Hace 14 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Mamerto a elcorreodigital.com

El mozo que recibió una cornada en el cuello en la primera parte de la carrera ha fallecido tras ser sometido a una operación. Este cuarto encierro ha dejado otros tres heridos. Un toro rezagado de los Jandilla ha creado momentos de gran tensión y peligro en una carrera que se ha alargado hasta casi los cuatro minutos y medio.

Comentarios

dunachio

#8 efectivamente. Un animal bravo que se encuentra rodeado de cientos de personas gritándole, pegándole, tirándole del rabo , lo mínimo que puede hacer es defenderse. Abolición YA.

vanchy

#34 Si alguien se mata haciendo carreras con el coche se diría lo mismo. Usar el coche de una manera normal no es asumir ningún riesgo.

PD: Y yo lo siento porque no deja de ser una persona. Pero una persona inconsciente.

D

#3,

Es lo que más me hace calificar de incomprensible esta tradición: no sólo se juegan la vida corriendo delante de estos enormes animales, sino que los enfurecen con los periódicos, las varas, los gritos, los tirones de cola ... y todo esto después de una noche de copas.

Razz

Me pregunto por qué cuando hay un accidente de tráfico no decis cosas como "otra muerte sin sentido, pero si no hubiese cogido el coche no pasaría eso".

Quién coge un coche lo hace muchas veces por diversión y asume un riesgo. Exactamente igual que el chico que ha fallecido. Habrá corrido por diversión o por tradición, ha asumido un riesgo y ha muerto en el empeño. Así que yo sí que siento su muerte.

D

Te ponen una multa del copón por no llevar casco porque puede ser fatal en caso de accidente y aquí arriesgas la vida descaradamente y encima te aplauden? el que lo entienda que me lo explique. No aceptamos "tradición" como respuesta.

D

Es lo que tiene ponerse a correr con esas bestias descerebradas... que al final terminas clavándole los cuernos a alguna de ellas.

dunachio

#82 hay una diferencia que no has tenido en cuenta, y es que cuando yo me monto en mi coche no maltrato a ningún animal ... fijate que diferencia más tonta.

dunachio

#89 lo conseguiremos , ya lo verás

dunachio

#19 ¿que esperabas?

dunachio

#33 ¿que tiene que ver?
ABOLICION YA

D

#61 te voto una vez porque no puedo hacerlo 50. Lo mas sensato que hay escrito en 65 cometarios.

Y aplaudo a los antitaurinos, pero comparar la muerte de una persona con la de un toro.... Por cosas asi es por la que toman a chufla al movimiento tildandolo de radical

D

¡Tendrían que matar al toro! Ah no, que ya lo hacen de normal...

Razz

#66 En los encierros de San Fermín hay normas de seguridad muy claras, que los corredores experimentados y sensatos cumplen a rajatabla y se esfuerzan para que sean cumplidas. Y después están los otros, los que producen los accidentes o son victimas de ellos.

Exactamente igual que en la carretera, insisto.

#68 Alquila un circuito de carreras, te permitirán alcanzar ese límtie sin problemas, pero no es algo que puedas hacer fuera de ahí. Como tampoco la gente va soltando morlacos por la calle sin avisar.

D

Esta mañana ví en directo como lo atendían y ahora.....que lástima. Soy antitaurina, que conste, porque me dan mucha pena los animales, pero más pena me dan las personas.

a

El se lo buscó. A mi no creo que nunca jamás en la vida me mate un toro. A no ser que se escape, llegue a mi ciudad, llame al portero, suba por las escaleras, se meta en la habitación y me mate ahí...

Irrelevanterrimo

#19 Pobre chico, pero.... ¿No es esto lo que sucede día tras día en las plazas de toros, pero al revés?

A ver si utilizamos más el sentido común...

Bad_Religion

Candidato a los premios Darwin, sin duda.

vanchy

#48 ¿Y que riesgo asumo por eso? ¿el mismo que por salir a pasear y me caiga una maceta en la cabeza?

