Hace 6 años | Por Cachopín a elcomercio.pe
Publicado hace 6 años por Cachopín a elcomercio.pe

“Utilizaré a las fuerzas armadas, a la Fuerza Aérea filipina. De verdad los bombardearé... porque ustedes operan de forma ilegal y enseñan a los niños a rebelarse contra el gobierno”. Duterte se ha mostrado indignado por los recientes ataques rebeldes comunistas contra fuerzas del gobierno, incluyendo un tiroteo en la carretera la semana pasada en el que resultaron heridos cinco miembros de su guardia presidencial de élite. Acusa a las escuelas de ser un nido de maoístas y estar adoctrinando y convirtiendo a los estudiantes en comunistas.

Comentarios

Ulashikali

#20 Ok, cierto, no te inventaste la cifra. La estadística del INE habla de residentes (con permiso de residencia). La página de Wikipedia que pones hace referencia a unos artículos en medios, pero no veo ninguna cifra oficial, ni ninguna similar respecto a Filipinas (por comparar).

r

#24 Hombre, Filipinas fue España hasta hace menos que Venezuela.
Y tenemos a la Preysler, no?
Creo que en algunas zonas aun se habla español.

D

#20 Joder que datos más precisos, venezolanos en las Canarias 10.000~60.000 hab.

De todos modos comparar inmigracion venezolana, que hablan español con la inmigración filipina, que aunque muchos saben español tienen una cultura muy diferente pues como que no lo veo.

Por otro lado, habría que ver no el número de artículos sobre Venezuela, Filipinas o Colombia, sino si lo que hacen es mentir sobre esos países o decir la verdad. Cualquiera que tenga al menos dos neuronas funcionales verá que el ataque mediático a Venezuela se basa principalmente en mentiras.

Frases como "Maduro está reprimiendo brutalmente a los disidentes, los enfrentamientos han provocado ya X muertos" está pensada para que la gente vincule ambas frases y crea que son los chavistas los que están matando disidentes y no al revés. No he visto a los medios recordar que la inmensa mayoría de muertes han sido provocadas por los disidentes.

#58 Pues yo conozco a una filipina, más de 10 colombianos y a ningún venezolano. Pero eso no significa nada.

D

#69 " No he visto a los medios recordar que la inmensa mayoría de muertes han sido provocadas por los disidentes." [cita requerida]

Ya te las paso yo
http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/cronologia-muertos-protestas-venezuela-hasta-junio_182987
http://runrun.es/rr-es-plus/306415/infografia-y-mapa-muertos-en-protestas-en-venezuela.html

D

#70 Por alguna razón la primera no me carga.
La segunda, he buscado la palabra "disidente" y no aparece ni una sola vez, ya se que pretendes ir de graciosillo y colarme mierda derechista de forma sarcástica, pero lo que me pasas es una prueba más de como manipulan.

D

#72 Por qué tendría que aparecer la palabra "disidente"? Lo que has dicho no cuadra ni de lejos con los datos que hay, que muestran que la mayor parte de los asesinados lo son a manos de los colectivos y de las propias fuerzas de seguridad, y que la mayor parte de los que usan para acusar a la oposición lo hacen sin base y sin poder distinguir por qué creen que no ha sido delincuencia común.

D

#73 Delincuencia comun: Desnudar a un tio por saltarse una barricada de los opositores, atarle a un árbol o prenderle fuego al gusto. Y no, eso no ha pasado sólo una vez.

D

#74 Delincuencia común: Un grupo de moteros agrupados en una banda con nombres que evocan al chavismo que rodean a una manifestación y comienzan a disparar. Y no, eso no solo ha pasado una vez.

D

#75 Eres tú y los que tienen tu lengua metida en su culo los que habláis de delincuencia común para tapar el terrorismo de la derecha.
http://www.telesurtv.net/news/Rostros-de-los-venezolanos-asesinados-en-protestas-20170425-0041.html
La violencia opositora en Venezuela desde el mes de abril ha dejado más 100 víctimas fatales, la cifra de lesionados supera las 1.500 personas y más de mil detenidos. Hasta ahora, los daños materiales superan los 100.000 millones de bolívares.

