Hace 8 años | Por RTZ a latercera.com
Publicado hace 8 años por RTZ a latercera.com

El rugby está de luto. Jonah Lomu, histórico jugador de los All Blacks, falleció hoy a la edad de 40 años. La noticia la confirmó el doctor del neozelandés, que agregó que su deceso se produjo de manera inesperada.

Comentarios

noexisto

#14 el rugby no es un deporte que me interese especialmente, pero este tipo de rugby (sin tanta tontería americana de protecciones y demás) sí y algún Naciones sí he visto. Y disfrutado

noexisto

#16 No, si no los confundo. Son ellos los que confunden el fútbol

IvanDrago

#24 Para mi el rugby supuso una forma diferente de vivir la vida... y me encanta ver ejemplos de que no sólo me la cambió a mi. http://downberri.org/2015/08/22/gaztedi-los-valores-del-rugby-inclusivo-tienen-un-campeon-mundial/

D

#24, todo lo que he aprendido en 13 anyos de Rugby me ha servido para la vida y para ser una mejor persona.

Me hubiera gustado ser bombero, y creo que los valores del Rugby influyeron muchisimo en ese deseo que no voy a poder conseguir.

pinzadelaropa

#24 no habrá noticia de rugby sin la frasecita?

J

#15 No hables de lo que no sabes, es fútbol americano y las protecciones están por algo, te lo digo yo que he sido jugador durante algunos años.

Y ya puestos, me infla las pelotas que la gente siempre esté enfrentando los dos deportes, a mi me gustan los dos, he practicado los dos y son tan diferentes como espectaculares, dejad de una vez de dar por saco con lo mismo.

noexisto

#49 Creo entender las protecciones perfectamente, sólo que para mi (para mi) me gusta más del que hablo. De todas formas la conversación era un tono bastante distendido: no hay más que ver el que incluyo en la respuesta siguiente.

Me alegro por tu experiencia al respecto y siento mucho lo de tus pelotas

En en su día era de los Dragons de Barna, pero por fastidiar a los futboleros lol lol

Si quieres hablar del tema larga y profusamente para un pais de ignorantes en fútbol americano: EEscombrillos

J

#52 Perdona hombre, esque siendo de mañana que ya había tenido ya algunos rifi rafes en el trabajo se me ha ido un poco el tono.

En serio, no edtoy siendo sarcástico ni nada

noexisto

#63 Sin problemas. Te dejo una noticia con muchas tetas: Gatas y gatillos

Hace 8 años | Por --432809-- a boredpanda.com
(por lo de tus pelotas roll)

ElCuraMerino

#3 Pues gracias, porque vaya tela la no-información del artículo. Entonces, ¿hemos de suponer que su enfermedad del riñón era congénita o adquirida hace mucho tiempo? En 1995 tendría 20 años.

Xenófanes

#3 Menuda zancada tenía.

e

#2 pics, plis

victorjba

#27 Lomu era muy bueno, básicamente porque tenía el físico de "ahora" en el rugby de "antes"
#28 #34 Yo diría que era un 3ª jugando de ala. De hecho recuerdo un partido contra Inglaterra que se puso a jugar de 3ª para darle de hostias a Dallaglio lol
#47 Mira un partido de jurgol y uno de rugby y compara. Pero ojo, no de profesionales, vete a un campo cualquiera de regional y verás cómo en el rugby al árbitro no se le dice ni mu y en el jurgol de hijoputa parriba. Y en profesionales mira las gradas, las aficiones mezcladas y con una cerveza bien grande en la mano y ningún problema, igualico que en el jurgol.
#68 En realidad el único amateur era el XV, el XIII era profesional desde hacía años

D

#69 y tantos años, más de cien... Se muy bien cuando se produjo el cisma entre la RFU y la NRFU que luego se convirtió en la RFL actual.

D

En el mundial de sudafricano empecé a interesarme por el rugby gracias a él.

IvanDrago

Se va un referente como deportista pero sobre todo como persona, lomunet fue mi primer nick a los 17 años y mi máquina de casa siempre se ha llamado "lomu"... Se va para mi un amigo al que jamás conocí.

ElCuraMerino

#11 Lomunet, Ivan Drago... Lo tuyo son los nicks conciliadores...

E

Entraba como un cuchillo caliente en la mantequilla

jamma

Recuerdo un cinco naciones en el que se salió, su poderío respecto al resto de jugadores me impresionó tanto que pronto se convirtió en uno de mis favoritos.
(Haka)

Heimish

#8 No creo que Lomu jugara un V Naciones...

jamma

#21 #22 #26 Debió ser el mundial. Yo era un chaval y lo ví por el plus recuerdo que en Inglaterra había otro muy bueno que era muy bajito pero que pateaba de Puta madre.

rgr_b

#8 Lomu en un 5 naciones? Buen intento. Sigue probando...

rodaman

#8 Seguramente hables de un mundial, no de un V naciones.

