Hace 3 años | Por --639557-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a elespanol.com

Lo que las feministas rechazan es que se introduzca en la legislación el concepto de "autodeterminación de género" en sustitución del "sexo biológico" como "hecho real sobre el que se construye la discriminación de las mujeres". Y es que la Ley Trans da por suficiente la "libre declaración de la persona interesada" para cambiar el sexo registral a partir de los 16 años.

Comentarios

D

#1 Llegarían tarde.

42 años tiene ese partido.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Feminista_de_Espa%C3%B1a

V

#1 ¿que se maten en el barro?

tiopio

Por lo visto, en Podemos también hay terf, lo que demuestra que ninguna organización está a salvo de la voxemia sociológica.

a

En todo movimiento siempre aparecen unos ultras que pretenden ser los más activos que nadie y que no les importa caer en contradicciones, incoherencias y exageraciones. El feminismo no es una excepción.
En mi opinión, siempre se alcanza un punto de inflexión ideológica a partir del cual, más es menos.
Yo creo que el verdadero feminismo eb las democracias modernas lo hacen las mujeres de mérito que marcan diferencia con sus esfuerzos y sus logros día a día.

D

#3 no es dupe. Está va de feministas contra podemos.

Shuquel

#4 Tu envío " Bajo el rótulo En Podemos también hay feministas, distintos cargos públicos de la formación morada han expresado su "profunda preocupación por la manera en que se está abordando la cuestión de la mal llamada ley trans". "

El otro envío "Bajo el título ‘En Podemos también hay Feministas’, el manifiesto pone de relevancia la “profunda preocupación por la manera en que se está abordando la cuestión de la mal llamada 'ley trans'".
Los firmantes consideran que el texto del borrador de la ley “no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases”."
Yo creo que sí es dupe

Le_Mat

Ahora cierto sector del feminismo se encuentran que son fuerfanos políticos y que la revolución los ha dejado de lado.

Joseph_Nash

En primer lugar. No son mil “feministas” de Podemos y de hecho algunos nombres ni deberian figurar en base a sus posturas. Por tanto nos deberiamos preguntar de donde surge ese comunicado y con que finalidad. Aparte esta el hecho interesado de un debate que no fue tal en 2014-2020. Podemos en ese aspecto siempre ha defendido lo mismo, por tanto deberiamos preguntarmos el motivo de ese cambio en algunos y que intereses habria. El tema “Queer” y otras cuestiones es lo de menos, sinceramente

StuartMcNight

#6 Otra pregunta interesante es porque le dan tanta bola a esto desde los medios de la caverna.

Joseph_Nash

#9 Es una cuestion que supuestamente hace daño a Podemos , pero lo triste es que usemos a un colectivo especialmente vulnerable para encabezar esa campaña. Aunque en mi caso “agradezco” esta polemica porque es una forma de abrir los ojos. Quienes mas interereses poseen para que esta polemica sea un incordio para UP son personas de izq, al menos asi se definen. Observar el grado de rechazo hacia la comunidad LGTB ( especialmente los Trans ) entre personas situadas en un orbe progresista es digno de estudio. Al final nos encontramos con reaccionarios en cualquier ambito de la sociedad