Hace 3 años | Por anasmoon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a cadenaser.com

Tras su informe de la situación en el país, Fernando Simón ha sido cuestionado por sus vacaciones a Lisboa, en las que fue fotografíado sin mascarilla. Una pregunta que no ha gustado mucho a Simón, que incluso ha llegado a afear esa cuestión a la periodista. "Respecto a mis vacaciones, me vas a disculpar, es mi vida personal y me parece realmente, lo siento, de mal gusto, que lo hayas sacado en una reunión en la que se habla de aspectos técnicos", ha apuntado Simón, que también ha querido restar valor a la foto que le hicieron.

Comentarios

colipan

#1 xq él es así,si fuese otro, una ostia a mano abierta

isaac.hacksimov

#8 No se si piensas que despierta algún tipo de complicidad o que hace algo de gracia hacer referencias a dar hostias (con h) por cosas que se solucionan hablando, pero es muy probable que no.

D

#27 Claro, porque lo que digo es mentira.

madalin

#66 No tengo tiempo que tirar a la basura. Lo siento. Búscate la vida que ya serás mayorcito. Y de vez en cuando léete un periódico y no digo solo de aquí.

fanchulitopico

#66 tú afirmas así que es tu turno de aportar fuentes.

G

#66 sobre número de infectados, esta es una enfermedad nueva, de la que hemos estado todos aprendiendo con el tiempo. Se equivocaron en ese momento, pero al igual que se equivocaron la mayoría de países, incluso países tan del primer mundo como UK O EEUU.

G

#66 Sobre sus vacaciones. Es su vida privada y no se si tengo toda la información. Debería haber dado ejemplo quizá, pero con todas las cosas que están pasando, me parece que no tiene sentido centrar los esfuerzos en esa, cuando no parexe afectar a sus decisiones profesionales.

G

#66 y te recuerdo que a este hombre lo puso ahí el PP, Y no soy ni del PP ni del PSOE precisamente.

j

#66 no todo es mentira de lo que dices , diria que es tendencioso como minimo,(si analizamos el linea de tiempo ya es bulo) "las mascarillas no son necesarias" declaracion que se hizo alla por febrero , " son necesarias " junio , desde marzo " mantener distancia social" , surfear en portugal respetando las leyes y recomendaciones del pais no le veo el problema , siempre cuando no te vas a surfear sobre personas en un centro comercial por ejemplo, desde mi ignorancia no recuerdo el surf como un deporte de masas.

N

#66 ¿Qué te va a explicar? si sólo saben repetir los mantras: bulo, manipulación, fake news...

Los mean encima y dicen que está lloviendo.

Machakasaurio

#148 No, no esta contando un bulo. Igual que un niño de 5 años llorandále a papi en el coche por que aúnno hemos llegado aun a la playa por vigesimo octava vez en 5 minutos, tampoco.

#18 #54 #66 Luego seguro que es de los que se quejan de que les confinen, de que desconfinen antes, de que hay gente sin mascarilla, de que sea obligatoria, de que impongan mando unico, de que dejan"solas a las CCAA....
Hay gente que lo que quiere es dar por el culo mucho. Otros buscamos un dialogo minimamente constructivo, al menos un intercambio de información entre seres racionales, no tirarnos hecez a la cabeza unos a otros como primates.

i

#59 Creo que quieres decir "kiddo", pero puesto a seguir haciendo el ridículo, tú sigue.

madalin

#126 En lo relativo a Simón hay que tener en cuenta que su papel es como la libertad de expresión, para hacer una comparación, no está allí para decirnos cosas que nos gustan sino lo contrario. Claro que es un drama que no vengan turistas pero estarás de acuerdo conmigo que es mayor drama que vengan turistas de países con altos porcentajes de infección. Resumiendo... Simón está para cuidar nuestra salud no de los índices económicos. Ya tenemos gente de todos los colores para encontrar solución a eso.
Me imagino que estamos de acuerdo en este punto.

P.S. Por lo que he visto en tu comentario no entras en la definición: #59

l

#59 y mil veces explicado pero estos cogen la linde y....

D

#59 Bufff, macho, otro bot del CNI se nos ha colado por aquí para disminuir la "antipatía hacia el gobierno en las redes"...

pichorro

#54 Siendo verdad o no, me da igual, demuestra que no entiendes una cosa esencial. Es la primera vez que nos enfrentamos a una pandemia como ésta, ¿tan absurdo resulta que haya que adaptarse (= cambiar de postura) si aprendemos algo nuevo?

#54 Que te llamen cuñado es muy buena señal. El Corazón Púrpura de Menéame.

oceanon3d

#54 Porque no tiene contexto

El contexto es algo que a los cuaños les suena a MARTE.

M

#54 ... pues ¡hombre! la ultima no hay por donde cogerla ... "Hay que mantener la distancia social y evitar desplazamientos innecesarios, Hoy: Me voy a surfear a portugal."... esto como tu mismo tienes que ver es una gilipollada ...¿no crees?

ahoraquelodices

#54
- En España solo vamos a tener 3 o 4 casos: dijo algo parecido, que tal vez hubiese sido cierto si no hubiesemos llevado ya unos meses con el bicho dando vueltas por el país y sin saberlo.
- Ayer: Las mascarillas no son necesarias, Hoy: Las mascarillas son necesarias: siguiendo las directrices/consejos de la OMS
- Ayer: Hay que mantener la distancia social y evitar desplazamientos innecesarios, Hoy: Me voy a surfear a portugal: no son cosas contradictorias.

Si hay mil y esas son las tres mejores que has encontrado... mal vamos.

alexwing

#68 Que bonito es el refranero español: Consejos vendo y para mí no tengo

D

#86 100% Simon Aproved,

#86 "Haced lo que yo os digo, pero no hagáis lo que yo hago"

D

#68 Un tio que ya ha pasado la enfermedad y que no se ha ido a otra provincia de España, se ha ido a Portugal uno de los sitios con menos infecciones de Europa

Demagogias y difamaciones a otro lao o es que hay que explicar para niños de dos años que cuando se refería ano salir de tú provincia se refiere a que no vayas a otra de ESPAÑA? y que cae de cajón que hay que evitar zonas de riesgo y Portugal era de los sitios más seguros?

j

#68 Y sin mascarilla, cuando aquí hay que usarla hasta para pasear por la playa o estar en una terraza (que no me parece mal, pero joer... predicar un poco con el ejemplo no estaría mal...)

D

#68 mismamente como decir que hay que no hay que vivir apartado de la gente y luego comprarse un chaletazo con piscina en la zona más cara de Madrid para que luego en meneame se dediquen a justificarlo

D

#68 Joer, qué facha eres.


S

#27 cuñado es el que llama cuñado a otro. Cuñaaaao

D

#27 Toma insulto directo con el apoyo de mogollón de fascistéame

¡para que argumentar pudiendo recurrir a la violencia verbal! Luego los admin a llorar uy uy es que la web no crece, la web va mal, ayúdanos a mejorar y seguro que están entre tus votos positivos

D

#27 Bien por ti, el primer paso es reconocerlo.

RobertNeville

#27 En efecto. Tú me pareces un buen ejemplo de ese cuñadeo que denuncias.

N

#27 la gestión del gobierno es una puta vergüenza criminal, y eso no lo tapa el "cómo lo hubieran hecho otros"

e

#18 menudo tortazo le has dado

c

#35 Qué va a saber.

eldet

#51 si, un gobierno pide a la gente que sea responsable y no compre máscaras. ¡Pero si se pide que la gente que mantenga la distancia y la mayoría no hace ni caso! Y mira que es sencillo, solo hay que ir a sitios poco transitados.

