Hace 3 años | Por MellamoMulo a cinemelodic.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a cinemelodic.es

En 1980 se realizaron dos de las más brillantes cintas de terror del cine moderno, “El resplandor” de Stanley Kubrick y ésta “Al final de la escalera”, que además tienen muchos aspectos en común. En ambas la trama va de fantasmas y su desarrollo se aleja de lo convencional, mucho más en “El resplandor” por supuesto, además en ambas se aprecian rasgos estilísticos parecidos. “Al final de la escalera” es una historia clásica de casa encantada. Los referentes son claros, pero a la vez es una película que ha sido realmente influyente y original.

Comentarios

MellamoMulo

#2 pues yo confieso no haber visto La escalera de Jacob. Pero ya puede ser buena...y visto el trailer no sé qué decirte

m

#4 grandes películas!!

MellamoMulo

#4 pues esas dos sí me parecen películas más que entretenidas

C

#4 Gracias! Hace poco estaba intentando recordar qué película era aquella pero no fui capaz, busque "fontanero y aventurero" no me apareció nada

Perogrullo.

#3 Es una buena película protagonizada por Tim Robbins sobre el estrés post traumatico tras Vietnam.
Se ve a gusto.

hombreimaginario

#3 no tiene absolutamente nada que ver pero, si he de elegir, también prefiero la escalera de jacob.

D

#3 Es totalmente diferente, otro tipo de cinta.

https://www.imdb.com/title/tt0099871/

D

#2 a mi me gusta más al final de la escalera, es más terror que la escalera de Jacob. Aunque desde luego nada se acerca al exorcista.
Por cierto si te gusta la escalera de Jacob y no la has visto, ve el corazón del Angel, otro peliculón y muy del estilo.

LaGataAgata

En las películas de terror suele haber más sangre que otra cosa. Mucha muerte macabra, mucho "susto", mucho grito pelado pero poco argumento. Reconozco que de todas las pelis de miedo que he visto, y han sido muchas, las que más me han impactado y de verdad hacen honor al género, hasta el punto de que ahora, de adulta, me lo pienso dos veces antes de verlas, son El exorcista y El final de la escalera.

D

#8 opino igual, para mi el exorcista no se ha conseguido superar nunca. Es una obra maestra, mi película favorita de terror y de las favoritas en general.
Ahora se está haciendo muy buen cine de terror en países asiáticos, hay un director Turco que tiene una serie de películas que son muy buenas, Siccin y Dabbe. También una película india que me encantó hace poco Tumbbad.

F

La escena de la pelota en la escalera en su momento, me acojono bastante, mucho.

devilinside

#6 Yo también

GatoCuantico

#6 A mí me daba más miedo el ruido, los golpes que no se sabía muy bien qué eran y al final
SPOILER
.
.
.
son los golpes del niño en la bañera mientras lo ahogan.

Lonnegan

El rellano

b

Al principio la he confundido con 'El último escalon' de Kevin bacon que también me gustó

dav

#20 Ya somos dos

Grymyrk

Macho, sólo con leer el título ya se me erizan todos los pelos, y eso que soy un fantasma

senador

#13 Buen título, sí.

Grymyrk

#18 No es el título en sí sino los recuerdos que me trae

Manny

Al final de la Escalera es mi película de terror favorita, de pequeño me fascinaba, la vi varias veces. Luego ya más mayor la vuelves a ver y no es lo que era ni de coña. Que coraje que ahora no te de ese miedo tan chungo pero tan emocionante que daban de pequeño las pelis de terror
El Resplandor otra de mis favoritas.
Y El Exorcista la tengo en VHS, compraron un video mis padres para mi comunión y les pedí esa peli para estrenarlo, además que creo que la peli se estrenó ese año, en el 88.

F

Y ha habido muchas películas a posteriori que y han utilizado escenas de "Al final de la escalera".

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
Lo del pozo debajo de la casa con el niño enterrado lo he visto ya en varias películas.