Hace 7 años | Por Nividhia a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Nividhia a es.gizmodo.com

Todo comenzó en un centro de investigación con el nombre más cool de toda Alemania, el Instituto Max Planck de física Extraterrestre. Los investigadores del centro llevan años estudiando cómo generar plasma frío mediante electrodos y campos magnéticos. [...] Pronto encontraron una utilidad a esa tecnología. El plasma frío destruye las moléculas más pesadas en el aire. En otras palabras, deja pasar el aire, pero elimina los humos y las partículas responsables de los malos olores.

Comentarios

D

#1 Veo que no soy el unico que ha pensado en el calzonplasma.
¡Farcatcher, mucho mejor que el dreamcatcher!

borteixo

#1 ya existe algo parecido pero igual es fake como todo lo que el interné nos muestra
http://fotofail.es/735/parche-filtro-para-pedos-wtf

borteixo

#48 JUAS!

Peka

#2 Bueno, entiendo que las moleculas al destruirlas si generan algo, pero sera tan minimo... Pero es lo primero que he pensado tambien. Imagino que ahora hay en alemania una cocina en pruebas con la fritanga y el extractor a tope y estaran comprobando los resultados.

anxosan

#3 Pues vaya... deberían trasladar esa investigación a un lugar con mejor comida, como el norte de España o de Italia.

D

#4 tampoco se come tan mal en Alemania. se come mejor que en la islas del océano Pacífico donde a penas llega verdura

ElPerroDeLosCinco

#3 En términos de masa. los residuos del filtro deben ser exactamente iguales a las moléculas gordas que rompa.

t

#7 Que teniendo en cuenta que hablamos de partículas en suspensión, viene a ser una birria.

D

#2 #3 Creo que más correcto sería decir que descompone las moléculas y deja CO2 H2O y O2.

En algún caso será útil quitar olores, pero en general, ¿pa' qué? Oler nos dice de antemano si la comida nos va a gustar o incluso nos advierte de si es peligroso para nosotros (por ej. una alergia).

BodyOfCrime

#13 hombre, digo yo que descompondra en otras moleculas tambien no? Porque no me imagino una molecula de H2S en CO2

D

#16 Sí, es un proceso. Son varios filtros, el primero coge la humedad, otro la grasa... hasta aislar las moléculas que causan el olor. Y esas las descompone...

Lo más interesante sería lo que dice #14. Supongo que también vale para esos olores.

R

#18 Pero estamos en las mismas, con las campanas extractoras, si hay olores es por las partículas que no aspira y expulsa al exterior, asi que por mucho que este descomponga en lugar de expulsar, sigues con el problema de "capturar" esas partículas que es lo que ahora provoca olores

D

#45 No soy experto en el tema, pero creo que "capturar" no es el problema. Yo por lo menos he visto cocinas donde la campana lo "captura" todo. Si vas al McDonald échale un ojo a la cocina y no verás humo, por. ej. Muchas veces los trabajadores no las ponen a pleno rendimiento por el ruido, el gasto energético o vete a saber qué.

De todas formas, aún no "capturando" todo, eliminarán bastante el olor, supongo.

borteixo

#3 y no invitan los cabrones a unas bravas

D

#2 en un sitio frío en verano no, en invierno sí, una campana echa fuera aire muy caliente y al final entra aire frío, lo mismo por normas constructivas por convivencia.
Es bastante habitual las campanas con filtro de agua para logares fríos o por normas de convivencia. http://www.tecnigras.com/extraccion-sin-chimenea/

E

para los tubos de escape de los Volkswagen

omegapoint

#12 eso pensaba, ¿para el coche no vale?

D

#12 jejejej bien hilado

D

¿Esto no generará ozono por un tubo?

WcPC

#5 No se yo, piensa que si en la estación internacional se generase ozono (que es nocivo para los humanos) donde no se puede tener un tubo "extractor"...

D

#6 pueden abrir para ventilar los gases

omegapoint

#21 y sacar la cara por la ventanilla para sentir la velocidad, como los chuchos.

