Hace 10 años | Por --1479-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --1479-- a youtube.com

Hace unos 2 años conocimos la historia de Fadjen, el toro de lidia adoptado por Christophe Thomas que se comporta como una mascota más, y que derriba todos los mitos que sobre estos animales difunden los taurinos. En este vídeo se puede ver al toro con unos 400 kilos más, y con el mismo comportamiento manso que demostrara cuando fuera adoptado por Christophe. Es bueno recordar la historia de Fadjen, para que no intenten engañarnos con argumentos vacíos o que no obedecen a la realidad, para que sepamos realmente como son los toros de lidia.

Comentarios

D

¡Es adorable!

Eso si, yo antes de acercarme a él, le afeitaría, y no el pelo precísamente.

#14: A mi una cosa que me marcó un poco fue que dijo que en la tauromaquia había dos víctimas, una el toro y otra el público, porque el público era "engañado" haciéndole creer que el toreo es algo mucho más peligroso, y explicó que si no se cometen errores es muy difícil tener un accidente.

e

¡Me encantan los buenos sentimientos de los urbanitas informatizados!
#16 Es verdad, solo los toreros tontos son corneados. Torear es tan poco peligrosa como hacer macramé; pero se engaña al público haciéndole creer que un toro de lidia es como un gatito. Eso díselo a Manolete, Sánchez Mejía, Paquirri, El Yiyo...
#18 Una vaca que no está amamantando (y que no es lechera) apenas tiene tetas. Ya sé que es difícil diferenciar un toro de un gatito: una pista suelen darla los cuernos del primero (y los huevos, que suelen ser más grandes).
#24 #28 Vale que en este hilo haya gente que no diferencia un toro de un caniche o un gato mimoso, pero no diferenciar un toro de lidia (salvaje) de un toro doméstico (frisón, charolés ...) ya os vale. Los toros bravos se caracterizan por su instinto de defensa y su temperamento, y como atributos físicos unos cuernos grandes hacia delante y un potente aparato locomotor.
Los toros de lidia no tienen contacto (o muy limitado) con el hombre, no se les estabula, son de los pocos grandes animales que quedan "salvajes" en Europa; pero eso no tiene importancia ecológica: sería preferible tenerlos de 300 en 300 metidos en una nave pasando el cuello por un arco metálico para poder comer. ¿Y quién los mantendría: el presupuesto del Estado o los vendemos como mascotas a los del menéame? Porque para carne no son rentables, para leche, las vacas, creo que tampoco...

Se puede ser antitaurino o no, pero tanta ñoñería... empalaga.

CacaSonriente

#47 Te respondo únicamente a la parte en la que me citas. Completamente de acuerdo en que las megas factoría lecheras o cárnicas en las que los bovinos están con una limitación tan amplia de movimientos son una crueldad. Pero a lo que me estoy refiriendo, es, por ejemplo, a las tudancas; vacas y toros autóctonos que viven en régimenes de "semilibertad", tienen prados de hectáreas y hectáreas en los que pastar, los cuales dentro del monte van un poco donde les apetece (es normal encontrártelos invadiendo la calzada) y que jamás hacen nada. Dudo que eso se parezca lo que tu describes. Y respecto a lo de reírte de las razas que he puesto como inútiles o inofensivas, me limito a lo que dice #62.

#56 Yo he acariciado a muchos toros y vacas en los regímenes de semilibertad que antes describía y aquí sigo, vivito y coleando. Aunque repito, nunca con uno de lidia.

D

#47: Hay un vídeo donde explica que los toros tienen un "lag" de medio segundo en el que puedes aprovechar para evitar que te corwneen.

Si el toro pilló a algunos toreros es porque fueron aún más lentos que el toro.

#65: Un toro/vaca es un animal doméstico, no comparable a un tigre.

r

#57 soy antitaurino hasta la medula, y comparto lo que dices. Para demostrar que el toro es manso no hace falta hacer ese experimento, los tienes en todas las ganaderias de leche y cria para carne. Los llamados mansos. Los toros de lidia no son mas que la seleccion artificial de toros con mas rasmia en el ruedo, mas su cria en libertad para que tengan al ser humano como un ser extraño. Conclusion: si te ven te embisten.