De acuerdo MP se han adelantado 1.479 investigaciones por hechos de violencia 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad.

D

#77 "La violencia opositora?"

Y tú me hablas de manipulación?

Mira la lista uno por uno que te he pasado y mira quien ha dejado esas 100 víctimas. Cuando te canses miras también quien comete esos delitos contra la propiedad.

El único terrorismo que hay allí es el terrorismo del estado socialista golpista y asesino.

D

#78 Decir "violencia opositora" es manipulación. Pero decir "terrorismo del estado socialista golpista y asesino" es perfectamente normal, solo te ha faltado sacar espuma por la boca.
A mi no me vas a convencer de tus gilipolleces, tengo una cosa que se llama conciencia de clase, y cada día somos más, paleto.

Seguid manipulando:

D

#80 Como llamas a quien desconoce el resultado de unas elecciones, no convoca otras y está tratando de cambiar la constitución porque sabe que ya no puede ganar unas elecciones?

Cada día más?

A Maduro le queda lo que le queda de gobierno, no va a volver a ganar, Cuba se está abriendo. Qué queda de esa ideología caduca y transnochada? Morales? Marinaleda?

D

Con lo sensato que parecía cuando solo se dedicaba a asesinar a "sospechosos de narcotráfico".

#80 #81 ¿Se está desviando ya el tema un poquito no?

Zade

#18 Tu mismo lo indicas, esos datos son de 2011. Desde que Maduro la está liando tantísimo la inmigranción de Venezolanos se ha disparado enormemente.

En la votación del otro día, en España estaban convocados 300.000 venezolanos.

En mi experiencia personal, en mi empresa se ha triplicado el número de trabajadores venezolanos en los 2 últimos años (y somos los mismos en la oficina) por lo que me lo creo perfectamente.

PD: Sobre Venezuela, allí ya se han cargado la clase media, el chavismo por fin ha conseguido que todos sean pobres. Esa es su lucha de clases.... sin tejido empresarial y viviendo de las migajas que quiera soltar el estado con el petróleo como única fuente de riqueza...

Los venezolanos privilegiados ahora mismo son los que han conseguido escapar del país para empezar de cero en otro lugar.

D

#11 La cerveza San Miguel es filipina.

Wayfarer

#45 No me digas que la Cruzcampo es venezolana...

earthboy

#11 Seguro que conoces a 700 venezolanos que se levantan cada mañana para desayunar leyendo El Mundo y El País.
O para consultar sus páginas web.

D

#57 Algunos menos. Lo que no conozco son filipinos.

Yiteshi

#10 Tampoco verás españoles haciendo manifas en apoyo a Duterte, ni políticos poniéndolo de ejemplo.

Zade

#60 Que diría meneame si Rajoy y toda la plana mayor del PP hubiese participado en el gobierno de Duterte asesorandole políticamente....

D

#10 Willy Toledo Presidente

Ahí lo dejo.

skaworld

#3 si te hubieras molestado en leer la noticia, verías que el noble pueblo filipino, solo se está defendiendo de la amenaza roja, y de todos es conocida cual es la manera más eficiente de democratizar

#13 Si te hubieras molestado en consultar el precio de la dinamita...

#19 Qué poco expertomilitar eres, esos bombarderos debería utilizarlos en Marawi.
Duro enfrentamiento en Filipinas contra el grupo islámico Maute

Hace 6 años | Por Loda a terra.es

OviOne

#19 Si de pequeño no bombardearon tu escuela, no tuviste infancia.

earthboy

#3 Si lo haces a machete ahorras lo que no está escrito.

Wayfarer

#56 No compensa: lo que te ahorras en dinamita al final te lo gastas en pagar las horas extras de los macheteros...

CC #3

thingoldedoriath

#3 O hacerlo por el método Edogan...

T

#8 Si buscas Duterte te aparecen por supuesto muchos enlaces del susodicho. Como en los resultados de Filipinas, en los primeros 15 (y no he mirado más), solo aparece una referencia a la represión que se ejerce en aquel país (curiosamente está misma) tienes que coger y buscar directamente la de Duterte. Ahora haz la prueba con Venezuela, no pongas Maduro solo Venezuela, a ver si entre tanta calamidad consigues encontrar alguna noticia sobre el talento de un tatuado venezolano o la nueva especie de papagayo descubierto en las selvas de aquel país.