AntonioDera

No soy ni antitaurino radical ni protaurino, pero equiparar la muerte de una persona y la de un animal no me parece correcto. Independientemente de que luego haya corrida por la tarde, los toros no sufren daños físicos en el encierro.

Por lo que se ha visto por televisión, esta persona estaba en un lateral de la carrera y un toro ha arrollado a tres de ellos. Ha tenido mala suerte, pero también es bueno que la gente sea consciente del peligro que tienen los encierros.

gurri

Lo que no entiendo, es como puedes jugarte así la vida, teniendo hijos, novia, mujer, novio, familia,... es una forma de suicidio.
¿Para qué? ¿Por la emoción? ¿Para contarlo luego a los amigotes? ¿Realmente merece la pena? ¿Realmente piensan en sus personas queridas?
Hay cosas que nunca entenderé.

Deku

Cosas así deberian ser motivo de suspensión de las fiestas y abolición de esa mierda de tradición barbara y estupida. Sin embargo, la gente va a seguir bebiendo y drogandose hasta la saciedad, y mañana saldran otros 500 borrachos delante de 7 u 8 toros a jugarse otra vez la vida por nada.

Qué tradiciones más estupidas y anticuadas tenemos en España. Casi prefiero las tradiciones romanas, de el hombre contra el león en el coliseo. Aquello por lo menos tenía algo de verdadero espectaculo. San fermín y el toreo NO

k

Al toro, que le den orejas y rabo.

vanchy

#87 Eso es como decir que tú vives toda la vida de pm, con vacaciones, con un trabajo pagado, con comida en el plato, etc, etc, y porque te meta un puñetazo un día no te va a pasar nada.

Te va a doler si...pero como le duele a mucha gente todos los días. Como te dolería si en la calle te ves envuelto en una pelea. Tu cuerpo puede soportar perfectamente un puñetazo.

Si quieres hacemos una fiesta en la que cientos de personas vengan a ver como recibes un puñetazo.

#89 Nadie quiere abolir las fiestas de San Fermín no digamos mentiras. Se quieren abolir los encierros y las corridas.

miva

Me parece una noticia irrelevante para todo aquel que no sea familiar o amigo de esta persona. Si uno juega con su vida de esa manera, se arriesga a perderla. Ilegalización de esta gilipollez pero YA. Ah, no, coño, que mueve mucho dinero...

ChanVader

#22 #23 no soy protaurino ni antitaurino, sencillamente digo lo q pienso. Y en este caso, critico el lobby antitaurino que hay en Meneame. Hala, matarme a negativos, que seguire pensando igual...

Al chaval nadie le puso un cuchillo en la garganta para correr delante de unos bichos de 500 kilos, como dicen #2 o #3, así que en este caso la fiesta no ha hecho mucho, sino la inconsciencia. Yo nunca me metería a unos encierros, vamos...

kampanita

Nunca me alegro de las desgracias ajenas, pero en este caso, el solito se ha puesto en peligro.
Sin embargo, los toros no pueden elegir, y palman al menos 6 todos los dias de las fiestas....y encima torturados, desde por la mañana...

Que se jodan ? SI. Sobre todo los toreros. El pobre chaval este, seguro que no ha dañado a un toro en su vida, pero...se la ha jugado, y le ha tocado.

A ver si espabilan, y lo abolen de una puta vez. Se puede hacer el encierro con vaquillas sin cuernos, y aunque sea mas light, lo que se busca es un rato de diversion no ?, pues asi seria al menos, menos peligroso para todos ( vacas y personas ).,

1

otra muerte sin sentido...

a

Mi pésame a la familia. Pero hay un dicho en mi pueblo que dice "...si no quieres polvo, no vayas al molino".

Bad_Religion

#14, #19, si no existieran los encierros ni las corridas de toros, nadie tendría que lamentar nada. Pero los protaurinos sois así, parece que la culpa de estos hechos sea nuestra.

