Hace 2 años | Por Juanro49 a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a businessinsider.es

El problema: lo que tumbó la sentencia de 2020 del TJUE es el Privacy Shield, el acuerdo transatlántico que permitía a las multinacionales transferir datos de usuarios europeos a EEUU. El TJUE dio la razón a Max Schrems, el activista austríaco que está detrás de la plataforma de activistas en defensa de la privacidad Noyb. No ha sido hasta 2022 cuando Meta y otras grandes tecnológicas como la propia Google se las están viendo con las primeras resoluciones de las agencias de protección de datos nacionales en materia de estas transferencias.

Comentarios

D

no se va a ir ninguna

fofito

#4 lastima

MJDeLarra

#4 Pesimista

Casiopeo

#4 Ya ves, dedarles a la competencia un mercado de miles de millones..no se lo cree nadie

m

#4 por desgracia

t

Mientras no me toquen Telegram ni Memeame, se puede llevar todo.

D

En mi empresa estamos mirando las implicaciones. Irse de Europa no, pero que tocará poner instancias de nuestros SaaS en territorio UE, posiblemente sí.

Hay legislación similar a la GDPR en UK, Rusia, India y más países, por cierto. Quien se crea que esto se soluciona poniendo una copia se la aplicación en territorio UE se va a llevar una sorpresa.

Juanro49

Pues solo hay 2 opciones, que USA cree unas leyes de privacidad decentes y deje de vivir en la prehistoria en cuanto a privacidad, o que las filiales europeas de las empresas americanas no transfieran datos a su matriz para así cumplir el RGPD.

Chacotillo

#5 Ojalá, pero sospecho que seguirán llevándose los datos con cualquier argucia legal o bajada de pantalones por nuestra parte. A ver si Europa es capaz de mantener su postura.

Juanro49

#7 jeje solo listé las opciones que respetan los derechos de los usuarios, hay mas, pero en todas ellas el usuario pierde derechos. Al final uno tendrá que ceder, y esperemos que no sea la UE

Juanro49

#16 en ese caso las 2 opciones que comenté en #5 se reduce a una, y es que USA cree una ley de protección de datos decente y derogue la ley cloud act

eaglesight1

Algunos no vamos a llorar si se marchan, alguien ocuparía su lugar y tal vez, solo tal vez respetaría más a sus usuarios.

cocolisto

No se van ni de coña.Ya buscarán argucias o incluso respetarán las normas UE antes que perder un mercado tan importante.

Mltfrtk

Que se piren los parásitos esos con sus inservibles redes sociales de mierda.

Findeton

#2 En realidad $FB/Meta no ha amenazado a irse. Simplemente han informado de los riesgos que enfrenta la empresa, tal y como está obligada a hacer de por ley al cotizar en bolsa. Ellos lo explican aquí:

"Meta Is Absolutely Not Threatening to Leave Europe"
https://about.fb.com/news/2022/02/meta-is-absolutely-not-threatening-to-leave-europe/

camvalf

Como decía el otro, aquí se han cerrado los a bares y seguimos adelante

F

Me parece que el artículo plantea un punto muy interesante que hasta ahora no había leído en otros, algunas empresas como Alphabet (google) o similares no quieren cumplir con las normas europeas por que les interesa mas tratar los datos en USA, pero si se ven obligados pueden hacerlo desde Europa, pero Facebook no puede, porque yo no puedo agregar como amigo a una persona de USA sin que mis datos vayan a USA, por lo que sería imposible que ninguna red social operase en esas condiciones y eso haría desaparecer no solo Facebook si no cualquier intento de recrear conceptos de red social, al menos a nivel internacional.

Por mal que me caiga Facebook esto me parecería una limitación un poco exagerada y creo que habría que buscar algún tipo de solución que no consista tampoco en pasar de todo como era hasta ahora.

D

Ojalá,menuda limpieza que le vendría bien a la red.

D

Pues hala... Con Dios!!