Hace 4 años | Por Telamarth a twitter.com
Publicado hace 4 años por Telamarth a twitter.com

"En China lo que se hizo fue aislar fundamentalmente, primero una ciudad de unos 11 millones, es decir menos del 1% de la población de ese país y posteriormente una provincia con 60 millones de habitantes que es menos del 4% de la población de ese país. Y había 32 provincias más alrededor capaces de apoyarla, abastecer y mantener de la forma adecuada a la población de esa provincia." "Y sí España se aisla, que es de hecho lo que hemos hecho, no va a haber otros países que nos ayuden..."

Comentarios

D

#10 En China también.

D

#20 O sea, que no es excusa para no cerrar Madrid...

D

#25 Pregúntaselo a la OMS. Yo no soy quién.

D

#27 Es lo que tú has insinuado.

D

#34 Yo no insinúo nada. Me limito a transcribir lo que recomienda la OMS. No se recomiendan cierres de accesos.

D

#36 "Y contagiaron a toda China y al mundo entero."

Esto es lo que dijiste (y yo te repliqué), y no veo ninguna "transcripción de lo que recomienda la OMS"

D

#42 Veo que has reeditado, posteriormente al mío, tu comentario. Adiós.

D

#58 Ese argumento te lo compro. Gran verdad.

D

#59 ¿Ah, sí? ¿No hay bronca? Pues vaya...

D

#61 ¡Si yo no soy nada broncas! Siempre entro de lo más relajado, pero me buscan, y me encuentran.
Hay mucho picón. lol

D

#62 Yo, sin tabasco, no puedo comer 😉

D

#58 De hecho la UE recomendó semanas antes que no se produjeran concentraciones en las calles. Francia redujo el máximo de aglomeración en 5.000 personas y luego bajó a 1.000, mientras aquí se palmeaba a que la gente saliera a la calle en masa.

sauron34_1

#92 Francia no puede dar muchas lecciones. Esto era antes de ayer, en pleno confinamiento:

bienestarypsico

#92 Decretaron ese límite, pero a continuación celebraron elecciones locales.

D

#58 y dale con darle de ostias al gobierno central.

Que tenemos 18 subnormales todo el año a ver quién mea más largo, y la única forma de hacer lo que se ha hecho es con el estado de excepción o con el 155.

Vete a Ayuso, Page, Feijoo, Ximo Puig... Al que quieras, antes de la ostia de realidad del día 9 y dile que implemente estas medidas o que le cierras el chiringuito y vas a ver lo que pasa.

Lo deprimente de verdad es que nos ha fallado la clase política al completo, desde el primer alcalde hasta el presidente del gobierno, pasando por todos los demás.

De hecho, y por vez primera, me hace plantearme si no es hora de recortar un poco de independencia autonómica.

D

#94 Ha fallado la clase política al completo, pero el responsable de decretar antes o despúes el estado de alarma o de excepción es el gobierno central y punto.

P

#58 de todas formas , reconociendo que hay mucha responsabilidad del gobierno en la pandemia,la OMS tiene su parte de culpa. Por ejemplo Taiwán, contra la recomendación de la OMS suprimió los vuelos con China continental. Gracias a esta medida, entre otras, han controlado la epidemia

Fariseo

#39 La OMS no da instrucciones específicas de como gestionar la crisis, pide medidas y pide que se involucre a todos los sectores, a todos los "ministerios" no solo el de sanidad. Pero no se mete en cómo hacerlo. Cada pais debe decidir

D

#25 No, pero tampoco habria cambiado mucho si, como te dicen, ya habia focos en todas partes. Igual en Benidorm habrian ganado unos dias, pero poco mas.

El unico cierre valido es, como minimo, el actual a nivel de todo el pais. Y de ahi para arriba si los casos no bajan.

D

#90 Sí que hubiera servido: se hubiera aplanado más la curva, especialmente en el resto de España, y hubiéramos podido tener quizás dos zonas bien diferenciadas como tuvo China. Si hubiera sido otra capital, se hubiera hecho. Pero como era Madriz...

#17 Nope. El porcentaje de afectados es ridículo respecto los 1500 millones, así que como país el peso relativo del coste sanitario de los infectados es ridículo.

x

#17 Falso. En China hubo un foco y otros secundarios. En España había foco en Madrid, Valencia (importado de Italia por el fútbol), Euskadi, Cataluña...

eldarel

#28 Sevilla desde Febrero había casos importados y al final lo gordo allá salió en Málaga.