Y muy posiblemente del mundial de Sudáfrica, en el 1995.

M

#26 En ese mundial un millonario ofreció medio millón por cada placaje que se le hiciera, y creo que solo le placaron una vez. Verlo correr por la banda era impresionante, literalmente imparable.

Como es de 1.995, no he encontrado ningún link que lo corrobore, parece que lo que ocurriera antes del 95 tenga que buscarse en libros y videotecas.

albandy

#8 comparto lo que dice #26 yo también diría que fue en el mundial del 95.
Era impresionante:

D

#8 no será un 3 naciones??? (AUS NZ SA) o algun partido de los Barbarians???

D

buenos días
De acuerdo con usted. Matizar, que en mi opinión, es el MEJOR jugador de la historia
Un físico increible, una concepción del juego y una comprensión de la estretegia sorprendente

Y, si fuera poco, un hombre. Un señor de verdad. Diógenes el perro hubiese tirado su candil

Un saludo

c

#27 Ahora mismo me pregunto cuanto sabes de rugby.

Lomu era wing. El wing queda pegado a la linea esperando que le llegue el balón (más en las épocas en las que él jugó) y el 99% de sus tries se basaban en ir para adelante en base a su fisico y su potencia. No era un pateador, no era un armador de juego (como digo, su propia posición en el equipo ya era de por si un limitante).

Por esas sencillas razones no se como puedes hablar de su concepción del juego y de su estrategia.

Puedo entender que digas que te parece el mejor wing de la historia (algo que también podriamos discutir sabiendo que existió un tal David Campese), pero de ahí a decir que fue el mejor jugador de rugby de la historia....ufff. Da la sensación de que has visto muuuy poco rugby.

Has visto alguna vez a Dan Carter?, a Hugo Porta?, a Wilkinson?, a Meertens?
Esos son jugadores completos que si pueden armar al equipo, plantear estrategia, atacar, defender, patear...

D

#32 buenos días
No solo tiene usted razón
No solo hace usted un comentario oportuno y poniendo en su sitio a quien se lo merece, con argumento y conocimiento
Sino que encima lo hace con educación y respeto

Yo soy un bocachancla. Intentaré emendarme
Usted es un caballero/dama. Por favor, no cambie nunca

Un saludo

ElCuraMerino

#32 Yo no entiendo mucho de rugby, pero lo suficiente para saber quién destaca por su físico y quién por otras virtudes.

M

#32 Por favor. Los medioaperturas conseguiran muchos tantos. Pero quien de verdad acaba mandando es el nueve. El tipo mas pequenyo del equipo pero al unico que hacen caso tanto los gordos como los del peine en el bolsillo.

Greegan, van der Wiesthuizen, Stringer, du Preez, Pieenar, Smith...

D

#27 tio Lomuh era wing ¿dominio de la estrategia?

c

#34 Hay uno de dijo que lo vio brillar en un cinco naciones...

Gente que ve un partido de rugby cada cuatro años y ya se lanza a opinar...

D

#34 buenos días
Más razón que... ni se me ocurre símil
Soy un patán. Lo siento
Gracias por la corrección

Un saludo

m

Jugador inteligente, hábil, veloz y potente. Toda una leyenda. Lástima

Westgard

Había leído "Fallece Jonah Lomu, leyenda del Ruby" y acto seguido he pensado "coño, se que Ruby está bien y que hay huevo de cosas en ROR, pero llamar a alguien "leyenda" de un lenguaje tan joven...

Jeau

DEPcamachosoftcamachosoft y sus obituarios...

reithor

#59 Es que Extremoduro se volvió muy comercial con el Agila.

D
G

Jerry Collins y Jonah Lomu estarán pasandoselo en grande jugando en el único campo donde los golpes no duelen y no hay lesiones.
DEP.

TocTocToc

#10 ¿En el camposanto? ¿Como zombies?

g

DEP
El más grande!

marihuanO

Gran tipo, una vez nos hicimos unas hakas, pero sin mariconadas. DEP.

D

Vaya. No hay mas información??

D

#4 He mirado en otro medios y parece que se confirma que ha muerto. Por desgracia.

Heimish

D.E.P. El mejor de los mejores

Spartan67

D.E.P.
R.I.P.

s

#59 FUTBOLERO!

