Hace 10 años | Por calyter a techcrunch.com
Publicado hace 10 años por calyter a techcrunch.com

Facebook ha anunciado que inicia el proceso de compra de Oculus VR, los responsables de las revolucionarias gafas de realidad virtual para videojuegos Oculus Rift, por una suma de 2.000 millones de dólares.

Comentarios

D

#34 lol No hablarás en serio, ¿no?

D

#82 Y ya de paso, haciendo referencia a #44, manejarlo con tarjetas graficas de potencia similar a la actual va a dar muchos menos problemas de lo que se pueda suponer.

De momento no hay game engines especializadas en renderizacion estereoscopica, pero probablemente las actuales empiecen a adaptarse a partir de ahora. No es en absoluto necesario renderizar dos veces la imagen. Los objetos que no estan muy cerca se ven en la practica bajo el mismo angulo, y solo varia su posicion en la imagen (es el truco que utilizan para el "falso" 3D). Con renderizarlo una vez, hacer un billboarding y desplazaarlo un poco para el efect tridimensional es suficiente.

G

#76 Si que hay backers que donan para camisetas y chorradas pero la mayoria de backers dan el dinero por un producto.

#88 Desde hace tiempo Unity tiene pluging, Unreal Engine tambien, y la versión 4 del Unreal Engine viene con soporte oculus, incluso un ejemplo.

Y si hace falta renderizar dos veces.


#70 jaja posiblemente no lo haga ciertamente, no por consumista si no por que empece un proyecto en VR y me jode dejarlo despues de invertir por ahora unas cuantas horas. O tambien por que de momento sigue siendo lo prometido. Hay un SDK y soporte a programadores indie. Cuando cambie el cuento si cambia ya se vera.

#62 El DK2 ya esta para julio, saldra por que ya lo hemos comprado muchos.

#100 Si relees lo que dije es que para DK1 esta bien una 660. Ambas cosas son importantes. Un juego de 1080 reescalado a una pantalla de 4k se veria el pixelado, no verias el pixel de la pantalla pero si el pixelado de los graficos. Si recalas un pixel de 1080 hasta 4k estas aumentando 4 veces su tamaño.

RojoVelasco

#44 Yo tengo una 660Ti y un Oculus casero con unas specs parecidas al del DK1. He estado haciendo pruebas con el Crysis 2, que tiene modo SBS de serie, y no veo un problema renderizar a 960x1080@90fps. Crysis 2 usa técnicas de z-buffer para no tener que renderizar la imagen desde dos PoV diferentes y la verdad es que queda bastante aparente.
Ademas, y en cualquier caso, tampoco es necesario renderizarlos a la nativa de la pantalla.
Desde mi punto de vista, en la VR importa mas el tamaño del pixel que la resolución de visualización. Un juego reescalado de 1080p a una pantalla de 4k quedaria bastante aparente, IMHO.

crudarealidad

#100 ¿Oculus casero? ¿Cómo es eso?

GuL

#34 El trato es justo, tu haces de baker con una cantidad X por una recompensa que aceptas cuando firmas el contrato.
Si a ti te dan la recompensa una vez ha salido el proyecto adelante como si se meten la compañia por el ojete, no tienes derecho a nada más.

Lo único que se hace mediante el crowfunding es pagar por adelantado un producto, no os da poder sobre la compañia ni sobre decidir que hacer con ella.

Sulfolobus_Solfataricus

#34 Es que lo que estás diciendo, ese sistema en el que quien aporta de buena gana para el desarrollo de un proyecto luego se beneficia de su buena marcha o su venta, es... comprar acciones. Un clásico.

"Crowdfunding" está pasando a asimilarse erróneamente con cualquier inversión o donación hecha por gente modesta, por oposición a la connotación capitalista y de oscuro magnate que tienen otros modos de invertir.
El "crowdfunding" es una palabra-pantalla, un remilgo. Es un préstamo, una inversión, una donación o una compra.

JoseLuCS

#20 :(((

D

#20 Notch es así. Pero no es ni gurú ni santo. Es el tipo que cae bien... y que te cobra por la versión cutre de Android de un juego que ya has pagado.

Neochange

#60 el virtual boy no fue un fracaso porque a los 5 minutos le dolía la cabeza a la gente? Alguien ha probado los modelos de los esta compañía?