D

#56 el foco de Málaga o uno sea ellos, vino de un estudiante de medicina y jugador de balonmano recien llegado de Milán que se paseo por media Málaga durante dos semanas. Dos semanas hasta que les obligaron a hacer las pruebas.

u

#28 Ese no es motivo. Tendrían que haber cerrado las carreteras permitiendo solo el transporte de mercancías.

¿hubiera eso impedido que toda transmisión del virus? probablemente no, algún transportista podría estar infectado, pero no es lo mismo eso que trenes enteros desde Madrid y autovías colapsadas. Hubiera ayudado a ganar tiempo.

e

#86 No funciona cerrar áreas enormes en una pandemia global. Es concentrar efectivos en algunos puntos, cuando lo que interesa es que estén repartidos para hacer efectivo el confinamiento individual/familiar.

D

#17 En China los casos pudieron trazarlos, porque no habia tantos brotes comunitarios. Aqui, cuando se dieron cuenta en Italia de la situacion, ya era muy tarde.

c

#10 Así es. Tampoco tuvieron huevos de anular las Fallas.

v

#35 No sé si es irónico o te refieres a que no lo hicieron desde el principio, pero por si algún despistado lo lee, lo más gordo de las fallas fue cancelado. El día 10 si no recuerdo mal (la fiesta es del 15 al 19, aunque los actos grandes empiezan el día 1).

c

#10 Fundamentalmente Madrid, la zona de Igualada y en la zona de Haro.

Lo demás era residual.

Sulfolobus_Solfataricus

#54 Hubo casos en Andalucía también. En general, cuando el virus viene de fuera, se te puede plantar en cualquier ciudad con aeropuerto a menos que hagas un cierre general. En China, en cambio, no tenían ese riesgo, sólo había un foco.

SRAD

#69 También había casos en Shanghai, por ejemplo. Pero unos pocos casos los puedes atajar con test e ingeniería social. Como así se hizo. Si se hubiera seguido el modelo chino, ahora podríamos tener buena parte de España limpia de virus, y produciendo para apoyar a la España que estaría parada en cuarentena estricta. Pero no hubo voluntad política de cerrar Madrid, y ahora tenemos el problema en todo el territorio.

Sulfolobus_Solfataricus

#84 Shanghai sigue siendo territorio nacional, es relativamente fácil bloquearlo. El problema es cuando cualquier vuelo internacional te puede traer un contagio, que o cierras fronteras o te van a caer focos por todas partes.
En una situación de foco único desde Madrid hubiese tenido más sentido. Pero esa no era la situación.
Ah, y los chinos cuentan con la ventaja de un sistema de vigilancia muy extenso que aquí no tenemos.

diophantus

#84 Aislar Madrid habría sido una buena medida.

Pero al mismo tiempo se tenían que haber prohibidos los vuelos desde cualquier lugar del exterior del país, sino la medida habría quedado inutilizada.

D

#54 Sí, ya estamos viendo lo residual que era.

p3riko

#10 al principio no.

inar

#74 A los vascos, afortunadamente, se nos empezó a cerrar todo ya desde mediados de la semana pasada. Y desde el sábado, ya con el respaldo de la alerta nacional, los cuatro listos que tiraron hacia cantabria se volvieron pa'casa con un regalito de la ertzaintza de 1500€.

c

#74 Por aquí solo madrileños.

D

#10 No es cierto.

K

#91 Por supuesto que es cierto que había focos por todo el país. Cómo podéis negar eso? lol lol Si el primer muerto por coronavirus fue en Valencia, merluzo!

borre

#10 La mayoría importados de Madrid.

D

#10 No al principio.
Muchos focos fueron provocados por la desbandada de madrid.

Aparte se podrían haber aislado los focos.

Suigetsu

#10 Era exactamente lo mismo que China. Un gran foco y pocos pequeños focos controlados por todo el país.

Qevmers

#5 ya sabemos como es donde gobierna el PP.
Todos unidos, Una Grande y Libre.

Duke00

#5 ¿Como si cuando algunos pidieron aislar Madrid ya había contagios locales en todas las comunidades?

Y no me des los datos de contagiados del día que se pidió, si no que hay que tener en cuenta que desde el contagio a que se detecte deben pasar al menos 5 a 10 días (o más) para que aparezcan síntomas, se haga el test y salga el resultado...

