EDICIóN GENERAL
353 meneos
1461 clics

Facebook pierde la mitad de su tráfico web en dos años

Desde 2016 el tráfico web de Facebook se ha reducido en 4.000 millones de páginas mensuales. Si en 2016 Facebook servía 8.500 millones de páginas al mes en 2108 esa cifra es de casi la mitad: 4.500 millones de páginas al mes.

| etiquetas: facebook , tráfico web , estudio
Comentarios destacados:                      
#16 Normal, la chavalería se ha pasado "al insta" en masa. Cuando esta chavalería pase de los 25 años los nuevos adolescentes se irán a otra red social. No les gusta estar con "viejunos".
El 70 pir ciento sexagenarias, con respeto eh.
#1 Sexa- genarias... Me suena raro, raro. :shit:
pero todo es posible...
#2 No sé qué tiene de raro tener sexo con geranios, la verdad. Salvo porque son imposibles de desflorar.
#9 :-D ...los geranios son a las flores lo que las mujeres a las diosas, algo parecido, pero no huelen igual.
#2 sexadoras de genes? :calzador:
#21 ...y esto es lo que hacen con los machos.  media
#1 no te sexagero nada, todo es cierto
Todavía me parecen demasiadas, ...
#3 Jenaro García es el que les hace las auditorías internas no te digo más.
Esta semana hemos eliminado varios amigos el Facebook.
Ahora estamos intentando el WhatsApp.
#4 El mayestático nos obliga. 8-D
#4 el siguiente paso, eliminar el meneame
#11 rm meneame
rm: cannot remove 'meneame'
#4 Pos vale. Qué guays, ¿no?
#4 #58 es lo más subversivo que he visto en años...
#4 las drogas y el alcohol si eso Ya tal
#4 diles que en telegram se pueden bajar peliculas, series y programas sin bichos de regalo :troll:
Al principio hasta molaba el face, se ligaba mucho por ahí. Qué tiempos aquellos...
#6 Ahora la moda es ligar en meneame.
#36 Si guapo? Cuentame mas...que tienes pinta de saber mucho, y seguro que vas al gimnasio...{kiss}
#37 <3 <3 <3 gracias estaba a punto de cortarme las venas.
#36 aquí se folla mogollón :->
Facebook se ha convertido en la red social preferida por padres y abuelos
#7 Cierto, lo lleva siendo de manera imparable hace aprox 10 años. Lo que vemos ahora no es más que el resultado de las tendencias iniciadas entonces.
Todo cae, dentro de unos años diremos "¿Os acordáis de Facebook?"
En mi experiencia personal, era de Facebook a diario hace tiempo, seguía a gente, comentaba, etc.
Poco a poco Facebook se ha convertido en memes, bulos y vídeos graciosos y poco más. En mi modesta opinión, Facebook irá decayendo indefectiblemente y quedará como reducto endogámico de Trolls y alimenta-virales
#12 Yo entro una vez al día por costumbre, miro 4 o 5 post y me salgo pensando porque narices he entrado.
#18 Los cumpleaños que felicito me saltan en FB y les felicito por whatsapp si no voy a ver al cumpleañero.
#34 wow, qué campeón
#34 Si para darte cuenta de que hoy es mi cumpleaños, necesitas que facebook te lo recuerde, yo no querría tu felicitación, tendría tanto valor como esas felicitaciones automáticas que te manda cualquier página porque sabe tu fecha de nacimiento, esas que considero spam.
#82 Perdona pero eso es una gilipollez, hay gente a la que le cuesta acordarse de las fechas de cumpleaños de todo el mundo y necesita recordatorios. Antes se apuntaban en una agenda, más tarde se ponía una alarma en el móvil y ahora te las recuerda Facebook.
#85 "de todo el mundo"

Ese es el problema, felicitar a todo el mundo desvirtúa el significado de felicitar. Felicitarás a quién más te importe y si no te acuerdas de sus fechas, o tienes muy poca memoria o mal vamos. Que muchas veces ni siquiera hay que acordarse porque surge el tema, un "oye, mañana es mi cumpleaños" o "qué tal si nos tomamos algo mañana porque es mi cumpleaños".