Incluso antes de que recomendaran las mascarillas ya había gente vendiéndolas a precio de oro

neo1999

#79 Y de lavarse las manos ni hablamos. Cada vez que voy a los baños públicos de un centro comercial pillo a alguno pasando del tema. Al menos al último que pillé se las lavó con agua.

D

#79 pero fiestas y aplausos. Llenemos los espacios que aquí gobiernan los socialistas. Curaremos el virus con amor y justicia social

ReySombra

#51 Un gobierno responsable no puede ser guiado por un cargo como Simón. Hay que tomar decisiones que exceden a sus competencias. Otra cosa es que Simón haya dicho ciertas cosas por presión del gobierno, en cuyo caso tendría que haberse negado y dimitir. Ya he comentado en otras noticias que la estrategia comunicativa del gobierno está siendo bastante mala en este tema.

D

#51 No, en marzo no se sabía lo que se descubrio en mayo, estas muy equivocado.

c

#51 Llevan cuatro meses sin preguntarte a ti, que lo sabes todo cry

s

#51 "La hemos cagado, se ha ido de Madre" ¿Y que ganas con eso? Tu tranquilidad? Pues el mundo no es tu ombligo. Mi madre, quizas se ha quedado mas tranquila pensando que se estaban haciendo cosas. Y se han hecho varias buenas. y varias muy malas. Por cierto, aquí tienes el reconocimiento que se han hecho cosas mal. Quieres latigos para estar contento?

https://www.antena3.com/noticias/espana/pablo-iglesias-el-gobierno-ha-hecho-cosas-mal-en-la-gestion-del-coronavirus-porque-somos-humanos-pero-tambien-hemos-hecho-muchas-cosas-bien_202005175ec14263ee59440001c36703.html"

Requisamos el matarial por emergencia nacional. PERO SI SE HA HECHO!!! Igual no dicho con tus palabras.
Tu crees que un medio como estrella digital está a favor del gobierno'

https://www.estrelladigital.es/articulo/actualidad/requisas-material-proteccion-causan-tensiones-reparto/20200318181921408170.html

Si hago lo que dice la OMS, mal. Si hago lo contrario, también mal.
En mayo se hizo. Querías que dijesen esto en Marzo?

https://elpais.com/sociedad/2020-05-18/el-uso-de-mascarilla-sera-obligatorio-en-espacios-cerrados-y-en-la-via-publica-si-no-se-puede-garantizar-la-distancia.html

Eres un cuñao. Te lo han dicho y te enfadas, pero es que lo eres. Cuñado y karmawhore. Ya tienes tu racioncita de karma.

l

#51 Y tú sabes las cosas que se sabían en marzo porque.... ¿?

No es por nada, pero los Chinos llevan usando mascarilla mucho tiempo por muchos motivos, pero la evidencia respecto al Coronavirus no existía. Lo mismo con otros viruses. Depende de muchos factores.

Los artículos científicos que se publicaron al inicio de la pandemia (por febrero/marzo precisamente) en general concluían exactamente lo contrario: que las mascarillas no protegían contra el Coronavirus. Esto puedes verificarlo fácilmente yendo a pubmed: como dices que sabes de ciencia, no necesitarás que te diga más.

Al principio, sólo algunos estudios decían que podría haber algún tipo de protección. Conforme se han hecho mejores estudios, las conclusiones han cambiado. Y conforme han cambiado, básicamente Fernando Simón ha hecho lo que tiene que hacer: cambiar de opinión y de recomendación.

Lo mismo está pasando ahora mismo con la hidrocloroquina. Se ha estado administrando hidrocloroquina a muchos enfermos (junto con otros cócteles) porque un primer estudio (bastante malo, por cierto) dijo que era efectiva. Durante meses, la evidencia se ha acumulado en contra. Y es ahora cuando están dejando de usarla en los hospitales. ¿Son también irresponsables todos los sanitarios por no tener ciencia infusa?

Pedir a alguien que cambie de opinión sin conocimiento de soporte, desde luego, no es ciencia. Ni tampoco es razonable. Ni mucho menos, responsable.

RamonMercader

#35 más bien la ciencia funciona al revés. Con suficiente evidencia una cosa es correcta mientras no se demuestre lo contrario, ya que probar que algo es cierto es imposible.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Falsabilidad

r

#35 Y eso qué coño tiene que ver?

A ver si te crees que el Dorsten (el de Alemania) decía esas chorradas en esas épocas? no, él, como verdadero científico, actuó y no hizo comentarios estúpidos. Y muchos menos siguió haciéndolos por meses...

fanchulitopico

#35 difiero: método científico.

b

#35 la de "expertos" en epidemias que tenemos en el país... es increible, y todos aciertan en sus predicciones a posteriori!!! ahora solo tienen que hacerlo con antelacion! lol lol lol lol

EspañoI

#35 el ensayo error se hace en el laboratorio. Con la vida de 50.000 fallecidos no valen experimentos.

animalDeBellota

#35 LOL... ahora los pandemitas de Mnm son cientifícos.

D

#35 España. Donde Simon hace sus investigaciones científicas y experimentos con su población.

Donde aplicar lo que se ha demostrado que ya funciona sería una perdida al conocimiento futuro

eldet

#18
lo de los 3 o 4 casos será un error, no cuñadeo.

Lo de las mascarillas fue para que no hubiera más desabastecimiento para los sanitarios.

Y que se vaya de vacaciones es su problema personal. Puede hacer lo mismo que el resto del mundo, no tiene que irse a una cueva. Encima de que el surf es un deporte donde justamente se guardan las distancias.

D

#43 lo de los 3 o 4 casos es barra de bar y palillo de manual...

Lo del abastecimiento de mascarillas se solucionaba haciendolas caseras de tela (vale que esto no puede hacerse en hospitales pero si para el resto)

De las vacaciones no tengo opinion definida todavia

madalin

#186 Sí me preguntas que es incorrecto en el comentario #18 paso de repetir por n-esima vez lo mismo. Pero tienes a buena gente más abajo que sí se ha tomado las molestias. #43
En lo del tiempo te confirmo que no tengo para gastarlo en trolls. ¿O acaso tengo alguna obligación que desconozco?

D

#194 Ya lo he dicho #43 justifica de forma patética (a mí parecer) la actuación de este hombre. Me parece que refleja el fenómeno fanboy en política por llamarlo de alguna manera.
Con respecto a ti. Lo.que te he dicho. Tienes tiempo de escribir lo que te interesa, es evidente que este hombre ha mentido (reconocido por él) y que es el vocero del régimen en esta pandemia. Normal que la.gente se le eche encima.

A

#43 Pues a mí que me expliquen cómo el ciudadano de a pie puede hacer que haya desabastecimiento de mascarillas cuando es imposible comprarlas en ninguna parte.

D

#43 A ti te gusta pagar para que te mientan, a otros no.

Otros si pagamos por un servicio, se hace bien, con honestidad, transparencia y buenas formas.

#43 Lo de las mascarillas fue para que no hubiera más desabastecimiento para los sanitarios.

Claro, en lugar de tratar a la gente como adultos, les miente y les deja expuestos. Muy profesional.

I

#43 Os mienten. Os tratan como a niños y encima los defendéis.

Pablo_Javier

#18 pero por favor ....todos los países han ido perdidos y cambiando de medidas conforme se iba avanzando ..joder que parece que en España solo somos idiotas

D

#18 A perdido toda credibilidad? Será para los de siempre.

