EDICIóN GENERAL
445 meneos
1666 clics
Fernando Soler: "La gente en España aún se muere mal, aullando"

Fernando Soler: "La gente en España aún se muere mal, aullando"

"Morirse es un trabajo,duele y cuesta. Por eso los médicos participan poco y la palabra muerte no existe,la llamamos exitus letalis",cuenta Fernando Soler,médico y miembro de Derecho a Morir Dignamente. "Cuando una persona está muriéndose,las salvaguardas que tiene que cumplir un médico para que no le acusen de estar haciendo una eutanasia garantizan que el paciente está sufriendo". "La ley eutanasia que propone el PSOE favorecerá que haya pocos médicos que la practiquen,porque no pone límite a la objeción de conciencia y porque pone trabas con

| etiquetas: eutanasia , gente españa , muere mal , aullando , derecho morir dignamente
no estoy de acuerdo, un caso muy cercano falleció y le inyectaron morfina en los últimos momentos para que fuese menos doloroso
#1
"¿Entre sedación y eutanasia, puede haber zona de grises?
La diferencia entre sedar a alguien y poner una eutanasia es la intención.
Si la intención es acabar con esa persona, es una eutanasia.
Si es aliviarle, y admito como consecuencia que se pueda adelantar la muerte con esta sedación, entonces estoy haciendo una sedación terminal.
Si le administras una inyección de cloruro potásico que le para el corazón es difícil decir que no es una eutanasia.
De hecho, hay un médico…   » ver todo el comentario
#2 Cuando falleció mi madre, nos despedimos de ella antes de empezar a sedarla... todo muy bonito, ella consciente y de acuerdo con que la sedaran.
Pero si que es cierto que se despertó un par de veces para su sorpresa y la nuestra y es entonces cuando aumentaban la dosis de morfina.
Cuando se despertaba la veíamos sufrir, la verdad, era algo horrible para ella y para nosotros, por lo que no le quito razón al doctor este, y eso que considero que tuvo mucha suerte de cómo fue todo dadas las circunstancias.
#1 tú lo has dicho, en los últimos momentos. Hay personas que se pasan semanas sufriendo, esperando el final, sin posibilidad de mejora.. sufriendo y haciendo sufrir a las personas que les quieren.
Llegando mi hora, yo no quiero eso ni para mí ni para mis seres queridos.
#3 yo tube que llamar y bociferar a las de hematología , después de que obviaran una llamada de mi hermana para solicitar cuidados paliativos para mi madre (después de haber acudido a Osakidetza urgencias el 15 y el 22 de marzo).
Mi madre murio dos días después de que vinieran los de paliativos,hinchada a morfina después de haber estado sufriendo 15 dias en casa.
#1 Es algo bastante habitual afortunadamente, pero no se si eres consciente de que con la ley actual, alguien le podría haber acusado de asesinato, que es justo lo que le pasó al doctor Montes.

Solo te tiene que tocar cerca un capillitas para que te jodan la vida.  media
#7 sí, es un riesgo que toman los médicos, que por suerte son humanos. Yo se lo agradeceré siempre
#7 Lo del doctor muertes no era sedación si no eutanasia pura y dura y sin decir ni pi a familiares. xD
#31 Puedes insistir en tus mentiras, es lo habitual en tu caso, pero la justicia ya dijo que no hubo ni eutanasias ni muertes ni nada parecido:

elpais.com/diario/2008/01/29/sociedad/1201561202_850215.html
#33 Puedes creer lo que te de la gana pero como no se hicieron autopsias imposible determinar mala praxi pero tampoco buenas xD. Un hecho irrefutable, el 90% de los que sedaba morían en las 24 horas siguiente. Ole el artista. Y un caso muy de cerca, madre de un amigo, entra con neumonía , interviene el buen señor y en 48 horas al tanatorio. Las quejas de poco sirvieron. Punto final
#1 Eso son paliativos y si no hacen eso es para denunciarlos.
No me da miedo la muerte,todos vamos a morir,lo que me horroriza es morir sufriendo.
#4 Como a la mayoría de la gente. De hecho, cuando a un paciente le comunican que tiene una enfermedad grave, lo que suele preguntar no es «¿Me voy a morir?», sino «¿Voy a sufrir?»
#10 Por eso tenemos que luchar contra esa gente que se opone a la eutanasia,tiene que haber una ley que ampare a quien quiera hacer uso de ella.
#4 +1. Magnífica entrevista, por cierto.
#4 Para mi todavía es peor ver sufrir a un ser querido.
"Cuando una persona está muriéndose, las salvaguardas que tiene que cumplir un médico para que no le acusen de estar haciendo una eutanasia son de tal calibre que garantizas que el paciente está sufriendo hasta que das con la dosis que necesita para no sufrir."