D

A ver si prohiben estas fiestas de una vez, el tipo palmo por jugarsela y por ponerse delante de un bicho de 500kg.
El que no tiene culpa de nada es el toro, que aun encima de putearlo despues seguramente lo maten en la plaza de una manera sangrienta, y a este seguro que no le va el veterinario a curarlo de sus heridas

sixbillion

#82 Por favor, no compareis un viaje con esto, no tiene sentido....
Si quereis comparar los sanfermines con algo relacionado con los vehiculos (ya que veo que no os bajais de la burra) hacerlo por ejemplo con la gente que se mete en los circuitos a correr: yo en ese caso me puedo dar por aludido, me meti al circuito a correr, puse la moto a todo lo que daba de si y como no es de carreras tuvo un fallo y me fui al suelo, me pegue la leche padre (no me pasó nada porque llevaba la ropa adecuada), pero me jodi, ni me lamenté ni nada, fue mi capricho y me jodi, simple y llanamente, si no me hubiese metido no me habria pasado... arregle la moto despues de unos meses ahorrando, cortandome en todo para ahorrar y a seguir (eso si, ya no me meto al circuito). Aun asi aprendi varias cosas que en sutuación extrema para la calle me pueden venir bien (sobre todo temas de frenadas de emergencia y tal)

miliki28

#14 Un mal ejemplo el que ha puesto, ir a trabajar nunca puede ni debe ser un riesgo para tu vida, correr encierros con toros de lidia siempre lo ha sido.

Bad_Religion

#87, pero nosotros nos estresamos porque queremos. Tenemos la capacidad de ELEGIR, mientras que al toro se le OBLIGA. ¿Ves la diferencia? Además, que el toro no está "preparado" para correr por calles de ciudad, vamos, como dice #76

Por cierto, todos los toros de los encierros acaban muertos en la plaza después.

D

Todos los días fallecen 6 toros o más en Pamplona.

DeepBlue

#12 se me ha escapado un voto negativo sin querer, sorry Te compenso en #43 y #94

sixbillion

#48 Lo siento, sigo opinando que mezclas churras con merinas. Vamos a ver, con el coche la verdad es que suelo dar pocas vueltas por diversión, pero reconozco que con la moto si, me desestresa pasearme por una carretera los dias que hace buen tiempo, tumbar en las curvas intentando hacer trazadas perfectas, pero claro cumpliento todas las normas de seguridad: voy a la velocidad que marca (si, mi moto es de paseo, no es ninguna R), por supuesto siempre casco, ITV pasada, Seguro al dia, neumaticos en condiciones, por supuesto ni bebo ni tomo nada antes... resumiendo: cumplo las normas de seguridad establecidas, que estan hechas para que no pase nada, y si pasase por algun motivo ya seria un accidente.

sixbillion

#69 ¿?¿? ¿Los corredores llevan casco? ¿ropa especial (que yo sepa la manga corta y el fajin no te salvan)? ¿Los policias hacen control de alcoholemia a TODOS los participantes? ¿tienen los participantes un carnet que les acredite como corredores? etc etc etc
Entonces no es exactamente igual que la carretera amijo....

#72 Aplicate el cuento de este comentario tu también, e insisto, un debate inteligente consiste basicamente en no mezclar churras con merinas (comparar el disfrutar de unas vacaciones conocer nuevos lugares, etc con ponerse delante de un bicho de 500kg... lo veo ilógico )

Razz

#76 Te iba a votar positivo porque pienso lo mismo que tu sobre el tratamiento que se le da a estas muertes en los medios de comunicación. Pero tu insultante ultimo párrafo me ha hecho decantarme por el botón rojo.

dunachio

#72 aplícate el cuento, porque es igual de oportunista que tu digas que el número de muertos en carretera es mucho mayor. No es comparable.

aitorbs_

Es una pena que una persona halla muerto de esta manera, y lo siento por la familia. En los SanFermines son corneados hasta los que llevan toda la vida corriendo, no es un juego, tienes unos "pequeñajos" de 500kg corriendo por detras de ti.