D

#18 Menudo ejemplo de cuñadeo acabas de demostrar.

1 - Cuando dijo que Simón que España solo iba a tener 3 o 4 casos. Pon fuente.
2 - Cuando Simón decía que no eran necesarias las mascarillas lo decía la OMS también y se decía en un contexto donde había falta de stock mundial y los médicos tenian que reutilizar las suyas, como verás es más importante que un médico tenga mascarilla que la tengas tú para salir a pasear.
3 - Que tiene que ver recomendar la distancia social con poder disfrutar de unas vacaciones? Acaso el Gobierno ha prohibido irse de vacaciones. Se te olvida que este señor ya ha pasado la enfermedad y que por tanto, a no ser que se demuestre lo contrario, tiene anticuerpos para no volver a pasarla en varios meses.

Cuñado nivel maestro eres.

D

#75

1. Se te olvidan las palabras "creemos" y "esperemos que no tengamos transmisión local"... Estaba claro que el 31 de Enero tú y otros cuñadistas ya sabíais que el mundo iba directo a una pandemia mundial como ésta no??

2. Corea, China y Japón usan las mascarillas regularmente desde antes de la pandemia para entre otras cosas evitar la contaminación de sus ciudades o por cultura social en la que intentan siempre evitar el contagio de cualquier enfermedad al resto de la sociedad. Cuando dices que tenemos que emular a China te referías al país que extendió la enfermedad en el mundo con mercadillos de animales vivos? O esa parte no te interesa emularla??

3. Repito ni el Gobierno ni Simón han recomendaod a nadie dejar de hacer vacaciones.

Eres un cuñadista nivel pro y por mi parte vas al ignore.

buscoinfo

#97 Lo de los 3 o 4 casos es un mantra que ya tienen metido a fuego en la cabeza y no hay quien se lo saque. Se cansan de poner enlaces que ni ellos mismos escuchan o, si lo hacen, no son capaces de entender.

#75 Vamos a ver lo que dice Fernando Simón, desde ese minuto 16 (en realidad desde unos segundos antes):
https://www.mscbs.gob.es/gabinete/audios.do?metodo=verAlbum&album=202001

Ahora mismo la información que tenemos dice que hay indicios. Indicios. Obviamente esto hay que verificarlo. Hay que tener mucho cuidado con esos datos, pueden ser muy preliminares y puede cambiar de un día a otro, en un sentido y en el otro. Pero sí que hay indicios de que esta enfermedad sigue sin ser excesivamente transmisible, sigue habiendo una sola zona, una sola provincia de China con transmisión comunitaria real (en otras zonas hay una transmisión limitada y controlada) y, por lo tanto, parece, además con el número de casos nuevos que van notificándose cada día, parece que la epidemia tiene posibilidades de empezar a remitir. Nosotros creemos que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada. Pero España tiene que trabajar en todos los escenarios posibles y yo creo que los escenarios posibles son los mismos que se pudieron plantear en el años 2009 con la gripe. Tenemos que estar preparados, tenemos que estar previendo todas las posibilidades, pero, obviamente, tenemos que ser realistas en lo que se va implementando, y la realidad ahora es que esta enfermedad se transmite poco entre personas, no hay transmisión comunitaria nada más que en una provincia de China, que es controlada, y aunque no se conoce el reservorio animal, es decir, qué animal está transmitiendo a los humanos, sí que es cierto que ese animal, probablemente, no está nada más que en una zona de China o en pocas zonas de China. Por lo tanto, aunque estemos preparándonos para cualquier escenario posible, tenemos que ser realistas a la hora de implementar las acciones. Y nuestro escenarios ahora es, digamos, relativamente benigno, comparado con otras zonas donde sí que se han detectado casos importados.

Fernando Simón estaba haciendo una valoración con los datos que manejaban en aquel momento, 31 de enero de 2020, y que detalla posteriormente, como puedes leer (ya que lo de escuchar parece que no lo dominas). Y recalca, varias veces, que la situación puede cambiar en cualquier momento. Que hable de indicios, que diga que esos datos hay que tratarlos con cuidado y que pueden ser muy preliminares, que la situación puede cambiar para bien o para mal, debería darte una idea de que su "pronóstico" para España no es una afirmación, sino una posibilidad basada en lo que sabían en ese momento. Y los datos que manejaban en ese momento, con el tiempo y conforme se descubría más información sobre el COVID, ha quedado demostrado que eran erróneos en su mayoría.

cc #165 #56 y tantos otros que repiten sin molestarse en escuchar lo que realmente dijo.

ALFONSOIX

#75 Te recuerdo que en el mensaje #50 decías que a ti, lo que hagan otros países, te la pela.

D

#197 ¿fuentes? Ya he puesto el audio del ministerio de sanidad del 31/1/2020 donde Simón cuenta lo de los 3 o 4 casos en otro comentario, el resto de cosas con haber seguido sus comparecencias desde que empezó todo esto son innecesarias.

Comentario #75

D

#244 Lo de los 3 o 4 casos Simon lo dijo el 31/01/2020 en mi comentario #75 lo tienes.

l

#75 Joder, que imbéciles somos todos. En vez de hacer caso a la OMS, teníamos que hacerte caso a ti.

¡Que cuñaos que somos, la hostia!

PD: Por que, por supuesto, a la OMS no le gustan Corea, Japón, ni China, y los ignora completamente. Cosas de su incompetencia declarada por ti.

D

#56 Qué pasada... Como justificais ¿eres votante de psoe o podemos?
1. Me acuerdo perfectamente cuando lo dijo jaja. Y sus palabras más o menos exactas fueron que en España si acaso habrá algún caso que otro... Búscalo tú. Esto.es verdad apenas han pasado algunos.meses y si ya se te olvidó es síntoma de que en tu mente el.gobierno.está.más que blanqueado (a lo.mejoe solo Simón).

Con el resto igual. Y te sirve la.frase: si tú ves a tus amigos tirarse por un barranco tú te tiras?

Es patético el nivel de irracionalidad.

Thelion

#56 Ya te pongo enlaces.
Lo de los pocos casos (3 o 4 no dijo "exactamente")
https://www.publico.es/videos/835560/fernando-simon-espana-no-va-a-tener-como-mucho-mas-alla-de-algun-caso-diagnosticado
Sobre lo de las mascarillas: se dijo para un fin, pero se mintió. Podrian haber dicho que la gente se tapara la boca con pañuelos, bufandas o se fabricaran mascarillas caseras con una camiseta vieja como recomendaron en la república Checa.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/04/republica-checa-explica-freno-coronavirus-mascarillas/00031586006803767764451.htm
El irse de vacaciones al extranjero es completamente legal, pero lo recomendable sería dar ejemplo. Si a una población joven (y no tan joven) a la que le pides que se contenga para ir en grupo a disfrutar su ocio y recomiendas a los españoles el turismo interior con campañas de mierda en todas las teles, lo aconsejable sería aplicarse el cuento.
Joder, es que sois muy muy fans del psoe o no me lo explico!
Hay que ser crítico con todos los políticos, ostias, hasta con "los tuyos".
Que si cuñado, tal o cual, en fin...
Ahora abro paraguas para lo de cuñado y facha.