Luego no os quejéis cuando se habla del trato desigual que reciben las violaciones de derechos humanos según se cometan en un sitio u otro.

T

#17 De verdad te tienes que ir a resultados y noticias específicas para justificarte? ¿No estábamos hablando de resultados en su totalidad o en su globalidad?
Gracias por darme la razón aunque sea de manera inconsciente: de los primeros 17 resultados sobre México tan solo 3 hacen referencia a la violencia en aquel pais y tan solo uno de ellos denuncia abiertamente la corrupcion y la violacion de derechos humanos con instituciones, organismos y gobiernos y alcaldias implicados. Todos las demas noticias son algo de un alcalde que se casa con un cocodrilo, o un cura que parece ser que se harta de follar y lo lleva con gusto.
Y en esto estamos hablando de meneame, si nos vamos a los medios ordinarios ya digamos que Mexico, Honduras o Filipinas quedan mas o menos por allá por marte.

En el caso de Honduras has tenido suerte, el nivel de denuncia es bastante mas alto que en los enlaces anteriores. Algo es algo, vamos equilibrando un poquito nuestra preocupacion por los derechos humanos

D

#25 Es que igual aparecen las noticias que hay. En Filipinas hay una guerra con el ISIS en una isla en el sur y descubren animales en otras islas, mientras que en Venezuela hay protestas por todo el país, inflación, se va a montar una constituyente y no se descubren bichos seguramente porque no haya ya nadie investigando. Incluso telesur, su medio nacional controlado por el gobierno, usa las noticias que hay.

http://www.telesurtv.net/

T

#27 En Filipinas lo que hay es un presidente que desde que llegó al cargo ya se han contabilizado mas de 3.700 ejecuciones. ¿Todos narcotraficantes y drogadictos? No lo sabemos puesto que muchas de las ejecuciones han sido extrajudiciales. ¿Merece un narcotraficante o un drogadicto ser ejecutados? Bueno, eso ya entra en la mentalidad enferma de cada cual.

Hay eso, y luego habrá por supuesto noticias buenas y malas, mas agradables o menios agradables. Como en todos los paises del mundo.

c

#27 debate de milongas; hasta nuestro presidente papanatas se ha manifestado preocupado por Venezuela, pero no por filipinas o Arabia saudita. Y el memo de felipe gonzalez ha ido a hacer el ridículo a Caracas, y no a manila. Los ddhh para nuestros gobernantes psicopatas y sus chupapollas de los mass media son un arma política, na más.

D

#46 Teniendo en cuenta la cantidad de negocios hispanos en Venezuela, que políticos que aspiran al poder aquí asesoraron y envidiaban a Maduro cuando vendía petroleo, y que fueron ellos los que pusieron a Venezuela en los medios porque era el ejemplo de como se podía reducir la pobreza (resultó ser confiando en que el petroleo subiera de precio mes tras mes, y que en cuanto se acabó eso cayó el castillo de naipes), es normal que nos fijemos ahora en el ejemplo de como se suponía que había que hacer las cosas.

c

#47 a nuestra escoria política le ha importado siempre una mierda las condiciones de vida de los ciudadanos de esos países; hay que ser un ingenuo para pensar lo contrario; no has aprendido nada de la guerra fría?

Zade

#47 estoy de acuerdo contigo, pero he de comentar una "falacia" muy típica en este asunto.

Venezuela y los exabruptos de Hugo Chávez ya eran noticia en España con frecuencia mucho antes de que Podemos existiera.

Otra cosa es que Podemos se sienta "atacado" con las noticias sobre Venezuela y ahora quieran jugar la carta de que solo hacemos caso a Venezuela por ellos...

BM75

#1 Oye, ¡qué original!
A nadie se le había ocurrido decir eso antes... Ni siquiera por un poquito de karma.

D

Es lo que tiene tener un psicópata en el gobierno...

