Hace 2 años | Por O9Aspce a efe.com
Publicado hace 2 años por O9Aspce a efe.com

La Coordinadora Feminista de València ha reclamado este lunes que se decrete "el estado de alarma por feminicidios" ante los últimos casos de violencia machista y vicaria que se han producido en España porque, afirman, a las mujeres les "están asesinando".

Comentarios

D

#1 Mi apuesta son ambas opciones (que no son excluyentes)...

D

#24 No puedo negar la posibilidad de que haya quién se crea algo solo porque esté en el feminismo. La teoría feminista se inventa algún concepto, lo lanza en su propaganda, y hay quién se lo cree.

Lo que si que niego es que el inventarse algo en una ideología implique nada fuera de esa ideología. Si bien una ideología podría hablar de algo real, no tiene por qué. El patriarcado ese no ha sido reconocido fuera del discurso feminista.

D

#27 "El patriarcado ese no ha sido reconocido fuera del discurso feminista." No sé yo, ¿eh? Cuando los medios de comunicación se alinean con la idelogía neofeminista y usan su mismo lenguaje yo creo que están implícitamente dando por bueno el asunto del heteropatriarcado opresor.

D

#36 Los medios de comunicación sin ninguna duda. Como un solo hombre. Pero de ahí a la realidad todavía quedan algunos pasos.

shem

#1 Esta gente es tan gilipollas como otros tantos cientos de miles de gilipollas. El problema es cuando te dedicas a darles altavoz y dar la impresión que son algo más que parte de la proporción de tirados que toda sociedad tiene.
La pregunta que deberíamos hacernos es a quién le interesa y por qué razón el darle cancha a lo que todo el mundo sabe es estúpido y no estoy hablado solo de esta tipa o este tema.
Desde mi punto de vista se está jugando el juego de tapar la sensatez con estupidez en los medios, creando una sensación de crispación y polarización (miras al otro lado y lo único que ves son gilipollas). Si es intencionado desde el punto de vista político para tener las aguas turbias o si es mediocridad de los medios es lo que deberíamos preguntarnos.

D

#1 Podríamos hablar de que al ser España el lugar del mundo donde menos casos hay, éstas son precisamente las que menos razón tienen para gritar, de todo el planeta.

Podriamos decir que mueren mujeres asesinadas, pero también hombres y más. Incluso también hombres asesinados por sus parejas y en proporciones parecidas, aunque no se encuentren las cifras oficiales por ninguna parte (o sea: bulo, segun los admins del bulo fácil)

Podríamos reirnos un rato de las medidas que implicaría un estado de alarma. ¿Usar la mascarilla?. Podríamos añadir que si la LIVG, con la injusticia y el dolor que provoca, no ha servido absolutamente para nada, ... ¿entonces?

Podríamos comentar sobre eso de "Quememos el patriarcado" ya que el supuesto patriarcado es un concepto inventado dentro de la ideología feminista y que fuera de eso no está, por lo que no queda nada claro que sea combustible.

Pero para qué, si tienes razón. El auténtico lema del feminismo es "dame la pasta". Éstas que salen en la foto, todas, viven de las paguitas asociadas al cuento del género. Quieren crear tanta alarma como puedan, con motivo o sin él, para que les siga llegando la subvención.

Ese cartel, de ser más sincero y menos hipócrita, debería decir "queremos que continuen las subvenciones".

Dr.PepitoGrillo

#1 Otra gili*ollada más vamos... pero hoy en día cuando uno se puede inventar palabras como 'niñes' y 'todes' tras haberse dejado inculcar por la estupidez más absoluta todo vale.

Vicario - https://dle.rae.es/vicario

1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta o indisposición.

3. m. pl. sueldacostilla.

4. f. Segunda superiora en algunos conventos de monjas.

5. f. Cuba. Planta de la familia de las apocináceas, que se cultiva en los jardines. Sus flores son blancas o rosadas y el centro carmín.

Violencia vicaria es la que ejercen las madres superiores ?
Violencia porque te azotan con plantas ?

Asnismo, esto me le he inventado yo, ya que todo vale.

D

#34 Ahhhh, Vicario significa proxy. Lo que se aprende.

Cabre13

#13 Me he intentado informar sobre el contenido de la noticia y no hay ningún contenido.
Ni en la página de facebook ni el twitter de ese colectivo se detalla nada sobre ese "estado de alarma" que dicen pedir.
Es decir, no es más que una noticia construida en base a una hipérbole dicha por una asociación.
Pero para algunos esta noticia es muy importante.

Sikorsky

#16 Totalmente. Esta noticia es importante para quienes están deseosos de escuchar cualquier giliprogresía para saltar como lobos.

Lo que más me sorprende es que sea la propia EFE quien divulgue estos ¿bulos?

D

#13 No descartes la posibilidad de que la agencia EFE no sea libre de no dar eco a una notícia pro-feminista. No parece que puedan elegir.

clowneado

#2 La única opción sería llevar todos los hombres a un gulag de forma preventiva, pero creo que, constitucionalmente, haría falta algo más que el estado de alarma.

Con estas reclamaciones desacreditan al feminismo y a la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer...

D

#21 Muy de acuerdo contigo, pero quisiera comentar sobre "la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer". No tiene sentido eso. Siempre habrá violencia contra la mujer mientras existan mujeres. Esto de las frases maximalistas sobre imposibles es precisamente el tipo de exageración que usan estas feministas para hacerse notar.