Pero vamos, que si con este video se puede convencer a alguien bienvenido sea. Pero no hacia falta,como digo toros mansos existen desde tiempo inmemorial y son el mejor ejemplo porque son la misma raza pero criada como animal domestico.

forms

#8 si esa bestia hubiese matado a toda tu familia, seguro que no pensabas lo mismo

Lo sé, no es el caso lol

D

#11 Bueno, no todo el mundo opina lo mismo. Debate sobre la abolicion de las corridas de toros en cataluña (en español)

D

#11 "y la mayoría de las veces por cosas incomprensibles para los humanos, incluso cuando están a su aire pastando tranquilamente en las dehesas."

Es que con esos viciosos con que les miras el culo, lo normal es que se mosqueen

CacaSonriente

#11 No se como se comportarán los toros de la dehesa, pero vamos, los que estoy acostumbrado a convivir, los de los prados montañeses, son lo más manso que existe. No los he visto cabrearse nunca por nada, ni cuando el típico niño tocahuevos graciosillo se pone a molestarlo lanzándole piedritas o palos.

Pd: Usas 500kg como para hablar de toros inmensos, pero es la mitad de lo que pesa un toro adulto de una raza común como las frisonas. Fuente: Yo, un niño de pueblu.

r

#28 Los toros atacan cuando ven amenazada su integridad o la de los suyos. Y cuando atacan, pueden hacer mucha pupa, sobretodo los toros de lidia elegidos geneticamente durante generaciones entre los que mas mala ostia gastaban. Esto es asi, y si estan en plena forma mas. Lo cual no quita para que sea una salvajada la tauromaquia.

Pero no vamos a usar el argumento de que los toros son majetes, porque entonces les ponemos el argumento perfecto en la boca a los taurinos. Los toros de lidia son bravos y enristen a todo lo que se mueve cerca.

El que no se lo crea, que se pasee amablemente cerca de unos ejemplares en libertad y les ofrezca un cepillado. Probablemente no nos lo cuente.

D

#56 los toros de lidia son pequeños comparados con casi todos los toros de las razas comerciales actuales, los toros se escogen según las faenas que consigan, si un ganadero hace grandes corridas tendrá más contratos, y si un toro mata a un torero, se sacrifica a la madre y todos sus hermanos, el proceso de selección es a un espectáculo, se añade que toros con un índice alto de muerte por peleas no son económicos, también se evita seleccionar los que saltan la barrera y tienes el invento del toro de lidia.

Cría 5 sementales de frisona como un toro de lidia y en 5 años solo queda 1 que es el que mató al resto, un bicho que pasa de la tonelada, que no cornea como un toro de lidia sino que va mirando el enemigo hasta bajar justo los cuernos y que pega unos saltos absurdos para su peso. Que por lo que leo arriba mucha gente le llama toro a los bueyes, los toros de razas comerciales no se crían para carne, se castran y entonces si se crían sino las peleas que tendrían lo haría ingobernable y con muchas bajas.

e

#62 Cría 5 sementales de frisona como un toro de lidia y en 5 años solo queda 1 que es el que mató al resto,
¿Para qué vas a criar 5 sementales? Un gasto totalmente inútil: uno solo puede cubrir a todas las vacas de la ganadería. Y más en la actualidad, que casi todas las vacas son inseminadas artificialmente. (Y no las cubre la reforma de la sanidad de la ministra Mato)

Estos machos se pelean y matan por ser el llamado macho alfa de la manada y dejar sus genes (selección natural, creo que se llama), no por salvajes. También se dice que no puede haber dos gallos en el mismo corral.

D

#66 estás reforzando la razón que digo, los toros de lidia no se seleccionaron para tener más mala leche que el resto de razas, sino todo lo contrario. Que puedan ser toreados de forma segura con gastos de cría menores(el comportamiento de manada es bastante menos letal) se debe al proceso de selección para tener ese comportamiento. Al resto de raza de actuales los machos solo se seleccionan para tener vacas, terneros y bueyes tranquilos y comercialmente atractivos, las características propias del macho son más parecidas a lo que sería un animal salvaje por que no hubo necesidad directa de cambiar esa característica.
Si consiguieras meter estrés suficiente a un semental de otra raza para que siguiera el juego de una corrida, la cantidad de toreros heridos o muertos se disparaba, y seguramente tendrían que reformar las plazas de toros para que el público estuviera seguro.

