EDICIóN GENERAL
341 meneos
 

La Facultad de Informática de Málaga en llamas  

Seguro que más de uno habría deseado que pasara esto en un día de exámenes. Aún no se conocen los daños, pero espero que no haya habido destrozo material de alumnos.

| etiquetas: incendio , uma , facultad , informática
184 157 0 K 661 mnm
184 157 0 K 661 mnm
Sabia que esto estaria ya en Meneame....
No es cosa para cachondeo. Ha sido el laboratorio de nuestro grupo de investigacion el que ha ardido por culpa de una bateria de Litio en malas condiciones.... ha acabado en siniestro total, pero lo importante es que no ha habido ni un solo herido ni intoxicado, asi que todo lo malo se queda en daños materiales... y cientos de horas de trabajo perdidas que al final se volveran a hacer y ya está.

Gracias a todo el personal de la Universidad por su…   » ver todo el comentario
¡¡¡Dejad el overclocking, joeeer!!! xD xD
Noticias desde justo debajo.

Es el laboratorio del DISA (Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática), asociado tanto a la Escuela de Ingeniería Informática como a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación así como a otras carreras (son sobretodo de Industriales pero tienen un laboratorio aquí). Laboratorio 2.3.4 ó 2.3.5. Ha ocurrido a eso de las 16:10.

Las primeras informaciones dicen que ha reventado la batería de un robot…   » ver todo el comentario
No hay problema en este tipo de casos porque la puerta de emergencia está siempre a punto.

www.zonalibre.org/blog/elponeypisador/archives/misteriosapuertaalvacio
Lo mejor del video uno de los comentarios que hay puestos

¿Los que hablan en el video por qué hablan como si fuesen alumnos de educación especial en lugar de alumnos de la facultad?

Mokie despues de leer línea de arriba siguen aumentando tus ganas de matar?? jaja
Una vez llegado a casa reflexionado y hablado con algunos compañeros más, el hecho de que no sonaran las alarmas de incendios es muy grave. Supongo que Antonio Puerta (director de la ETSI de Telecomunicación), José María Troya (director de la ETSI de Informática), Mariano y Manuel Díaz (subdirectores de infraestructuras) dberán buscar respuestas. Algo falló y hay qeu aclarar la razón.
¿Nadie dice nada de los "comentaristas" del video?
Ganas de matar aumentando solo de escucharles las vocecitas y la forma de expresarse.
arde windows!!
#1 seguro que se estaba instalando en el Vista. O decidió el PC suicidarse por no soportar XP.
#6 No estoy muy seguro, pero creo que las reproducciones no se actualizan en tiempo real.
#17
Como el profesor fuera el que da Gestión de Sistemas de Producción, con lo tranquilo que es el nota ese, puedes esperar sentado a que haga sonar la alarma xD.
#0 Destrozo material de alumnos? xD
¿Por qué tienes mas votos que reproducciones?
Por lo menos podian haber hecho sonar la alarma de incendios (en el supuesto caso que exista...) por que yo estaba en el mismo modulo que ese laboratorio.

Hemos estado uno 25 min oliendo a quemado y el profesor dando clase. Hasta que no hemos visto los de la clase de enfrente salir corriendo a mitad de clase y el profesor no se ha asomado no hemos salido.

Una vergüenza que no nos hayan avisado.

Saludos!
#4 Si es que de esos Prescott overclockeados no podía salir nada bueno
Pues menos mal que el fuego no ha llegado a algún pasillo de otra planta, porque con el aire que corre por los pasillos sale ardiendo la facultad entera :-S
#11 El del comentario en youtube si he sido yo...y por supuesto, mis ganas de matar siguen en aumento, es más el pilotito rojo se acaba de encender.
#33 Estoy deacuerdo, soy el que grabo el video y en el se pueden escuchar bromas risas, y comentarios sin sentido y que no vienen al caso, la verdad es que nos costaba creer todo lo que estaba pasando, somos becarios del modulo 3, el incendio fue en el modulo 2, y la facultad esta llena de extintores y mangueras, y por eso no nos explicabamos que estaba pasando. En algunos pasillos he visto mecanismos para accionar las alarmas, pero es que en mi laboratorio hay detector contra incendios, que…   » ver todo el comentario
Parece ser que ha sido un ordendor que ha explotado. Madre mía, la que se ha liado por un solo ordenador.
#6 eso mismo me estaba preguntando yo ahora mismo, se ha quedado plantado en 8 reproducciones .... ¿¿??
Esto no es nada, esperad la que se monta este viernes en la Facultad de Informática de Barcelona :-D
Ese incendio es muy flojucho para lo que son los estándares de una FestaFIB xD

BTW, estáis todos invitados: festafib.upc.edu/
#25 ya estaban tardando en poner esa foto xD. Buenísimo.
Seguro que ha sido algún Teleco que no entiende de ordenadores (Las Escuelas de Informática y Telecomunicaciones en Málaga comparten "edificio") xD
Parece mentira que algunas de las personas se rian de este tipo de sucesos sean estudiantes universitarios. No sé si se han parado a pensar que dentro de ese laboratorio había personas trabajando y que en este momento podíamos estar lamentando desgracias personales. Además muchos de estos trabajadores han sido compañeros vuestros de carrera, gente con la que convivis a diario, becarios que dedican muchas horas a la investigación a cambio de cuatro perras. Por suerte hoy solo tenemos que lamentar grandes perdidas materiales y muchas horas de trabajo perdidas. Pero no un incendio no es cosa de risa, ni motivo de celebración y por supuesto que no tiene ni puñetera gracia.
Suerte teneis en Málaga. Cuando yo entré en la Facultad de informática de A Coruña, los dispositivos antiincendio eran todavía de halón...
¿Y no estaba Vega o Romero Jerez por ahí?