En principio el sistema es el mismo, una pantalla delante de los ojos que no permite hacer el movimiento de enfoque de los ojos, y provocan dolor de cabeza.

Marco_Pagot

#67 Lo del Virtual Boy era una broma, por lo que se suele decir de"tuenti copia a facebook pero a lo cutre" lol (Tuenti es de Telefonica). Si alguien apostara reamente por el VB llevaria a su empresa a la bancarrota

G

#67 Lo que provoca nauseas era mover la cabeza y que la imagen no se mueva o tenga 'lag', no es el tracking de los ojos.

La latencia es el tiempo que tarda es responder el sistema a tus movimientos, si no es casi al momento te puede provocar nauseas y fue el principal objetivo de Oculus pues sabia que si no era un fracaso

El DK1 tenia baja latencia pero provocaba algo de nauseas si estabas mucho tiempo, por eso pusieron la camara pues es el sistema de menor latencia, se supone que con la DK1 ya tendra apenas nada y con la CV1 aun tendra menos latencia.

#102 no te cambia nada? lol no sigo esa conversación.

forms

#20 Joder que putada.... Minecraft es el futuro

D

#7 Hombre, pensemos en esto desde el lado positivo, supongo que esta gente lo que hace es diversificar el dinero pensando en que en algun tiempo se pueden ir al garete (recordemos MySpace, Messenger, etc...)...

Segun dicen seran compañias independientes y siempre puede suponer mas inversion, mejor desarrollo, etc.. etc..

Los primeros minutos he dicho "no!!!!", pero ahora pienso en positivo.

Lo que me habria gustado ver es la cara de Sony cuando se haya enterado de esto . Lo digo porque van a sacar un sistema similar.

D

#13 No me quiero ni imaginar a Obama vigilandome mientras hago el mongolo .

Autarca

Os juro que tenia una ilusión loca por esta tecnología.

Si Valve no lo remedia, me veo comprando una puta PS4 solo para poder disfrutarla.

A Zuckerberg ni agua.

#15 Efectivamente, esto va a ser un duro golpe para el kickstarted.

ChukNorris

#15 Yo es que nunca he entendido por qué la gente "regala" su dinero para financiar una empresa sin ningún tipo de compromiso con sus "financiadores" ... se les regalan 2.5 millones de dolares en kickstar, se monta la empresa y ahora la venden por 2.000 millones a FB, lol negocio redondo ... ¿se va a tratar a los que financiaron la empresa en el primer momento como a sus financiadores posteriores que tienen su paquete de acciones y ahora disfrutarán de sus beneficios por la venta?

#73 El movimiento por parte de la empresa era lógico y previsible, necesitaban financiación para poder empezar a producir las gafas en serie y poder garantizar a los desarrolladores externos que serían un éxito de ventas.

Autarca

#76 "El movimiento por parte de la empresa era lógico y previsible, necesitaban financiación para poder empezar a producir las gafas en serie y poder garantizar a los desarrolladores externos que serían un éxito de ventas."

Pues ya podría haber conseguido ese dinero vendiendo churros.

Repito, ahora tiene a buena parte de la comunidad que antes la apoyaba en contra (yo incluido), normalmente eso no es nada que una buena campaña de marketing no arregle, pero desde luego el hype ha caído por los suelos.

Razorworks

#10 Justamente eso iba a decir. Estan viendo que algun dia se les va a acabar el rollo de su mierda de página web que cede datos a la NSA y... "mas vale comprar propiedades" lol lol

raylan

#30 #10 A cada paso que da Facebook más me convenzo de que va a ir a menos. A cada cambio que hacen la información que muestra es más publicitaria y de páginas (a veces promocionadas) y menos personal. Hasta el día que la gente se aburra y se vaya a perder el tiempo interactuar a otra parte. Si llegado ese día son grandes en otros sectores, puede que lo de la red social sea lo de menos. No sería la primera empresa que empezó con un negocio y terminó en otro completamente distinto.

D

#45 Pues si, acuerdate cuando Apple saco el Iphone como otras empresas se reian de ellos y ahora son los numeros 1...

O cuando soy saco la PSX, era raro y habia gente que no daba un duro por ello... Y arrasaron.