D

#2 un psicópata en el gobierno? pero es que hay algún país que no tenga un psicópata gobernándolo?

AdobeWanKenobi

Es lo que pasa cuando votas a "un tío con cojones" y "políticamente incorrecto", que siempre son unos psicópatas

c

#44 con cojones? Son todos unos cobardes. El trabajo sucio siempre se lo hacen otros. Siempre juegan con ventaja.

m

#44: Ya, pero... ¿Y lo bien que queda decir eso en la barra de un bar facha mientras pides jamón o algo similar, y luego creértelo cuando vas a fichar votar en elecciones?

x

Duterte, kim jong, putin,trump, rajoy.....
El mundo está dirigido por locos.

D

#12 ninguno de estos está loco. Un loco ya hubiese generado una guerra. Solo juegan a enseñarse la polla. Menos rajoy, que solo mira.

D

#32 Claro, claro...

safeman

#32 Con gesto libidinoso... kiss kiss kiss

RoterHahn

#12 en el reino de los cuerdos el loco es el rey.
En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Superlopez.

Meinster

#37 Corrección. En el cómic de Superlopez el título (dicho) es: En el país de los juegos el tuerto es el rey.
https://www.amazon.es/pa%C3%ADs-juegos-tuerto-SUPER-LOPEZ/dp/8466622381#

RoterHahn

#54 jo! Lo he dicho a botepronto. Que no lo habre leido minimo en 10 años. En meneame se es tikismikis. No se permiten errores.

D

#12 ¿Me puedes decir una frase de Kim Jong-Un que te haya parecido algo poco inteligente como las de Trump o Rajoy? ¿Alguna ley concreta en que el Partido del Trabajo de Corea haya firmado que sea un ataque a los trabajadores (no hay empresarios alli)?
Quiero una frase entera o una ley concreta, algo bien explicado más allá del "es que son una dictadura y matan a su pueblo de hambre".

PD: No creo que ninguno de esos esté loco, me parece una afirmación absurda de estas de buscar el positivo fácil.

robustiano

¿Y no sería mejor bombardear fábricas de acordeones o escuelas de mimos, en su lugar?

D

Y mi mayor deseo es que el colegio se destruido por una bomba de destrucción

Z

#34 Para los que sepan de dónde viene esa frase:

lol. Si esta noticia hubiera salido entonces, la niña igual le había escrito una carta a Duterte lol.

HimiTsü

El que avisa no es traidor. ( Es avisador )

r

Pues me cago en todos los que le votaron... porque un loco/enfermo es una cosa, pero cuando lo apoyan cientos de miles...

D

#6 Cientos de miles de enfermos mentales?

D

#6 Pues cientos de miles de locos enfermos

D

Es lo que tiene que hacer un buen cristiano.
Dios lo bendiga a el y a su putisima madre

D

Y cuando se rodaba Apocalipsis Now en Filipinas ... los helicopteros alquilados para la pelicula, venia el ejercito y se los llevaba para bombardear la guerrilla comunista ... pues en las mismas desde los 70s ...

pozoliu

Pero que tío más salao

M

Debe de ser amigo del gordo.

D

Adoctrinados dice, si se pasa por Cataluña flipa, que hasta los chavalines extranjeros nacidos fuera de España, y educados en el sistema catalán, ya tiene el coco lavado y se declaran independentistas y catalanes de toda la vida, porque España los oprime y les roba.

Soy experto en adoctrinamiento, educación y demagogia de coste popular

c

jodo - sin palabras

c

Putas dictaduras fascistas. Aqui tuvimos nuestro cabron particular. Y todavia nos gobiernan sus hijos y nietos.

Imag0

Este hijo de puta es de los feten?

caminoagaia

Si quieres encontrar rebeldes monta una dictadura.

D

Jajaja la culpa es de duterte porque los comunistas estan matando a gente pero eso no lo disen sus notisias.

dux

SENSACIONALISTA

Lo que dice es les atacará porque utilizan a los crios, no que atacará a los crios. Falacia de Hombre de Paja de libro.

r

#5 y dónde dices que dice que atacarán a los crios???

OviOne

#9 ¿Negativo de libro?