BRPBNRS

#18 Las mascarillas eran necesarias ,eso es verdad,pero mucho más en los hospitales y no había bastantes para todos... Vista la reacción de este país con el papel higiénico y la carne, ¿Crees que era responsable decir que todos necesitábamos mascarillas? .
Mad Max un cumpleaños al lado de España si dice eso.
Respecto a lo de sus vacaciones, este señor será de los más expuestos de España al virus, tiene anticuerpos, ¿Por que no va poder irse de vacaciones donde le apetezca, dentro de lo legal?.

m

#18 Es lo que tienen los científicos, que se pueden equivocar en las previsiones ante una nueva enfermedad, nada que ver con alguno de vosotros, biblias con patas...

Cantro

#18 Habría que ver cuánto de eso es opinión de Simón y cuánto de eso es la voz del gobierno en boca de Simón. En varias ocasiones ha dicho cosas que un epidemiólogo no diría.

Tienes razón en que lo que ha dicho está trufado de cagadas, siendo la mascarilla lo más gordo porque es algo que ya sabíamos desde hace años. Hemos visto que en China y otros países asiáticos la han usado en epidemias anteriores y aquí, incluso en lo peor, se decía que daban "ilusión de seguridad" o que no eran necesarias.

Debieron decir abiertamente que eran muy recomendables e incluso liberar patrones para que la gente las hiciera de tela, reconociendo al mismo tiempo que era temporalmente imposible encontrarlas en el mercado. Ya había empresas orientando su producción para poder fabricarlas aquí.

Lo gracioso es que muchos de los que tiran piedras contra Simón "olvidan" que las comunidades autónomas donde tienen responsabilidades de gobierno y competencias en temas de sanidad tampoco han dicho nada parecido.

La clase política se ha cubierto de gloria estos meses. Otra vez.

DanteXXX

#148 Pues no lo veo así. Teniendo en cuenta que se habla de un descenso del PIB de cerca del 20%, millón más de parados y teniendo también en cuenta el talento comunicativo y la empatía que parece demostrar F. Simón creo que esa declaración es frívola y está totalmente fuera de lugar y más cuando el estado se sigue invirtiendo dinero en publicidad institucional para fomentar el turismo.

Esa es mi opinión y no creo que la crítica razonable como la de #18 sea ninguna cuñadez, es más me parece mucho más cuñado el que defiende a capa y a espada a los suyos por el mero hecho de serlo.

Pd.- No es nada personal pero creo que deberíamos ser más críticos (constructivos a ser posible), empezando primero por nuestras convicciones y los que las defienden.

c

#18 He criticado a Simón con saña durante enero, febrero y marzo. Por minusvalorar la pandemia y el uso de mascarillas.

Pero esta tontería de las vacaciones suyas es una gilipollez. Como todas las que lleva aguantando meses.

De hecho, en un momento dado, a pesar de su inutilidad patente en la prevención, se ganó todas mis simpatías: aguantar día tras día preguntas malintencionadas y/o mongoladas premium manteniendo el tipo y sin mandar a que le den por el culo con una caña rajada al periodista tiene un mérito tremendo. Yo que él alguna vez me hubiera bajado del estrado con un bate de béisbol.

v

#18
1. Lo de 3 o 4 casos se basaba en experiencias anteriores como el SARS o el MERS que no llegó aquí.
2. Lo de las mascarillas se basaba en lo que decía y dice la OMS.
3 Lo de irse a Portugal ... ya ha pasado el coronavirus y esta inmunizado. tiene cartilla COVID de la Comunidad de Madrid para hacer ciertas cosas.

D

#88 Tiene tiempo para escribir varios comentarios solo para calificar (insultar) y cero para argumentar.
A mí me has hecho cambiar de opinión: pensaba que la pregunta sí era impertinente pero.ahora ya no.
#85 con sinceridad: te pido que argumentes por qué es incorrecto el comentario #18 porque yo veo que es verdad lo que dice (en realidad se queda hasta corto) y lo veo pertinente.

madalin

#168 Aquí es donde discrepamos de verdad.
Te cuento mi visión social: ningún puesto de trabajo se merece "mantener" a cuesta de ninguna vida. Y si son 1.000.000 pues mantengo lo dicho. Y te pongo el típico ejemplo chora pero que te hace pensar: sacrificarías a tus padres para mantener el empleo? Cualquier vida humana es demasiado importante. Eso debería ser un acuerdo general de la sociedad y parece que no lo es, ni aquí ni en ningún otro lado.
Mi visión económica es más pragmática: más tiempo con el virus más pérdidas económicas. Estaremos de acuerdo que cuanto antes acabemos con esto mejor. Pero intentar llevar una vida "normal" en paralelo con el crecimiento de lo casos no lo veo. Fíjate en los ejemplos extremos de EEUU y Brasil o los lights como Suecia que admitió que se equivocaron.
En cuanto al #18 que repite chorradas hace tiempo desmontadas ya sabes lo que pienso.

montaycabe

#18
Ayer "hay 10 muertos"
Hoy "Hay 28000 muertos"
Esta gente no tiene seriedad

DanteXXX

#188 Para mi salud y economía no son aspectos independientes. El sistema de salud se sustenta en un presupuesto con el que se pagan a médicos, enfermeras, material médico, etc. Y de momento España tiene déficit, un decrecimiento brutal y básicamente dependemos de que nos presten dinero.
Yo no creo que los médicos y enfermeros vayan a trabajar gratis ni tampoco que las empresas fabriquen material médico para luego regalarlo, por eso creo que si no salvamos la economía no tendremos las herramientas para salvarnos de la epidemia y viceversa.
Lo que si tengo claro es que no hay soluciones mágicas ni soluciones donde no haya que sacrificar cosas.

En cuanto a #18 no tengo ni idea de sus comentarios anteriores. Ni he visto ni voy a mirar su historial porque no me interesa, pero la crítica que hace en el comentario anterior creo que en ningún momento esta fuera de lugar (estemos más o menos de acuerdo con cada uno de sus puntos)

a

#18 Listoooooo

Papeo

#18 Y que haya gente que te vota positivo sólo demuestra el nivel de completa ignorancia que gastáis los fanboys de Ab haskal.

madalin

#196 Volvemos a estar de acuerdo (menos en lo del #18 claro).
Gracias por demostrar que se puede tener un debate en MNM sin dogmatismo ni guerra de trincheras (que ya estoy perdiendo la fe en eso).

fanchulitopico

#18 que gilipollez.

z

#18 Te recoiendo que mires el vídeo de Margarita del Val titulado por la redes "lo siento por Vds.":

.

Primero explica si la mascarilla era tan necesaria en marzo por qué HOY hay comunidades que no obligan a su uso, como la de Madrid, que encima es la que mayor mortalidad ha tenido de toda España.

Luego explica por qué las autoridades sanitarias de las comunidades (que nunca han dejado de tener sus competencias plenas en sanidad), no han recomendado el uso de mascarillas desde marzo, si ya sabían entonces lo que se ha sabido en junio y en especial alguna como Andalucía que recomendó a su personal sanitario no usar las mascarillas para no asustar a los pacientes y familiares.

Bala del 8M: bulo y gastada
Bala de la economía: no cuela y Pedro Sánchez ha sacado un acuerdo que no soñaban ni en la Cope.
Bala de las mascarillas: cuñadismo para votantes de partidos populistas.

f

#18 Ves mal cambiar de opinion adaptandose a las circunstancias?

D

#18 En el resto de paises actuaron igual , al menos en todos los paises occidentales , tus criticas no tienen sentido , puedes hacer la misma lista y quejarte de que mintieronn ( se equivocaron ) en casi cualquier pais occidental .

D

#18 Es mejor que no veraneen los turistas aquí...
Se pira de vacaciones a Portugal...

powernergia

#18 Exactamente a cuñadeos como el tuyo es a lo que me refería en mi comentario.