Autarca

#50 Apple no tenia la mala fama de Fb.

Por no decir que era una empresa con una tradición en el mercado de la electrónica.

M

#45 Está claro, quieren diversificar y expandirse a otras areas ahora que todavia sus acciones valen y tienen liquidez para comprar. No es para nada mala opción porque como se ha visto el exito de un servicio web (myspace, messenger, hotmail, yahoo...) no es para siempre.

D

#7 Yo no sé dónde leí que los de Oculus llevaban un tiempo bastante parados y comentaban que daba la sensación de que estaban intentando venderla y ponerse a otra cosa. Parece que por ahí pueden ir los tiros. Creo que lo leí en una review sobre las gafas de valve, en la que decían que le daban mil vueltas a las de oculus y lo poco que estaban intentando mejorar estos últimos.

Autarca

#54 El prototipo de gafas de Valve se basaba en codigos IQ que se pegaban por toda la habitacion para darle referencias. Puede que en un futuro la mejoren para que no sea necesario empapelar la casa, pero de momento...

G

#54 La comparación de Valve era con las DK1 de hace MAS de un año que era el producto que estaba en la calle, las DK2 la iguala y es el producto que han desarrollado desde las DK2 y las CV1 es lo mismo que la DK2 pero con un mejor LCD y un par de mejoras más y lo superaran con creces.

No estaban parados simplemente estaban desarrollando las DK2 para paso previo CV1. (las DK2 se enviaran en julio y los pedidos para la versión final se estima finales 2014). Claro que desde hace un año que sacaron la DK1 no sacaran nada pero vamos que en hardware de este tipo tampoco vas a sacar algo cada 2 meses.

De todas formas Valve no tiene pensado comercializar ningunas gafas, las hicieron segun comentaban por experimentar con el tema de los juegos y el VR.

#56 Esa foto son unas oculus que tambien estaran experimentando los de valve.

Las gafas de valve son estas.
http://www.incgamers.com/wp-content/uploads/2014/01/valve-vr05.jpg

Bastante más caras, más pesadas, pues llevan dos pantallas en vez de una y más complicadas por que tienen que estar perfectamente alineadas y no es tan facil como puede parecer.

Hay otros empresa que empezo unas pero con dos pantallas en horizontal y lentes FRESNEL y dan un amplio campo visual pero son bastante almatroste, lo ideal, sencillo, barato y de calidad es la idea de Oculus.

D

#1 #7 yo me pille el dk1, y el dk2 nada mas salir. Vaya mierda. No creo que veamos el DK2, o si lo vemos va a ser peor de lo que podria haber sido.

crudarealidad

#1,#7, #62, ¿sabéis si el precio del DK2 es promocional?, quiero decir... ¿subirá después de que termine la fase de pre-order?. Porque iba a reservar, pero tal y como están las cosas, prefiero esperar. Todo depende de cómo decidan gestionar la compañía y de la independencia que le den. Pero como intenten algún tipo de integración con el resto de sus servicios, podemos darnos por jodidos (digo nosotros, refiriéndome al público objetivo original).

j

#7 Estás pensando en hacerlo pero no lo harás, porque tras esa grandísima decepción se oculta el consumista depredador occidental sin escrúpulos que quiere su nuevo gadget y no le importan las externalidades de su consumo.

EspecimenMalo

#1 Que punteria macho lol

s

#4 Para acabar el videito le faltó unas gotillas salpicadas por toda la pantalla... hubiese sido la leche!!! (literal!)

limondelcaribe

Facebook compra, Facebook compra, Facebook compra y así hasta que compre Mercadona

baraja
Lightwave

RIP Oculus Rift.

Era demasiado bonito para ser verdad.

astronauta_rimador

no me jodas! estaba super ilusionado con esta gente, incluso John Carmack se había largado de ID Software para trabajar con ellos y ahora va y cae en manos de Zuckerberg

Y ahora todos aquellos que apoyarón la inciativa mediante Kickstarter se deben de sentir como mínimo engañados.

D

#24: Si hace 10 años te hubieran dicho que John Carmack dejaría id para acabar en Facebook...

D

#61 Bueno, al menos Carmack es como es y si no le convence el plan de Facebook para el proyecto se largará a hacer algo más interesante, siempre ha sido así.