Esto sin entrar en qué tiene de malo la violencia contra la mujer que no tenga también la violencia sobre cualquier persona. Lo presentan como algo especial cuando no lo es, solo porque les interesa presentarlo así.

Kobalt_30

Y toque de queda para los hombre a partir de las 10 de la noche. Por pedir que no quede

casius_clavius

Y embargos económicos a países que degradan a las mujeres como Arabia Saudí, ¿no?

ElTioPaco

Esta gente es gilipollas, madre mia.

danihr

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJAJ

editado:
jajajajajajajjajajajajaja

Socavador

Bueno, menudo cuelgue. Reparten farlopa en las reuniones?

El titular un pelín sensacionalista también.

The_Ignorator

#6 Sí, el titular me parece basura.
En concreto quien lo ha exigido es la Coordinadora Feminista de València.
No me parece bien englobarlo con algo tan genérico como "Feministas". Ha sido una plataforma concreto (y sí, no se si por maldad o por estupidez por lo que lo ha hecho).

D

#18 Tú sabes muy bien que ninguna agrupación feminista recibe-paguitas va a salir a comentar que esta gilipollez evidente es una gilipollez. Callan y otorgan. Para mi que el feminismo implica conceder gilipolleces sin abrir la boca. Va con el negocio.

The_Ignorator

#28 ¿seguro?
Yo no estoy tan seguro de que ninguna feminista (a nivel de individual o de asociación) no esté en contra de esto. Sí sé que de existir no lo difundirán igualmente.

Como en todo ámbito que resulte incomodo (o que dé a debate), los medios te van a sacar a los más estridentes, los más fanáticos, los más estúpidos, y va a magnificar lo que digan y extenderlo por asociación a todo lo que puedan.

D

#33 Por supuesto que nadie que no esté loco de atar estará en contra de una chifladura. Lo que yo digo es que no hablan por miedo. Nadie va a poner en peligro su subvención, con lo guapas que están calladas.

The_Ignorator

#35 Disculpa. No te tenía que haber dado carrete.

D

#38 Sin problema, ¿quieres que te meta en mi ignore?

O

Esto va más allá de cualquier gilipollez.

¿Estado de alarma, para qué? Con decretar un estado de alarma no se solucionan de forma mágica las cosas. Los estados de alarma sirven para dar cobertura legal a ciertas decisiones que tomen los respectivos gobiernos. ¿Qué quieren? ¿Que se decrete el estado de alarma y ya si eso piensan qué hacer con eso mientras dure?

D

#11 Tampoco hace falta ser un genio. Un estado de alarma llevará un presupuesto especial que se repartirá entre las agrupaciones feministas para "la lucha contra el patriarcado opresor". Es incluso posible que dediquen una pequeña parte de ese dinero a imprimir algún folleto "contra el machismo".

hazardum

#39 Yo lo de Apocalipis o Armagedón machista, lo veo

hazardum

Bueno, ya lo pidió compromis hace un par de años.

https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-pide-tipificar-delito-banalizacion-negacion-terrorismo-machista-20190807093011.html

"También inquiere sobre si el Ejecutivo socialista va a implantar alguna propuesta como "declarar el estado de excepción por terrorismo machista"

D

#19 "HECATOMBE MACHISTA" mola más. "Nos están matando por el solo hecho de ser mujer".

Si a alguien se le ocurre como exagerar todavía más, estoy interesado.

pip

#32 ¿Holocausto machista? ¿Genocidio? ¿Apocalipsis?

angelitoMagno

Es obvio que se refieren a un "estado de alarma" metafórico, no piden un estado de alarma real.
Nadie es así de imbécil. Yo entiendo que meneame somos todos un poco especiales y nos cuesta pillar el lenguaje metafórico pero vamos, que está claro.

Irrelevante.

Powertrip

#17 ¿y cómo es eso de un estado de alarma metafórico? ¿qué medidas metafóricas habría que tomar? ¿me tendría que recluir en mi casa metafóricamente a las 10 de la noche? ¿tendría que llevar una mascarilla metafórica?

D

#17 Entonces, esa metáfora ¿a qué se refiere?

angelitoMagno

#30 No lo se, como el artículo no lo especifica, ni enlaza a comunicado alguno ni dice nada más.

Razón de más para votar negativo.

pip

#17 yo lo entiendo también como una metáfora. Me preocupa más el sujeto en la frase "les están asesinando" ¿quienes les asesinan? ¿quienes son ellos? ¿quienes son ellas?

Yo no veo un colectivo asesinando a otro colectivo. Veo a hombres individuales asesinando a sus parejas, lo que es un problema de todos, pero no un colectivo asesino.

Ptleva

Pero votar a partidos que apoyan a estas organizaciones de forma sistemática es GUAY.

Quel

Ante el vicio de exigir, la virtud de ignorar.

D

El estado de alarma puede detener está masacre?? lol

D

Claro que si guapi

Shuquel

El problema no es que alguien suelte una gilipollez, el problema es que tenga una masa de gente que la secunde.

Powertrip

Este tipo de asociaciones son un criadero de fachas. Vox se frota las manos cada vez que una de éstas abre la boca.

D

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJAJ

editado:
jajajajajajajjajajajajaja

canduteria

Todos confinados otra vez? Voy a por papel de cagar.

D

Es del mundo today?

e

Desde luego el feminismo pop cada día se supera en el nivel de chorradas.
Tal es el nivel que ya te crees que es el mundotoday.

Irrelevante y se queda corto