"En España solo vamos a tener 3 o 4 casos."

Si, es como cuando un entrenador del Madrid dice que el Barca no les meterá 5 goles y luego se los mete.
Seguramente Simón diria algo parecido cuando la epidemia del Sars amenazaba España, o cuando corríamos el riesgo por el Ébola, que es que esperaba que con las medidas tomadas (las recomendadas por OMS, aunque en esto los todologos también inventan), la epidemia no se extendiera por España, que por otro lado es lo mismo que pensaban todos los responsables de todos los países donde igualmente se ha extendido.

" Ayer: Las mascarillas no son necesarias, Hoy: Las mascarillas son necesarias"


Si, efectivamente, osea la misma postura que recomendaba la OMS en marzo, y la misma postura que recomienda la OMS ahora:

""Recomienda la OMS ponerse habitualmente mascarillas durante el brote de 2019-nCoV?
No. La OMS no recomienda que las personas asintomáticas (es decir, sin síntomas respiratorios) lleven mascarillas de uso médico en la comunidad, puesto que en estos momentos no hay pruebas de que el uso sistemático de mascarillas de uso médico por parte de personas sanas prevenga la transmisión del 2019-nCoV"


https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-on-infection-prevention-and-control-for-health-care-workers-caring-for-patients-with-suspected-or-confirmed-2019-ncov

"Ayer: Hay que mantener la distancia social y evitar desplazamientos innecesarios, Hoy: Me voy a surfear a portugal."

Claro, ayer estábamos confinados, y hoy no lo estamos, ¿Es curioso verdad?, supongo que esto también hace estallar la cabeza a los todólogos.

"Como esas mil"

Efectivamente, por eso he dicho que tiene que estar estar hasta los güevos de tanto ignorante, demagogo y paleto.

CC #236

Fariseo

#18 ¿Ha dicho que las mascarillas son necesarias? ¿En cualquier circunstancia?
¿Ha pedido él alguna vez su obligatoriedad?
¿Te ha pedido en Julio que no te desplaces? ¿No se terminó la desescalada antes?
No sé, tienes muchos positivos pero pocos argumentos veraces.

x

#18 Que en un principio pensase que pasaría eso, como pasó con los demás virus procedentes de Asia, es normal. Que no vieron venir la pandemia, o no sé lo imaginaron así, ni él ni nadie.Si no tienes aún estudios del virus, tiras de referencias pasadas.

-Las mascarillas con la escasez que había normal. Iban a llevarlas unos si y otros no.Porque aunque tú la lleves, como no la lleven todos los demás, te va a dar igual.Por eso el confinamiento y distanciamiento social.

-Lo de sus vacaciones, son eso, vacaciones y que es normal con todo lo que ha aguantado, además de pasar el virus, que necesite desconectar. Si me dices que se ha saltado alguna norma, lo expones. Distinto es si tuviese el virus o tuviese que estar en cuarentena.

javi_ch

#18 si consideras que tú lo harías mejor, postula por su puesto. Mientras tanto, intenta aprender algo de los demás.

Bapho

#18
- En España solo vamos a tener 3 o 4 casos.
- En China lo tenemos controlado
- En EEUU no va a haber epidemia
- En UK no necesitamos más medidas
- En Italia tenemos pocos casos
- En Brasil no hay peligro
Si crees que en España hemos sido muy distintos, es que vives en otra realidad.

- Ayer: Las mascarillas no son necesarias, Hoy: Las mascarillas son necesarias
- La OMS y casi todos los países han cambiado conforme se iban teniendo más datos (método científico). Cada país, además, es un mundo. No es lo mismo un país con temperaturas del 40 grados que uno que en verano se quede en los 25. Aún ahora hay paises que no saben que hacer con esto. Por cierto, obligar a todo el mundo a llevar mascarilla cuando hay un desabastecimiento mundial es, como poco, irresponsable. Lo hubieran acusado de recaudador por las multas.

- Ayer: Hay que mantener la distancia social y evitar desplazamientos innecesarios, Hoy: Me voy a surfear a portugal.
- En serio que un tío que lleva 6 meses seguramente trabajando 16 o 18 horas al día te tiene que justificar irse 3 días a descansar? En serio?? Por otro lado, supongo que lo del tele-trabajo y los móviles en Portugal no funciona. Y Surf usted poco, porque en el mar mientras coges una ola poca gente tienes alrededor y si la tienes luego, pues mascarilla hombre, que para eso están. Por cierto, este hombre ya ha pasado la enfermedad.
"evitar desplazamientos innecesarios" de donde casa eso? Pero si está el gobierno deseando e incentivando que la gente haga turismo interno y las CCAA haciendo mil anuncios para que vayas a mil sitios. Con responsabilidad, pero sin quedarse en casa.

Estoy de acuerdo, es usted un cuñado de libro.

s

#18 Habla cada día, es como los Simpsons, no hay nada que no haya dicho ya, por lo menos tiempo ha tenido.

mariKarmo

#18 cuñadeo justo acabas de hacer

N

#18 sin olvidar que la vida personal de TODOS se puede hacer pública cuando se requiera, por razones de salud pública, como bien sabe.

Por ese motivo se puede violar la confidencialidad de un diagnóstico, y los detalles de su vida personal, como el hecho de no estar siguiendo sus propias recomendaciones: desplazarse lo menos posible, uso de mascarilla, etc.

Pero añadido a todos sus errores y su prepotencia, ahora pretende llevar con dignidad su vida personal, cuando lo primero que tendría que hacer es dar ejemplo.

Macharius

#18 Me he logeado solo para darte positivo

Abfjmp

#18 podrían haber sustituido ya a Fernando Simon por alguien más competente, pero es que el único capaz de llevar las riendas en la actual situación está ahora mismo en Harvard investigando la vacuna contra el covid-19.

Battlestar

#18 No creo que su credibilidad a titulo personal este perdida, lo que pasa es que el suyo se ha convertido en un puesto político y él sin saberlo y tiene que ajustarse a las necesidades políticas de su puesto. Y tiene que elegir entre dimitir o quedarse y ha elegido quedarse.

j

#18 cierto, 3 ó 4 casos pensando que la gente actuará de forma responsable, no que habrá gilipollas que vendrán infectados de Italia y se meterán en sitios cerrados a esparcir bien el virus.

Tampoco contaba con que Ayuso pudiera ser tan inepta a la hora de gestionar las residencias, masacrando a nuestros ancianos. Lo peor es que el problema no se ha solucionado.

Menos mal que Iglesias está en el gobierno y puede enviar al ejército a hacer lo que Ayuso es incapaz.

Ayer:estamos en fase 1
Hoy: estamos en fase 3

Sigue cuñadeando...

Sawyer76

#18 La perdió ya en febrero, cuando cualquiera que estuviera medianamente informado y no fuese un lameculos del gobierno se daba cuenta de que estaba hablando según la agenda que le marcaban desde el gobierno y no según los datos científicos o el interés general.

o

#18 lo de confiscar si que lo hicieron para mi falto añadir la segunda frase "en cuanto se disponga de material para todo el mundo será obligatorio el uso de mascarilla" pero por seguir la argumentación, tampoco se debió abrir el país al turismo y al ocio nocturno y sin embargo estaban de acuerdo el 98% de los partidos que supuestamente nos representan, de echo algunos querían que no cerrase nada nunca.