#7 #11 #13

d

#19 siguen sin cerrar madrid.
Sigue habiendo gente obligada a ir a trabajar

Duke00

#24 La mayor parte de la gente no se esta moviendo. ¿De qué sirve cerrar Madrid si la enfermedad está ya desperdigadas en toda España? España entera está cerrada por si no te has dado cuenta...

Huaso

#19 consideras entonces que la medida adoptada de no cerrar Madrid, Cataluña y la Rioja ha sido acertada?

Duke00

#52 No lo se y probablemente nunca lo sepamos a ciencia cierta, pero con los datos que hay ahora mismo sobre la mesa a mi parecer no hubiese cambiado nada, ya que los contagios ya estaban desperdigados por toda España.
La cuestión es que ahora mismo el estado en el que estamos de cerrar todo el país es mucho más severo que lo que piden algunos de cercar Madrid, Cataluña, Valencia, La Rioja, País Vasco, etc

D

#19 "¿Como si cuando algunos pidieron aislar Madrid ya había contagios locales en todas las comunidades?"

Se llama CONTENCIÓN. Las demás comunidades tenían mucho menos casos, Madrid tenía LA MITAD de los casos de España. Había que contenerlo. No se hizo. Al no contener los focos fuertes, entonces como Madrid incrementas mucho el problema en el resto del país, que fue lo que pasó por no hacerlo.

Duke00

#78 No hay ninguna certeza de nada pero no se si te das cuenta de que el número absoluto:
1- Depende de la cantidad de test que se hayan hecho, no quita que ya hubiese casos de transmisión local en otras provincias como luego se comprobó que si que ocurría ya.
2-Que en un lugar A haya 100 casos y en el otro B haya 1000 y en ambos exista ya transmisión local, no quiere decir que el B vaya a contagiar a A la gran mayoría de los casos. Quiere decir que A va 3 días por detrás en el crecimiento de contagios independientemente de que aísles las 2 zonas.

Fariseo

#78 Te voy a contar algo que quizá te sorprenda, antes del 10 de marzo sólo se hacían priebas de coronavirus a gente que viniese de China , Italia o hubiese estado en contacto con un caso confirmado. Después de esa fecha , no sé exactamente en qué mome to, empezaron a contabilizarse casos sin hacer la prueba basándose en síntomas compatibles. Ahora hay más recursos para hacer pruebas. Los números hasta este momento han ido cocinándose según convenía para el mensaje que se quería dar. Si te fijas, antes de tomar las primeras medidas de calado no había casi ninguna voz discrepante.

T

#19 Madrid, a día de hoy, sigue siendo el principal foco. Si hubiesen cerrado Madrid dede el primer momento, las demás Comunidades no nos tendríamos que tragar de momento un mes de encierro y, lo que es mucho peor, tantos muertos. Hubiesen habido muchos menos contagios por el resto del pais y se hubiesen controlado mucho más eficazmente.

Aiarakoa

#5 #7 #11 #13 #19 cuando empezaron a llegar madrileños a la costa murciana y empezaron a aparecer positivos en e.g. Los Alcázares, López Miras* confinó los municipios costeros.

Hoy, Murcia es una de las regiones con menos positivos, 240, y 1 muerto. Eso no impide que en los próximos días pueda haber un brote, pero seguro que ha influido. Si hubiesen cerrado, no solo Madrid, sino todos los focos, como dice #5 el resto de regiones podría haber concentrado esfuerzos bajo el mando único del Ministerio de Sanidad para combatir la pandemia en esas comarcas/provincias.

En lugar de eso, tenemos 9 regiones con entre un 0'048 % y un 0'21 % de la población contagiada (que se sepa) y subiendo.

Es solo una de muchas cosas que se pudieron hacer y no se hicieron, como e.g. cerrar los coleigos el 5-6 de marzo, al ver que Italia los cerraba el 4, etc.

P.D.: * López Miras, pese a lo bueno que haga ahora, debe dimitir e.g. por el escándalo del Mar Menor

Kantinero

#22 Si todo el mundo se queda en casa, que más da aislar Madrid, Logroño o Cadiz

D

#30 Pues debe dar. Lo que está en discusión es precisamente si los inconvenientes superan a las ventajas. Cerrar regiones o poblaciones no sale gratis, también causa muertes. La OMS está a la expectativa. Esto nunca se había vivido antes y las conclusiones se sacarán cuando todo termine.
Hoy por hoy, reclusión domiciliaria e ingentes tests. Eso es lo que recomiendan los organismos competentes internacionales.

tiopio

#5 o quizá no. ¿Puedes dar datos de los suministros disponibles en otras regiones?

