys

#67 Sí soy de España. Te aseguro que esa serie la revisité en Netflix y el doblaje era el mismo que años antes. Ni español neutro, ni latino: español de España.

He estado revisando y quizá patine con el año de emisión pero Scifi o Fox lo echaban aquí antes de Netflix. Seguro.

Thalin

#50 Se puede llegar a encontrar por emule la versión de netflix

tul

#91 me la baje entera anoche del torrent pero gracias de todos modos.

Thalin

#92 Pensaba que por torrent costaría más de encontrar

tul

#93 usando jackett https://github.com/Jackett/Jackett encontrar las cosas es facil, lo jodido es que tengan fuentes si el torrent es antiguo.

Thalin

#94 A las fuentes, a eso mismo me refería ^^

tul

#95 no tenian muchas (menos de 5) pero han sido suficientes para bajar todos los capis en menos de 6 horas.

S

#2 está doblada al castellano si mal no recuerdo

Deckardio

#6 Muchas gracias, lo tendré en cuenta

S

#12 no los conocía, mil gracias

c

#6 #7 La peli es mejor no verla y quedarse con un buen recuerdo

noqdy

#41 #6 #7 Eso iba a decir yo, la película es mala a rabiar y baja mucho el nivel de la serie

Pablosky

#51 #41 ¿Eh? A ver, no es tan buena como la serie, pero joder cierra la historia y la cierra decentemente. Tiene algunas partes que meh pero al menos te da un final digno. No se puede pedir más a una serie cancelada (malditos ejecutivos de la Fox, se merecen arder en el infierno)

PauMarí

#6 la peli no está ni de lejos a la altura de la serie

asurancetorix

#30 Bueno, tienen que resumir en un par de horas lo que podían haber sido bastantes capítulos, pero tampoco está nada mal. Y al menos da una conclusión.

Es más, te la pide el cuerpo cuando has terminado de ver lo que se rodó de la serie, o de lo contrario podrías convertirte en un Reaver lol

#1 CUANDO VEAS LA PELICULA AVISAME

Deckardio

#17 VALE

MoñecoTeDrapo

#1 es una joya. Después de la peli, terminaron un par de arcos mediante comics.
Edito. Ya lo han dicho otros antes y mejor

elculebrilla

#1 La serie es la hostia y es una pena que tenga tan pocos capítulos. La tripulación de la Firefly es muy carismática, todos aunque son muy diferentes y con intereses distintos hacen que les cojas cariño (incluso al "héroe de Cantón")

s

#53 Y su hija le dice que en el espacio no hay vacas.

Nobby

#39 Dollhouse fue lo que hizo con Eliza Dusku después de no conseguir hacer con ella otro spin off de Buffy protagonizado por Faith, no está nada mal

Deckardio

#39 Qué bien, gracias también #42 #45 #72

s

#75 solo un aviso.
Cuando empezaron aun no sabian si hacer una serie moderna o una de esas series tipo equipo A con capitulos autoconclusivos, asi que los primeros ( creo que 3) no avanzan prácticamente la trama, luego ya es una serie al estilo moderno.
Y si la puedes ver en ingles , la idea de la serie hace que los actores se puedan lucir mucho, y los secundarios son espectaculares.

Deckardio

#89 Gracias! Qué bueno, de hecho en lo que llevo visto me ha recordado precisamente al Equipo A: forajidos haciendo encargos con una perspectiva ética

s

#1 ya que estas con whedon tienes que ver dollhouse

devilinside

#1 Gran serie, igual que la película Serenity. Edito, vaya, lo han comentado otros por aquí. De la serie tengo la versión doblada al castellano de verdad

abnog

#1 Grandísima serie, y la que me abrió las puertas al mundo de Whedon. Cuando terminé Firefly me dije "cómo es posible que el mismo pollo que ha hecho esto hiciera algo como Buffy?" (sólo había visto dos episodios de esta), así que me dispuse a verla. Y ojo, ahora la considero una de las mejores series que se han hecho (en gran medida a causa de Spike).
Firefly tiene más concentración de calidad en global, pero Buffy pudo madurar mucho más, y aunque la primera temporada es flojilla en comparación, llega por momentos a cotas muy altas.

Ah, y no dejes de ver Dollhouse, buenísima serie en general, pero sobre todo en el aspecto de la ci-fi.

Tannhauser

#3 El papel Fillion es más de media serie.

Robus

Una de las mejores series de ciencia - ficción.

Me encantó cuando la vi, fue una lástima que la cancelasen y estuvo bien el "cierre" con Serenity, pero hubiese podido ser una gran serie.