SirMcLouis

#27 positivo porque me estoy imaginando la escena y me meo de la risa

D

#6 #5. El ozono troposférico es muy inestable, dos moléculas de O3 se transforman en tres de O2 en minutos.
La ventaja, o desventaja, es su gran poder de oxidación en el intercambio iónico. Así que también higieniza el aire.

m

#5: Por supuesto, ¿No ves que tiene forma de tubo? No lo va a hacer por un plato o por un tenedor

Yo también pensé en eso, que generaría ozono o tal vez compuestos tóxicos procedentes de la degradación incompleta de algunas moléculas.

m

En este vídeo lo explican bien, aunque está en alemán se entiende bien (eso supongo ¿Alguien que sepa alemán nos lo confirma? ):


Me imagino que el nombre salga de "flor" y "cocina".

P

¿Y por qué no usarlo para el baño?

P

#14 Gracias por el enlace, no tenía ni idea del problema en India. Desde luego esta solución es mucho mejor pero tardara en ser tan rentable como un perfume. Eso sí, sería mucho más eficiente.

D

#14 how to use Indian toilet: very very important

limondelcaribe

#22 Very very!

D

#14 Hay una solución más fácil: limpiar los retretes de vez en cuando.

Sr.No

Para que después digan los analfabetos que para qué sirve la investigación espacial, que para que gastarse la pasta que cuesta cuando hay cosas más importantes... La barbaridad de útiles cotidianos generalizados a día de hoy desarrollados durante la carrera espacial es enorme. Por poner unos ejemplos:
* CÓDIGO DE BARRAS
* DETECTORES DE HUMO
* PINTURA ANTICORROSIÓN
* PAÑALES DESECHABLES
* SISTEMA DE AHORRO DE FLUJO DE ENERGÍA
* TÉCNICAS DE DESINFECCIÓN
* NUEVOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
* TEFLÓN Y VELCRO
* POLICARBONATO
* MONITORES CARDIACOS, TERMOGRAFÍAS MULTICOLOR, TERMÓMETRO DIGITAL SIN MERCURIO, TUBO DENTAL, TRATAMIENTO DEL AGUA, TECNOLOGÍA DEL ACTUAL MARCAPASOS, LENTES DE CONTACTO, ALIMENTOS DESHIDRATADOS, BOMBAS DE INSULINA, etc...
* GPS
* LASERs
* METEOROLOGÍA

Y un largo etc casi sin fin...

Fuentes:
https://www.xatakaciencia.com/respuestas/inventos-cotidianos-inventados-durante-la-carrera-espacial
https://astroseti.org/miscelanea/archivo/aplicaciones-cotidianas-de-la-carrera-espacial/
http://axxon.com.ar/nasa/c08oct06-04.htm

borteixo

#35 ¿las mayúsculas también son cortesía de la investigación espacial?

Sr.No

#39 perdon, perdon (talibanes) fue el copia y pega

E

#39 claro, NASA, ESA, SETI etc

capitan__nemo

Si los humos del tráfico de los diesel por ejemplo no se generan, no se tendrán que meter por tu ventana y no necesitarás este filtro en las ventanas.
¿Y los del instituto max plank este como es que no descubrieron la estafa y la corrupción de volkswagen/euro5/alemania antes?

capitan__nemo

#26 Claro, están en la luna.

G

¿Y no genera compuestos nitrogenados?

D

Que raro 44 comentarios y ningun chiste de Rajoy con el plasma. wall

D

#44 Tienes licencia para hacer ese chiste?

i

zonas de fumadores en el interior de nuevo?

D

Algo que no haga un ozonizador?

Por cierto el ozono al cabo de unos minutos se transforma en oxígeno ya que se "oxida" rápido.

D

Bueno, pues un montón de filtros de plasma podrían ayudar a limpiar y depurar el aire contaminado.

DidE

O para el humo del tabaco?

jhoker

¿Pero el plasma frio no es simplemente fuego?

f

Libetad para los victimas de COLIFORNIA !!!!!!!!!!!!!

punyal

Cocinas de droga en 3, 2, 1...