Hace 4 años | Por --171389-- a smoda.elpais.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a smoda.elpais.com

Cada vez son más las estrellas y anónimos que han decidido convertir sus ostentosas jornadas de confinamiento en contenido de Instagram, concibiendo así una tendencia digital que ahonda en las diferencias socioeconómicas de los usuarios.

Comentarios

andran

En España en el Siglo de Oro los hidalgos venidos a menos se sacudían en público las migas de pan que ellos mismos se habían puesto en el pecho para aparentar que habían comido y que vivían en la opulencia.
Han pasado 500 años y las formas pero no el fondo. Hoy cualquier mindundi en Instagram aparenta llevar una vida que para sí la quisiera el propio Jeff Bezos.

Si la gente pasase como de comer mierda en ver la vida de los demás esa ostentación de la que hacen gala no tendría sentido.

D

#10 No, porque yo nunca voy a enseñar en internet en una única foto "en la que tiro dinero en productos" lo que equivalen a más de una vida de trabajo del trabajador medio en cualquier país del mundo. Yo seré rico para un pobre del tercer mundo, pero no soy alguien inalcanzable a varias vidas.

Además, no voy por ahi mostrando una vida obscena de lujos con un iPhone chapado en oro y diamantes, una piscina donde hay 50 botellas de 50.000€ cada una, aviones privados, un niño dueño de 20 coches de lujo... Y más sabiendo que cuando uno hace eso es porque priva recursos a los demás y más cuando hay mucha gente pasando penurias.

Hay una diferencia grande entre ser rico y hacer obstentacion al nivel que te digo. Y no solamente es algo material son actitudes. Como el CEO de Amazon pidiendo limosnas a los pobres para sus pobres empleados cuando el podría dar mejores salarios o hasta ayudas a todos ellos en esta situación. Y no le supondría un gran agravio.

Esas actitudes no serían bien recibidas por la población hace unas decadas. Vamos ellos tendrían miedo de hacerlo en muchos casos.

y

Madonna me ha dado hasta pena.

frg

#3 Pero, ¿pena en plan "envidia sana", o de antorchas y quemar cosas?

y

#4 Pena, de que la he visto fatal. Por mucho dinero que tenga y por muy grande que sea su casa.

strike5000

Contra el vicio de exhibirse, la virtud de no mirar. Si sigues en las redes sociales a los ricos y famosos verás lujo y boato.

D

#1 No habla sólo de famosos

strike5000

#2 "ricos y famosos"

Ahora, si el artículo, que me da pereza leer, también habla de mileruristas que se han entrampado para pasar la cuarentena rodeado de lujos entonces añadiré "y gilipollas".

D

#6 ¿Tienes tú miedo a mostrar tu nivel de vida delante de gente con menos dinero?

D

Gente desconcertada descubriendo que los ricos son gente privilegiada y vive rodeada de privilegios...