Hace 5 años | Por letra a stopfake.org
Publicado hace 5 años por letra a stopfake.org

“La economía ucraniana no sobrevivirá a la interrupción de las relaciones comerciales con Rusia”, declaró el político ucraniano de posición prorrusa Vadim Rabinovich. Rabinovich dijo que el comercio entre Ucrania y Rusia solo ha aumentado en los últimos años, y que el Área de Libre Comercio con los países de la UE solo ha dañado la economía de Ucrania. Sus conclusiones fueron citadas por medios propagandísticos, como Ukraina.ru, RIAFan, RIA Novosti y otros.

Comentarios

R

Tengo varios amigos ucranianos, la gente lo está vendiendo todo para sobrevivir, y el gobierno lo está vendiendo todo en una vorágine de saqueo. Y no, no se explica por una supuesta guerra, están literalmente saqueando el país.

nanobcn

#3 Si la primera medida que tomaron tras llegar al poder mediante un golpe de estado, después de prohibir el ruso y de ilegalizar partidos, fue bajar las pensiones a la mitad (siguiendo las directrices del FMI, por cierto).

nanobcn

#7 No, no es así. Ese enlace que dices se refiere a que la mitad de los ucranianos quedarían sin pensión por la reforma que se estaba debatiendo en ese momento en el parlamento ucraniano. Eso es falso, pero es que no he dicho tal cosa.

El 3 de octubre de ese mismo año se aprobó la enésima reforma de las pensiones en Ucrania qué, si bien no dejo a nadie sin pensión, sí las recorto sustancialmente a petición del FMI. Ese último recorte, sumado a los anteriores, han hecho que mucha gente haya visto reducida su pensión a la mitad.

Y la mayoría ya eran pensiones miserables antes.

letra

#12 «Ese enlace que dices se refiere a que la mitad de los ucranianos quedarían sin pensión por la reforma que se estaba debatiendo en ese momento en el parlamento ucraniano. Eso es falso, pero es que no he dicho tal cosa»

Y resulta que has dicho tal cosa en el comentario anterior:

«Si la primera medida que tomaron tras llegar al poder mediante un golpe de estado, después de prohibir el ruso y de ilegalizar partidos, fue bajar las pensiones a la mitad (siguiendo las directrices del FMI, por cierto)»

Un saludo a los manipuladores de quinta que emborronan las discusiones porque su target son los idiotas que no se leen los enlaces ( ^_^)/

nanobcn

#13 Bajar las pensiones a la mitad ≠ dejar a la mitad de la población sin pensión.

Me temo que te falla la comprensión lectora. En esas circunstancias quizá no deberías tomarte el lujo de tachar de idiotas a otros. (^_^)

letra

#14 Es que todas las idioteces suenas igual, porque tanto una como otra cosa son mentira. Y es notoriamente falso, "maestro de la comprensión lectora", que en "octubre de ese mismo año" se aprobara otra reforma de las pensiones porque precisamente el artículo de El Periódico se refiere a esa reforma de octubre, que aumentó un 11% las pensiones mínimas y que lo que hizo fue retrasar la edad de jubilación. Como ni te lees los enlaces de la noticia, y si te los lees vas prejuzgando al máximo, y no los entiendes, me da absolutamente igual que hayas dicho que les bajaban a la mitad las pensiones o que a la mitad les bajaban las pensiones, porque las dos cosas son simple y llanamente falsas.

( ^_^)/

nanobcn

#15 Es que tampoco he dicho eso. En mi comentario me refería a la primera reforma de las pensiones que realizaron tras dar el golpe de estado, cómo es evidente. Y luego tú me hablas de la reforma de octubre de 2017.

Si sumas todos los recortes realizados desde que esa panda de ladrones se hicieron con el poder en el país, suponen una caída de más del 50% del valor de las pensiones. Respecto a la última reforma, si tienes en cuenta la devaluación de la moneda local y mides las pensiones en dólares o euros, supone una nueva pérdida de poder adquisitivo.

Te recomiendo una cosa: mira las pensiones que cobran en Crimea ahora, en dólares, y luego compara con Ucrania.

letra

#10 "Revolución cubana" lo he llamado a veces. Pero si tú crees que la diferencia estriba en que en el Maidan había nazis y no había, y hay, nazis, en el bando proruso, estás muy equivocado.

D

Cuanta mentira.
Los vientres de alquiler aseguran un futuro prometedor al Maidan de los mil años!!

D

En toda la noticia no dice que el PIB ha bajado un 35% desde que el mágico y tan beneficioso tratado de libre comercio con la UE entró en vigor.
https://datosmacro.expansion.com/pib/ucrania

wondering

#2 Lo de perder Crimea supongo que tiene algo que ver.

2014: -6,6%
2015: -9,8%
2016: +2,4%
2017: +2,5%

letra

#2 No, ni el enlace que pones ahí tampoco lo dice, porque habla de dos años del bajadas, del 9'8% y del 6'6%. Y lo que tampoco dice, aunque por ejemplo se puede deducir de los porcentajes, es que ya no se contabiliza la economía y la población del Donbass ni de Crimea (menos territorio y ciudadanía, menos PIB) y que hay una guerra provocada por Rusia que ha sacado de facto del país a tres regiones industriales. Pero lo que dice la noticia, a diferencia de tu enlace, es que la tasa de comercio con Rusia ha sido sustituida con éxito por la tasa de comercio con la UE.

D

#5 Ahí está el PIB percápita con variaciones similares.
Y que conste que yo creo que a un país como Ucrania, con un PIB per cápita de 2500€ y unos sueldos de 100€, le viene de putísima madre un acuerdo de libre comercio con la UE. Ucrania se va a industrializar mucho y eso no se hace de la noche a la mañana.
A los que no nos viene tan bien es a países como España.

Dicho esto, las cifras son las que son. Ucrania está mucho peor que antes de la "revolución" y el proceso de inversiones extranjeras no llegará hasta que en el país haya cierta estabilidad, que hoy en día parece muy lejana.

letra

#8 ¿Qué revolución? Será que antes de la invasión rusa.

D

#9 Mas bien Antes del golpe de estado de la otan... Pero tu a lo tuyo, que casi cuela.

D

#18 Tengo que pedirte disculpas, no me había dado cuenta de que eres un troll y por eso te he respondido, no pasara otra vez.
un saludo.

letra

#19 No te preocupes, yo sí me había dado cuenta hace mucho tiempo de lo que eres tú.