Tengo los DVDs de la serie y de la película... y creo que solo tengo esos, los de Galáctica, Lawrence de Arabia y Chicken Run (pero este último es otra historia).

e

Gran serie.

tul

#4 y gran historia

Pablosky

#16 lol

F

La mecanica me ponia cardiaco, me gusto bastante la serie y la peli

devilinside

#34 A mí me la ponía como la clavícula de un Transformer, buen gusto en señoras

Nobby
devilinside

#57 #Yo sí te creo, hermano

asurancetorix

#48 Pues sí, también me ponía de lo más... romántico

Apareció también en un par de temporadas de Stargate Atlantis, si no recuerdo mal, pero después de eso le perdí la pista.

c

#34 #48 Puede que sea por el tiempo, pero la recuerdo algo añiñada (por el caracter) ... quitando la parte en la que consigue el trabajo. lol

Otro tema era Inara. O Saffron.

devilinside

#68 Todas estaban muy riquiñas, para qué vamos a engañarnos

EGraf

una de las mejores escenas, aunque toda la serie es espectacular:

tul

#8 el hombre al que llamaban jayne, pedazo de capitulo

elculebrilla

#13 si, ese un capítulo muy bueno.

Pablosky

#8 La escena es cojonuda, pero sin contexto de todo lo que está pasando y quién es el personaje no sé si los que la vean por aquí suelta la disfrutarán como el que la ve en el orden correcto.

sorrillo

Quizá en unos pocos años la IA será capaz de fabricar nuevos episodios de esta maravillosa serie.

MoñecoTeDrapo

El actor que interpreta al piloto, Alan Tudik, ha hecho muchas cositas, por ejemplo amigo del prota de "destino de caballero", el malo de la 1a temporada de "Doom patrol", una serie en que hacía del primo de Bruce Wayne/Batman (¿era "Powerless"?), "Resident alien"...
Es gracioso el jodío.

Nobby

#26 powerless es una joya!

N

Joss Whedon is my master now.

L

menudo puto crack Nathan Fillion, me chupé Castle gozando como un gorrino mientras la tenía de fondo por casa haciendo otras cosas.

Mira que la serie es del montón montón, pero me entretenía un cojón.

D

#24 Castle era una serie de puta madre. Yo me la pongo de fondo muchas veces mientras cocino o hago cosas.

c

#24 A mi me parece muy buena serie para ver en pareja.

MoñecoTeDrapo

Summer Glow por aquel entonces parecía que se iba a comer el mundo y luego apenas dio para un cameo en TBBT la pobre.

Pablosky

#78 La serie de Terminator, pero... joder... que mal les salió.

e

Space Opera con Western crepuscular....de qué me suena.... Los Guardianes de la Galaxia!! (los dibujos animados de los 90, no tiene nada que ver con las pelis)

D

#25 Rezo porque algún día hagan una serie de imagen real de los Galaxy Rangers. Eso sí, que conserven la intro.

e

#32

Nick check -> ok

Pilfer

#25 #32 gran opening con la canción no guts no glory.

slayernina

#55 Dentro de la serie, la más gorda a bote pronto, que en un mundo futurista donde EEUU y China se han convertido en potencias mundiales fusionadas hasta el punto de compartir alfabeto, vocabulario, medicina y estética en el día a día, da mucho el cante que no haya asiáticos ni entre los personajes principales ni entre los extras (salvo un par de randoms por ahí). Inara iba a morir también, cayendo en lo de "prostituta con enfermedad terminal que acaba muerta". Mal va muy de macho y casi maltrata a Inara también (su romance es muy tóxico).

Sobre Whedon en general, básicamente en sus obras, mujer que folla o sexualmente liberada = mala o futura muerta. Ciertos clichés repetidos (como la waifu mentalmente inestable y asesina). Y para ser un autor autodefinido feminista, en cómo ha tratado a sus actrices (y exesposa) hay mierda como para parar un camión. Y sus self inserts. Y si no le cae bien algún actor o algún actor no está convencido de su trama porque no tiene sentido, su personaje acaba muerto o haciendo cosas que específicamente el actor odia o tiene fobia. Hechizos =drogas de la violación y hombres abusados sexualmente como chiste...

Ehorus

Recuerdo haber visto un capitulo en A3 (creo) cuando intentaba contraprogramar a Babylon 5... me pareció extraña, pues de ver gente "en el oeste" y sus pistolas, saltan a una nave espacial.. lo dicho, en ese momento, raro
Luego la pille desde el inicio, y aunque la trama principal de la serie era algo similar (al menos me pareció a mi) a A-Team, las tramas de los hermanos daba ese contrapunto de desesperación cuando "decaía" el argumento. Me gustaron todos y cada uno de los roles, incluyendo el background del párroco (sorpreson del gordo, por cierto, pero muy bien realizado). La pelicula fue un más que decente cierre argumental.
Creo que la serie en si llegó mal en su tiempo, si hubiera sido unos años más tarde hubiera podido ser extendida con Netflix u otra (como Amazon hizo con Expanse)
Se hablo durante un tiempo, de que habría un juego para pc, que sería con el mismo hilo argumental; pero parece ser que no llego a buen puerto. Tampoco llegó a buen puerto, el juego de mesa.
Sería posible un reboot, creo que sí - pero creo que no sería lo mismo. Al menos para mí.

slayernina

Browncoat para siempre (aunque admito que Whedon tiene sus cosillas y algunas cosas no han envejecido nada bien)

Nobby

#21 como por ejemplo? (curiosidad sincera)

D

además fue Diana en el reboot de V

d

También era la mala de las últimas temporadas de stargate, y del reboot de V

D

[Admin] editado por spam.