Hace 11 años | Por vetusta a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por vetusta a elconfidencial.com

Nuevo golpe de un diario extranjero a la imagen de España. Bajo el titular “El hambre de los niños españoles por ir a la escuela”, el diario Financial Times narra hoy en un artículo cómo menores andaluces de las clases más desfavorecidas acuden a cursos de verano diseñados para combatir la exclusión social. A cambio, obtienen una “dieta saludable”, es decir, si asisten a clase, comen.

Comentarios

Elvira_Hancock

#4 Por eso, España, no Andalucía. Y es el gobierno de España el responsable, no los andaluces.

Bender_Rodriguez

#5 ¿Has leído el artículo? Andalucía está casi igual que hace 30 años, después de haber malgastado miles y miles de millones de euros. Es evidente la culpabilidad del Estado, pero es que aquí llevamos 30 años de gobierno con el mismo partido que NO HA SABIDO CREAR PROSPERIDAD DURANTE ESE TIEMPO. Somos la comunidad con más paro, más pobreza, con más desigualdad social y con más corrupción política de España. Joder, digo yo que la Junta tendrá algo que ver, ¿no?

Elvira_Hancock

#8 Claro que sí pero a ver que nos entendamos, cuando dice Andalucía yo entiendo que debería decir Junta de Andalucía. A lo mejor es un error mío de interpretación pero creo que el titular es confuso. Nadie dice que la junta no sea culpable, precisamente es eso lo que estoy diciendo, que los andaluces no son los que tienen la culpa, sino sus gobernantes,

shinjikari

#8 Totalmente de acuerdo...sin embargo, Andalucía es la única comunidad que está haciendo algo por esos niños. ¿Crees que en Castilla y León por poner un ejemplo, no existen estos niños? ¿Han creado un programa tan completo como el andaluz para hacer algo al respecto?

De acuerdo, se combate el síntoma y no la enfermdad, y ahí te doy la razón; pero entre no hacer nada o esto, me quedo con esto.

cc/ #4

D

Claro, porque en el resto de comunidades no hay hambre infantil... Andalucía es la primera que ha dado el paso y ha intentado solucionar este problema, pero la desnutrición infantil en las zonas muy desfavorecidas de todo el pais no hace sino crecer. Ya hay varias noticias sobre la misma en Cataluña,y la situación en madrid debe de ser parecida.

Si tenemos cerca de un millon de familias con todos sus miembros en paro, el hambre infantil ya no es una hipótesis, si no un hecho.

editado:
Jo, otra vez te me adelantaste,shinjikarishinjikari #11. Ahí tienes mis 9

D

#8 Si crees que estaría mejor con los señoritos caciques del PP es que eres un iluso y además del PP.Habría que ver al Arenas Bocanegra o al Sanz o a Teófila L´Oreal llevando las riendas del tema.
Que el PSOE lo podría haber hecho mucho mejor es cierto pero pensar que en los famosos 30 años se podrian haber superado 200 de marginación,ninguneo y de insultos es demencial.
Yo soy mayorcito y he visto como era Andalucía hace 50 años y como es ahora.Podría ser mejor pero el cambio ha sido impresionante y esa es la realidad no el blá blá de los chuflas populacheros que estan desesperados por meter la mano más de lo que la meten.

Al-Khwarizmi

#5 Los andaluces votan al PPSOE igual que el resto de los españoles, así que son igual de responsables.

oso_69

#2 Si queremos autonomía, cada comunidad debe asumir su responsabilidad.

Elvira_Hancock

#6 ¿Pero tú crees que el hambre de una comunidad depende de sus habitantes solamente? ¿La situación en Andalucía es la que es por culpa de los andaluces? Yo creo que una cosa es culpar a la Junta de Andalucía o al gobierno de España y otra a los andaluces.

oso_69

#9 Yo creo que la comunidad autónoma tiene potestad y autoridad para gestionar su presupuesto. Creo que podrían recortar gastos, o al menos robar menos, valga la redundancia, y ocuparse de sus ciudadanos. No estoy culpando a la Junta por la crisis, ni siquiera la culpo del paro que obliga a los padres a inscribir a los niños en cursos de verano para poder comer. La acuso de malversar con ERE,s fraudulentos; la acuso de sobredimensionar la Administración; la acuso de sobredimensionar los sueldos de los asesores; la acuso de sobredimensionar el parque móvil, etc. La acuso de malgastar el dinero en ellos y sus chanchullos y abandonar a los ciudadanos a su suerte, para luego, como siempre, echar la culpa a Madrid. Vamos, la acuso de hacer lo mismo que hacen todas las Administraciones, sean estatales, autonómicas, locales, etc.

Elvira_Hancock

#17 De eso hablaba

oso_69

#18 En ese caso mis disculpas, no había entendido bien tu comentario.

U

#2 En el gobierno pocos saben ingles y no se enterarían.

tiopio

La España de Rajoy. Hambre, paro y corrupción.

StuartMcNight

Espero con ansias la llegada de todos aquellos que se pasan el dia despotricando de la situacion de España pero que ahora que lo dice (otra vez) el Financial Times se mostraran tremendamente indignados y atacaran la situacion de cualquiera que ose hablar mal de España.

Siempre son unos comentario de lo mas interesante.

D

Yo advertiría a algunos chalados de lo grave que es hablar de hambre. Algunos usan palabras que no saben lo que significan.

Rafaelo

Alguien le debería explicar este y otros temas al Príncipe don Felipe. Sigue como los críos: jugando a obtener los JJOO como el niño que se encapricha de de un juguete....y no se lo quieren comprar...

elpelodeannagabriel

Si el futuro de IU es apoyar al PSOE a muerte como está haciendo en Andalucía, mal vamos. Mirad lo que ha hecho IU pactando con el PP en Extremadura, eso si que es un gobierno responsable.