Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a elperiodico.com

El imán de Lleida Abdelwhab Houzi protagonizó su primera polémica en el 2005 cuando, durante el Ramadán, se negó a ser entrevistado en La Mañana TV por una periodista argumentando que esta se había maquillado. Durante estos años la presidenta de la asociación de vecinos del Segre, en Lleida, denunció al imán por trato discrimatorio en varias ocasiones por negarse a recibirla por ser mujer. Esta actitud hacia las mujeres, basada en una interpretación ultraconservadora del Corán, es defendida por los fieles del imán en Lleida.

Comentarios

D

#1 Porque son unos señores que han venido aquí, no vaya ser que se sientan rechazados y nos pongan de racistas en Europa.
Esto es lo que sucede cuando el correctismo político choca consigo mismo...

bosomu

#1 se permite porque cuando alguien se le ocurre criticar a los musulmanes que adoptan esa deplorable posición, siempre hay algún progre oportunista que lo justifica alegando costumbres, o libertad religiosa o que hay que fomentar el dialogo entre civilizaciones, en vez de marginar al que discrimina que es lo que hay que hacer.

D

#23 ¿y si mi religión me obligara sodomizar niños qué?...¿Donde está la linea que separa la libertad religiosa con el mundo civilizado?

DexterMorgan

#44

Estaria bien desactivar la lectura selectiva o comprender lo que se lee:

Si claro, seguro que la ablación se practicará en la seguridad social.
¿Para qué protestais contra los bárbaros emiratos árabes que no permiten a otras religiones o ideas, si luego pedís hacer aquí lo mismo?.
A ver si nos vamos enterando.
La libertad de culto en este país, a diferencia de otras cosas como tratados de extradición o de voto de inmigrantes extracomunitarios, no depende de la reciprocidad de otros paises.
Y no, no se trata de permitir discriminaciones o maltratos.
Se trata de no caer en la demagogia barata que ante hechos o barbaridades como estas, poco menos que propone acabar con la libertad de culto.

Y no, antes de que se diga, porque ya veo venir las acusaciones de doble rasero, y de "rojo que prefiere al islam antes que al cristianismo", yo nunca he pedido acabar con la libertad de culto católica. Entre eso y pedir el fin de sus privilegios (y lo mismo para cualquier religion) hay bastante trecho.

D

#8 Yo voto por la "d".

Bonzaitrax

#8 Yo me quedo con la "b"

D

#8 ¡SuperBibi en acción!

#14 Porque en España el no dar la mano o retirar el saludo significa, como mínimo, desprecio. Y si la razón no es porque esa persona te haya hecho algo sino porque es mujer, pues ya me contarás...

Edd

#8 ¿Cómo se comportarían la imanas magnéticamente hablando? Me explico, si en los imanes normales se atraen los polos opuestos, pero con estos otros imanes polos opuestos se repelen, ¿qué pasaría con las imanas? ¿Rechazarían también a los polos de su mismo signo? ¿Y qué pasaría con las brújulas? ¿Las volverían a llevar a la hoguera?

Vaya cacao llevo.

lloseta

#21 No. Y es una zona que grácias a sus tolerancias los vecinos han ido abandonando poco a poco por lo que sucede in situ diáriamente.Y su actitut no solo va en estos entornos si no en varios frentes.

D

En España es costumbre besarlas.

S

Si no respeta a las mujeres, al juzgado y se le quitaran las tonterías esas de la religión.

moraitosanlucar

#5 y a esta a donde la deportamos?
Los chicos, que trabajen para mis caprichos

Hace 14 años | Por --154217-- a publico.es

El paradigma de la igualdad y encima autoctona

qué tal si mejor fomentamos la cultura?

D

#3 No veo porque millones de personas han estado dispuestas a matar y/o morir por sus creencias.

jm22381

Abdelwhab Houzi es gay!

Shinu

#54 Doy fe.

tocameroque

La multiculturalidad es lo que tiene. O aceptas "todo" de una cultura o no aceptas más que lo que "cuadra" con tus cánones...y claro, ellos dirán "quienes son estos infieles para imponernos nuestras costumbres"...pues muy sencillo, para nosotros son leyes, no costumbres las que nos obligan a ser y comportarnos con justicia con el otro sexo...si hiciésemos caso a nuestras costumbres todavía iríamos con la macana tirando del pelo de las chicas para arrastrarlas al catre....

s

#7 lo olvidada como dice en el articulo, ninguna ley te obliga a saludar a nadie, reunirte con alguien o a ser entrevistado. Y sobre las leyes de igualdad no veo que sean aplicables a este caso, a no ser que como niños chicos necesitemos ir al juez, con el clásico: profe, profe, ¡fulanico no se junta conmigo!