Ya en serio. Siento muchisimo que haya compañeros que hayan perdido sus proyectos de fin de carrera (dios, como no cuesta llegar ahí, encima se les queman). Y me uno a #35.

Hoy ha sido una batería, ¿pero cuántas más hay? Supongo que revisaran las demás, por si estan defectuosas.
¿Y los extintores? De "deco" que pega el rojo con el escudo de la escuela :-S

¿Se va ha hacer algún tipo de protesta mañana? Porque vaya, el sistema de incendios ha brillado por su ausencia, y nos tiramos muchisimas horas ahí metidos.

Bastante "quemados" estamos ya....
Los restos del incendio ya en youtube : www.youtube.com/watch?v=z5PbqCRzZAU&feature=related
Estoy seguro que algun novatillo se dió de alta en feedburner...
#14 Lamento la pérdida de trabajo pero esa batería de litio estaba en mal estado ¿por qué? Si ha sido la detonante del desastre estaría bien averiguar el origen del mal estado (¿mala conservación?, ¿excesivo uso?, ¿mala calidad?,...)
#0 El título es erróneo y da lugar a equívocos, en todo ha sido un incendio en el interior de la Facultad, si bien es cierto que ha sido en parte de la Facultad, pero el referirse a toda la Facultad hace que uno piense que era toda la Facultad (motivo por el que me he animado a ver el vídeo :-D)
Aparte de temas técnicos de baterías y compuestos químicos...

¿Por que conozco a algunos estudiantes de ing informática que declaran un gran aburrimiento, o desencanto, en la carrera? ( me incluyo, aunque deserté pronto) ?

Para mí, que la "sufrí" durante un tiempo, la manera de gestionar ( ya no digo enseñar ) la formación en esta disciplina. Es penosa. Es de las pocas que conozco que es capaz de desaminar a estudiantes realmente entusiastas y válidos a base de métodos educativos que resultan decepcionantes....

Bueno..me tomo la pastilla
#45 Gracias, casi llegué a creer que yo era la oveja negra... Algo falla en ese sistema educativo cuando consigue desanimar o frustrar a muchos de los capaces o con más ilusión. Sin imaginación esto = 0
#14 Eso es por los comentarios que he escuchado yo más de una vez diciendo "El día que acabe la carrera quemo la escuela" y se han puesto a hacer el cafre aprovechando la situación y lo quemados que están sacándose la carrera, que no es fácil en Málaga precisamente.
Para que luego digan que la instalacion del FIREFOX es complicada xD xD xD
Parece que ha sido en el departamento de electrónica joder y me lo he perdido.
Es vergonzoso que en un sitio con tanto riesgo no funcione el sistema antiincendios. Eso sí, cuando viene el Chavez no dejan aparcar en la puerta "por seguridad".
#8 de material de alumnos xD perdon!, jajaja. Y despues de leer los comentarios veo que hay gente que ha perdido sus trabajos, menuda putada, y por culpa de material en mal estado. ¿de quién es la culpa?...
uyyyy no se la vana acabar restaurando la info.
vaya, pero si hay comentarios de todo tipo, no me imaginaba que el video lo menearan, si a alguien no le gusta los comentarios del video (cierto que no tienen ningun sentido), que lo vea sin sonido jaja!
No nos imaginabamos que al final tomara esa magnitud el incendio!
#15 llevas razón no me había fijao en el nik jeje
Está justo encima de mi clase, qué mal rollo, veremos como está mañana aquello...
hombre,mientras no se les queme la cafeteria podran sobrellevarlo
kernel: lp0 on fire!
#44 Sí, estás en lo cierto, es bastante frustrante y por eso es una de las más difíciles de España, no por su nivel, sino por la forma de hacer las cosas...
Hace ya algunos años, no recuerdo cuantos, ocurrió un incendio en el Campus de El Ejido, en el llamado Antiguo Edificio de Informática. Ocurrió de noche, por lo que fue mucho menos "sonado". Se quemó un despacho. Tampoco hubo daños personales, sólo materiales. En lugares donde hay gran cantidad de material eléctrico y electrónico, no sólo nuevo, también mucho material obsoleto y "con sus años", este tipo de incendios son difíciles de evitar. Afortunadamente la buena actuación de los bomberos es muy de agradecer. Enhorabuena al cuerpo.
Ya decia yo que olía a quemado mientras estaba en clase...
A todos los que han comentado lo de la batería, estan en lo cierto, pero no del todo. Fue una asociación de baterías de portatil para la alimentación de un robot, para que de esta manera tuviera más autonomía. Simplemente que una de ellas empezó a explotar y las demás lo hicieron por efecto dominó, se intentó apagar con los extintores (sin exito), con la manguera (que no funcionaba) y encima para colmo, no saltaron las alarmas de incendios...
a dream came true!
comentarios cerrados

menéame