Hace 7 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 7 años por vicus. a eldiario.es

Unicef asegura que es una "enorme violación de los derechos humanos" y que la medida no hará que haya menos menores delincuentes"Si encarcelas a niños a una edad tan temprana lo que consigues es convertirlos en criminales bien entrenados al ser criados en prisiones rodeados de otros criminales"

Comentarios

janatxan

#1 me pregunto si serias capaz de decirle lo mismo a una persona a la que un niño de 9 años haya asesinado a un familiar suyo, le podrías decir: tranquilo, mañana lo veras paseando a tu lado.

lindopulgoso

#5 El problema es que no sabemos que baremos utilizarán o qué excusas para meter en la cárcel a alguien, tenga la edad que tenga. Allí se pasan los derechos humanos por el forro

janatxan

#11 de la misma forma que allí los delincuentes tienen poco aprecio por la vida ajena, no se puestos a elegir un "bando", que preferirías? la vida de tu hijo en manos de cualquier delincuente o un gobierno represivo con los delincuentes?
Algunos a veces parece que olvidan que el que se pasa por el arco del triunfo la ley y el respeto a la sociedad y los individuos es el delincuente.

tul

#14 ya pero cuando los que delinquen son politicos y otros prohombres del sistema no se les toca un pelo.

lindopulgoso

#14 Vamos a ver. ¿Nunca te has preguntado por qué en esos países, los delincuentes son tan violentos?. Aquí es raro que los niños sean asesinos y se pasen nada por el arco del triunfo, ni las personas mayores. Allí no se gobierna para el pueblo, se gobierna contra el pueblo... Y pasa, lo que pasa

D

#5 le diría "ánimo, mañana le verás paseando a tú lado, en tus manos queda ser vengativo pues el estado de derecho no está para hacer tu trabajo sucio"

Y si tiene los huevos de matar a un niño de 9 años, luego le diré al padre del niño "tranquilo que mañana le verás paseando a tú lado"

Y así hasta que todos los estemos tuertos.

H

#1 Poco me puede sorprender ya de Duterte. En este video asume en una entrevista con una periodista haber matado a 3 personas. Lo más acojonante es que cuando dice "3" se queda pensando, intentando recordar cuántos fueron...

M

#1 en ese caso habrá que decir que tiene armas de destrucción masiva.

vicus.

A mi, lo que más me jode de este asunto, es que anden todos con el , runrrún de Venezuela, y dejen de lado a Filipinas, con la que está cayendo allí..

Shotokax

#2 esto no afecta a los intereses de las grandes corporaciones, así que no se verá a derechistas indignados. De todos modos, hay países muchísimo peores que Filipinas. Puestos a centrarnos en los problemas más graves habría que hablar de África, llamado el Continente Olvidado.

lindopulgoso

#2 Sólo en Filipinas?. Hay unos cuantos países más en el mundo. Lo que pasa es que estos políticos que tenemos, no lo deben de saber

tiopio

Me parece bien. Si en España hiciésemos lo mismo con los fachas, nuestra patria estaría salvada.

D

Trump es una señorita comparado con el filipino.

Shotokax

Es lamentable pensar que alguna gente en España pide que se hagan estas cosas cuando hay un caso extremo de crimen brutal perpetrado por un menor. "Si es mayor para cometer el crimen que sea mayor para cumplir la pena".

Peachembela

Lei finlandia

Pedro_Bear

Yo propongo que puedan ser internados en centros de reeducación desde que puedan caminar.

A

En Vallecas habrá quizá que ni con 40 años lleguen a tener nunca la experiencia de aquellos críos de nueve. Expertos en buscarse la vida como sea. ¿Niños soldado en el Congo? pues igual...

Paelladeldomingo

Dejémonos de hostias! Con pañales ya son peligrosos!

Azucena1980

Aquí es a partir de los 2 años.

Salvo excepciones, como en el caso de que pertenezcas a la casa real

garnok

#17 ¿que cojones dices? ¿dos años la edad para entrar en la carcel?

Azucena1980

#18 De condena. Otro que las pilla al vuelo