Publicado hace 9 años por --427313-- a danielmarin.naukas.com

Mars One ha cancelado sus dos sondas espaciales, tal y como muchos nos temíamos. Y eso a pesar del éxito de la campaña de crowdfunding y después de organizar un concurso con el fin de seleccionar instrumentos para la sonda de superficie (el cual ganó un instrumento para cultivar semillas en el suelo marciano, por cierto). Esta cancelación ha pasado desapercibida para los medios al coincidir con el anuncio de los cien candidatos a astronauta que comentábamos más arriba, pero es un síntoma evidente de que a Mars One no le queda mucho recorrido.

Comentarios

YizusKraist

#7 ya se te adelantaron:

r

#5 Hasta que se descubra:
-Un sistema de propulsión mas barato y/o mas veloz para llegar a MArte
-Una forma de extraer mineral de Marte, sus satélites y/o asteroides que sea rentable y económicamente viable para traerlo a la Tierra (relacionada con el primer punto)

Y ya vas a ver como en menos de lo que esperas estamos contaminando Marte con la presencia humana

Autarca

#16 -Un sistema de propulsión mas barato y/o mas veloz para llegar a MArte

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Ori%C3%B3n

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial

YizusKraist

A mi lo que mas bronca me da es cómo le dieron manija en los medios sin absolutamente cuestionarse ni preguntar nada, los medios generalistas me refiero

Ahi te das cuenta el impacto que tienen, miles de personas pensando que el proyecto es en serio, nadie a quien le preguntes sabe que es una "empresa" (pensaran que es de la NASA o la agencia europea).

Es impresionante cómo se le puede hacer creer a la gente cualquier cosa o distorsionar mucho el temita. Ojo, yo seguramente habre caido en miles de cosas asi tambien. Y lo mas gracioso: para verificar un poco solo hace falta buscar 5 min buscando en google, pero ya es demasiado laburo para la gente, y los medios lo saben.

(si, capaz estoy resentido con los medios lol es que me da mucha bronca porque en las miles de paginas que le dedicaron a esto podrian haber puesto millones de cosas mejores, aún cosas divertidas como un video de un gato como Gato obediente

Hace 9 años | Por --352386-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --352386-- a youtube.com
o

charly-0711

#6 Incluso la BBC publicó un reportaje sobre una mujer latinoamericana que pretendía viajar a Marte con este proyecto.

Findeton

Menos mal, al menos así ya dejarán de dar la tabarra.

Flkn

Si parece un queso, huele a queso y sabe a queso ... posiblemente sea un queso. O, en este caso, un timo.

chorche77

#4 No siempre...

mefistófeles

Yo cuando vi en la tele los dos candidatos españoles lo tuve claro: ¿uno con gafas y otro padre de familia? Joder, pues sí que son dos tipos idoneos para ir a marte. Y ojo que no digo que no sean buenas personas y mentalmente estables y demás, pero vamos, con gafas no te dejan ni ser piloto, y siendo padre ¿te seleccionan para un viaje sin retorno?

Muy creíble no era la cosa.

peloxi

#9 Vídeo de "En el aire" de Buenafuente que llevaron a uno de los candidatos españoles:

RFK80

#9 Uno decía, "me he apuntado porque siempre me ha gustado explorar y eso..." en fin, este como mucho ha explorado en el WOW porque no tenía pinta ni de salir al tranco de su casa cuando era pequeño.

D

Resumen:
ImposibleProyect = StarProyect()
while ImposibleProyect:
ImposibleProyect.hiveMoney()
if ImposibleProtect.money() == 4.000.000: print "Sorry", ImposibleProyect == False
exit()

D

#22 *GiveMoney y compila bien lol

ljl

#23 te había quedado genial, hive puede significar recolectar, almacenar, acumular...

D

#25 mi ingles es malo de cojones lol

cienciambulante

#22 Hmmm, fallo de principiante:

Operador de comparación
ImposibleProyect == False

Operador de asignación
ImposibleProyect = False

D

lol #30 cierto, pues ayer estaria tan resacoso q ni lo vi lol Merezco ahora mismo 2 latigazos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mierda, ya no podemos mandar a Mariano y similares.

LaGataAgata

#20 ¿Quién dice que no? No es necesario que el cohete llegue a ninguna parte, con que no pueda volver...

D

El primer fraude espacial dónde una empresa vende Bienes Raíces que sus dueños nunca habitarán.

d

A mi me parecía un fraude desde el principio. Sobre todo por los plazos planteados . si fuera un proyecto a 100 años vista, aun habría alguna posibilidad, pero en 10 años es absurdo.

monxas_1

Y por qué no hacerlo en la luna? debería ser mucho mas barato, y podría ser el inicio de los viajes privados a la luna. que si bien cientificamente no hay mucho interes, turisticamente hablando, quien no querria, joder!

GONDOR

Desde el principio me sonó demasiado idílico para poder ser viable. Ahora a ver cómo deshacen contratos y promesas sin que parezca ser lo que es: otro negocio redondo más.

Z

Era algo casi imposible de hacer en esta epoca y con esta tecnologia, y mucho menos con una campaña de crowdfunding.

Se olia de lejos que eran vendedores de humo.
Ahora se quedaran la pasta en concepto de cuaquier cosa que se les ocurra, haran un documental cutre para vender el sueño y la idea y quedar bien, y luego ya no se oira mas de ellos.

d

#11 sueldos e indemnizaciones, ya te digo como es el tema.

RubiaDereBote

#11 No solo iba a ser crowdfunding. De hecho la partida más importante de financiación iba a ser vender la señal a televisiones del todo mundo y hacer una especie de "gran hermano". Mecchandesing, subvenciones, ... también me consta que iban a realizar experimentos bajo demanda.

Por poder, se puede hacer, otra cosa es que el miedo a que no pueda hacerse lo termine desplomando.

D

Ya sabía yo que esos de Tesla vendían más humo que otra cosa.
.
.
.
Ay calla... que la noticia habla de Mars One. Perdón, no sé cómo me habré confundido entre dos proyectos "tan" diferentes...

D

Como mínimo, eso se llama jugar con el dinero y las ilusiones de la gente. ¿acaso no es lo mismo que hacen los políticos?