Deberian quitar los toros de una ** vez y pronto. Me da asco cada vez que veo a un torero hablando de su "arte", o a los fanboys del toreo diciendo que sin las corridas los toros de lidia se extinguirian.

D

#82 lo que puda significar la fiesta para un lugareño no ha lugar. También los hay que se emocionan tirando a cabras del campanario o pasando sobre brasas ardiendo.

El que se ha muerto (premio Darwin, of course) sabía a lo que se exponía. Empatía ninguna, la verdad, la reservo para la gente que no tiene oportunidades. Porque esa persona tenía todos los datos en su mano, y se arriesgó a entrar ahí. Igual que el que se va a la montaña y se mete por donde no debe, por supuesto. Tienes que ser consciente de los riesgos que existen. Si no, eres un inconsciente, y no me parece que tenga que perder mi tiempo lamentando que gente que no tiene dos dedos de frente sufra accidentes.

Lo del coche no hay por donde pillarlo. Tu, para conducir neecsitas un carnet, un vehículo en condiciones y hallarte tú en condiciones. ¿y en los encierros?

Comandante007

#3 y para que se supone que ha nacido? para ser toreado y matado en una plaza??
Seguramente un caballo tampoco ha nacido para que una persona le llene de cinchas se suba encima y lo 'utilice' para ir de un sitio a otro comodamente... POr lo que veo mucha gente se arma un poco de lio con esto de los toros, vale que el encierro sea la antesala de la corrida, pero no es lo mismo, en el encierro no se maltrata al animal mas de lo que puede maltratar un jinete al caballo (espuelas, fusta...) y sin embargo, cuando vemos a un jinete haciendo piruetas con el caballo decimos 'oh, que bonito, que plasticidad'... un poco de sentido comun.
Yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros, pero no me parece mal el encierro y si se pudiera hacer independiente sería perfecto. En el encierro no se 'maltrata' al animal como dice mucha gente, está en igualdad de condiciones que los que se meten a correr ¿o habeis visto a alguien corriendo con una espada y unas bandcerillas?
D.E.P.

oligarco

Creo recordar que cuando te tienen que rescatar de la montaña por haber cometido una negligencia, tiene uno mismo que pagar dicho rescate (lo que en mi tierra se dice "por carajote"). ¿No habría que pensarse exportarlo a otros menesteres? A fin de cuenta yo estoy en mi derecho de hacer el imbécil, pero no a que encima me lo costeéis vosotros... Suscribo a #73 y me quedo con el refrán

D

Eso se ha convertido en el metro en hora punta, y así no hay quien corra.
De todas maneras es una forma absurda de morir.

s

Asta donde vamos a llegar...

D

#66,

"En la historia de los Sanfermines se habían registrado hasta ahora 14 víctimas mortales, con el fallecimiento de este viernes el número se eleva a 15."
Ahora si quereis hacemos una estimación de las miles de personas que los han corrido durante tantos años y el número de muertos que hay en la carretera en una Semana santa... Quizas el numero salga un poco mayor para san fermines, pero no tanto...

¿¿Que cojones de necesidad hay en hacerse 300 km para ir a la playa con la sierra tan bonita que tiene madrid?? Lo dicho, hay que ser miserable y oportunista para decir "a quien se le ocurre meterse ahi..."

D

#83 ah vale, empiezan a caer caretas. Osea, que esta muerte no te parece tan trágica por ser en la fiesta en la que es... Entonces no lo disfraces de lo que no es y digas que es que se ha expuesto a ello y por tanto no debemos lamentar su muerte. Di que lo que estaba haciendo te repugna tanto como para que no lamentes su muerte.

A mi la muerte de una persona me hace un poco más pequeño, siempre la lamento, aunque este haciendo una actividad que no me guste...

G

Tendria que haber un aforo limitado, los encierros de Pamplona son una locura, pero claro, la emocion...

D

Yo no fui a ningún encierro y sigo respirando. Lo siento por el chaval, pero es lo que hay.