El problema en este país como en la mayoría es no saber soltar el poder y no tener comités técnicos para estás cosas, aunque en este pais siendo sinceros el primer enemigo publico es la propia población: la distancia de seguridad pa que, dar el nombre de tus contactos pa que, pasar pruebas pa que y todo esto junto con el inicio que pillo en bragas al suministro sanitario pues ya lo tienes, no se si campeones pero en la champions fijo que entramos de las cagadas una detras de otra de gobierno, oposición y CCAA

demostenes

#18 En efecto, el primero que ha hecho de cuñao en esas intervenciones ha sido Fernando Simón, con afirmaciones vagas así como suposiciones y comentarios fuera de lugar.
Desde luego las intervenciones de Fernando Simón son todo lo contrario a una exposición técnica de hechos y datos.

D

#18 ayer no. En marzo-abril. Dime quién tenía la bola de cristal.

HASMAD

#18 Entiendo que para ti lo que dice un técnico o científico ha de permanecer inamovible durante una pandemia mundial sin precedentes aunque las circunstancias, información y datos cambien durante la misma.

l

#18 En efecto, te lo han dicho y esto es cuñadeo, porque es lo contrario a como se hacen las cosas en ciencia:

- Los 3 o 4 casos es una predicción a futuro errónea. Este señor no es futurólogo, es epidemiólogo e hizo la misma predicción que muchos, por los mismos motivos: la predicción basada en las epidemias anteriores de SARS, MERS y Ébola, por ejemplo, donde pasó exactamente eso. La única base para predecir el futuro, es el conocimiento sobre el pasado. Este hombre y todos responsables científicos en ese momento hicieron lo mismo. Y todos se equivocaron, porque este virus es diferente. Es absolutamente NORMAL en ciencia equivocarse ante situaciones nuevas. Esto sólo lo critica quien no trabaja en ciencia ni sabe de ella.

- Las mascarillas es algo de lo que no se disponía de evidencia en un inicio de que fueran efectivas. Había mucho desconocimiento, hipótesis contradictorias (en ciencia, ojo, no en el bar). Pasó lo mismo con los guantes. Y también con medicamentos, y con productos de desinfección. Y sigue pasando. Ahora tenemos más evidencia sobre las mascarillas, e incluso sobre qué mascarillas. El conocimiento cambia, la recomendación también. La crítica debería ser si se mantuviera en sus trece y no cambiase de recomendación conforme cambia la evidencia. No se debe criticar a quien hace esto. Ojalá todos los políticos cambiasen de opinión fundamentadamente cada vez que supieran que hay una opción mejor.

- Que este hombre se haya ido a Portugal a hacer surf no tiene absolutamente nada que ver con mantener la distancia social. Esto me parece una barbaridad más que un cuñadeo. Por otra parte, que alguien de su importancia se tome unas vacaciones me parece saludable y necesario. Alguien que está tan expuesto a la crítica constante necesita descansar. Se busca la crítica en todo, y criticar las vacaciones personales de alguien me parece una abominación. Usarlo para decir que las recomendaciones públicas que da no son creíbles es otra abominación, propia de alguien que usa los argumentos para ir contra la persona, como estás haciendo tú en este momento. Es un adhominem barato y sin sentido.

Y si admites miles como estas, una de dos, o no tienes ningún aprecio por la ciencia, o simplemente usas lo que sea para atacar a Fernando Simón porque no es de tu cuerda. Porque desde luego, como razonamiento científico detrás de tus afirmaciones, ninguno.

Sin embargo, no espero que esto que digo te haga reflexionar en absoluto. Ya hemos hablado con cosas como esta en otras ocasiones y, al contrario que Fernando Simón, no te he visto cambiar de opinión ni confrontado con muchos argumentos válidos.

Unow19

#18

pues si...
los hechos son los hechos, este tio este "señor" desde lo de la foto con la moto al estilo fucker... que si que será buena persona y lo que tu quieras pero cagada tras cagada no me jodas, como han dicho arriba, lo de los pocos casos... lo de las mascarillas y el hijo de puta se va hacer surf y se escusa diciendo que creía que no le reconocerían vete a tomar por culo

Spartan67

#18 Seguro que tú lo harías mejor. Que fácil es criticar al que trabaja. Cada cosas que dijo se he hecho en un contexto determinado, la situación va cambiando y la situación también, por lo que dice tiene que ir adaptando a esas nuevas situaciones, pero claro, dar datos sesgados para argumentar mentiras es lo fácil.

D

#1 Yo vengo a este hilo por la bilis derechil lol

B

#7 Persona que se va a Milán en plena pandemia en Italia y cuando la incidencia en esa zona estaba en pleno ascenso, que eso nadie lo critica, pero que después con claros signos de enfermedad se va repartir besos y abrazos a las abuelas en actos del partido, que esto algunos meneantes si que no lo vieron normal.

En la otra esquina una persona que ha pasado la enfermedad, que según parece seguiría inmunizada, en un país donde el uso de la mascarilla en espacios abiertos no es obligatoria, país donde la pandemia desde el inicio está bastante controlada y que luego al volver a España no organiza actos multitudinarios para besar abuelas.


Pues no sé, el que ha conseguido la cuadratura del círculo comparando una cosa con la otra creo que eres tú, nivelazo...

CC #1 creo que te refieres a algo como esto más o menos no?

d

#48 Persona que se va a Milán en plena pandemia en Italia y cuando la incidencia en esa zona estaba en pleno ascenso
El 15 de febreo no existía pandemia. En toda Italia había 3 casos de COVID19. Este señor estaba en sus vacaciones.

Simón ha pasado la enfermedad pero eso no lo hace inmune ni evita que sea vector de la misma. Es por eso que todos debemos de llevar la mascarilla sin excepción. Es la cabeza visible de la gestión del COVID19. Ha recomendado no viajar y llevar siempre la mascarilla. Se va a Portugal de vacaciones y no lleva la mascarilla.

#47 ¿En pleno apogeo de la pandemia es 3 casos?
El 8M se celebró con 674 casos roll
Si ese 8M al que Simon dijo que se podía ir si se quería...

L

#83 Hostias, domingo, hay que explicarte bien las cosas porque si no haces cherry picking. Habia unos 70.000 casos en china y ciudades con 6 o 7 veces la poblacion de Madrid en extricta cuarentena. Y que el norte de italia estaba petado de casos se sabia desde principios de febrero. Sigues defendiendo a Ortega Smith? Y no me saltes con que yo estoy defendiendo a Simon.

B

#83 De lo de irse a dar besos con signos claros de enfermedad?

Fíjate si era segura Italia que lo pillo, que más podemos decir, que yo me alegro también, pero lo que se crítico no fue su viaje a una zona de riesgo, fue su conducta posterior por la que el propio partido pidió disculpas,eres más papista que el papá....

PD: me alegro también de que se fuese de viaje a celebrar el día de los enamorados, no creo que sea necesario especificar, pero por si acaso roll

Vidriogamer

#1 harto estoy yo de cuñados en la política.

D

#1 El tío dice que mejor no venga turistas pero el se va a otro país de vacaciones y no se pone mascarilla, el pobre no da para más....

D

#1 Si él mismo dijo que no se hicieran viajes innecesarios ¿por qué os parece mal que se le critique que se fuera a Portugal a hacer surf contradiciendo sus propios consejos? ¿Cómo podéis ser tan serviles con el poder?

D

#1 Nosotros sí que estamos hartos de él. De él y de sus mentiras sin fin. Se ha vendido por el sillón.

N

#1 Sí, pobrecito, desde el día que dijo que en España no habría más allá de cinco contagiados o desde el día que nos dijo a todos que no hacía falta usar mascarilla, nos demostró honrado y buen profesional que es.