D

Lo tenia todo, cuerpo de delantero habilidades de 3/4, un grande, una noticia muy triste para los que nos gusta el rugby.

D

Una vez compartí un fin de semana con dos maoríes similares en tamaño y peso a Lomu que también (por supuesto, también) jugaban al rugby y que me presentó un amigo de Samoa. Grandes personas, educadas al máximo y respetuosas con todo el mundo. Les enseñé a jugar a los chinos, recuerdo.
La sensación de poder (sin hacerlo, claro) llamar hijo de puta a cualquiera que me rodeara al estar protegido por aquellas dos bestias humanas es indescriptible.

ElCuraMerino

#29 Cuenta, cuenta...

D

#41 Ya lo he contado, ya lo he contado...

r

A los aficionados al rugby, ¿cuánto os gusta del 1 al 10 tiraros el moco de lo buenos, caballeros, honrados, nobles y ayuda-ancianas que sois respecto a los futboleros? ¿por qué si en cualquier ámbito generalista se habla de rugby SIEMPRE tiene que salir en menos de 30 segundos la comparación con el fútbol con vuestra (un poco repelente) superioridad moral?

Me recordáis al típico colega chapas que te dice EH TIO EXTREMO SON UNOS VENDIDOS SÓLO MOLABA EL AGILA o al que se cree que sabe más de música que tú porque lo que le gusta a él le gusta a poca gente.

Luego está vuestra frasecilla del deporte de caballero practicado por bestias y blablabla, sois iguales que los fachillas cuando te saltan con la falsa cita de Churchill de los fascistas del futuro.

Con amor.

D

#47 cuando después de darte de ostias (literalmente) por un balon, con brechas y totalmente magullado vengan los rivales a darte la mano y te vayas luego de cervezas con ellos me comentas y tal...

r

#55 Te honra reconocerlo. No es ser hater, es azotaros un poco que normalmente siempre nos dais vosotros. El rugby mola y tiene cosas muy buenas, pero sois muy cansinos disparando al fútbol. Yo también estoy muy orgulloso de que haya triunfado el fútbol respecto al rugby, porque es el triunfo de las clases populares sobre las élites.

El desprecio de los aficionados/jugadores de rugby a los del fútbol viene de muy atrás, cuando vosotros erais los ricos y nosotros los pobres. Es archiconocido lo que pasaba en Sudáfrica durante el apartheid, algo menos conocido es que Mussolini trató de imponer el rugby sobre el fútbol porque él lo consideraba de "veri uomini"... Siempre la misma guerra, y siempre la perdíais, hasta ahora que el fútbol ganó y a la vez perdió todo lo que tenía, pues al menos el de élite ya no tiene nada de clase popular. Entonces os refugiais en el odio a lo mainstream tal que el que se la tira bebiendo una cerveza artesanal de Baviera del sur y no sabe diferenciarla de la mahou.

#51 Hombre, jugué 20 años al fútbol y en absolutamente todos los partidos terminé dándome la mano con el rival. Claro que no nos dábamos de hostias antes, ni falta que nos hacía.

#54 La verdad es que sí que sois un poco superiores cuando estáis de tercer tiempo un miércoles a las 12, en vez de estar puteao en el curro escribiéndome en menéame como todo hijo de vecino

D

#59 pues allá por 1900 y antes incluso eran como que al revés. El fútbol de elite y el rugby de amateurs.
De hecho la profesionalización del rugby no se produjo hasta casi final del S XX.
Así que de elitista el deporte del rugby poco.
Otra cosa es la gente que usaba el deporte, o los fines con los que se usaba.

reithor

Que descanse en paz el bueno de Lomu. Imparable.

#47 la gente que dice eso de extremo suele decir precisamente que los que molan son los de antes del Agila, que es el disco comercial que les cambió. Te lo digo desde un tercer tiempo de rugby con los colegas de mi equipo y del rival.

FatherKarras

#47 Lo de la frase típica es verdad, pero no la utilizan los aficionados al rugby. La verdad es que está tan desgastada que nos da un poco de vergüenza. Por lo demás, tal vez este video te resulte de ayuda para ver la luz:



Si piensas que se trata de superioridad moral es que no has entendido nada. Pero bueno, por tu estilo...se te nota hater.

pinzadelaropa

#47 ya somos dos que estamos hasta los cojones de la frasecita, mientras la sigan soltando seguiran siendo unos pesados.

D

¿Un atleta de primera y se va con 40 años?

Una muestra más que el deporte y su práctica son malos para la salud.

M

#48 Haciendo honor a tu nombre, como no. Enfermedad renal genetica. Transplantado desde los 20 anyos.