Hace 5 años | Por --573015-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a vozpopuli.com

Familiares del hombre que falleció este sábado tras ser tiroteado en plena calle, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, han prendido fuego al mediodía de este domingo al piso de quienes consideran autor del crimen, que ha abandonado el barrio, al igual que sus allegados. La víctima, de unos 40 años, falleció pasadas las 22.00 horas de este sábado en las inmediaciones de su domicilio. Relacionada: Muere un hombre tiroteado en el barrio barcelonés de Sant Andreu
Hace 5 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por A_D
a vozpopuli.com

Un hombre de unos 40 años falleció pasadas las 22 horas de la noche del sábado en un tiroteo ocurrid [...]

Comentarios

JuanAn_II

#10 con entender eso basta. Se confunde muchas veces el racismo con la realidad. Pienso que todos los gitanos son asi? No (no todos en esta web puede decir lo mismo) pero sí que hay estadísticamente un problema con esta etnia.

El problema es como solucionarlo, en esta web se saca la antorcha rápido pero veo pocas soluciones.

La mía? Evitar por todos los medios la creación de gettos y el endurecimiento de las penas a reincidentes. Pero para todas las etnias que con datos reales tengan la mañana misma problemática.

Hay gente que me llamara racista y se puede ver en mi historial que soy más... como dicen aquí, buenista.

S

#15 y que haces cuando son ellos los que crean sus propios ghettos, con sus propias leyes y sus costumbres, aunque sean ilícitas?

JuanAn_II

#21 de nuevo. Seguro hay alguna solución mas que "lincharlos".

Se han tirado ghettos pero no ha solventado el problema pero veo poca presión en temas como escolarización, ordenanzas, etc.

De nuevo solo digo que debemos mirar más allá de "los gitanos son malos" sin dejar de lado los datos objetivos.

S

#26 no se, macho, llevamos 500 años con este tema.

oso_69

#15 ¿Quién crea los guetos? Que yo sepa no se obliga a nadie a vivir en un determinado lugar. Vamos a aceptar que el gueto se "crea" solo al dar a determinadas familias una vivienda en la misma zona que no pueden permitirse una vivienda "libre", por así decir. ¿Quién convierte una barriada nueva, con pisos recién construidos y equipados, en una zona donde las ambulancias o los bomberos tienen que ir escoltados por la Policía porque los apedrean y los tirotean? Lo que no puedes pretender es que te den casa, un trabajo de oficina -por la cara y sin tener formación- y ayudas.

Antes, hace décadas, había una enorme falta de información y de medios. Los gitanos eran sistemáticamente rechazados, por lo que no les quedaba más remedio que la itinerancia y/o la delincuencia. Hoy por hoy hay muchísimo menos racismo (erradicarlo totalmente es tarea imposible) y más medios. Cualquier niño gitano tiene el derecho, y la obligación, de ir a la escuela. Cualquier niño gitano tiene acceso a la formación. Ya no se puede decir que no estudian porque tienen que heredar el trabajo de los padres, salvo que se quiera.

En mi opinión la pelota está en el tejado de los gitanos. Son ellos los que tienen que hacer el esfuerzo. Abandonar aquellas costumbres que no sean compatibles con la sociedad paya, si quieren vivir en ella, o seguir automarginándose y mantener su cultura. O al menos aquellas costumbres de su cultura que no choquen directamente con las leyes. Y muchos lo hacen. Yo conozco gitanos que son tan "payos" como yo, cuyas mujeres estudia y/o trabajan y que sin embargo no renuncian a sus costumbres. Lo que si hacen es respetar las de los demás. Y si celebran una boda gitana, por poner un ejemplo algo estereotípico, lo hacen en un chalet donde pueden estar los tres días de rigor celebrándolo sin molestar a nadie.

JuanAn_II

#31 de nuevo digo que yo no quito la razón a nadie. Pero veo pocas soluciones propuestas más allá de lincharlos.

Que la pelota esté en su tejado (ahí tienes razón) no significa que no debamos hacer algo, por el bien de todos.

moraitosanlucar

#10 en realidad es impresionante que esa frase pueda servir cosas tan dispares como la regla de Bayes y la diferencia entre ser y estar.

b

#11 Esto es un payo que sus problemas de convivencia los soluciona hablando

D

¡¡Dadme una G!!

m

#3: ¡Dame una I!

Azucena1980

Mmm... ¿pelirrojos?

wachington

#13 El típico tira y afloja entre Nokia y Eriksson.

Cabre13

#2 Probablemente gitanos, pero creo que no me van a dar positivos por "incorrección política" si lo digo sin hacer repetir como un loro chistes vistos mil veces.

MKitus

Es Navidad y hay que dar calor a lo hogares en estas fiestas.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

pip

habían mantenido peleas de diversa intensidad debido a desencuentros por cuestiones relacionadas con la convivencia

Es lo típico, se empieza protestando por el volumen de los documentales a la hora de la siesta, y se acaba matando a uno de dos tiros, huyendo todos del barrio y su familia prendiendo fuego al piso.

i

Eso de tener problemas entre familias y si alguien mata a otro la familia y allegados del asesino se va del pueblo o barrio suele relacionarse a una etnia concreta, pero en el artículo no aparece nombrada.
Tampoco voy a nombrarla yo. 😎

Supongo que diciendo palabras concretas ya se sabe eso que no se quiere decir.

minardo

#7 La etnia de los Innombrables. Da para raza de la Tierra Media, si Tolkien levantara la cabeza...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso, eso, hay que sacar las antorchas. 🔥

D

#14 Hostia puta, 143 páginas sobre léxico gitano.

No veo el momento de ponerme a ello. lol

No, en serio, seguro que es muy interesante y lleno de curiosidades, pero hoy no toca.

HimiTsü

" ... que ha abandonado el barrio, al igual que sus allegados."

otama

#17 blanco y en botella.

D

#23 blanco blanco...

p

Gusticia rápida.

M

Hay que quemar al monstruo

rob

#19 A Luis Ricardo ni tocarlo...

D

Igual que los judios a los palestinos.