Hace 13 años | Por BREOGAHN a rtve.es
Publicado hace 13 años por BREOGAHN a rtve.es

El 9 de noviembre de 2004 se lanzó la versión 1.0 de Firefox, un nuevo navegador desarrollado por Mozilla que cambiaría para siempre la forma de ver internet.

Comentarios

beardedWarrior

Es mi cumpleaños tambien.

neopablinho

#12 felicidades tito

D

#12

Espero que no seas tan lento como Firefox

D

El proyecto Firefox es mejor proyecto de toda la web.

-Son un verdadero proyecto open source.
-Nunca han intentado cotizar en la bolsa pese a que tienen casi la misma cantidad de usuarios que Facebook.
-Firefox, a diferencia de Chrome, no envía tus datos personales a Mozilla para lucrar con ellos.
-Les debemos que la web sea un lugar más estándar, seguro y amigable.

Gracias Firefox!

fooBar

#20 Ya sabes, unos cardan la lana, y otro se llevan la fama...

felo.rios

#20 Muy de acuerdo! Es más, es uno de los más flexibles del mercado...

ZeN

¡Felicidades Firefox!

¡Gracias por hacer la navegación por Internet grande!

aitorpt

EL texto tienen un error de bulto ya que no fue Firefox el primero que usó pestañas sino Opera.

b

#23 En la web principal de la beta: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html#languages no aparece. Sin embargo, curiosamente en el FTP de las versiones compiladas diariamente: http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/ hay versiones en 32 y 64 bits para los tres SOs principales. Supongo que con FF 4 aprovecharán para lanzar el soporte de 64 bits.

s

Pruebe a limpiar un poco el polvo del ventilador, oiga.

Shotokax

Yo soy un veterano usuario de este navegador, mi favorito sin ninguna duda. Lo uso desde que lo vi en la revista Computer Hoy -que la dejé de comprar hace años-. Era la versión 0.7 si no recuerdo mal.

Me quedé completamente alucinado con cosas como el bloqueo de ventanas emergentes, la barra de búsqueda incorporada, los complementos o los skins. Estaba adelantado a su tiempo. Los inconvenientes es que después lo hicieron demasiado pesado en la versión 2 -la peor con diferencia- y que funciona mejor en Windows que en GNU/Linux, lo cual me parece una pena -siendo además un programa libre-. Espero que esto se corrija, pero, aún así es una maravilla de programa. Felicidades.

Soiber

Dice: "el crecimiento de Firefox se ha frenado en favor de Chrome"

Sin entrar a debatir si es mejor o no, yo soy usuario habitual de Chrome y cuando en alguna aplicación o por lo que sea hay algo que identifica el navegador el 90% de la veces determina que se está usando Firefox. ¿por qué es?

antxon.urrutia

#5 seguramente la aplicación o web que estes usando mira si es IE y en caso de no ser pensará que es el otro navegador más usado.

kolme

#5 Esto es así porque algunas páginas dan por hecho que sí no estas usando Internet explorer, estás usando firefox. Esto era una chapucilla que funcionaba más o menos hace algún tiempo.

Como curiosidad decir que casi todos los navegadores se identifican como mozilla o mozilla-compatible. Hasta el mismísimo IE. Esto viene de los tiempos del reinado de Netscape.

p

Pues felicidades, pero prefiero Opera o Safari

b

La verdad es que las versiones beta de Firefox 4 son impresionantes. Lastima que se hayan retrasado para sacar la version definitiva, pero supera a Chrome en todito todo.

Nickair

#21 ¿Sabes si lo van a sacar en 64 bits para Windows? "Googleé" un poco pero solo obtuve resultados de noticias antiguas en las que decían que estaba pensado en un futuro.

D

Y algunos ya lo usábamos desde la versión 0.6-0.8 o por ahí. Y a la espera de la versión definitiva de la 4.0, que si no seguiré celebrando el cumpleaños de Firefox con Chromium.

lindeloff

Felicidades a FireFox, siempre lo he usado hasta que me instale Chrome, me funciona mucho mejor y no se me tuesta "casi" nunca...

woopi

Errónea. La tarta tiene 5 velas

dreierfahrer

A mi me abrio los ojos al software libre...

Gracias Firefox (aunque utilice tambien chrome)

Nickair

En ese dibujo el animal es un zorro, y la cola que tiene en el logo también ayuda a identificarlo como zorro, además del nombre (fireFOX). Sé que se dice que es un panda rojo pero comparad:

http://e-nimals.com/files/zorros1.jpg
http://www.hlasek.com/foto/ailurus_fulgens_ad9146.jpg

Los dibujos están pintados adrede para que sea un zorro.

Agradecería que alguien me resolviera la duda

m

Y para alegrarles el día Google lanza hoy el 'Instant Preview'

l

Mi cumple también a sido hoy, como también es cumple de Punset y de Flo, el de tonterías las justas.

villarromero

esta es buena entro en la noticia le doy a menear y me dice: error mas votos que lecturas de la noticia... es decir que muchos dan en menea sin ni siquiera leer la noticia ...
ahora mismo va por 22 meneos 22 clics

sam2001

#3 es el ansia !!

D

#3 De hecho esa mierda de aviso debería desaparecer. Pero está para enviar clicks inútiles a montón de blogs y periodicos digitales. El que quiera leerselo se lo lee, y el que no, hace click, botón atrás y menéa.

Tao-Pai-Pai

Mozilla debería pagar una tasa por contribuir al calentamiento global con el Firefox. El ordenador parece un horno, oiga.

Dikastis

#7 Que vá hombre! Si lo que hacen es ayudar... apaga la calefacción que tengas más cerca y ya verás que ni lo notas

Tao-Pai-Pai

#8 Sí pero ¿y en verano? No hay quien lo soporte. Yo al principio pensaba que era una extensión; "Firefox heater" o algo así, pero cuando vi que no era tal, tuve que resignarme a usar Firefox solo en invierno.

Nova6K0

#7 Hombre si sois del S XIX como vuestras ideas, que queréis.

A mi Firefox nunca me ha calentado el ordenador ni el que tenia antes un Pentium 4 y menos el Core i7 y te estoy hablando que uso versiones inestables o pre-betas, además de las betas (por ejemplo estoy escribiendo desde Firefox 4.0 beta 6 y el ordenador ni se inmuta, pero es que empecé a probarlo (beta 1) en el otro ordenador y tampoco noté nada raro.

La verdad el Firefox es una pasada, no solo por ser más personalizable sino más amable de ver. Es más, la versión 4 es rápida y con una interfaz más que cuidada. El único problema es la casi total incompatibilidad con los complementos de las versiones anteriores, por una serie de características que modifican la gestión e instalación de estos (tabbrowser, Theme UI, la desaparición del llamado XUL remoto...).

Salu2