Si Zuckerberg no es tonto de remate debería saber aprovechar el tener cerca a alguien como Carmack en lugar de limitarse a dinamitar su trabajo.

D

#61 Pues añado que viendo sus últimos tweets, no parece muy a disgusto con lo de que Facebook haya adquirido Oculus... ya veremos como avanzan las cosas.

D

#87: Desde luego. Carmack es CTO de Occulus y la nota de prensa de Occulus está firmada por John.
Carmack ha sido de toda la vida un pragmático y seguro que hay un lado bueno en todo esto, él sabrá cuál es.

D

Vamos hombre.

Azucena1980

Esto es lo que pasa si le das más dinero a un adolescente de lo que puede gastar, que se lia a comprar de todo en el Media Mark!!!

D

Alguna gente olvida que Facebook tiene juegos, y antes de la aparición de la AppStore de Apple, los juegos de Facebook (mayormente hechos por Zynga) eran una gran fuente de ingresos y la referencia en juegos casuales online.

La AppStore de Apple le robó la cartera a Facebook con el tema de los juegos, y Facebook claramente no quiere que eso le vuelva a pasar. Y por eso han comprado la plataforma que se vaticina como el futuro de los videojuegos.

Autarca

#43 Se vaticinaba. Ahora no es mas que una pisapapeles

Ese vaticinio del que hablas lo enuncio una comunidad que, en su mayor parte, odia a Fb.

N

Estoy deseando ver las notificaciones del whatsapp en realidad virtual mientras me voy chocando con las farolas.

Tannhauser

Más de uno la hemos sentido:
http://goo.gl/CzCru5

JoseLuCS

Con Oculus Rift se podrán ver los contactos que visitan tu perfil lol

mainichi

Hitler tampoco esta contento lol

D

Joder con Facebook pero para qué coño quieren ellos eso. No hacen mas que comprarlo todo!

D

¡Ahora tendremos podremos darle al like desnucadonos la cabeza en 3D!
Se ve que el porn con oculus va mover millones. lol
Que levante la mano el que no probo la demo de la tia. lol

RojoVelasco

Pues nada, cancenlando el pre-order...

Hoy es un día triste.

editado:
#73 Yo mismo lo he anulado. Ya no quiero participar en ese proyecto.

nEwI

Whatsapp para el tema de comunicacion... oculus para la vista... ahora falta que compre GenitalElectro para que facebook arrase. Nuevo lema "distance is not important". O "have fun with anyone, anywhere"

illuminatis

Facebook compra Facebook e implosiona el mundo.

DEP Oculus.

timonoj

Genial. Hasta ahora facebook podía ver lo que hacías. Ahora pueden saber hasta dónde miras. Fabuloso. En la siguiente patentarán la ducha. Con cámara.

Mark_

OMG vamos a poder ver millones de selfies en 5D!

A

He notado una gran perturbación en la Fuerza, como si de repente millones de voces gritaran de terror y luego se extinguieran. Temo que algo terrible ha sucedido.

Visto en el foro de OR

NapalMe

mierd....jod..mecag....mierda.

Falaiel

En este blog dice que facebook lo compra por 2$ Billones

http://nwn.blogs.com/nwn/2014/03/oculus-rift-second-life-facebook.html [ENG]

Sigo ese blog, lleva haciendo cobertura del oculus desde el principio, diría que tiene credibilidad.

D

#40 Es la misma cantidad

Falaiel

#41 Tienes razón, no la he leído en el articulo original con las prisas... pero otra fuente no hace daño, no?

Falaiel

#40 Va, lo traduzco

Facebook comprará Oculus Rift por 2 billones de dólares, noticia imprevista, tuve que entrecerrarlos ojos y volver a leer varias veces para darme cuenta de que no es una broma.. Pero si, Facebook lo hace como parte de su estrategia para dispositivos móviles (porque oculus será integrado en móviles android):

"El móvil es la plataforma de hoy día, y ahora también nos preparamos para la plataforma del mañana" Dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la (mejor?) plataforma social nunca vista, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos."
Así que si, ahora pertenece a una plataforma con un billón de usuarios, Oculus será mass market -- no será este año ni el siguiente, pero definitivamente llegará. Y sí, sabemos que Linden Lab ha hecho bien en integrar Oculus Rift con el visor de Second Life, y debe invertir aún más dinero y recursos en ese esfuerzo.