Si te sacan fotos junto a otras personas o en un mostrador, sin mascarilla, lo mínimo que te pueden decir es que si para ti no valen las normas.

diophantus

#17 Lo cierto es que con un paparazzi detrás la única fotografía que han conseguido sin mascarilla es en una playa cogiendo la tabla para hacer surf, probablemente sin pasar por coche o ningún sitio para dejar la mascarilla antes de ir al agua. ¿Cómo va a llevar puesta mascarilla en esa situación?

Lo de irse a Portugal tienes razón, podría haberse quedado en Madrid.

D

#73 Entiendo la ironía, pero debería haberse quedado en Madrid. No puedes recomendar limitar el viaje entre provincias y después marcharte a Portugal.

Bueno, sí que puedes, claro. Pero estás dando mal ejemplo y es lógico y normal que se le critique por ello.

¿Con qué cara se queda la gente que no se ha ido de vacaciones por precaución? Muchos estamos dejando de hacer muchísimas cosas por precaución, dejando de ir a eventos. Pero luego el máximo responsable se marcha de vacaciones a otro país.

f

#17 Cumplio todas las normas en sus vacaciones, tienes algun dato que demuestre lo contrario?

D

#17 Antaño fue el "irresponsable" que trajo a España la enfermedad del ébola por repatriar a los cooperantes "sólo por ser curas" .

https://cadenaser.com/ser/2015/07/08/sociedad/1436349230_239810.html

Ahora es la sensatez personificada al recomendar a 45 millones de españoles evitar desplazamientos innecesarios, desplazándose a Portugal a surfear.

Spartan67

#17 que fácil es hablar por hablar, ti sabes en qué contexto lo ha hecho, ir a Portugal es viajar para ti?...

El_higado_de_Jack

#4 a los 100000 muertos le dan el Nobel y está luchando duramente por conseguirlo.

D

#19 ¿En ese saco están las personas mayores que la IDA dejó morir?

A

#19 Lo dices como si él fuera el responsable de las muertes.
Hay una pandemia. A estas alturas todos sabemos como se contagia y como evitarlo. Él ya puede decirte que vayas a los parques a lamer charcos y a pincharte con las jeringuillas oxidadas que hay tras los arbustos, y tu ya decidirás si lo haces o no. Pero la responsabilidad es tuya.

Me hace gracia cuando algunos fachas dicen que deberían sacar al ejército para obligar a la gente a punta de fusil a llevar mascarilla, y sellar las discotecas para que la gente no vaya de fiesta a contagiarse. Pero luego hay confinamiento y esos mismos fachas están todo el puto día con la llorera de que están encarcelados.

Venga. Que ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer sin que el gobierno tenga que decirnos las cosas. Pero oye, igual por eso a los fachas les gusta la dictadura. Por que hay un tío diciéndoles lo que deben hacer en cada momento y eso les exime de responsabilidades, y de pensar. lol

D

#4 #5 Menudas lecciones de contradecirse da cada día, menos mal que está la hemeroteca para callar a los palmeros.

r

#21 "callar palmeros"? imposible! no hay más que ver los comentarios de los más votados... y eso siendo que España está entre los 3 países con más exceso de muertes...

NADA hará que los "palmeros" se callen. NADA...

D

#4 "Palmeeero sube a la paaalmaaaa..."

D

#4 Tengo sentimientos encontrados, es cierto que es su vida personal, pero también es cierto (corrigeme si me equivoco porque no me suelo ver sus declaraciones), que las recomendaciones eran de no viajar. Los políticos y asesores del gobierno deben dar un ejemplo espectacular a la ciudadanía para evitar que nos desmadremos.
Si Simón dice que hay que llevar mascarilla y que hay que evitar viajar, lo menos que puede hacer es cumplir sus recomendaciones. Si él no está de acuerdo con esas recomendaciones, entonces que dimita pero que no las diga.

r

#81 Es lo primero que pensé. Sí, la vida privada es sagrada... pero en semejante cargo y con el tema vacaciones, no veo por qué debería entrar en "vida privada". No es importante saber qué gayumbos va a llevar o no. Pero sí dónde va y qué medidas tomará. Por el tema de la hipocrecía y demás...

G

#81 no recuerdo las recomendaciones de no viajar (es Portugal, que no los consideramos ni extranjeros), pero sí es seguro que en España no podría disfrutar de vacaciones, porque todo el mundo le va a reconocer.

r

#4 Sí, lección de que cualquiera en España puede tener un cargo de mucha responsabilidad. Y da igual la cantidad de errores que se cometan y la cantidad de estupideces que se suelten.

D

#4 Si, la lección de que la cagó en febrero, y que recomienda no viajar al extranjero pero él si va.

D

#4 Ni de coña y mira que tiene algo que hace que me caiga simpático. Pero...

Recomiendan no viajar al extranjero y él se ha pirado a Portugal.

Sinceramente, no me voy a tomar sus palabras en serio.

M

#4 Sin estar de acuerdo con la mayoría de críticas que se le ha hecho, tampoco creo que haya nada para ponerlo en un pedestal. No deja de estar haciendo su trabajo y ha cometido algunos errores de bultos, algunos reconocidos por el mismo, como el no admitir la gravedad de la situación al inicio de la pandemia.

El principal mérito que tiene es haberse tenido que tragar mucha de la presión mediática, desviando la atención de cargos políticos que son los que parece que tomaron algunas decisiones. Pero de ahí a ponerlo como un héroe hay una gran diferencia.

D

#4 Otro bot pagado por el CNI para contrarrestar el desapego hacia el Gobierno en las redes...

D

#4 Es buen mercenario. Por qué crees sino que está donde está. Me gustaría saber lo que cobra, ¿alguien lo sabe? Debería estar en algún portal de transparencia.

EspañoI

Su trabajo ha sido, literalmente, decirle a la gente lo que puede hacer o no en su vida privada. Si no es capaz de cumplir lo que el mismo ha convertido en ley, al menos que tenga la humildad de reconocerlo.

Más aún cuando ha hecho pasar su decisión como la de un comité de expertos.

diophantus

#44 ¿Qué ley ha incumplido?

Eso por no entrar a valorar la locura de "lo que él mismo ha convertido en ley", cuando este hombre no es diputado así que no puede convertir absolutamente nada en ley.

D

#44 totalmente de acuerdo. Llevamos meses haciendo lo que no nos gusta en nuestra vida privada porque este señor lo ha impuesto. Si se le pilla transgrediendo las normas que nos ha puesto lo lógico es que se explique.
Es como cuando a Rajoy le pillaron corriendo por la calle, si hubiera sido presidente del gobierno habría tenido que explicarse en el congreso, digo yo

ReySombra

#44 "Si no es capaz de cumplir lo que el mismo ha convertido en ley"
Ahora me entero que Simón legisla. Desde luego es el primero de una raza de Superfuncionarios con poderes extraordinarios...

d

Ahora veremos la doble vara de medir de muchos meneantes.
Gente que ponía a partir a Ortega Smith por ir a Milán el 15 de febrero defendiendo a Simón por pasear sin mascarilla por Portugal.
Atentos a la cuadratura del círculo!!

editado:
Aquí llega el primero #5

D

#7 jajajajaja

M

#7 debes ser la única persona del mundo que puede beber cerveza en un chiringuito con la mascarilla puesta

t

#10 Se le criticaba por unas imágenes en las que estaba apoyado en un mostrador, pero no era una barra de bar. Era el alquiler de tablas de surf.

