Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

Finlandia, neutral pero miembro de la Unión Europea, informó el lunes que había tomado la decisión "histórica" de suministrar armas a Ucrania tras la invasión por Rusia. "Finlandia suministrará asistencia militar a Ucrania. Es una decisión histórica para Finlandia", dijo la primera ministra Sanna Marin en una rueda de prensa. Se tratará de 2.500 fusiles de asalto,150.000 municiones, 1.500 lanzagranadas y 70.000 raciones de campaña, precisó su ministro de Defensa, Antti Kaikkonen. Tradicionalmente, Finlandia no exporta armas a zonas de conflicto

Comentarios

D

#1 si amenazados para que no hicieran cosas así, ¿que puede salir mal?

Esperanza_mm

#8 Con la diferencia de que Rusia (o mas bien Putin) es el que ahora está ejecutando el papel de Hilter con el espíritu de venganza que mencionas queriendo recuperar los territorios que pertenecieron a la URSS antes de la disolución de la Unión Soviética. En otras palabras lo que hizo Hitler con Polonia lo está haciendo ahora putin con Ucrania.

J

#11 Está un poco saturada la igualdad Putin y Hitler. Es muy diferente la situación a Alemania se le tenía miedo, a Rusia con todo su poderío nuclear se le trata con indolencia, tratando de humillarle desde octubre, y ahora es una potencia herida. ¿Se debe seguir sembrando odio y desprecio? Pues adelante, ataquemos sus barcos y aviones, quitémosle sus bienes, que no se pueda arrepentir de mandarlo toso al infierno. Antes morir que pensar.wall wall wall wall clap clap

D

#8 A lo mejor hay que hacer como en Trianon. Esos no volvieron a dar problemas.

P

Me parece una buena idea.

J

Perfecto, no sea que cesen las hostilidades por falta de munición.wall

pip

#2 eso me preguntaba yo el otro día, pero ahora parece claro que hemos tomado (occidente) la decisión de que a Rusia esta guerra le salga muy cara...

J

#3 #77 #78 #95 Tal vez no hemos aprendido mucho de las guerras anteriores. Por ejemplo la primera gran guerra dejó a Alemania en la pobreza a perpetuidad y nos vinieron los nazis con espiritu de venganza crminal. ¿Intentamos ahora repetir la misma jugada?
Todavía estan a tiempo de avanzar en unas negociaciones serias. Aunque debería fijar un alto el fuego total, y de intendencia armamentística para que puedan fructificar. No me parece normal que continuen los disparos mientras conversan.

D

#8 Por ejemplo la primera gran guerra dejó a Alemania en la pobreza a perpetuidad y nos vinieron los nazis con espiritu de venganza crminal.

Pactar con criminales nunca sale bien. Ahi tienes un par de buenos ejemplos, Putin, Hitler.

Hitler dejó de molestar cuando se lo cargaron.

Y este va a ser igual. No observo diferencias

J

#13 Hitler como Putin, no deja de ser una comparación de odio muy primitiva y mal encaminada. Ni la situación ni el tiempo es el mismo.
No es halagador que Europa en unas poca semanas esté buscando la guerra donde no la había. Tal vez nos merezcamos lo que puede llegar. El odio inducido nos conduce a la guerra.

Artillero

#2 supongo que el embargo de armas de Francia e Inglaterra a la España republicana ayudó mucho a los republicanos acortando la guerra...wall

D

#6 es que les tenían manía??? O va a ser que eran comunistas??

C

Putin, el estratega...