D

#53 Puse el link del mundo porque era el primero que dio la información, yo no soy responsable qde las fotos que pongan para acompañar el texto de la noticia. Una vez que la noticia de el Correo Digital se actualizó yo lo indiqué en el comentario.

vanchy

#57 Si, el riesgo es el mismo, 0. Que exista la posibilidad de un accidente no implica que tuviese que haber un riesgo.

malama

Los encierros son para los corredores profesionales, no para cualquiera que se mete allá, harto de alcohol de toda la noche, es a lo que te expones.

R

#70 No hay una "necesidad" por "joder a un toro", pero reconoce que un animal que come hierba y se tira vacas durante toda su vida, por estar 5 minutos en una calle rodeado de gente, no le va a pasar nada. Se va a estresar... si, como nos estresamos todos mucho mas todos los dias. Como se estresaria en la naturaleza si a su manada la atacaran depredadores. El toro puede soportar perfectamente los 5 minutos de tension.

Una fiesta donde miles de personas ven a un toro morir, me parece innecesaria. Una fiesta donde cientos de miles de personas vienen a una ciudad a costa de que un toro se estrese 5 minutos me parece perfectamente razonable.

G

A ver, no me gusta que nadie muera, tampoco entiendo que se permitan fiestas de este tipo donde la gente puede morir, y se persigan las carreras ilegales por ejemplo, pues las consecuencias son las mismas.

Entiendo que es algo arraigado en la cultura, pero también lo fue la caza de brujas y no por ello se sigue haciendo. En cualquier caso, lamento la pérdida, sobre todo porque quien la sufre es una familia, que puede que no quisiera que corriese, no él.

s

/* humor negro on */
ya se podría haber esperado a que esta subiese a portada:
En estado crítico un herido por asta en el encierro más tenso.

Hace 14 años | Por swingt81 a elpais.com

/* humor negro off */

Razz

Descanse en páz

M

#4 Mejor ahi porque sale una foto en primer plano de la foto del muerto con alguien intentando taparle la yugular?

Habia visto esa noticia y me fui a buscarla a europa press, porque me parece de extremo mal gusto publicar asi la noticia. Mas aun cuando aun no se habia identificado al chico, con lo cual supongo que su familia ni se habra enterado.

javieron
Bad_Religion

#57, que no, que no es lo mismo coger el coche para ir a la playa que ponerse delante de un toro bravo de 500 kilos.

#61, ¿y qué necesidad hay de joder a un toro y ponerlo en medio de una calle de ciudad? Lo más seguro que prefiera estar comiendo hierba o tirándose a una vaca.

D

Descanse en Paz.

Espero que después de esto la gente se de cuenta de que correr delante de un toro no es ninguna tontería, un fallo y adiós muy buenas. Hay que estar preparado. A ver si este hecho hace que los encierros se descongestionen un poco para que los que de verdad saben nos den carreras bonitas.

b

Es curioso lo falsos que podemos llegar a ser las personas, "por mi seguridad" no me esta permitido ir a 150 km/h con el coche, sin embargo me permiten correr delante de un toro....

Si me dieran a elegir entre estas dos cosas yo prefiero ir a 150 km/h que ponerme delante de un toro.

Garga

Mi más sentido pesame a la familia, es una desgracia

Razz

#52 Sabes que no es el mismo riesgo. Sabes que puedes ir por tu carril esuchando música y hablando con tu copiloto tránquilamente, y que te venga de frente un morlaco de varias toneladas. Tienes mas papeletas de que eso ocurra dando una vueltilla hasta la playa que paseando a pie por una calle.

s

Joder, siete muertos en un día sin sentido. Un humano y seis toros.
Es una lástima.

RudeBoy

Algo habrá hecho...

e

#82 al contrario: no es aversion a los animales. es por cariño a ellos
por otra parte veo tan digno los encierros como ir al circo en el siglo XIX a ver a personas con anomalias fisicas, o el reciente lanzamiento de enanos en discoteca. se trata de divertirnos a costa del sufrimiento o desgracia de otro ser

D

¿De verdad queréis abolir las fiestas de San Fermín? Espero que nunca lo consigáis, es más estoy seguro de que nunca lo conseguiréis... por suerte.