Yonny

#5 aislar algo cuando tenías ya 40 focos es absurdo. Se confirma todo como recomendó la OMS y acabamos antes.

Verdaderofalso

#5 no cierran madrid así sea un peligro para el resto del país

Duke00

#43 ¿Pero qué consigues cerrando Madrid? Respuesta argumentada a ser posible...

Verdaderofalso

#45 haber evitado una estampida de gente como así se ha demostrado con imágenes a lugares de segunda residencia ya que Madrid presentaba entonces más de la mitad de casos del país

eldarel

#49 No hubo estampida hasta que se empezó a cerrar colegios y universidades y luego comenzaron los rumores de cerrar Madrid.

Los toques de queda deben ser sorpresa o la liebre corre que se las pela.

Fariseo

#49 ¿Estampida? No sé cuántos millones de habitantes hay en Madrid , pero según los comentarios debe de haberse quedado en la mitad...¿Cuántos se habrán ido? ¿2 ó 3 millones?

g

#5 Tenían que hacer cerrado Valencia antes que fue donde entro el foco grande en España (un tercio de la plantilla del Valencia infectada por el partido contra el Atlanta)
También La Rioja que fue antes

Pero como pueden darte tantos positivos por dios

Niltsiar

#50 Si, es muy llamativa la nueva xenofobia antimadrileña...
Parece que tenemos un nuevo nacionalismo, como no teníamos bastante con españolazos, indepes, RHs... ahora tenemos a los antimadridistas.

D

#5 sería más bien aislar Madrid, Cataluña, La Rioja y el País Vasco.
Así a ojo debe andar por el 50% del país y bastante más en capacidad industrial.

m

#67 al final se va a tener que hacer igualmente y se va a perder más tiempo y más vidas...

perrico

#5 El virus ya estaba en otros sitios.

D

#5 NO.

n

#5 Lo de todos unidos sobraba. En lo que se deberia de haber cerrado Madrid estoy de acuerdo.

D

#5 China tenía una "zona cero". España, varias con italianos contagiados llegando día tras día, cerrar sólo Madrid no creo que hubiese bastado (Barcelona y Valencia tuvieron focos muy poco después). Pero sí, yo hubiese cerrado aeropuertos, conexiones con Italia y bloqueado Madrid, Cataluña, Valencia y hasta la provincia de Málaga.
Porque para que veas, en el pueblo de mis padres, Santa Comba, el cura de la parroquia fue de vacas a Roma con varios alumnos de la ESO y volvieron el lunes 9 de marzo, con escala en Madrid. Ahora hay varios contagiados (aunque solo reconocen 2) y en ningùn momento se han hecho test al resto de alumnos del centro. Ese es el nivel de "prevención" que hay en España.

Emosido_engañado

#5

D

#5 Totalmente de acuerdo. Y seguimos pidiéndolo de hecho desde varias Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Murcia y no se cuántas más.

e

#5 Qué coñazo con la matraca de que Madrid se cierre, por diox. Que no tiene sentido, que el virus ya estaba más que repartido por toda España. Que los efectivos que se habrían usado para cerrar accesos habrían dejado de estar donde hacen falta, en las calles mandando a la gente a su casa.

c

#5 El primer caso en España fue en La Gomera (islas Canarias). Y el primer caso en la península fue en Cataluña.
Igual habría que haber aislado eso, en vez de Madrid.
Fuente:
https://www.20minutos.es/noticia/4186871/0/coronavirus-primer-caso-espana-peninsula/

estoyausente

#5 deberían. Pero no es tan fácil aislar Madrid. Madrid posiblemente sea el 50% del músculo económico de España... No es como aislar Teruel.

