Hace 8 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 8 años por bonobo a bbc.com

Es posible hallarlo dentro del aparato digestivo de tortugas marinas, ballenas, peces. Pero también, el plástico está presente en el interior de los organismos más diminutos que forman la base de la cadena trófica marina. Ahora, un equipo de realizadores e investigadores logró capturar, por primera vez, a un grupo de copépodos (un tipo de zooplancton que se nutre de algas en el océano) alimentándose de partículas plásticas.

Comentarios

g

¿se nutren o se intoxican?

t

#1 Exacto. Una cosa es ingerir y otra digerir.

En el artículo queda claro que no digieren el plástico, así que es como si dicen: "Filman por primera vez a humanos consumiendo piedras".

Muy interesante por la técnica de grabación y por el valor divulgativo... pero no es un descubrimiento. (que es lo que parecía con el titular).

D

#4: goto #30.
#30: Eso es. Gracias por RTFA.

D

#13 lo que hay q inventar es la inteligencia humana. De momento esta cientificamwnte demostrado que es un mito.

Scarcecrowd

#6 Plástico, plástico everywhere!

A ver si hacen algún transgénico que realmente se lo coma y lo desintegre...

garnok

#16 no hombre noooo, que los transgenicos son eta y matan bebes

D

#16 ... con lo cual el plástico dejaría de tener todas las propiedades que lo hacen útil.
#35 en este caso, sí.

Scarcecrowd

#36 hay plástico biodegradable.

De hecho ya muchas cosas se hacen en plástico biodegradable.

El problema es todo el plástico que se ha fabricado antes y no es biodegradable...

Trigonometrico

#16 Eso haría que ese organismo se extendiera, y que uno de los pocos materiales que no está afectado por la corrosión, ahora empiece a estarlo. Podría comerse hasta el barniz de la madera.

Pentium-ll

#6 Y mercurio y no sé cuántas mierdas más, pero eso sí, dentro de los niveles aceptados como "seguros" por las autoridades sanitarias y tal.

D

Hola, el comentario sobre la cangreburguer ya se ha hecho?

D

#22 go to #11

D

#28 Ya me extrañaba...

D

Drogadictos!

siyo

Como esta fondo de biquini

D

#5 La culpa es del Señor Cangrejo por no darle una Burger Cangreburger

nando58

#11 ¿será ese el ingrediente secreto?

D

Nos podemos dar por jodidos o muy jodidos.

Pentium-ll

#29 Jaja. ¿Es hora de echar a correr agitando los brazos o todavía tenemos tiempo de revertir el proceso? (O al menos atenuarlo).

D

Del placton a los pececitos que comes y de ahí a la taza del vater. El ciclo de la vida..

Es erróneo, según la RAE alimento (de alimentarse) es: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=L5tq7BQKZDXX2hfc44yO

D

#7 En efecto, no se están alimentando. Pero...

Del diccionario de la RAE

elefante. [...] Se cría en Asia y África, donde lo emplean como animal de carga.

Tal cual. Con dos cojones. La RAE hace un gran trabajo en el terreno de la lingüística. Pero si hablamos de ciencia mejor citemos otras fuentes

Georgius_Saliciletensis

#21 ¿No tienes un ejemplo fuente válida? Para buscar el significado de las palabras siempre usé un diccionario.

En otro sitio, por ejemplo, Wikipedia, indica que es con fines nutricionales y psicológicos.
En Wordreference mencionan solo la nutrición.

Tal vez el problema no sea la fuente y debería poner "ingiriendo" en lugar de "alimentando".

D

#25 Que no se está alimentado es indudable. Lo que quería decir es que el diccionario de la RAE no tiene la finalidad de recoger la precisión del vocabulario científico. De hecho contiene unos cuantos errores de bulto.

Hay otras muchas fuentes. La Real Academia de Ciencias, por ejemplo, publica un vocabulario científico y un diccionario.

Georgius_Saliciletensis

#39 http://vctrac.es/index.php?title=alimento

Aunque acabo de ver un aviso de que el diccionario no está completo.

davokhin

Los más adaptados al medio son los que sobreviven.

D

A los que hemos entrado alguna vez en un McDonald's esto no nos sorprende en absoluto.

lestat_1982

O hay un fallo en la traducción o no utilizaron bien las palabras. Dan a entender que se alimenta y no es así.

#12 Hay un fallo y muy grande, el verbo correcto para esa acción sería ingerir.

Puede ser contraproducente porque algunas personas que leyesen el titular podrían desentenderse de tirar plástico al mar ya que pensarían que están alimentando al plancton.

F

Por el titular pensé que era una buena noticia pero luego leyendo...

D

Jeje, pone "plancton". Plancton > fondo marino > fondo de Bikini > Bob Esponja.

Je, jeje, je, ¿hará Bob Esponja las hamburguesas con plásticos? jejejeje
je
jejeje

jejeje

andando

Que se paguen ellos los vicios!

D

¿Pero sabe ya la fórmula de la burguer cangreburguer?

putin

A esto nos lleva los EUA

D

Por no conseguir la receta de la Cangre Burger es lo que pasa.

m

Sensacionalista, ya que no se alimentan como dice la entradilla; se la tragan sin más, lo mismo que si yo me trago un tapón de plástico tampoco sería noticia...

D

?en que universo paralelo esto es portada en meneame? Are u kidding me????

tecnocrata

Lo único que me queda claro es que el mundo no llegará a un punto como el de Mad Max; se adaptará, cambiará (mucha extensión de por medio), muy al margen de que los humanos nos aniquilemos de un modo u otro. :3

Trigonometrico

#24 Las catástrofes ecológicas existen.

Manolito_

No, si al final lo ecológico va a ser tirar los plásticos al mar.