K

Darwin es implacable, ¡qué tío!

d

#68 Por tu seguridad... y por la de los demás. Sobretodo por la de los demás que no tenemos culpa ninguna.

P

Lo que comentaba en la otra noticia... minuto 0:40 del vídeo http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090710/peligroso-cuarto-encierro-los-jandilla/541567.shtml
DEP

sieteymedio


Y no han cancelado ya las fiestas? Las de ahora y las próximas 5?

turandotero

Descanse en paz !

Er_inigo

Descanse en paz !

O

Yo no correria delante del toro, pero aun asi es una pena

RIP

c

a mi no me pasa

A

#23 He dicho en algun momento que sea protaurino? Lo pone en algun sitio? Leo yo mal? Se me ha olvidado el castellano hoy y escribo cosas que no se? Ilustrame y dime exactamente donde pone eso por favor

A

Lo vi por la tele y ya me dio muy mala espina, pero no me dio tiempo a ver el desenlace. Una noticia trágica sin duda.
Tampoco creo que sea lo mas apropiado comentarios del tipo... bueno que no se hubiera metido. Yo lo vi y el chico estaba sentado en una valla. Sin duda cometio una imprudencia pero tampoco veo logicos estos comentarios.
Entonces a la noticia de portada un hombre muere electrocutado que respondeis bueno que no hubiese permitido que le hiciesen trabajar en condiciones inseguras, ya sabia a lo que se exponia

D

#26 Soy antitaurina, que conste, porque me dan mucha pena los animales, pero más pena me dan las personas.

Joder, niña, me has sorprendido gratamente.

A ver si después de todo no vas a ser tan cabeza hueca como yo creía

D

La noticia no está actualizada, mejor aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247205504.html

Edito: Ya se actualizó

Bad_Religion

#29, ¿estuviste viendo el encierro por la tele? Parece que dices eso en #14. Un antitaurino no vería jamás un enciero y/o corrida.

Razz

#43 Cuando digo "coger un coche por diversión", no me refiero a hacer una correra en el poligono del pueblo, me refiero a coger el coche 'para dar una vueltilla', eso es ocio y diversión y lo hacemos casí todos.

Si esa persona muere en un trágico accidente de tráfico mientras daba una vueltilla, y no era culpa suya, jamás se nos ocurriría decir que ha muerto por ser un inconsciente ya que no era necesario utilizar el coche ese día.

Razz

#61 No te esfuerces, aquí todo el mundo es vegetariano, no ha probado jamás el paté ni el rabo de toro, y disfruta de una vida plena y tranquila sin sobresaltos ni riesgos inútiles.

Paz hermano.

a

¿Le ha pasado algo al toto? ¿Cómo está?

D

¿Relacionada? ¿Seguís manteniendo el que se jodan? roll

¡Que se jodan!

Hace 14 años | Por xoxeinha a ellibrepensador.com

D

a #74 y #75, Ambas se tratan de actividades "no necesarias" que hacemos por disfrutar de la vida. Y lo siento pero hacerse 300 km en coche para ir a la playa lo veo tan necesario/innecesario como correr san fermines. Deberíais hablar con gente de Pamplona para ver lo que significa esa fiesta para muchos de ellos.

Por cierto, cuando muere la gente en la montaña que simplemente iban a pasear y se perdieron tambien decis que se lo buscaron? O esta aversion a San Fermines es aversión por la adrenalina? por los animales?

D

Lo que reconforta es ver que en otros países del mundo esta "fiesta" también gusta, por lo visto no estamos tan mal... ¡Al loro!

D

#3 Ahora vas y le dices eso a su familia. Seguro que agradece tus muestras de empatía.

Por otra parte, suscribo lo que dice #6

ChanVader

Comentarios antitaurinos en 3... 2... 1...
Oh wait, que ya ha habido! Menéame cada vez es más previsible

1 2 3