D

Me daría asco que semejante especimen me tocara la mano.

D

Ya basta de tolerancia con los intolerantes. Ninguna religión puede servir de excusa para esconder su comportamiento abiertamente misógino, racista e intolerante. Por mi, si no acatan las normas de nuestro país, se pueden ir yendo deprisita al suyo.

D

#40 Si pretendes que se vayan todos los religiosos intolerantes vas a dejar al Vaticano en cuadro.

SHION

Pero es su cultura, hay que respetarla...

D

si no aceptas sus costumbres aquí...eres un racista
si no aceptas sus costumbres allí...eres un racista

D

#27 Sin meterme en el fondo de la cuestión, la acusación acusación en todo caso debería ser xenófobo. Los usos y costumbres de caracter cultural no racial.

bebeto

cuando en el banco van a darme la mano, digo que mi religión me lo impide, lo que no significa que no respete a la otra persona

eso se llama desprecio

D

Por un lado este señor tiene todo el derecho de dar o quitar la mano o el saludo a quien quiera, no veo el problema.

Pero por otro lado el problema está en aquellos que toleran e incluso promueven actitudes discrimatorias hacia sus semejantes. Yo me pregunto ¿Qué hay en la cabeza de las mujeres que se dejan discriminar por señores como este? ¿Qué hay en la cabeza de los hombres que permiten que este señor discrimine y desprecie a sus esposas e hijas? ¿Por qué creen en él y en su dios discriminador y despreciativo? Sinceramente, no lo entiendo.

llorencs

#14 Simple, la mentalidad, la educación recibida, las tradiciones, el porque mi madre, mis abuelas,... lo han hecho siempre, también mis vecinas.

Lo que hay que hacer es una contraeducación y debe estar enfocada en el pensamiento crítico principalmente.

D

#14 Te he votado negativo por error, te voto positivo en otra.

D

En un estado como el nuestro hay ciertas cosas que no se deberían permitir. ¿No hay alguna ley contra este tipo de actitudes y declaraciones? Porque no sé exactamente cómo llamarlo, machismo me parece que se queda corto... me parece otra forma de racismo.

D

Pues que se cojan una patera y para su país. Una persona tiene que adaptarse a su lugar de acogida y no al contrario.

hermano_soul

Para el señor imán (¿habrá un electroimán que mande sobre todos los imanes?), con cariño:

tuneado

Tremendo

D

Que lo deporten a un país donde eso esté bien visto. Bastante tenemos nosotros aquí con "nuestros" extremistas católicos como para encima acoger a los de otra parte.

N

Madre mia, a este perraco y sus seguidores había que llevarlos de vuelta a la Meca a patadas en el culo.

Joder como si en España no hubiese suficiente trabajo con todos esos retarded de católicos y ahora tambien hay que aguantar a los retarded de los islámicos.

D

y como tienen 25 hijos por familia? pueden follar y no dar la mano?

D

#34 Follan para tener futuros electores y poder imponer su religión, democráticamente, eso sí. Yo ya me he dejado barba, pero lo de no tocar mujeres me parece que me niego.

dagreek

#34 Y eso que obligan a sus mujeres a ser feas, lavarse poco y llevar pelos. Si les dejaran ponerse guapas ríete tú de la explosión demográfica china.

kosako

Donde esta ahora la ministra de igualdad y su supernecesario ministerio??? ah no calla que contra religiones ( en especial estas) no vale.. Que son intocables..