Con facebook tenemos cientos de felicitaciones de todo el mundo, pero con la mayoría la única iteración que tienes con ellos es esa felicitación porque se la recordó facebook, y poco más. Dime tú cuál es el valor de eso.
#86 Pero es que aunque "todo el mundo" fueran 15 personas (que es fácil entre familiares y amigos), acordarse del cumpleaños de 15 ya puede costar un poco. Yo me acuerdo del de familiares y amigos cercanos, pero amigos que no son tan cercanos pero que sí quiero felicitar pues no los recuerdo, y me jode cuando alguno se quita el cumpleaños de Facebook "para ver quien se acuerda".
#93 " amigos que no son tan cercanos pero que sí quiero felicitar "

Yo a eses no los felicito. No considero relevante felicitarlos y realmente felicitarlos por su cumpleaños pero no estar con ellos en todo lo demás no tiene sentido, y si estás con ellos, es raro que no surja el tema y te acuerdes.

Realmente para mi, el felicitar a alguien por su cumpleaños, el darle regalos por navidades, etc. lo considero un detalle pero no lo más importante. Lo que realmente importa es el día a…   » ver todo el comentario
#94 Al final efectivamente son distintos puntos de vista. Yo tengo amigos a los que veo 2 o 3 veces al año, que son buenos amigos pero que viven fuera así que llevamos vidas completamente separadas, por lo que "No estamos en todo lo demás". Eso no significa que no quiera felicitarles por su cumpleaños.
#82 Por eso no te habré felicitado. :-P
#12 La gente se está pasando a Instagram, que es de Facebook. Así que todo sigue igual.
#57 misma mierda, mismo contenido vacio aburriendo a tope.
#57 exacto. Lo grave es que la tendencia se dirige hacia aquello que nos haga mover menos neuronas. En facebook se cuelgan fotos, pero también texto, artículos, links, etc... Instagram es mucho mas simple...para monos. Ver foto, gustar foto
#70 instagram merece la pena simplemente por la usuaria violentheart.
Sigue el camino de Tuenti...
#13 LOL. SÍ, seguro. Más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.
#13 y el de Messenger...
Un agujero negro de tiempo, te absorbe la vida leyendo a la tira de gente 'hablando de su libro' a la que les das likes esperando que luego te los devuelvan en tus propias paridas para conseguir una falsa sensación de vida social.
Facebook es un estercolero digital.
#14 Eso era antes. Ahora nadie habla de su vida. Se ha vuelto un sitio para Fake News y vídeos chorras
Normal, la chavalería se ha pasado "al insta" en masa. Cuando esta chavalería pase de los 25 años los nuevos adolescentes se irán a otra red social. No les gusta estar con "viejunos".
#16 Es la verdad.
#16 Tienes razón, pero lo preocupante es que probablemente, esa nueva red social tendrá el mismo dueño que Facebook, Instagram, WhatsApp...
#16 Tienes razón.
Yo creo que uno de los problemas del face es que todo el mundo tiene uno (mínimo) y eso ha hecho que la gente se viera presionada a aceptar no solo a sus amigos si no también a sus familiares, compañeros de trabajo, etc.