#5 Lo que está haciendo el gobierno es una estrategia de comunicación. Ante la cagada de no cerrar Madrid, están haciendo "política" para jugar con la opinión pública.
Madrid se tenía que haber cerrado. Los órdenes de magnitud son similares que en China. Madrid representa un 5% de la población de España y el área metropolitana un 10%.
Si tienen huevos en el estado que nos cuenten a qué niveles de ocupación está Madrid hoy, que os aseguro que es un dato fácil de obtener y que seguro que tienen. Tan fácil como pedirle a la empresa de luz cuántos domicilios están vacíos, o empresa de telecomunicaciones, cuantos móviles están encendidos... En fin esto es escurrir el bulto, irresponsabilidad, manipular y pensar que somos gilipollas... Y habrá gente que lo defienda...

u

#5 Yo no veo que sea tarde, ni que lo vaya a ser nunca. En China lo que hicieron en definitiva fue compartimentar el país en sucesivos niveles. Las provincias aisladas entre sí las ciudades aisladas entre sí y dentro de las ciudades barrios incluso pequeños espacios urbanos aun más pequeños aislados entre sí.
Según las zonas con menos contagios se fueron limpiando fueron abriéndose, si cierras cada provincia y consigues que por ejemplo Murcia, Almería y Alicante se queden libres de contagiados en 2 semanas, podría levantarse el estado de alarma para estas provincias, donde podría hacerse vida normal y producir a tope, y así con cualquier provincia que pueda quedar libre de virus. Pero si mantenemos la circulación entre provincias y ciudades esto va para muy largo.

#5 Sí, de la misma forma que cerrar Lombardía ha evitado que el virus se extienda por toda Italia. Para cuando detectas los primeros casos, ya hay miles de infectados en todas partes. Lo que se tendría que haber hecho en todo caso es cerrar todas las ciudades al mismo tiempo. No tiene sentido cerrar Madrid exclusivamente, como si el virus se hubiera expandido de ahí al resto de España.

En Italia se cree que el principal foco del virus fue en un partido de fútbol en el que jugaba el Valencia. Y los seguidores del Valencia suelen ser de Valencia. Aparte de la grandísima cantidad de población asiática en general y china en particular que hay en zonas industriales como Cataluña y País Vasco.

En definitiva, que está muy bien meterse con Madrid y echarles la culpa de todo, pero la realidad es que o se hace como se ha hecho o se cierra el país entero, cerrar una sola comunidad ya se demostró complétamente inútil en Italia (y de ahí la estrategia de España, de cerrarlo todo al mismo tiempo).

Franlloirrain

#14 Eso es, porque el modelo chino podía haberse aplicado a Italia, si el resto de países del eurogrupo les hubiesen apoyado económica y logísticamente. Así, en lugar de un país en cuarentena, estamos todos jodidos.

borre

#14 Habrá que ver qué Unión Europea queda después de todo esto.

D

#14 Ojo, que con lo que él mismo dice al principio, es para salir de la UE inmediatamente. Solamente con esa declaración, y de paso aliarse con China, que si que nos ayuda, y más nos ayudaría si tuviéramos acuerdos.

D

¿Y por qué no se aisló Madrid nunca?

Porque tenían miedo de actuar

Huaso

#76 he puesto en ni comentario "cerrar a calicanto nuestras fronteras por tierra, mar y aire".
Consideras que es mejor el café para todos?

D

#76 Sí. Primero, al ver el desastre de Italia tenías que pprohibir todos los vuelos de ese país (CONTENCIÓN). Si tienes varias ciudades con el virus a tope también debes aislarlas (CONTENCIÓN).

¿Por qué? Para aplanar o al menos relentizar esa curva exponencial. Al contener los focos le das más tiempo a los demás, al resto del país. La contención actual (en toda España) es para eso mismo. Dar más tiempo hasta que el virus desaparezca (POR CONTENCIÓN), o relentizarlo para que la gente no se contagie tan rápido (POR CONTENCIÓN).

Corolario. ¿Por qué no quitas la contención de ahora? Porque aceleras todo. ¿Por qué no dejas libre a Irene Montero?

d

#76 no es igual que entre un infectado a que sean 100
La velocidad de propagación depende de la cantidad de infectados en libertad

Por eso estamos todos confinados. Para que los infectados estén también en sus casa.

Porque no sabemos quien esta infectados. Yo puedo estarlo sin tener síntomas.

RubiaDereBote

#7 porque había que esperar a que pasara el 8M.

Igoroink

#7 Porque Madrid no es zona 0.

j

#9 A ver, fundamentalmente, es decir si nos aislamos y posteriormente el resto de paises no nos van a ayudar porque en Europa somos especiales y funcionamos más a la que salta por la mañana y después vamos improvisando todo el día hasta el siguiente. Y como España es más pequeña, no va a haber otros paises que nos abastezcan y tenemos que dar medidas para ver si hay suerte y se mantienen las curvas.
Esperan que hagamos como que no ha pasado nada, sin ellos pedir perdón.

