edición general
291 meneos
 

Fabricar una bomba de antimateria es imposible

[C&P] En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria, como se muestra en la película Angeles y Demonios, explica en la siguiente entrevista Teresa Fonseca, investigadora del laboratorio europeo de física de partículas. Aclara que en el CERN se estudian las partículas elementales, que producen casi tantas partículas como antipartículas, con la finalidad de comprender mejor el Universo. Relacionadas: meneame.net/story/bomba-antimateria-d.brown-requeriria-125-millones-an, meneame.net/story/angeles-demonios-pelicula-antimat

| etiquetas: fabricar , bomba , antimateria , ángeles , demonios
170 121 0 K 628 mnm
170 121 0 K 628 mnm
Comentarios destacados:              
#1 ¿Imposible eh? Ahora vuelvo muahahaha.
¿Imposible eh? Ahora vuelvo muahahaha.
Más dificil es que Dan Brown escriba un buen libro.
Titular erroneo.

Titular correcto:

"Fabricar una bomba de antimateria es materialmente imposible"

xD
vaya...entonces voy a quejarme a la tienda que me la ha vendido...
en.wikipedia.org/wiki/Acme_Corporation
¿Pero alguien se cree a estas alturas que Dan Brown es capaz de no inventarse chorradas pseudorealistas para rellenar sus novelas? (Por ejemplo, que un cuadro de más de 2 metros de alto pase a medir metro y medio por arte de magia)
"En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria"
O eso dicen... (musica de misterio)
#7 si eso fuese asi de facil, pilar rubio estaria que no se podria mover xD
#32 La bomba de antimateria no es un spoiler, es un MacGuffin en.wikipedia.org/wiki/MacGuffin , al igual que la Arca de la Alianza en Indiana Jones.
#17 Que los cuadros cambien de tamaño es lo de menos.

Mola más cuando lees cosas como que Internet se inventó en el CERN "en contra de lo que todo el mundo cree" (eso lo leí en Ángeles y Demonios, creo) o cuando resulta que mucha gente se ha caido en las escaleras de La Giralda (de "La fortaleza digital").

No me molestaría tanto si no fuera porque en sus libros, en el prólogo, el tio afirma que menos la trama todo lo demás es real... olé sus webs.
Mientras se puedan construir motores warp... </modo_StarTrek off> :-P
#6 Nonono.. Mas dificil todavia seria que escribiera uno ana rosa quintana xD
Si es imaginable, es factible.
#1 ¡La victoria será mía! [/stewie]
Dejaros de chorradas y vayamos a lo serio...

Que investigadora tan guapa ¿no?
Puede que sea imposible... ahora en la actualidad.
#43 No, no es ninguna sorpresa, es lo primerísimo que pasa en el libro/peli y lo que todos los personajes se pasan buscando el resto del metraje. ¿También te vas a ofender si te digo que en Jungla de Cristal, oh sorpresa, unos terroristas toman un edificio de oficinas?
#9 "repito: En el CERN de Ginebra no se fabrica antimateria. Y ahora circulen, aquí no hay nada que ver"
#32 Tal vez porque confiamos en que la gente no irá a ver la peli, ni leerá el libro y pasará de magufadas. O tal vez sea un maniobra de la mafia.. ¬¬
Pe.. pero es imposible.. esta buena y es cientifica :-S
imposible, imposible no creo. Todo lo mas mú difisil y yasta
Iba a votarla irrelevante (mira que tener que dar explicaciones a un libro del panollo de Dan Brown) pero el artículo en si es interesante.

Lo que es absolutamente tendencioso es el titular. Es un artículo sobre la antimateria, y de pasada menciona la chorrada del Brown. Lo de la bomba no es el centro del artículo.
#20 Era materia oscura.
Pero la antimateria no la cagaba mordisquitos?? a ver si nos aclaramos...
#47 a ver, el libro es entretenido y una historia de intriga rollo best seller como otra cualquiera.

A ver si ahora resulta que sólo se pueden ver pelis y libros que sean 100% literatura de la leche, y sólo escuchar grupos con 10 años de conservatorio por miembro y llevar ropa siempre bien diseñada y todo perfecto! xD

es libro es entretenido a rabiar, pero claro, Dan Brown le duele a mucha gente =D
Y digo yo, ¿qué parte de "es una película" no han entendido?

Tampoco los hombres pueden tener superpoderes, ni los perros hablar, etc.