D

las hembristas no harán nada, saben que es una batalla perdida, Europa será Eurabia en no muchas décadas. Por ahora sólo les interesan las cuotas para ir trepando y joder a los hombres autóctonos

D

tomaaaa alianza de civilizaciones y tomaaaa papeles para todos, ahora vais y le votáis otra vez, chupiprogres

isilanes

Estoy absolutamente en contra de la actitud sexista y retrógrada de este imán, y me parece, para hablar en buen castellano, un hijo de [censored]. Pero no perdamos la perspectiva. Hay gente en este hilo que está hablando de expulsar a ciudadanos españoles (recordad, ser musulmán no es incompatible con ser español. Y ser gilipollas, como este hombre y muchos otros atestiguan, tampoco. Resulta que el islám es una religión, y España una nación, no son dos religiones o dos nacionalidades), por negarse a dar la mano o conceder entrevistas a mujeres. ¡Olé la libertad!

Recordad que la libertad está para que el receptor de la misma haga lo que no nos gusta. Si fuera para que haga lo que nos gusta, no haría falta libertad. Cuando cometa delitos, que se le procese por ellos. Cuando actúe de manera moralmente reprobable (como ahora), que se le denoste. Pero por favor, no pidamos que en el segundo caso se actúe legalmente contra él, no vaya a ser que acabemos en un estado menos libre que el que le atribuímos que desea él.

D

Calla que me parece que la Bibi ha dicho algo al respecto. Ay, no, que era el viento... roll

D

Y luego piden respeto por su religión...sí claro...

l

Sigo sin entender por qué se toleran religiones intolerantes y discriminantes en favor de la tolerancia y la antidiscriminación de los que se acomodan en nuestra sociedad. Una simple lectura de las intenciones y la posición de estas minorías debería ser suficiente para invitarles a que se vayan a otro país, porque sus principios y creencias están claramente en conflicto con nuestras leyes y nuestras creencias. Así de simple. No se puede admitir a un grupo que dice que va a asesinar y a torturar a todos los que se oponen a sus creencias, todo en nombre de la democracia.

k

Este problema, porque lo es, es mas serio de lo que parece y nos hemos de dejar discursos progres.

Hay que tener un marco para todos vengan de donde vengan o si son de aqui y este es la ley, la ley igual para todos, y quien no la acepte o discrimine a otro, pues que no venga, aqui se respeta la ley.

D

Normal , con ver el BURKA has comprendido de que van , lo que no se merecen los musulmanes es tener mujeres .. y los verias a todos cascarsela recitando el CORAN

s

Estoy totalmente en contra de esta moral, pero si o quiere o no ser entrevistado por una mujer está en su libertad, si quiere o no reunirse con alguien, también es su voluntad. No nos pasemos, a ver si ahora también vamos a ser nosotros los que restrinjamos libertades elementales, por que una persona no se cuadre a nuestras costumbres. No nos olvidemos como miembros del opus dei, españoles españolisimos muchas veces dan trato igual a las mujeres. Otra cosa es que por motivos de integración y convivencia debería considerar ser un poco más flexible.

s

**********
#10 Estoy totalmente en contra de esta moral, pero si o quiere o no ser entrevistado por una mujer está en su libertad, si quiere o no reunirse con alguien, también es su voluntad
*********

Como ha de estar en la libertad de los demás enviarle una mujer a que lo entreviste maquillada o como le plazca. Y si dice que se la envían para provocar que apechugue que le digan a su vez que es un retrógado machista. O jugamos todos o se rompe la pelota. La igualdad no ha de ser más para unos que para otros ¿o no?

Y si le molesta eso pues que tampoco se le tolere decir lo otro y que quede como una decisión personal suya de no querer ser entrevistado

:))))

Shilima khemen

D

Él se lo pierde.

trollslayer

lo que yo no entiendo es como este energúmeno puede tener permiso de residencia y/o estar nacionalizado, cuando está demostrando abiertamente que no está ni tiene ganas de estar integrado en la sociedad que le acoge con los brazos abiertos. Debería ser motivo de expulsión, y llamadme ahora lo que queráis,

pero esa gentuza no debería tener sitio en una sociedad que defiende y respeta los derechos humanos

starwars_attacks

pero....¿un tío con esas ideas tiene un catgo públicoo frente a las masas? yo directamente cancelaría la entrevista. Darle pábulo a semejante sexista es cooperación.

starwars_attacks

leo comentarios y pienso:

si mandan a una mujer a entrevistarle, se ofende.
Si no dejan que le entreviste una mujer, nos ofende.

se llama roce de culturas. Muchas veces hay un "protocolo" en recepciones y tal, pero cuando te vienes a vivir a una casa, aceptas las normas de la casa. Aunque, admito, es válido reivindicar, como los demás ciudadanos. Pero esto es un desprecio ¿no?

k

Y tienes fieles del género femenino? Porque eso si que sería una locura.

b

Lo que no sé es si legalmente se puede hacer algo. Pero desde luego se le puede prohibir crear mezquitas, retirar subvenciones, etc.