Pepepaco

#38 A ver aislarse no significa cerrar el tráfico de mercancías, sobre todo de productos básicos.
Cuando China aisló Wuhan no dejaron de llegar suministros médicos, alimentos, etc.
Cuando Dinamarca cerró sus fronteras lo mismo.
Ninguno de los países que ha optado por el confinamiento total tiene problemas de suministros básicos.

Pero mi comentario no iba por ahí. iba porqué Simón dice una cosa y la contraria en la misma frase.

j

#46 Si ya te he entendido, he pensado igual y además es verdad, ha dicho una cosa y la contraria en la misma frase, un crack. Decir el día 7 que no pasa nada y dos días después decretar confinamiento pues vale, pero esto de ahora demuestra que miente.

Pepepaco

#55 ¿Exactamente que valor crees que le han asignado a cada muerto?
Lo digo por hacerme una idea de con que cifra de muertes se va a decidir confinar de verdad el país y no el chichinabo de ahora que llevamos todo el fin de semana encerrados en casa pero mañana saldrán millones de personas a coger trenes, autobuses, metros, etc. porque han de ir a trabajar para seguir haciendo ropa o zapatos (por ejemplo) que nadie va a comprar.

borteixo

#60 pq ya se sabe que por la crisis económica no ha muerto ninguna persona roll

Igoroink

#55 Que Italia haya recibido ayuda de China antes que de la propia unión creo que reafirma tu comentario.

Black_Phillip

#55 la verdad que mi opinión de Fernando Simón estaba por los suelos pero viendo este vídeo tengo que cambiar de opinión y entiendo mejor ciertas decisiones.

perrico

#9 Y no hemos recibido ayuda. Nadie ha mandado mascarillas a España porque sabían que el virus les iba a llegar a ellos.

EspañoI

#9 En contexto, esa es la respuesta a la pregunta de porque no hacen un cerrojazo completo como piden algunos.

Black_Phillip

#9 no, para nada. Quiere decir que ya nos hemos aislado pero que no podemos parar de producir en algunos sectores porque si no nadie nos traerá comida, provisiones...

D

#13 Se aisló Madrid cuando se sobrepasaron las 200 muertes, menos del 0,01% de la población.
¿ Es muy tarde ? Ahora, a toro pasado, es claro que sí. En aquellos días no sé si era tan fácil verlo.
Se cerró todo el país en seis días. No creo que nadie lo haya hecho tan rápido. Cierto que teníamos delante el ejemplo de Italia y ya estábamos concienciados, eso ayuda siempre.

Walterpanci

#68 sí que era fácil verlo si había antecedentes en otros países, Wuhan con el doble de habitantes que Madrid y con los mismos casos ya estaba aislada y ya sabíamos lo que pasó incluso con el aislamiento, mientras tanto aquí todo tipo de eventos multitudinarios funcionando. Fue tarde, sí.

u

#68 Es que no es a toro pasado; había pasado en China y estaba pasando en Italia. Dejad de repetir lo de "a toro pasado" porque significa que los responsables no fueron capaces de ver lo que estaba pasando en otras partes, o no quisieron verlo, o lo vieron y les dio igual.

Huaso

Claro hombre, por eso la gracia era confinar los focos principales que no han dejado de reclamar: Madrid y Cataluña.
Pero vamos, que la mejor medida ha sido cerrar universidades y anunciar a bombo que mañana se confinaba todo el país para que la gente de dichos focos enloqueciera en una huida por media España diseminando la infección por todo el territorio.... Hay que ser subnormal.

Edito: con Madrid y Cataluña cerradas a cal y canto otras regiones podrían haber prestado ese apoyo del que habla poniéndo como ejemplo a china. Es más se podría haber aplicado el método koreano en el resto del país. Con nuestras fronteras cerradas por tierra, mar y aire, obviamente.

HASMAD

Yo sigo fiándome de los cuñados y todólogos de Menéame antes que en un experto virólogo.

j

#66 Y yo contigo.Tampoco me fío de los epidemiólogos,que sabrán ellos que no sepa mejor un meneante.

D

#66 Ad-verecumdiam y ad-hominem en una frase. Esto parece una falaciolimpiada.