Si cada vez que saquen una pelicula tienen que salir desmintiendo cosas, menudo rollo!
#48 No, tranquilo si estaba de cachondeo. Excepto por lo de magufadas. Hay mucha gente que cree en esas teorías apocalípticas, pero yo no veo que hagan nada, al menos dejar todo arreglado para el fin del mundo.. :-)
Mierda!! :-(
Ya descubrirán la forma. Para entonces las bombas nucleares parecerán un juguete.
#12 ah! pensabas hacerlo? Da gracias pues, te han alejado de que te traten de estúpido cada dos párrafos.
Hombre, y el teletransporte como en Star Trek, o los sables laser de Star Wars.

Es una pelicula (ficcion), intentar encontrar coherencia cientifica en un Blockbuster veraniego es aburrirse demasiado.
Si algo nos ha enseñado la ciencia a lo largo de la historia es que lo "imposible" es muy relativo :-)
#25 hombre, lo que sí se creo en el CERN fue el lenguaje HTML y el primer intérprete para este lenguaje. Digamos que allí se invento la gran base de lo que es hoy la red de redes. (No confundamos el lenguaje HTML con el protocolo HTTP, que es lo que permite la navegación, y fue desarrollado a posteriori por la IETF)
Hasta principios del 1900 tambien era imposible volar y ya no hablo de super motores a reacción. Que no podamos hoy no quiere decir que algo sea imposible. Es mas, si fuera posible tampoco lo dirian... aún. Igual que las cosas posibles que no debemos saber.
siempre he pensado que cuando se inventa algo, terminara derivando en un arma. No se alfred nobel inventó la dinamita de ahí surgieron las bombas, la energia nuclear derivó en bombas nucleares y ahora seguro que en algun lado se estarán machacando la cabeza para hacer una bomba de antimateria
Creo que leí por algún sitio algo como...
"como no sabian que era imposible, lo consiguieron"

Tiempo al tiempo...
En el chino de debajo de mi casa tienen una.
¿De veras era necesario una aclaración para hacer ver a la gente que algo tan fantasioso es imposible?
#40 demasiado sutil la diferencia y mas cuando ni en el trailer suelta nada de eso,ni en los reviews que he leido, a mi me ha jodido una sorpresa.
#52 en ningún momento digo que el CERN inventase internet. En los inicios de internet el servicio básico era el mail y las BBS. Actualmente el servicio por excelencia es la web, ya sea tradicional o la famosa 2.0.
Jamás han dicho que en el CERN se fabrique antimateria. Tenemos que diferenciar lo que es ficción de lo que es realidad. La Iglesia no lo supo hacer y por eso montó el pollo que montó con lo del Código da Vinci.

Y bueno, Dan Brown no será el mejor autor de la historia de la literatura, pero sus libros al menos me entretienen.
Lo mejor de todo es que tenga que salir un cientifico diciendo esto, cuando en la NASA llevan años soñando con poder utilizar la antimateria como combustible para los viajes espaciales.

Dejo un trozo de una entrevista de Gerald Smith de Positronics Research que es la empresa encargada de estudiar la viabilidad del uso de la antimateria en los cohetes de propulsion espacial:

"Algunas reacciones de antimateria producen ráfagas de rayos gamma de alta energía. Los rayos gammas son como…   » ver todo el comentario
¿Por qué son malos sus libros?
¿Qué tiene de malo Ángeles y Demonios?
Este mismo tiene una historia muy interesante.
No sé nada sobre esa antimateria que decís, pero no puedo confirmar la destrucción de esa substancia a la que creo que os referís.
Joder y encima de ser un coco está hasta buena. Menudo partido :-P
¿Fonseca, dice? ¿No será prima de mi nick, no? xD
Yo diría más bien que lo que es imposible es fabricar una antibomba.
No me jodas, es un libro de literatura mala. Peeeeero es un buen best seller, fácil de leer y con una trama y una narrativa muy peliculera. A mí, personalmente, me gustó.
#34 si yo tb me la tiraba

pero oigan (HOYGAN! xD) la Tierra "era plana", américa "no existía", el átomo era "indivisible", el universo "estaba quieto" y un millón de ejemplos mas que indican que la ciencia avanza de forma imparable rompiendo todos los dogmas y rehaciendo sus propias leyes. Tengo entendido que ya se ha fabricado antimateria (además, en el CERN), asi que, dadle unos años al asunto y vereis que la preciosidad de la investigadora se…   » ver todo el comentario
#45 Sí y no. El CERN inventó el HTML y Mosaic, por lo que se le considera el inventor de la web, pero los orígenes de internet son muy anteriores... además, Internet tiene mucho más servicios que la web que han sido o fueron muy relevantes. Las news, irc, el correo electrónico... Así que lo de que el CERN inventara internet... pues no.
Mi gozo en un pozo >:-( xD
COMO PUEDE LLEGAR UN PUTO SPOILER A PORTADA SIN UN VOTO NEGATIVO
comentarios cerrados

menéame