Y moralmente a ese hombre se le debería convertir en un paria. Tiene que darse cuenta que lo que dice es una burrada.

Otra idea habría sido mandarlo de vuelta al desierto donde haya salido para que siga follándose a las cabras para poner burka a las mujeres pero no sé si esto es posible. Creo que estaría bien añadir algún tipo de cláusula a la nueva inmigración para que si hacen cometarios así se le retire la ciudadanía. No digo hacer un examen como otros pero al menos exigir respeto a los demás.

A

Y dicen que ya los expulsamos en cierta ocasión no ?

PussyLover

Donde esta la Menestra de Igualdad ahora?

D

Categoría "morisma" ¡YA!

D

Toma tolerancia con el islam!!!

D

Que los apunten en una lista de embarque y derechitos para su país Bon Voyage!

Integración: Abandonar tus costumbres conflictivas con la nueva sociedad que te acoge, conservar las compatibles (según el punto de vista de tus anfitriones, no el tuyo) y mantener el resto de puertas adentro de tu casa, siempre y cuando no contravengan ningún derecho del país que habitas. El que se ha de integrar, es el inmigrante, no el receptor de inmigración.

D

#69 tienes toda la razon ..

s

#69

Evidentemente no estoy de acuerdo

Aceptación y cumplimiento de las leyes, aceptación cumplimiento y defensa de los principios democráticos y los derechos humanos, respetar a las personas por encima de ideologías, color de piel, clase social o cualquier otra cosa circunstancial y el mismo respeto para todos. Eso sí

El que el de la ciudad de al lado tenga que aceptar las costumbres de mi vecino que son diferentes a las mías si viene a mi pueblo, desde luego que no. Desde luego no ser como ellos, como los que criticamos. Si nos parecemos es que estamos haciendo las cosas mal. La libertad de credo es un valor de nuestra sociedad democrática y el respeto por las personas, pues exigirle que de el mismo que recibe no negárselo porque a él le gusta negarlo...

¿o no?

Shilima khemen

D

Si alguien ve alguna diferencia entre esto y el catolicismo integrista (que sigue reinando en España, no lo olvidemos), que me la cuente. Pero antes que por favor me señale una mujer entre la curia ordenada del Vaticano para corroborarlo.

Me da que muchos simplemente lo ven monstruoso por ser de fuera, no por ser integrista. Los fanatismos y aberraciones religiosas son abominables vengan de donde vengan, empezando por los de casa.

D

Aquí un hombre tiene la costumbre de saludar a otro hombre dándole la mano y a una mujer dándole un par de besos (bueno, hay excepciones como reuniones muy formales).

En otros países sin embargo lo de los 2 besos es normal tanto entre hombre y mujer como hombre y hombre.

Ahora pregunto yo, ¿cuántos de los que criticáis que él no de la mano a mujeres daríais 2 besos a otros hombres en dichos países en vez de explicar que no es vuestra costumbre y ceñiros a un apretón de manos?

Por un lado claro que veo esa actitud machista y estoy en contra de ello, pero por otro lado también comprendo que la tradición es la tradición y no se le puede hacer cambiar de la noche a la mañana.

D

No os engañeis, la mayoría de los del hilo no tiene respeto por las mujeres, la mayoría tiene simple y llana xenofobia. Porqué no os poneis lo mismo de exaltados y contundentes hacia nuestros derechos cuando se trata de la religión católica, o ante cientos de comentarios y actitudes vejatorias que se leen y ven dia a dia en España por parte de españoles.

Como diriais algunos, ¿donde están luego los defensores de los derechos de las mujeres en esos casos?

Ahh no, que con la iglesia católica y los partidos de derechas españoles eso no cuenta

Aguarrás

#62 No seas falaz majete, la actitud de este señor y sus fieles no es la adecuada, por mucho que tu tengas ganas de que las reprimendas se las lleven otros colectivos que puedan merecerlas o no.
Not your personal army...