Yonny

#63 china también tardó... Hubo dimisiones por ello.

t

#71 Está claro que en todos sitios se cometen errores. Pero él debería haber contado con las lecciones de los chinos. Pues ni así...

l

#63

j

Claro, claro.

l

#3 lo peor de todo es que se lo cree. Todos los paises cerrando fronteras, a ver si va a ser que es posible hacerlo pero no se tuvo el valor de hacerlo. Sus malas excusas indican su nivel

Apoyando a #1

malespuces

¿Qué os apostáis a que si el foco hubiera sido Valencia, Andalucía o Cataluña al primer día estaría cerrada?

Don_Pichote

#85 pues el primer foco preocupante fue Valencia con los aficionados del partido y casi se celebran las fallas..

No se que decirte.

Walterpanci

#85 no lo había pensado pero ahora que lo dices estoy seguro de que no les hubiera temblando el pulso.

vicus.

Madrid, Catalunya y Euskadi, aisladas, casi nada..El grueso productivo del país. Qué comunidades dicen que están en condiciones de ayudar?. Cuñadometro style.

Ehorus

No he visto, leído o escuchado de este señor lo que quería escuchar....
DIMISION

y me reservo insultos para un futuro por la gestión del área que se supone que debe hacer

alehopio

#0 Si hay suerte... Si hay suerte... Si hay suerte y el tiempo acompaña para poder rebajar el R0 unas cuantas décimas, no????

Pero no se dan cuenta de que eso no sirve para rebajar R0 muy por debajo de 1 que es lo que necesitamos????
Quieren contagiar a toda la población y exterminar a una generación de ancianos ???

Que con la poca cantidad de test que hay no se puede intentar aplicar el modelo de Corea del Sur, y un modelo mixto en esas circunstancias no va a rebajar significativamente el R0.

Restricción al tráfico y quedarse en casa no es suficiente según estudio
Restricción al tráfico y quedarse en casa no es suficiente según estudio [en]

Hace 4 años | Por alehopio a twitter.com

Hart

#99 Prefieren que vayas en el transporte público porque el verdadero objetivo es aumentar los contagios, no reducirlos. Para poder seguir restringiendo libertades y reducir pensiones. Y luego utilizarán como chivo expiatorio a los que el encierro les afecte a su salud mental. Y por su puesto acallarán el aumento de suicidios.

Y por eso no cierran todos los puestos de trabajo.

Ptha

Que no busque las diferencias entre países. Que las busque entre gobernantes y "expertos"

RubiaDereBote

Dimisión o cese, YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Magnífica lección a los cuñadistas que dicen que España debería estar cerrada a cal y canto desde el día que hubo 2 casos.

Por suerte hay gente como Fernando Simón al frente del barco porque si llegan a estar los meneantes cuñadistas el país ya estaría a la deriva.

D

#81 se te ha olvidado esto

D

#29 Lo han estado haciendo ante tus narices todos los países de Europa uno a uno, como una fila de fichas de dominó: viéndolo venir y sin apartarse ninguno.

madeagle

Creo que es de las primeras y únicas cosas que le escucho a este tío que me parece que tiene sentido y con lo que estoy de acuerdo

D

D

"¿Y la Uropea?"

#6 La Europea estaba con la misma mierda

D

#12 Pues nadie lo díría porque han estado sin tomar medidas excepcionales en ninguna parte hasta que ya es demasiado tarde, como en España. Y no creo que esto sea casualidad. Aquí, en Europa, en Occidente en general (en EEUU también), se ha optado por la curva alta pero corta en el tiempo: mueren más, pero el palo económico dura menos.

#23 Lo de demasiado tarde es un juicio de valor. ANalizar las decisiones desde fuera y a posteriori es un ejercicio para niños

D

Subnormal.

D

#1 Jo..No se ria usted de nadie, lo dice un meme...

D

#4 es de los *es solo una gripe* exactamente como tu.

m

#21 ninguneas una enfermedad que con vacuna se lleva anualmente miles de vidas en solo en España y medio millón en todo el mundo...

D

#15 que cojones voxemita de guardia? No tengo nada que ver con vox ni pp y nunca les he votado.

D

#18 Si osas criticar cualquier cosa de este gobierno para el Comando A Posteriori (blanquea, blanquea que algo queda) eres un PPero-voxero-fascista.
Aunque ya lo sabes ¿no?

1 2 3