D

#9 Que no se considera a los jabalíes animales peligrosos lo pondría en duda. A ver qué montañero o cazador te dice que cuando veas uno te acerques a acariciarlo.

aluchense

#9 Yo que tú no me fiaría tanto del jabalí.

D

#4 y qué tienes en contra de los cocodrilos? Te has pasao un huevo comparándolos con los taurinos.

D
Mark_

#6 #2 Ese enlace ya no funciona:



Esto solo demuestra que estos animales sencillamente quieren vivir, que cuando embisten es porque se ven acorralados como cuando un gato o un perro siente que está en peligro. Se defienden.

Lo hacen hasta mejor que nosotros.

D

Se me ha caído una lagrimilla al verlos acostarse juntos...



#CosasQueDanFeEnLaHumanidad

polvos.magicos

#5 Precioso video donde una vez más se demuestra que los toros como muchos otros animales por el único motivo que atacan es cuando se ven agredidos, amenazados o torturados y que realmente los ruines y malvados somos nosotros que les tratamos como si fueran inferiores cuando somos iguales y nuestra mayor inteligencia nos debería hacer más comprensivos y empáticos hacia ellos.

D

La noticia original: Un toro como mascota

Hace 12 años | Por Negret a youtube.com
Publicado hace 12 años por Negret a youtube.com

El vídeo original con subtítulos:

El sitio web de Fadjen: http://www.sauvons-un-taureau-de-corrida.com

D

#68, #69: Lo pone en el vídeo que enlazo en #1:

(Hablando Christophe con el criador del toro)

Luego, hablando del comportamiento del animal, me preguntó si tenía yo un perro. Le contesté "Sí" sin saber a dónde quería llegar.

Y me dijo: "Entonces ya lo verá: si usted lo cuida bien, ¡le será aún más fiel que su perro!"

Esta frase casi me chocó, pues pensé: "En realidad, saben qué tipo de animales tienen, qué tipo de animales están criando, saben que éstos no son peligrosos en absoluto".

roker

Pagaría por acariciar a un toro de lidia... sin ser ya de lidia, claro.

Quizás pueda ser un negocio.

D

#34 Un toro es un toro, si quieres acariciar uno, te vas a la granja más cercana.

La verdad es que para los urbanitas este comportamiento pueda ser chocante, pero la gente que trabaja con éstos animales (ya no toros de lidia, sino toros y vacas en general) sabe lo mansos que resultan con el cuidador.

El padre de una amiga crió un toro de lidia para poder hacer con sus amigos capeas, y era un espectáculo. El toro entraba a cornear a todo el mundo que estuviera dentro de la plaza, pero en cuanto entraba el padre de mi amiga, el animal se iba andando hacia él manso y tierno como un corderito. Son animales gregarios, y como tales, a los de SU manada los tratan con amor y respeto siempre y cuando no les toques demasía las pelotas.

A mi la verdad es que los toros (como espectáculo entiéndase) no me gustan, pero éste vídeo no puede ser más sensacionalista porque meneame implosiona.

roker

#38 Y si quieres beber agua mineral te puedes subir a la montaña!

Lo que digo es una simple idea que se me ha cruzado en la mente, casi seguro absurda e inviable, para pasar de un negocio basado en la muerte del animal a otro en todo lo contrario sin que ello implique acabar con ganaderos, con transportistas, con plazas de toros, con el espectáculo y con la especie, que son al fin y al cabo los argumentos que más sacan los pro-taurinos para defender esta "fiesta".

tanttaka

#38 Pues venia a comentar eso mismo que has puesto tu, no veo lo excepcional de este vídeo. Cuando trabajaba en saneamiento, tenía que visitar varias granjas de toro de lidia que era criado para festejos principalmente. Y el mismo toro que en la manga de manejo me quería arrancar la cabeza (obviamente, porque se sentía amenazado) cuando me veía en el corral con un poco de pienso era como el perrito más manso del mundo, y se podía te seguía por toda la finca "a ver que hacías".

D

Aquí con unos pequeños chotos (cabritillos) un poco pesados

cathan

El animal es precioso. Y fijaos el gusto que le da cuando le rascan el cuello. Es como un perro. Pero nada, los taurinos dicen que el toro le gusta que le toreen, que es a lo que aspiran.... panda de malnacidos.

