Hace 3 años | Por Dilet a twitter.com
Publicado hace 3 años por Dilet a twitter.com

Facu Díaz desmontando el argumento trumpista del supuesto fraude del voto por correo en las elecciones de Madrid apoyado por Vox y PP.

Comentarios

Brill

Joder, es que lo copian todo de Trump, no tienen vergüenza...

Pilar_F.C.

#2 Da igual que se lo expliques, Trump se lo han dicho en los tribunales y ahí sigue.

x

#2 Mentira, lo bueno no lo copian

h

Trumpistas como Alberto Garzón

Varlak

#4 ¿Ahí habla de fraude?

h

#6 Empezando porque Indra no cuenta los votos, es bastante fácil entender lo que insinúa, dale una vueltita.

Varlak

#12 Pues a lo mejor se refiere a que la asignación del contrato es altamente sospechosa, que es de hecho a lo que se refiere.

h

#17 Si, seguro que se refiere a eso, y cuando pedía observadores internacionales era para que vigilasen los contratos también



Y cuando Podemos repetía la misma mentira también era por los contratos, no por insinuar nada https://www.facebook.com/ahorapodemos/posts/indra-la-empresa-encargada-del-recuento-de-votos-en-las-elecciones-investigada-p/749924691830939/

Y cuando otro conocido trumpista como Iglesias decía que había serias razones para estar preocupados por la seguridad de las votaciones se refería a que igual la gente cogía frío si no ponían la calefacción
que https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-cuestiona-seguridad-votaciones-domingo-si-fernandez-diaz-sigue-ministro-20160623143102.html

Varlak

#18 No se, a mí me parece que hay una diferencia brutal entre pedir transparencia antes de unas elecciones tras conocer dos noticias preocupantes como las que enlazas y decir que ha habido tongo sin ninguna razón una vez han acabado las elecciones. Preocuparse por los obvios conflictos de intereses de los enlaces me parece muy razonable (y no asaltar el Congreso después, que es una parte clave).

El tema es que es preocupante en muchos aspectos, no solo en el miedo al tongo, pero vamos, insisto en que creo que podemos nunca ha acusado de tongo en España a nadie, más que nada porque en España el sistema es jodidamente robusto, si que se acusó de fraude con las trabas que ponía el PP a la gente para votar por correo, pero es que esas las he vivido yo, no son fake news precisamente

Vamos, que la diferencia está en quejarse por fantasías o quejarse porque vivimos en una corruptocracia infecta que te da razones para preocuparte.

En todo caso, que conste, que por mi parte la gente de Twitter que se queje de lo que quiera, faltaría más, pero a mí me parece que su preocupación es absurda.

D

#18 Hubo revuelo en su día con Indra, y realmente hay motivos de preocupación sobre el tema pero no por fraude electoral, sí por corrupción a la hora de asignar el contrato, que parece asignado a dedo.

Lo que dice Facu es cierto: ni entonces era correcto sembrar la duda sobre el recuento, cosa que, como señalas, se hizo, ni lo es ahora. Lo cortés no quita lo valiente.

Yo creo que la crítica que debemos hacer es general:

1. Los políticos se han profesionalizado y convertido en una clase social, salvo contadas excepciones independientemente del color político.
2. Nuestros políticos son mediocres a más no poder como consecuencia de la partitocracia.
3. La partitocracia ha convertido a los partidos en empresas electorales.

Y de ahí salen, entre otras cosas, ideas tan absurdas como peligrosas, por poner algunos ejemplos de todos los colores: llamar fascista a todo lo que sea un poco de derechas, llamar comunista a todo lo que sea un poco de izquierdas, hablar de golpes de estado dónde no los hay, no sentarse a dialogar para resolver los problemas políticos, judicializar la política, lemas absurdos como "comunismo o libertad", blanquear a la extrema derecha, obsesionarse con ETA, o plantear fraudes electorales.

D

#12

Por ejemplo ¿Que consigue contratos gracias a sobornos?

Claro que para vosotros los sobornos son "peajes democráticos"

wondering

#6 Nos podemos hacer los tontos todos y obviar que durante un tiempo votantes y militantes de UP hablaban de fraude por tener a Indra por medio, y nos podemos hacer los tontos y obviar que señala lo de las elecciones y solo lo de las elecciones por pura casualidad, a pesar de que Indra hace muchísimas más actividades que lo de las elecciones.

Varlak

#15 que si, que idiotas quejándose de idioteces hay en todos los "bandos", pero que Alberto Garzón no de esta quejando de eso

#4 Hay se habla de financiación del PP, yo no leo nada sobre fraude, pero tu a lo tuyo.

D

#20 ¿Hay? ¿De verdad?

D

Yo no pierdo la esperanza de ver al García Egea medio desnudo y con cuernos...

Verdaderofalso

#11 esa imagen reemplazará mis peores pesadillas

D

#13. A ver, algunos no dan la talla, nunca propondría al 'de los Monteros', o Maroto, ni tan siquiera Abascal, que le vendría mejor una chilaba, pero Egea sí que da la imagen. Sin depilar ojo.

p

La vueltas que da la vida, hace unos años, no tantos eran sectores progres los que cuestionaban la limpieza de las elecciones en España.

Tiene más razón que un santo todo sea dicho.

caviar4all

#1 Más bien gente que podía estar a la izquierda pero que tenían poco interés en votar o demasiada emocionalidad con el tema. Lo mismo me equivoco, pero no recuerdo gente metida en política de izquierdas cuestionando la limpieza de las elecciones (alguno habrá, pero no estaba extendido).

caviar4all

#24 Corrijo, es cierto que hubo cierto revuelo con Indra en unas elecciones.

papandreu22

Cualquiera que haya tenido la desgracia de ir a una mesa electoral sabe cómo funcionan las elecciones y cómo es imposible cometer fraude a gran escala.

Esta puta mierda de cuestionar la validez de las elecciones lo llevan haciendo desde que ese cáncer surgió en nuestro país. Si las cosas van bien acto seguido callan como putas, y si no, siguen con la campaña de propaganda a ver si pueden engañar a algún pardillo más, en lugar de mandar a sus apoderados e interventores hacer recuentos de sus actas para verificar los resultados de manera propia.

Y lo peor es que no importe el nivel de inmundicia de esta gentuza, siempre encontrarán justificación y encontrarán la forma de victimizarse.