Hace 6 años | Por yokiero a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por yokiero a vozpopuli.com

Empresas de seguridad alertan de la posible pérdida de claves que dan acceso a las monedas virtuales de millones de usuarios

Comentarios

RivaSilvercrown

#3 no desveles su truco que ya tenían todas las noticias de la semana arregladas!

m

#3 El fallo en los procesadores de Intel pone en peligro millones de claves bancarias, un hacker podría comprar bitcoins con el dinero que usted guarda en el banco.

M

#3 Pone en peligro la información, de cualquier tipo, claves, tarjetas bancarias, recetas de cocina.... pero poner que la vulnerabilidad permite acceder a la memoria saltándose los permisos no vende tanto como nombrar al bitcoin, aunque eso sea peor que poder acceder solo a las claves del bitcoin.

O

#8 Gracias por explicarme mis propios comentarios. Ahora lo tengo todo más claro.

M

#9 De nada, amargado, pero yo sigo viendo "Pone en peligro millones de claves. Punto."

No pretendía explicarte nada, tan solo quería reafirmar que se tiraron al bitcoin porque es lo que vende, en realidad te estaba dando la razón, pero ya que te pones así de chulo, te lo explico: millones de claves y ¿punto? y un cojón, millones de claves y todo lo demás, así que de punto nada.

La próxima lección te la cobro.

O

#10 Muchísimas gracias por tu valiosa opinión. Es importantísima para mí, y lo sabes.

tiopio

No, el bitcoin es una buena forma e hacerse rico... si encuentras un incauto a quien vendérselo a tiempo.

a

Las claves privadas deberían estar encriptadas, y la contraseña a todo meter en papel.

sorrillo

#1 Las claves privadas deberían estar encriptadas

Esto es irrelevante. Para firmar una transacción el monedero necesita tenerlo en la memoria sin ningún tipo de cifrado, es en ese momento cuando un ataque al procesador puede permitir acceso a esa llave privada.

Una solución está en utilizar un monedero con firma offline, donde el ordenador que firma la transacción no ha estado conectado a Internet ni lo estará. Otra solución es utilizar un monedero hardware, los cuales no son vulnerables a estos ataques recientes al procesador y la llave privada en principio no está accesible desde el ordenador vulnerable.

ur_quan_master

Y de recetas de cocina...