Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

Fidel Moreno publica el libro ¿Qué me estás cantando?, un repaso a la historia de España a través de temas populares como Cara al sol o L'estaca. "Si censuras algo o metes a un cantante en la cárcel no lo estás silenciando, sino poniéndole un altavoz que multiplica su difusión".

Comentarios

BuendiaRocks

#2 Cantemos todos juntos "Everything is fascism" con la melodia de la Legopelicula wall

Trigonometrico

Yo la consideraba simplemente "cutre".

Recuerdo que había muchos españoles que habían depositado sus esperanzas en esta canción, una canción más bien malilla. Y luego Eurovisión le dio un inmerecido 5º puesto, ya que, ese año en España vieron el festival varios millones de personas más que años anteriores. El efecto de todo esto fue que, en los años siguientes, los españoles que se llevaron el palo (que nadie les había dado), se dedicaron a criticar por sistema las canciones que se iban presentando, aunque fueran mejores que la de Rosa.

D

Estos son los argumentos que el autor expone en la entrevista:

El pensamiento totalitario que se desprende de este tema es la consecuencia política natural del idiota como sujeto social. Mezcla la peripecia personal del ganador de OT [Rosa López] con nuestra Europa. Es un himno totalitario y hooligan, de chunda-chunda y repleto de sílabas alargadas. Un hit fast food que muestra el menosprecio a la razón en favor de la emoción con versos como "no me preguntes más por qué" o "no dudes, por favor, lo dice el corazón".

Además, declara su voluntad de suprimir la discrepancia y pregona como inevitable y necesario su paso final con "no se oirán jamás las voces que no nos dejen dar el paso final". Y, por último presenta a Europa como un sueño, una utopía de la que no puedes escapar: "no nos dejes, amor, no lo hagas, por favor. No digas adiós, nunca jamás" o "es tu fiesta y no hay marcha atrás" son la muestra de ello.

Inviegno

#3 Es una puta mierda de canción, pero ¿Fascista y totalitaria?

D

#4 Cambia "Europa" por "España" a ver qué pasa, y luego por "Cataluña", por "América", etc. A ver qué tal suena.

Inviegno

#6 Pues de hecho he leído ahora la letra, y es que no le veo segundas intenciones por ningún lado, a menos que las quieras buscar.
Y me reafirmo en que es una soberana mierda.

D

#10 Hombre, claro que hay que buscarlas, y claro que es una mierda.

Noeschachi

En realidad veo el punto de vista del autor. La letra da para otra versión fascistoide de Laibach



...y sería una joya

D

#9 lol lol lol lol lol
De verdad alucino con algunos de vosotros, como podéis saber, encontrar, estas joyas.....

Noeschachi

#13 Si quieres saber mas esta es una buena introducción:

tiopio

Je, je, je… Como el candidato a president que ha designado Puchi.

D

#1

j

Atención al cúmulo de soplapolleces:

"El pensamiento totalitario que se desprende de este tema es la consecuencia política natural del idiota como sujeto social. Mezcla la peripecia personal del ganador de OT [Rosa López] con nuestra Europa. Es un himno totalitario y hooligan, de chunda-chunda y repleto de sílabas alargadas. Un hit fast food que muestra el menosprecio a la razón en favor de la emoción con versos como "no me preguntes más por qué" o "no dudes, por favor, lo dice el corazón".

Además, declara su voluntad de suprimir la discrepancia y pregona como inevitable y necesario su paso final con "no se oirán jamás las voces que no nos dejen dar el paso final". Y, por último presenta a Europa como un sueño, una utopía de la que no puedes escapar: "no nos dejes, amor, no lo hagas, por favor. No digas adiós, nunca jamás" o "es tu fiesta y no hay marcha atrás" son la muestra de ello"