Hace 2 años | Por currahee a bloomberg.com
Publicado hace 2 años por currahee a bloomberg.com

Virgin Galactic acaba de anunciar que ha obtenido de la Administración Federal de la Aviación (FAA) la licencia para realizar vuelos comerciales al espacio. Richard Branson, que trabaja en el proyecto desde 2004, se adelanta así a Jeff Bezos, conviertiendo a Virgin Galactic en la primera compañía que obtiene una licencia de estas características en la historia de la aviación.

Comentarios

JungSpinoza

#5 >> No hay ningún tratado ni ley que defina dónde comienza exactamente el espacio y hay quienes dicen que habría que "bajar" la línea de Karman.

Normalmente se usa la linea de karman en los tratados entre paises para referise al espacio exterior. Pero como tu dices, en realidad es solo una "frontera" imaginaria y cada uno pone la frontera con el espacio esterior donde le parece mejor.

JungSpinoza

#0 mientras tanto Bezos saluda a Branson desde la linea de Karman .... . Ahora le toca mover pieza a Elon.

currahee

#2 Sinceramente, dejando a un lado el hecho de que los tres tipos de vuelos se tratan de caprichos para gente con mucha pasta, si me das a elegir, prefiero la experiencia de Virgin Galactic a la de Blue Origin. Los 10 km de diferencia me dan un poco igual.

JungSpinoza

#3 A mi me gusta mas la experiencia tipo dildo de blue origin ... es un poco mas rollo astronauta del Saturn V.

De cualquier modo, hasta que no acepten el abono trasporte vamos a tener que verlo por la tele

currahee

#10 Hombre, está claro que a nivel sensaciones en el despegue gana Blue Origin. Pero a nivel experiencia visual allá arriba, creo que Virgin gana por goleada.
Aunque como dices, difícil que nosotros lo veamos lol

currahee

#4 Pues vale. #2 sabe bien que se trata de un hito (por ahora a nivel administrativo, eso sí) en la historia de la aviación y la ha meneado a pesar de los 10 km de diferencia.

También es verdad que la línea de Karman es una convención. No hay ningún tratado ni ley que defina dónde comienza exactamente el espacio y hay quienes dicen que habría que "bajar" la línea de Karman.

A pesar de ello, su objetivo sigue siendo superar la línea de Karman establecida en 100km y tienen la licencia de la FAA para ello. Con lo cual, efectivamente Virgin Galactic es la primera compañía en obtener la licencia comercial para volar al espacio. Así que ni sensacionalista ni errónea. Pero gracias por tu interés.

R

#2 Elon ya ha movido ficha y sus primeros pasajeros irán a dar una vuelta por la luna. Eso si que es una luna de miel.

JungSpinoza

#7 Lo de Elon es infinitamente mas dificil, pero no es turismo espacial. Es una mision con la NASA.

R

#8 no, Elon ya tiene su primer viaje de Turismo plnificado.

currahee

Para quien le interese, éste es el tipo de vuelo para el que han obtenido la licencia:

D

Errónea o sensacionalista a elegir

alexwing

Si los burócratas fueran al espacio, saldríamos todos ganando.