D

#10 Por lo que vi en la foto, daba la sensación de que estaba pidiendo, cuando pides en el mostrador es OBLIGATORIO llevar mascarilla (al menos en España, en portugal no sé). Si en portugal no es obligatorio, Simón logicamente debería adaptarse al protocolo español porque es el que él cree que es el correcto.

Luego encima en #16 comentan que es un alquiler de tablas, por tanto, ahí no hay nada que beber y la mascarilla es obligatoria

c

#89 en portugal no es obligatorio utilizar mascarilla en la calle.

D

#10 Es la única persona de España que da recomendaciones a la población que el no cumple.

D

#28 Sí, la única.

Epursimuove

#28 ¿Asume usted entonces que cualquier funcionario de la DGT jamás excede los límites de velocidad?

d

#10 Pues al menos mientras pido en la barra la llevo puesta.

D

#7 La izquierda es leyembudista desde 1917.

ur_quan_master

#7
¿ Distingues el matiz de ir a abrazar multiudes con síntomas a irse de vacaciones como cualquier hijo de vecino sabiendo que no eres contagiador?

J

#23 cuando estuvo allí, todavía no había ningún contagiado reconocido, y las indicaciones del ministerio eran que si no tenías ningún síntoma, podías hacer vida normal.
Que síntomas tenía el día del mitin de Vistalegre? Porque lo único que hay de ese día es una foto tosiendo. Yo ayer también tosí, estoy infectado?

Burrofleta

#23

Cuando fue y vino de Milán, la extensión de la pandemia no se conocía aún, y los Doctor Simón y sus enfermos mentales andaban diciendo que no iba a pasar nada, que serían cuatro casos, que había que ir a manifestaciones...

¿Te suena lo del Capitán Aposteriori?

r

#25 Claro que no es equiparable, el ortega es un imbécil sin cargo en el área salud y lo hizo al principio, cuando el mismo simón no decía que ir al 8M era malo... y el simón éste es responsable de alertas, lo hace varios meses después y es el que más ejemplo debería dar.

Kantinero

#7. pasear sin mascarilla por Portugal.

Informate antes de hacer el ridículo

Burrofleta

#30

Si Fuese la persona ética que os empeñáis en retratar, habiendo salido de España para ir a pasar unos días a Portugal, debería usar la mascarilla el mayor número de horas para no contagiar a los portugueses.

Bueno, eso si está en la semana de "la mascarilla es la releche, y debemos usarla". Si está en la semana de "bah, esto no vale para nada"... pues no, claro

D

#7 En las playas no es obligatoria la mascarilla

rojo_separatista

#7, si ha pasado la enfermedad y asumiendo que genere inmunidad suficiente, la mascarilla para él, no sería necesaria.

L

#7 Das por hecho que he puesto a parir a Ortega Smith, y no te equivocas. Te lo voy a explicar con un chiste sencillo.
Esto que va una persona con sentido comun y decide no ir a Italia en pleno apogeo de una pandemia. Despues de eso decide no ir a un mitin en vistalegre, teniendo fiebre, y ni mucho menos se dedica a dar manos y besos. Tampoco se pasea con el virus aun despues de dar positivo.
Menos mal que una persona con sentido comun y dos dedos de frente no haria tal gilipollez.

D

#7 Donde el uso no es obligatorio y estaba en la playa, pero para vosotros se paseó por todo Portugal
Sálvame Limón

diophantus

#7 ¿Pasear sin mascarilla? En todo caso surfear sin mascarilla.

perrico

#7 Simón ha pasado ya la enfermedad cuando ya se ha ido fuera y lo ha hecho de forma legal.
Ortega Smith teniendo síntomas después de estar en zona de riesgo decidió obviar las altas probabilidades de estar infectado y repartir el virus por todas partes.

f

#7 Meter a todo el mundo en el mismo saco es la leche, lo de ortega smith fue porque el critico a otras personas por hacerlo y seguramente el ha contagiado a unas cuantas, cuantos ha contagiado simon ?

D

#7 Añado a #417, lo peor de todo son las réplicas que podrás recibir defendiendo el acto de Simón (después de 40.000 muertos por coronavirus, y cientos de miles infectados sólo en España, él mismo uno de ellos), y criticando el de Smith, cuando no existía ninguna restricción de viaje, ni cierre de fronteras, ni se recomendaban mascarillas, ni se evitaban actos multitudinarios, ni reuniones, e incluso se daban mensajes de "tranquilidad" varios, precisamente desde Italia

Lorenzo Milá da la "fotografía real" del coronavirus en Italia

Hace 4 años | Por panera a vertele.eldiario.es



y también desde España.

Echenique: el coronavirus está controlado en España
Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com



Falsos todos ellos, por cierto.

La doble vara de medir tienen dimensiones demasiado grotescas.

Es lo que tienen los sectarismos.

D

#85 No tienes tiempo porque eres un palmero.

madalin

#88 Palmera suena más exótico.

D

Puto amo.

El_higado_de_Jack

A mi lo que me parece de de mal gusto es que llevemos casi 45000 muertos y el Simon sea un pelele del doctor Sánchez y el filósofo Illa, Que dice lo que le dictan: mascarillas no en marzo, 8m de puta madre, o los controles visuales a los turistas.

Menudo imbécil.

J

#14 Le pagan para eso. No mates al mensajero...

madalin

#14 Se os paga bien a los trolls? Box os da mucho cariño? Es para un amigo...

Claustronegro

#14 Los 100.000 millones de muertos por el virus del comunismo

D

#6 No le he visto a Simón decir "deben llevar mascarilla todo el mundo excepto los que ya han pasado la enfermedad"

eldet

#13 si dice eso nadie se la va a poner.

D

#13 Porque entonces no sería Simón, sería Ayuso y su carnet de covid-pass

D

#101 a ver de los millones y millones de infectados que llevamos contabilizados por PCR, cuantos casos hay conocidos que han vuelto a tener la enfermedad? No llegan a una docena. #15 #13 Que aun no se ha podido comprobar peer reviewed seguro, pero lo cierto es que desde hace eones es como la humanidad ha sobrevivido a las pestes, con inmunidad y no hay otra manera hasta que haya vacuna.

En INdia ya se esta viendo , en algunos barrios margineles de Mumbai ya estan en 40-50% de seropositivos y la curva de enfermos ha caido en picado porque entre el 50% de seropositivos y el 40% de inmunes o asintomaticos ya estan en inmunidad de grupo aunque aun no se haya hecho oficial por algun estudio. https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-29/herd-immunity-seems-to-be-developing-in-mumbai-s-poorest-areas

El_higado_de_Jack

#74 toooodo fachas, salvo vosotros. De verdad, que pena de país.

madalin

#82 Positivo por lo de "que pena de país". Aunque discrepemos en la causa.

El_higado_de_Jack

#49 pues no sé eso de los Trolls, tu dirás. Cualquiera que sea crítico es de vox.

Todo eta salvo el PP.
Todo vox, salvo podemos

madalin

#60 Si no eres troll de box sino de otra parte del trifachito te pido perdón. El nivel argumentativo me indujo a error. Fallo mío....

conspirandroid

A tope con Simón, pero la pregunta (no sé si el contexto de la reunión) tiene sentido: su pillada en Portugal fue después de recomendar limitaciones de movimiento a los ciudadanos.
Que él puede hacer lo que quiera, pero si te pillan sin dar ejemplo...

#36 Mira, no te compliques la vida. Este es de los buenos, porque los buenos así lo dicen. ¿Y quién critica a los buenos? Pues los malos, cojones. Los malos.

¿Acaso quieres ser tú de los malos? ¿Verdad que no?