Ah, pero otro angulo interesante: el co-fundador de Second Life Cory Ondrejka es ahora el jefe de la división móvil de Facebook. Así que saca tus conclusiones. Matt Galligan ya lo ha hecho:

"Ahora todo lo que Facebook necesita es crear su propia moneda (virtual) y conseguirán ser una verdadera nación virtual. $FBitcoin, ¿alguien se anima?"


Más ideas desde Twitter de la agencia theMIX donde soy VP editorial:

— Matt Galligan (@mg) Marzo 25, 2014
Por qué facebook compró@Oculus: FB tiene que ponerse al día con su audiencia y hacia donde va en el sector de los móviles.

— Agencia theMIX (@theMIXagency) Marzo 25, 2014
Por qué facebook compró@Oculus: Porque es otra oportunidad para jugar en condiciones.

— Agencia theMIX (@theMIXagency) Marzo 25, 2014
Dije el año pasado que 2014 es el año en que la realidad virtual se hará grande. Pero nunca imaginé cuanto de grande.

j

#40
En inglés:
1 Billon son Mil Millones. 1.000.000.000

En castellano:
1 Billon es 1 Millones de millones. 1.000.000.000.000

Son conceptos diferentes pero misma palabra .... casi.

Graffin

Al principio mi reacción fue como la de todo el mundo, "vaya mierda, cancelo mi dk2, que decepción, etc", pero después de leer las respuestas de Palmer en reddit soy más optimista.
Lo mismo peco de ingenuo, pero quiero creer todo lo que ha estado respondiendo hace unas horas.
Habla de que OculusVR va a seguir siendo independiente y que Facebook no va a tener ningún control sobre la compañía. Y viendo como ha actuado Facebook con las últimas adquisiciones, es creíble.
También habla de un abaratamiento del producto final, lo cual tiene sentido ya que con una empresa gigante detrás puede ejercer más presión en los fabricantes de componentes que antes se reían en su cara.
La publicidad que le ha dado y le va a dar Facebook va a ser brutal y va a superar con creces lo que habrían podido conseguir por si mismos. De mi entorno solo conocían las Oculus la gente a la que yo le hablaba de ellas, ahora las conocerá muchísima más gente.
Por último, más dinero implica más gente trabajando en el proyecto, plazos más cortos, y mejores resultados.

Respecto a lo de notch, me parece una reacción muy visceral y poco meditada. Soy fan de Minecraft desde la versión alfa y espero jugarlo con las Oculus, aunque sea usando los mods no oficiales. Aun así, como comenta Markus en su carta, era poco viable portar Minecraft para conseguir un rendimiento decente, ya que esta programado en java.

A todos los desarrolladores, no os desaniméis, seguro que al final salimos beneficiados de todo esto.

RojoVelasco

#91 A mi el comentario de Palmer en reddit me ha parecido lamentable. Parece un panfleto promocional de Facebook.

Esta frase es de teletienda, casi:

I was skeptical. As I learned more about the company and its vision and spoke with Mark, the partnership not only made sense, but became the clear and obvious path to delivering virtual reality to everyone.

Amen de que no es un partnership, sino un buy-out. Ahora Oculus pertenece a Facebook.
En cualquier caso, creo que esto será bueno para que la VR avance. Que una empresa de las dimensiones de Facebook se ponga a competir contra Sony, por ejemplo, va a crear competencia y fomentará la innovación. El problema de esto es que es malo para la idea de Oculus que nos habian vendido y que nos habiamos creido. Del "By gamers for gamers" pasamos a otra cosa.

Yo, despues del cabreo inicial y a pesar de lo que le respondí #73, he decidido mantener el pre order. Creo que me gustaría tener el producto 100% Oculus, antes de ser comprados por FB. La versión comercial no la quiero ni en pintura.

Autarca

#99 "A mi el comentario de Palmer en reddit me ha parecido lamentable." Si, parece que ha copiado y pegado un discurso politico.

