Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

Es la gran faena de los pescadores de pulpos, jureles... y basura, un proyecto auspiciado por un profesor y científico de la Universidad de Cádiz. Sólo en 10 meses el Águilas y los otros cuatro pesqueros de Motril sumados a la iniciativa sacaron del mar 46.370 objetos: desde plásticos y botes de refrescos a vainas de proyectiles y una lavadora.

Comentarios

D

Lo limpian porque son arrastreros, y les jode la faena. Estos arramplan matan y destrozan todo lo que pillan.

l

#3
La pesca de arrastre consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso. Se trata de un arte activo, en el sentido de que no espera ni confía en los movimientos del pez para su captura. Sin embargo, se suele considerar como una práctica muy destructiva para el ecosistema. El modo de arrastre de fondo es uno de los métodos más invasivos de pesca, pues está en contacto con el fondo marino y destruye algas y otros organismos indiscriminadamente. Por esta razón se cuestiona su uso y se exige mayor regulación.


Totalmente de acuerdo,los arrastreros son los mayores depredadores del mar.

D

#4 Y si no les rompiera y enganchara las redes toda esa basura, por los cojones iban a estar limpiando.

mahuer

#4 Ahora mismo, son los únicos que limpian los fondos. Si arrastran por debajo de 70 metros, donde no llega la luz, tampoco hay algas que destruir.

Jack_Halcyon

#15 El arrastre, se haga a la profundidad que se haga, es una salvajada ecológica que no discrimina ni por especie, ni por tamaño.
Échale un ojo a información más detallada y real.

osmarco

Pero todavia hay consumidores de pescados y productos del mar?. joder, como le gusta la gente vivir al maximo y lleno de riesgos.

D

#5 #6 Estoy de acuerdo.

A ver si más gente os toma la palabra... y bajan los precios, que le tengo ganas a una buena mariscada y salen por un ojo de la cara

johel

"Hasta Coca-Cola, con su proyecto Mares Circulares, lo está intentando con cofradías españolas y portuguesas"; "calzador el mundo patrocinado por cocacola, porque cocacola nos paga".
Si cocacola y toda su mafia de refrescos quisiesen implicarse y no simplemente maquillar su imagen, dejarian las campañas de carton patriotico y las subvenciones de corchopan para hacer la transicion a envases reutilizables. Unilateralmente, sin pedir permiso a nadie.

Respecto a los arrastreros... aunque limpiasen el fondo, como ya lo han arrastrado todo, tendran que esperar 10 años a que vuelva a crecer algo.

u_1cualquiera

Lo del hombre tirando la pelota de papel de aluminio al mar, justo delante de ellos, desafiante, me ha llegado al alma

D

#2 los marineros y pescadores suelen ser muy cerdos también.

En la mayoría de pesqueros no hay contenedor de basura, todo por la borda.

p

hay que ser un valiente o un inconsciente para seguir comiendo mariscos y pescados.

D

#6 O para tener hijos.

p

#8 Los hijos pasas de ellos y el estado te los retira. No dan trabajo ninguno. Trabajo sería ponerse el condón.

D

#9 ¿Quieres decir que lo de valiente o inconsciente por comer marisco lo decías porque da trabajo?

D

#18@floriverde me cascas un negativo injusto sin justificación ni comentario, te lo devuelvo, e insistes. Ok.

kumo

Y luego resulta que la mitad de la basura son cosas de los propios barcos, como restos de redes, boyas, etc.

salsamalaga

¿Y no dicen nada de los fardos de coca?

polvos.magicos

No se puede esperar echar leña el fuego y que no arda.

A

Ya ves que pena me dan los pescadores, que llevan esquilmando el mediterraneo décadas.
Ahora vienen a llorar, cuando han matando a TODO, lo que han pillado por delante.
En la carcel tenian que estar

chemari

#16 Eso, todos al mismo saco! supongo que no has comido pescado en tu vida no?

V

Eso fue siempre asi.