Es mucho, mucho peor que eso. Si este hombre es médico, ESTÁ MINTIENDO, porque EL PACIENTE NUNCA DEJARÁ DE SUFRIR. LA MEDICINA PALIATIVA NO LE QUITARÁ EL DOLOR.

Incluso cuando el médico da con la dosis que te…   » ver todo el comentario
#5 Lamento mucho el mal trago y el dolor de tu familiar y que no hayan sabido o querido o podido gestionarlo de otra forma.

De todas formas, puntualizo, el dolor puede matar, pero el cáncer te mata, con dolor o sin el. Si no tienes hematíes, si tu cerebro colapsa, si tu corazón no late, si el riñón no filtra o el hígado se deshace... mueres. Duele, y puede que eso sea todo lo que ves, pero no es el dolor lo que te mata, el dolor es la consecuencia de lo que te está matando.
#9 Hay discursos que están escritos en lenguaje cinematográfico . Que se hacen para el público y que se articulan en esa clave. Ya lo creo que el CANCER MATA. Y DE QUE FORMA !!!
#5 Dos cosas:

- Vivo en un pais donde la eutanasia es legal mucho antes de llegar a la fase agónica (Paises Bajos)

- Me consta fehacientemete que los mismos ricachones que votan a los que jodieron a Montes utilizan habitualmente sedaciones terminales cuasi eutanásicas. Capillitas y no capillitas. Cuando pintan bastos, el caballo y otros equinos vuelan libres por Salamanca, Viso, Moraleja, etc.
Como dice el doctor en la entrevista, ahora mismo dependes de que tu médico no sea un intregrista. Estoy bastante seguro de que una vez implantada la sedación terminal muchos médicos abren un poco la espita para no prolongar innecesariamente la agonía del enfermo y de sus familiares. En el caso de mi padre, él empezaba a sufrir grandes dolores inmovilizado en la cama, pero aún estaba fuerte y estable. Pidió la sedación y murió al día siguiente. No sé si es eutanasia, lo que sé es que es HUMANIDAD.
Buen recordatorio de cómo las ideas
no ancladas en la realidad, la religión en este caso, conducen a consecuencias peores que las que desean evitar. Uno de los fundamentos de la religión es el miedo de los seres humanos a la muerte y el deseo de la evitar el sufrimiento en vida. Como consecuencia, se crea un sistema de pensamiento que, aparte de muchas otras barbaridades, lleva a cosas como esta, la obligación de una persona de aguantar un sufrimiento insoportable e inútil porque de la…   » ver todo el comentario
#13 Yo es que lo veo mucho más simple:

El que no sea religioso y considere la realidad desde una perspectiva realista y científica, que pueda disfrutar de su derecho a los beneficios de los avances médicos eutanásicos (SIN QUE LA PUTA RELIGIÓN VAYA A INMISCUIRSE EN SU VIDA PARA PRIVARLE DE TAL DERECHO)

El que sea religioso, que pueda disfrutar de su derecho a que no le administren ninguna eutanasia...

... si tiene cojones.

No hay religiosos en las trincheras contra la muerte-sin-eutanasia.

Ni religiosos que vayan a curarse de sus enfermedades a la iglesia en vez de al médico de cabecera.
#34 Ni religiosos que vayan a curarse de sus enfermedades a la iglesia en vez de al médico de cabecera.

No!! pero cuando les han "estabilizado" el cáncer con quimioterapia o radioterapia o las dos; ellos corren a dar gracias a dios...
Hay que morirse como dios manda es decir con dolor y aullando.
#14 Para decir cosas con ironia hay que tener gracia, a una afirmación como la tuya no se le ve la gracia por ningun lado, o sea que habra atontados que te crean y lo asimilen a sus psicopatias personales. Es imposible saber si hablas en broma o en serio. Miratelo.
#15 Acabas de definir lo que es la ironia y el humor negro en una sola frase.
#15 Ley de Poe
#15 #14 la eutanàsia es pecado, dios quiere que nos muramos solos abandonados en una residencia entre años con dolores y movilidad reducida. (marge Simpson)
#15 hace un tiempo hubiera estado claro que era ironía. Ahora hay por aquí un personal que no permite la ironía
Pues claro. Como Dios manda. :troll:
Estoy a favor de la eutanasia, pero me parece lógico que un médico pueda no hacerla si así lo desea. No todo el mundo tiene la resiliencia suficiente como para matar a alguien y seguir tranquilamente con su vida.

Al final lo que surgiría serían "eutanasistas" que se dedicarían principalmente a eso, y me parece más lógico.
Es lo que quiere el Señor. Al menos cuando mueran irán al cielo con Jesusito.
No quiero ahondar mucho en este hilo, porque no es el sitio ni la forma,; pero, asociar " Eutanasia" a " Dolor Insoportable " es de un CANDOROSO que da un poco de grima. Pero sigan, sigan...
Espero que a mi que me den morfina a punta pala en ese momento.
Y enterrarse peor.  media
comentarios cerrados

menéame