Para los jóvenes publicar cosas, donde sus padres, tíos, abuelos, los padres de tus amigos, etc lo van a ver y quizá hasta comentar tiene poco aliciente.
Para los adultos es algo parecido desde el momento que tienes familiares, compañeros de trabajo y a tó…   » ver todo el comentario
#48 Totalmente acertado tu comentario. Yo creo que si he sobrevivido ahí es gracias a que me mantengo en mi rango de 60-70 amigos, de los que activos serán la mitad. Ni familiares (depende la relación que cada uno tenga con ellos, hay padres qu molan mucho, pero yo en una red social no los quero), ni rolletes de una noche, ni jefes del trabajo, ni nadie que no me apetezca que vea una foto mia si la subo. Luego tampoco es que sea muy activo. Veo a genete con 300 y 400 amigos que nunca suben nada pero opinan y me suele dar la sensación de que les ocurre lo que comentas. Face intentó solucionar esto implementando aquello de los "rangos" de amigos, pero yo realmente nunca entré a mirar como funcionaba.
#16 me apunté al Instagram para ver un video de una cantante y no consigo entender para qué sirve. Con Twitter me pasa lo mismo.
No sé si es que soy diferente al común de la gente y no me va, o es que ya soy viejo y no aguanto las "moderneces"
#53 yo twitter lo uso para quejarme a las grandes marcas,no sé porque si les escribes un mail en privado pasan de ti,pero si le escribes un twitt ,les salta las alarmas. Nunca lo entenderé.
#54 será la publicidad negativa que les da que haya quejas públicas sin responder y la posible repercusión si de repente una opinión se empieza a retuitear y se vuelve viral.
Si es en privado, como sólo queda entre tú y ellos nadie más se entera y pueden ignorarlo o tardar mucho. Pero sí, es curioso
#53 Lo de Instagram, tiene un pase. ¿Pero no consigues entender Twitter?
#59 Pues no. Pones mensajes cortos, que tienen que ser o memes o frase extremas y categóricas , para que otros te contesten con memes o frases extremas, lo cual lleva a que casi todo el que comenta ponga burradas o gracietas y sea imposible hacer una valoración compleja de un problema y tener una conversación productiva que no se vaya a insultos, falacias y burradas.

Una vez pasado el momento álgido de la discusión es casi imposible saber de qué iba la conversación y seguir los hilos que se…   » ver todo el comentario
#63 Estás enfocando Twitter solo desde el punto de vista de los perfiles ególatras y de famosetes. Hay mucho más allá. Twitter no es solo leer el "buenos días" de la Kardashian.

El seguimiento de noticias en tiempo real, de temas culturales, tendencias en tu ámbito profesional... es MUY útil.
#64 pero eso no es una red social, es un altavoz unidireccional con retroalimentación mínima. Quizás, como dices, en el seguimiento en tiempo real es útil y se parezca más a un chat con persistencia que a lo que considero que debería ser una web para compartir información, pero una vez pasado el momento del tiempo real ponerse a excarvar información útil de ese batiburrillo es prácticamente imposible y una perdida de tiempo enorme.

E Instagram parece similar. Pones una foto y luego hay miles…   » ver todo el comentario
#66 pero eso no es una red social ---> puedes tener razón, pero eso no le quita utilidad. Para mí tiene mucha (uso muchísimo Twitter pero yo no tuiteo).

Sobre IG, nada que objetar. Nunca la he usado, pero que cada uno haga lo que quiera. No es necesario hacer discusos de abuelo cebolleta :-) :) :-)
#67 Ves. Otra razón por la que sé que me estoy haciendo viejo. Los discursos en modo abuelo cebolleta xD
No, en serio. Me gusta entender las razones que lleva a la gente a usar cosas y a hacer lo que hace, y a entender las ventajas e inconvenientes de ciertas tecnologías para utilizarlas en mi trabajo o día a día.
Cuando no llego a comprender algo me pregunto si es que el mundo ha cambiado tanto que mi cerebro ya no es capaz de asimilarlo o es que simplemente sólo es útil para un nicho de personas y es todo un "hype".
Pero claro, cuando todo el mundo dice lo bueno que es algo, a veces te sientes como el kamikaze yendo en dirección contraria y quejándose de que todo el mundo va al revés.
#66 IG es la manera de que a las españolas gordivas las inflen el ego mil pagafantas que se creen que van a mojar con ellas
#53 Gracias, pensaba que era el único que no entendía esas herramientas.
#16 cierto, por eso yo no veo mal Facebook :'(
Para mi Facebook poco a poco se fue alejando de la parte social para convertirse en un indexador descontrolado de noticias. La antesala de eso fue, para mi, haber complicado la "privacidad" de los usuarios (uno comentaba una imagen o ponía un me gusta y se enteraba hasta magoya), haciendo que la gente poco a poco se fuera reprimiendo, dejando de "compartir" su vida y dando lugar a una plataforma donde uno solo ingresa para leer, con todas las consecuencias que eso implica.
El problema de Facebook es que se han centrado en el cortoplacismo.