D

#21, Ellos dicen que no sufren, pues aquí se ve claramente que si se les trata bien, si que gozan

D

Es hora de que lo matemos con espadas. #MarcaEspaña

Más ejemplos:

Buenas Tardes Extremadura - Una mascota de 600 kilos



Un toro de lidia como mascota, en "Andalucía Directo"


su mascota es un toro bravo


Más Gente - Un toro bravo como mascota
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-toro-bravo-como-mascota/1297721/

Ricardito Toro Manso, escapo de su recinto y aparecio en el porche de la finca.

E

los toros son agresivos como muchos otros animales, para marcar las jerarquías en la manada. Es lo natural, si reaccionan de esa manera en el ruedo es por la tensión a la que los someten, que embisten para defenderse. Eso de que sean seres sedientos de sangre... mucho menos que los humanos, por supuesto.

Pero está claro que si pillo a Mike Tyson y lo cebo hasta que pese 200 kilos se le va a quitar toda la agresividad... en el toro que ya es un animal que tiene pocos enemigos naturales pierde toda la violencia.

D

Ese vídeo estaría para ponerlo en una pantalla gigante durante una corrida.

e

#51 "Probablemente si crías a un tiburón blanco como a un cachorrito también salga así de manso, esto se ha comprobado un millón de veces."
Lo que se ha comprobado un millón de veces es lo contrario: animales salvajes "domesticados" que a la mínima sacan su instinto. Por ejemplo, lo explicado en esta web: http://turismo-responsable.com/s36
"Hay numerosos ataques documentados, algunos de los cuales, fatales, a humanos por parte de felinos salvajes en cautividad que estaban “adiestrados” y que aparentemente eran inofensivos."
Ya vemos lo feliz que puede ser un animal salvaje sometido a la gilipollez de convertirlo en mascota, como ha hecho el tipo de la noticia. De momento, deberían multarlo por ofender la dignidad de un toro bravo poniéndole ese ridículo nombre de Fadjen.

#63 ¡No, por favor!
Son más vomitivas las melosas películas de Disney que la más dura película gore.

D

Los toros son los nuevos gatos.

D

TOREROS ASESINOS HIJOS DE PUTA !!

N

Yo paso de las corridas de toros pero el que ha escrito la entradilla da por sentado que TODA la gente está engañada, respecto a como son los toros de lidia. Por ejemplo, y sin tener que ir más lejos, los ganaderos saben de sobra como son estos toros. Independientemente del dinero que saquen, son aficionados al toreo.

D

Son sólo herbívoros a los que se encierra y tortura. Que esperais que hagan en ese caso? Que pongan la otra mejilla?

Triskel

Lo de que los bóvidos son mansos vamos a cogerlo con pinzas, todos los años mueren ganaderos corneados por vacas/toros (no de lidia), y estoy harto de ver como la gente que les da de comer cuando están en un prado se retira caminando de cara a ellos.

Y eso no quita para que la tauromaquía sea una salvajada a erradicar, pero cuidadín con acercarse a los animales pensando que son como en las películas de disney que luego vienen las sorpresas

y

Thomas, 400 pelos más tarde...

N

¿Y? ¿Te crees que estás demostrando algo con eso? Debo insistir en que yo paso de las corridas de toros e incluso estoy de acuerdo en que son maltrato animal pero con estas cosas no vas a convencer a los que les gustan por una sencilla razón: para empezar eres tú el que no quiere entender su punto de vista. Los que están en contra también manipulan y mienten para que se prohíban las corridas.

Aparte de que a mí, no me impresiona nada el vídeo. Igual que hay perros que un día sin más (o con más) les da por morder a cualquier otro animal le puede pasar y de hecho con toros de lidia (no maltratados) ya ha pasado que han atacado sin ser provocados. Luego me podrás contar todas las historias que quieras porque te guste o no, los ataques también existen por pocos que sean o por poco que se den en el casos de un toro domesticado por ser caso excepcionales.

D

#72 domesticados están ambos ganados, un toro de lidia(así como la camarca y la brava, razas propia para torear francesa y portuguesa respectivamente) es un un toro domesticado, para un uso muy especial, pero domesticado, como pasa con los perros de presa la agresividad no implica una mejor adapación al medio salvaje.