"Facebook is run in an open way that’s aligned with Oculus’ culture. Over the last decade, Mark and Facebook have been champions of open software and hardware, pushing the envelope of innovation for the entire tech industry. As Facebook has grown, they’ve continued to invest in efforts like with the Open Compute Project,"

Me he perdido algo??

e

Oculus RIP

R

Tampoco es la que la tecnología del Occulus Rift sea algo tan avanzado, si la gente se está haciendo versiones DIY con una pantalla de tablet, una caja de cartón, unas gafas de esquiar y un móvil con android. Lo que no entiendo es como se pueden pagar 2000 millones por eso.

D

Menuda cagada, podrían haber esperado a lanzar definitivamente el producto, que les habrían pagado seguro mucho más además de no haber defraudado a la gente que ya había pagado.

D

Los de Minecraft iban a hacer una versión para el Oculus, pero la han cancelado:

Jakeukalane

¡Noooooooooooooooooooooooo!

D

Ahora lo que van a hacer es cambiarle el sistema de visión por cámaras, y cuando lo uses no verás nada, pero ellos verán todo lo que piensas.

o

DEP Oculus, siempre nos queda PS4 y el proyecto Morpheus.

A

#63 Eso, cambiamos el OR por un hardware que sólo se puede usar en PS4, que no va a tener desarrolladores libres ni SDK's ni comunidad que pueda adaptar nada y nos ligamos todavía más a la compañía en cuestión. Vamos, que cambiamos una megacorporación por otra que todavía nos limita más, ahora mismo tal y como están las cosas.

Que yo no digo que la compra sea buena o mala (demasiado prematuro juzgar así). Pero que OR haya sido comprado por FB no hace ni minimamente que el proyecto de Sony en su PS4 sea mejor que antes.

Si me dices que FB dice que a la mierda los juegos, que los SDK's son privados para el desarrollo, intrusión de la privacidad y demás cosas, hecho, daré la razón y me sentiré decepcionado. Pero ahora mismo me parece demasiado pronto para juzgar.

Que FB va a poner un extra en otras cosas para sacar ventaja de la RV? Sí, sin duda. ¿Que los juegos van a quedar abandonados y los SDK's se van al pairo y el cacharro deja de tirar hacia adelante? Habrá que ver.

o

#64 Si piensas que FB va a dejar esa libertad, you gonna have a bad time.

Mejor con Sony que con FB, Sony por lo menos es fiel a los gamers.

A

#66 Yo no digo ni que la vaya ni que no la vaya a dejar. Sólo que para juzgar es un poco pronto. Por supuesto sé que FB no es un santo, pero tampoco puedo criticar demasiado porque uso sus productos (tanto FB como Whatsapp).

El periférico de SONY no me interesa. Sólo se puede usar en la PS4, un impedimento en toda regla para mí debido a que la consola me genera nulo interés por ahora. Vamos, que ya es una pérdida de libertad el atarme directamente a una compañía que sólo va a dejar el dispositivo para lo que ella quiera. Al menos con Oculus todavía queda alguna oportunidad.

Que desaparezca en un futuro o no, como te digo, no te lo niego. Por suerte no lo he comprado ni tengo planes de hacerlo por ahora. Quizás si lo hubiera hecho estaría mucho más alerta.

#68 Si yo estoy de acuerdo contigo, era una pregunta hipotética. Creo que va a apostar y es mucho menos de lo que la gente dice.

Autarca

#68 #69 Habéis leído los foros? El 85% de la gente está en contra de este movimiento, el 10% no sabe que pensar, solo hay un 5% que abraza la idea.

Estamos hablando de que hay gente que incluso ha anulado su pedido de las DK2.

Este proyecto interesaba porque era independiente. La gente no lo hubiese apoyado si hubiese sido de una gran empresa.

Puede que Zuckerberg. Apueste fuete por esto, pero va a apostar el solo. Tiene dinero, seguramente eso bastara

D

#64 Es dificil que el proyecto quede abandonado. He seguido el proyecto este (de hecho tengo pensado desarrollar algo para la Oculus Rift en algun momento) y las criticas son absolutamente entusiastas. La gente lo esta esperando como agua de mayo. Zuckerberg se ha metido porque el cabron tiene olfato y sabe que va a moverse MUCHO dinero alrededor de eso. Como le dije a un colega hace poco: de aqui a dos o tres años va a convertirse en un periferico habitual. Y van a salir clones como setas.