Es una red social, pero se han dedicado a conseguir que la gente pase tiempo en la página promocionando chorrijuegos y artículos clickbite, y claro, dejas de entrar y no la echas de menos para nada.

Si hubiesen fomentado el uso social sería difícil abandonarla, pero jueguecillos, eso es fácil de olvidar. Deberían haber fomentado el uso de grupos, el muro, etc, y haber descartado todo lo accesorio.

Hasta priorizan el enésimo artículo promocionado frente a lo que comparten tus amigos.

Por cierto últimamente ni me avisan de los cumpleaños de la gente por email.
#19 Como va a ser un "problema"? Si les genera miles de millones de euros. Si ha bajado el tráfico web es porque la gente usa la app...
#19 Hace años que no veo ningún "chorrijuego" de esos en Facebook... ¿los han quitado, o solo es que la gente que conozco ha madurado un poco?
#44 son juegos sociales que repiten mecánicas y se vuelven monótonos en relativamente poco tiempo, o que te absorben mucho tiempo de vida, ya que normalmente tienes que hacer algo en determinado momento estés en el trabajo o durmiendo.
Así que o tienes mucho tiempo libre y ganas de montar clanes y colaborar con amigos y gente desconocida, o te aburres de ellos en un mes
#44 Yo es que ya no entro xD
Espero ver el fin de Facebook más pronto que tarde. Hablo en serio cuando afirmó que considero el mundo peor desde que existe Facebook. Se manipulan noticias, se manipulan elecciones y referendums. La gente pierde el norte compartiendo su vída.... Y ya veremos el daño que hace toda esa información cuando pasen decadas.

La única ventaja que le veo es que muchos delincuentes son tan tontos que se delatan gracias a Facebook.
#20 ¿Te crees que facebook muere y morirá lo que comentas?. No amigo, la sociedad ha cambiado mucho, facebook solo es otra plataforma más para que la gente se muestre en público. Antes estaba fotolog y alguna cosa similar. Después de facebok... nuevas redes sociales con distintos nombres y posibilidades diversas, pero no dejará de ser lo mismo.
#25 si, soy consciente de que después de Facebook vendrá otras. Aunque también creo que Facebook caerá en desuso porque los usuarios se cansarán de ser un producto y de que sus relaciones estén controladas por una maquina y es posible que entonces haya alternativas más razonables y utiles. Ahí tienes, por ejemplo, las redes sociales descentralizadas. Por qué no? Su único problema hoy es que todavía no tienen usuarios. Pero tanto estas redes como los usuarios evolucionan.
#20 ¿Y crees que eso es problema de FB o de la gente? Muy ingenuo sería si realmente pensaras que sin FB eso se va a solucionar. FB solo es la herramienta.
#61 pero hay que matizar. Las herramientas pueden estar diseñadas para el bien y ser utilizadas para el mal. Un ejemplo es un hacha.