El único bovino que se puede considerar salvaje, que no silvestre, en España es la betizus en Pagoeta, dejando otro ganado mostrenco como la marismeña en Doñana o la cachena en Galicia, ésta última en un ambiente con depredadores(lobos) al igual que la betizus.

D

¿El animal marrón que sale al final es una vaca? Lo digo porque no veo que tenga tetas.

Si fuera una vaca, que se vaya preparando, que Fadjen ya la ha echado el ojo. lol ¡La va a dar para el pelo! lol

D

#18 creo que es Gloria


Que vicio tiene el Fadjen con que le rascquen el cuello lol

mainichi

A parte de todo el tema de corridas si, corridas no, solo he visto en el video que el tio se pasa 2 años cepillandose al toro lol.

a

Me lo han amariconao José Tomás dixit...

D

Jo, si se relame de gusto y todo. Pone unas caras de gustirrinín que me ha entrado sueño y todo

ElSobrinodeMarx

Me ha recordado a:

D

Qué ferocidad. Pues no le mola al bicho ni nada que lo cepillen

Milkhouse

Los que verdaderamente son bravos son los taurinos... Véanse los animales de Tordesillas, donde no paro hace años...

JoePerkins

Probablemente si crías a un tiburón blanco como a un cachorrito también salga así de manso, esto se ha comprobado un millón de veces. Si es un paso más para concienciar a la gente en contra del toreo pues bienvenido sea, pero vamos, es de cajón.

Eso no quita que sea un animal peligroso, todos los animales lo son si les molestas, y ninguno ataca porque sí, es una pésima estrategia evolutiva. Bueno, excepto si te cruzas con un koala en celo con mono de eucalipto u otros casos puntuales, claro. ¿Todo esto no se aprende ya en párvulos? Otro fracaso del sistema educativo.

B

Pero vaya chorrada, que un toro bravo en el campo es más manso que un gatito lo sabe cualquiera que haya tenido el mínimo contacto con ellos, los taurinos los primeros, de hecho la lidia no es más que una sucesión de torturas físicas y psicológicas al toro para "cabrearle".
Venga, mañana un artículo descubriendo la rueda.

osantonio

La tauromaquia es una animalada.

D

Hasta hay los leones con ese comportamiento... aunque no se si se puede generalizar.

D

#3 En Asturias los toros de ese tamaño están sueltos por los praos y jamás han hecho nada a nadie, en cambio las vacas son bastante más peligrosas. Los toros son como todo el mundo, si los enseñas a embestir, es lo que hacen...

D

#24 Y si se acostumbran a que los humanos no les hagan nada lo mismo. Un toro aunque esté suelto en la dehesa tiene trato con humanos durante toda su vida. No sería lo mismo en estado salvaje donde su comportamiento le haría huir o embestir, como los herbívoros de selvas y sabanas. Como un jabalí salvaje que nunca ha tenido contacto con humanos y otro acostumbrado a vivir en bosques cercanos a pueblos donde hasta se acercan para que la gente los alimente.

vet

#24 Que va, si las vacas no hacen nada!! Solo a los de Madrid

g

#26 Cabron! Que los de Madrid tenemos sentimientos!!

Madrileñós are people too

Yiteshi

Lamentablemente este chico murió corneado por el mismo toro hace unos meses, no pongo el video porque es muy sangriento pero aquí una captura:

araphant

#29 Pues para estar muerto sigue muy activo en su Facebook: https://www.facebook.com/christophe.thomas.fadjen

Y en el vídeo al que corresponde esa captura que has puesto no aparece mucha sangre que digamos...

polvos.magicos

#30 No había visto el tuyo, me ha encantado, gracias.

D

#29 esa captura que tu pones es de este vídeo:


... y de sangriento no tiene nada, todo lo contrario sigue demostrando el carácter noble del animal.
Por cierto, aunque desconocía el nombre del toro, yo puse esta noticia/vídeo:
La pureza de carácter de un Toro
Hace 10 años | Por --307914-- a youtube.com

Meneo esta.

araphant

#31 Perdona, edité mi comentario para poner ese enlace antes de ver que ya lo habías puesto tú

Yiteshi

#31 roll si no me avisas no me entero!!! Por supuesto que saqué la captura de ese video y no creo que haga falta explicar que mi comentario era broma. GENIO.

T

#29 ¿fuente?

D

#29 Eres un cachondo!...y un poco io puta...pero un cachondo!...pero un poco io puta también.