Hace 15 años | Por pirola a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por pirola a elconfidencial.com

"Me encantan este tipo de partidos, especialmente aquellos que van a cinco sets, viendo si soy capaz de luchar contra él físicamente sin ningún problema. Es el reto más grande que nunca he tenido", subrayó. "Estoy realmente motivado porque no sé cuanto mejor puede jugar todavía. Tampoco sé cuanto mejor puedo jugar yo, pero es cierto que está jugando el tenis de su vida", apuntó. Federer reconoció que Nadal es el jugador "más grande" del momento.

Comentarios

yuma

Ya le llegara a Nadal su propio reto...tiempo al tiempo.

D

Vaya suerte, el mio es encontrar trabajo ya.

bradbury9

Emociona verles jugar el uno contra el otro en las finales de los torneos en los que coinciden. Maestros de las bolas imposibles ambos

Dr.Miau

Es todo un ejemplo de deportividad, estos dos maestros del deporte nunca han tenido un gesto feo hacia el publico o mas importante entre ellos.
Ya podian aprender mas los chavales jovenes de esta pareja y menos del futbol que luego los fines de semana ves como juegan ligas gente joven y la mitad acaban pegandose o amenazandose (y ver el comportamiento ultra de los padres desde la banda ya no tiene precio..).

D

"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía - Harvey Keitel (Pulp Fiction) "

D

Por eso Federer lloraba, se daba cuenta de que Nadal es joven y muy bueno y que va a ser muy dificil de superar. Además el juego de Nadal tiene una componente importante de fuerza y resistencia física que es de esperar que le mejore durante los próximos años.
Con lo bueno que es Federer verse superado por un chaval cuando eres sin discusión uno de los mejores tenistas de todos los tiempos tieneque ser muy jodido.

Nirgal

#21 No entre caballeros, aunque suene anticuado. Los dos son grandes deportistas y están lo bastante conscientes de eso como para no perder el estilo.

Dejando de lado que Nadal es mucho más que un grano en el culo para Federer. Es, yo diría, el desafío (y la amenaza, todo sea dicho) más grande que ha tenido en su carrera.

p

Eso es deportividad en su máxima expresión. Que aprenda el resto.

d

Que grande ver un partido de estos dos. La final del de Australia fue verdaderamente apasionante. Dos tíos que luchan a muerte el uno contra el otro, lo dan todo y cuando ganan o pierden, le reconocen el mérito al rival y lo respetan. Les hace grandes como deportistas y como personas.

rmoledov

#9 Hacen grande el deporte en general.

strider

La deportividad de ambos es admirable. Hacen que nos guste el tenis a aquellos a los que nunca nos ha gustado.

jm22381

¿No recuerda un poco a lo que decía Goku cuando no sabía hasta que nivel de supersayan podía llegar?

soyja

Vamos Roger!! Los retos nos hacen más fuertes.....

D

La rivalidad entre estos dos grandísimos profesionales pasará a la historia como ejemplo de deportividad, honestidad y sacrificio.

Me siento realmente afortunado de poder decir en el futuro que fui testigo de los partidos entre ambos.

vitin87

Yo creo que Federer se toma a Rafa Nadal como un reto, prefiere más ganar a Rafa Nadal(asi recuperaria algo de moral) que volver a tener el nº1, y sobretodo igualar el record de Grand Slams de Pete Sampras.
A Federer como a todos los deportistas les gusta hacer algún récord para ser recordados siempre, el de semanas como nº1 ya lo tiene y dudo mucho que haya alguien que se lo pueda arrebatar y para el de grand slams le falta 1, aunque en Roland Garros dudo que lo consiga, en Wimbeldon sería lo perfecto para él ya que es el torneo que más le gusta y más veces ha ganado(ojala lo consiga siempre y cuando en la final no se enfrente a Rafa).

Orzowei

Lo gracioso es que al ser tan bueno Federer ha perdido más enfrentamientos directos con Nadal que los que ha ganado. Me explico: durante los primeros años Federer llegaba a las finales de los torneos de tierra batida mientras que Nadal no llegaba la finales de pista rápida. Esto hacia que Federer fuese el número 1 con bastante ventaja sobre Nadal, pero que sin embargo Nadal le hubiese ganado más veces a Federer que viceversa.

noveldero

Federer tiene miedo de que R. Nadal le quite el anuncio de Gillete

Nirgal

#27 Qué lástima que Federer lleve año y medio "muy feliz con Severin". lol

Razz

"Reto" = "Grano en el culo"

D

Tal y como está el nivel ahora mismo con respecto al pasado (antes el tenis no era tan físico), podemos afirmar que son los mejores tenistas de la historia.

sieteymedio

"Somos nooovioooos... lailo lailo lailo lailo lailo laaaaaaaaailooooo..."

u

Estos dos van a acabar siendo pareja... tenística!

Si ya decía yo que los tenistas eran una panda de... deportistas super sanos con un sentido de la deportividad de puta madre!!!

D

Por qué no follan de una vez y se dejan de caralladas? lol

PIC16F84

mirando la foto... que no serian buenos novios?

D

A Federer siempre se le podrá achacar que durante su reinado de 5 años no tuvo rivales que pudieran hacerle la más mínima sombra,excepto Hewitt,que tuvo sus momentos y Agassi en su cuesta abajo.
Pero llegó Nadal,y Murray,y Djokovic y es ahora cuando tiene que demostrar que es uno de los más grandes de la historia,aunque por títulos ya lo sea.
En el deporte,como en la vida,los rivales son los que te hacen grande.

D

Lo que más debe desesperar a Federer es saber que cada torneo que pasa será más difícil llegar a las finales (sus rivales van para arriba y el está bajando el nivel poco a poco)y después de llegar,ganar a Nadal.Y eso,llevando 5 derrotas seguidas debe ser muy duro para él.