El caso de Facebook es distinto porque es una herramienta directamente diseñada para el mal y el beneficio personal de un tío. Facebook no es tu herramienta, es la herramienta que utiliza un tipo para hacer negocios en los que el producto eres tú.
Normal, si solo hay viejos y los memes llegan ahí como dos años más tarde...
Justo hace dos años que me borré y tan contento oiga
#23 Enhorabuena
una vez que se sabe que facebook espia a la gente y vende sus datos, es de tontos seguir usandolo
#24 O sea, como el 90% de Internet (y me quedaré corto).
Ahora con Instagram y whatsap se pasa del zukerberg ese... oh wait!
La decadencia de Facebook comienza cuando decidieron hacer rediseños orientados al spam y no al tema social.

La mayoría de la gente que pasa de entrar es porque no le apetece que les floodeen con miles de anuncios que no les interesan o la publicidad de esa página al que le dieron like hace 10 años sin saber porqué.
Es lo que tiene internet: las cosas llegan tan rápido como se van. Todo es una moda pasajera que dura una o dos generaciones de quinceañeros.
#30 Teniendo en cuenta que la primera "página de Internet" se publicó en 1991, hace solo 27 años... ¿eso cuántas generaciones de quinceañeros son?
#47 3 generaciones
#47 Quiceañeros = Adolescentes.
Adolescencia entre 4-5 años (aunque a algunos les dure hasta los 40).
Un par de generaciones de quiceañeros: 8-10 años.
Pues yo cada vez entro más. La comunidad fractal se ha ido ahí y hay un montón de grupos de ciencia ficción.

Una pena que cuando quiebre fb todo se vaya a la mierda, por eso yo archivo las cosas que más me gustan...
muchos grupos y páginas de facebook sin tráfico, incluso con 0 en 30 días, que decir de nuevos inscritos. lo mismo que le paso a la mayoría de los blogs de blogspot o de wordpress gratuitos, muchos de ellos iniciados entusiastamente por el 2005-2006 y abandonados por el 2012-2013. y lo de facebook será igual. ya el entusiasmo de esta red social esta pasando de moda, quién diría que correrían la misma suerte que el antiguo fotolog.
El principal motivo para alejarse de FB debería ser la amenaza a tú privacidad como usuario.
Si ya apenas entras (incluso si es una vez al día) y sigues teniendo la app, deberías borrarla y acceder por navegador en modo privado cuando lo necesites.
Tener la app significa darle a FB tu historial de navegación, lo que significa dárselo a un número indeterminado de empresas que se dedican a comerciar con tu perfil digital.
El uso comercial hace que me resista a irme, pero lo estoy deseando. Si hay algo que siempre he odiado de facebook es su nula privacidad. Si comentas algo en el quinto coño de la red, todos tus contactos lo tienen que saber. Si le das like a algo, tu tia-abuela lo tiene que saber. Si opinas algo, todo el mundo va a recibir una notificación de cuál es tu visión del mundo. No te enseña por orden cronológico lo que publican tus contactos, con sus estúpidos cálculos te muestra lo que cree que te va a interesar (metiéndote en una burbuja absurda) y te esconde muchas cosas de las que nunca te enteras. Me da puto asco. Ojalá se vaya a la mierda pronto.
#62 El algoritmo de ordenación y filtrado de información es repulsivo y parece hecho para molestar más que para estar en contacto con personas. Y seguramente gran parte del descenso de visitas de los usuarios venga por eso, por esas burbujas de usuarios que han creado que hace que entres a una red social a no saber nada de tu entorno. Parece que Facebook es de esas empresas con cierta querencia a dispararse en el pie, porque viviendo de la información que están volcando los usuarios, que no actúen con los usuarios quejándose y perdiendo visitas...
Por fin una buena noticia.
2108? Nadie lo comenta?
#78 Es evidente que es una errata
Pues era de esperar ya pasó con MySpace, BEBO, Tweenty...
Yo lo uso como mi nuevo eBay con grupos cerrados de mi zona y va de maravilla, el muro ya no lo miro.
#80 Es Tuenti.
¿2 años?, mira cuando lo dejé.
comentarios cerrados

menéame