En mi opinion, esta es una maniobra de Zuckerberg para ir abandonando Facebook. El tipo sabe que el las paginas web tienen su ciclo, y cuando pasan de moda, simplemente desapareces, da igual lo grande que fueras antes. Pero si se hace un hueco en el terreno del hardware tiene cuerda para rato. Y esta es su oportunidad, porque es un mercado nuevo y que aun no ha sido ocupado por las empresas tradicionales de hardware.

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto en hacer este movimiento y que no haya habido competencia con otras grandes.

Prediccion (y generalmente acierto): Zuckerberg va a apostar MUY fuerte por este tema. Asi que preparaos para un desembarco a lo grande y para ver publicidad de la Oculus Rift hasta en la sopa.

C

#79 No creo que sea para tanto, porque lo que se vende por ahora son kits de desarrollo, no un producto finalizado. Yo estoy con #68, aunque ahora nos parezca un movimiento inesperado, para FB puede significar la supervivencia de aquí a 5 años (o menos). Quizás FB no llegue nunca a abandonar su negocio "core" de red social, pero está claro que para asegurar un crecimiento tienen que buscar cosas nuevas, innovadoras, y a ellos les saldrá mejor comprar Oculus ahora por 2 mil millones que no dentro de 4 años por 15 mil cuando ya sea imparable.

No tiene porqué ser un mal movimiento de cara a los compradores potenciales. Se trata de un accesorio para gaming, "hardcore" gaming diría yo, así que su éxito debería estar ligado a satisfacer las necesidades de los "jugones" más exigentes.

Bley

El tipo no se conforma con pagar los 0,75 centimos del wasap y ahora esto...

R

Realidad virtual para nuestros padres.

f2105

Lo primero que harán es poner un botón "Me gusta". Si quieres también un botón "No me gusta", te jorobas.

Ori23

Ya se jodió la marrana

A

Somos dos en esta relación
de traición, Somos Dos.
Somos dos en esta relación
de traición, Somos Dos.



Bonus tracks:


D

Pues cosa que compra Facebook cosa que pierde interés total para mí.

l

Vaya una decepción más enorme.
Pero al final casi que me alegro, la espera del producto final se me hacia eterna, ahora simplemente pasaré de largo.

Por no hablar, si se confirma la compra, que a ver quien se atreve a ver p0rn con el cacharro sabiendo que detrás está facebook y por no desactivar una casilla se puede enterar amigos y familia que te gusta el hentai por decir algo.

Un absoluto desastre, un descrédito para kickstarter porque esto abre una puerta vergonzosa a que otros piratas con una buena idea se forren con algo empezado con el dinero de mucha gente ilusionada...

joder... hasta John Carmack estaba metido en el asunto... espero que recapaciten, y el de facebook cada día me da más grima.

Tannhauser

Uff....a mi tampoco me convence esta compra. Y eso que ha subido 50$ desde que llevo planteándome adquirir uno o no y probarlo en simuladores como el IL-2.

D

#23 Lo de la subida supongo que sera porque lleva la camara y tal...

Tannhauser

#27 Pues no estoy seguro, igual es por el cambio a pantallas de 1080 porque la primera versión no tenía.

Quel

No se como va a acabar a largo plazo, pero de momento en un primer momento el OR acaba de caer muchos escalones en el ranking de popularidad. Y eso significa millones en "perdidas".

RamonMercader

En 1998 (creo recordar) fui de viaje a Port Aventura. Tenían cine en 3D y gafas como esas para jugar en una recreativa.
Eterno retorno, ¿eterno fracaso?.

l

#94 Ni por asomo. Yo he tenido puesto un cibercasco y un dataglove, te hablo de los 90, y nada que ver con el Oculus. En los 90 no teníamos tecnología doméstica (ni prácticamente profesional) para los gráficos que se necesitaban.

Recuerda, Futuroscope, en los 90, era un parque audiovisual de las tecnologías del futuro... del futuro en los 90, hoy en día es más un museo ese parque Francés.

pd: A ver quien se atreve de jugar a un Outlast con el Oculus... lol

ChukNorris

#95 Futuroscope hoy en día es más conocido como PasadoScope ... o RetrosCope.

Feagul

#94 En la expo92 ya estaba esa tecnologia.

1 2