EDICIóN GENERAL
322 meneos
 

F.lux un programa que cuida tu vista

F.lux (o xflux) es un programa que cambia la iluminación y la "temperatura del color" (así lo llaman) de acuerdo a tu ubicación y hora. La idea es que si estamos de noche, no es natural para los ojos que recibamos demasiada iluminación con el monitor, es dañino para los ojos. El autor ha creado binarios para GNU/Linux, WIndows, y MacOS X. Página oficial stereopsis.com/flux/

| etiquetas: f.lux , programa , cuidado , vista , iluminación , monitor
171 151 4 K 530 mnm
171 151 4 K 530 mnm
Probado, está de puta madre pero OJO GENTE, TENÉIS QUE BUSCAR VUESTRAS COORDENADAS Y METERLAS, QUE VIENE MAL PARA ESPAÑA, LE DAIS A CAMBIAR COORDENADAS Y EN LA PAG WEB METEIS VUESTRA CIUDAD Y ESPAÑA, Y COPY PASTE A LA VENTANA DEL PROGRAMA, NADA MÁS. luego la transición os recomiendo que la pongáis en slow 60 minutos en vez de en fast 20 segundos, pone una luz así tenue para por la noche que induce al sueño y tal y de día blanquecina que te despierta... mantiene los bioritmos está guay.
Lástima que no pueda usarse en sistemas calibrados...

Currently, we don't recommend running f.lux on calibrated systems running Windows.

No obstante yo no tocaría la tempera de color si la sala tiene una iluminación que no varíe (artificial). Dependiendo del trabajo que vayamos a hacer conviene una temperatura y luminancia u otras. Ej: 85cd/m2 5000K (para percepción exacta del color), 125cd/m2 5800K, 200cd/m2 6500K, etc...
#5 puedes anular durante una hora el funcionamiento para trabajo con aplicaciones de ajuste preciso de color, pero claro, si trabajas con photoshop, en vez de con procesador de textos o base de datos no es tu aplicación..

Por poder se puede usar en sistemas calibrados pero no está recomendado vaya, ahora, creo que no da mayores problemas por darle a continuar. CREO SOLAMENTE.
#6 No vale la opción... el ojo se acostumbra a la temperatura de color y si se la cambias puedes tener percepciones erróneas

www.sergiodelatorre.com/blog/ojovedemasiado/

De cualquier forma las temperaturas que fija f.lux dependerán del punto de partida que tenga el monitor. No es lo mismo que el monitor dé una respuesta de 6500K que de 5000K y eso el programita no puede saberlo (quizá esté enfriando un blanco de partida ya de por sí frío, o todo lo contrario)
#9 ya te digo que no es un programa para photoshop ni edición de vídeo profesional desde luego. Es para usuarios domésticos que además lógicamente lo desactivarán al editar una foto.
#9 A mí no se me produce el efecto de que se coloree la imagen, pero sí que avión DESAPARECE. ¿Esto es normal, doctor? xD
#5 Aparte que si tienes luz artificial que no varíe, pero tienes como yo una daylaight de 12 vatios electrónica para toda la habitación y tres monitores, piensa que la atención la tienes en los monitores que son los que inducen más cambios a la vista, la luz artificial verdaderamente es una pequeña parte mientras miras a la pantalla de la luz que percibes, y si no es muy cálida ni muy fría, ayuda mucho, a mi me está, y lo acabo de instalar, relajando un montón tener los 3 monitores atenuados en vez de tan blanquecinos.
Instalado. Esta muy bueno y la verdad me viene como anillo al dedo.
Meneo!
a #2 amplío que el nivel de atenuación o intensidad lo podéis regular para el día y la noche en el programa con los ajustes 1. adjust your lighting for day and light, de change settings, y que haciendo click en una zona vacía de la gráfica de la posición del sol en la ventana principal os hace una demo del brillo rápida las 24 horas para que veáis los niveles y las transiciones del día y la noche.

Las coordenadas ES IMPERATIVO AJUSTARLAS, se hace en change settings, luego en 2. change your…   » ver todo el comentario
Coño, por lo menos rompe la monotonía ante la pantalla al cambiar la temperatura y nivel de brillo, aunque no haga otra cosa, lo voy a probar... :-)
#1,#2,#4: Eres el más mejor comercial del mundo. En menos de un a hora desde la publicación del anuncio, has recomendado el producto, lo has testado, y has mejorado el manual de instrucciones por si quedaba alguna duda.

Ya sólo queda una página de testimonios satisfechos con las bondades del producto.

Teletienda tiene un glamour difícil de entender.Meneo positivo, qué coño!!
#10 no me gusta ser un lameculos de nada, pero joder, de lo tenso que estoy por las noches a la diferencia después de ver los tres monitores atenuados y cada uno al nivel de temperatura que he querido según su deterioro etc, y que en 20 minutos estoy mucho más relajado pues lo que creo que ayuda sí lo promociono si es gratis. ;) qué coño, si algo vale y ayuda pues caña.
Simplemente imprescindible para los que pasamos varias horas al día delante del ordenador.
Genial.
lo acabo de instalar.. al principio no noté nada.. pero probé a poner Nueva york como ciudad y vi como la pantalla iba cambiando de temperatura del color hasta llegar a un color más amarillento.. lo probaré unos días a ver qué tal :-)
Yo lo empecé a usar cuando salió y va bastante bien, las primeras versiones el cambio de un brillo a otro era instantáneo y algo molesto, ahora el cambio es progresivo y no lo notas. Yo en casa ni me entero.
Un poco tarde sale este programa ¿no? Ahora que van a sacar Windows 7... :roll: </solo_leo_el_título>
#25 en la página pone descarga para xp/Vista pero también funciona con 7. Probado personalmente
#29 Era una ironía, bastante mala, a raíz del título "cuida tu vista". xD
Al principio me ha parecido un poco incómodo el cambio de color, pero luego me he dado cuenta de que mis ojos se habían relajado mazo... :-)
No está mal, pero el método es demasiado indirecto. Para mí lo mejor sería un sistema conectado a una cámara web que ajustara automáticamente según la luz ambiental.De hecho a veces trabajo con mucha luz, con la que el monitor se ve justo, y al quitarla brilla como un faro, hay que bajarlo. Curiosamente algunos televisores de los 70 llevaban una fotocélula, si apagabas la luz pricipal del salón bajaba el brillo y viceversa. Pero no debió tener mucho éxito. De uno de esos saqué mi primera fotocélula para jugar.
¿Qué licencia tiene? No lo veo en la página.

#19 Eso ya existe: el sensor de luz ambiental que traen los Macbook.
#32 el problema de esos sensores es que están en las rejillas de los altavoces, y yo al final los tengo desactivados porque al poner las manos sobre el tecladoa veces las reposo justo sobre los altavoces, y estaba ya harto de que se me oscureciera la pantalla por ese motivo. Al final, desactivados.
Como dice #32 algunos productos Apple que yo conozca, por ejemplo el Macbook Pro ya trae un sensor que capta la luz ambiental y ajusta el brillo de la pantalla en función de ésta.
Hace unos dias lo estoy utilizando, y sinceramente no he notado un cansancio ocular como me ocurría con anterioridad. Altamente recomendada ésta aplicación...
Pues ahora de noche se me hace un poco raro ese tono anaranjado...
es increíble como relaja los ojozzz zzzz zzzz...
Supongo que habrá creado los binarios para Mac OS X para la gente que tenga hackintosh porque como bien comentan... los Mac ya llevan sensores de luz ambiental para aumentar y/o disminuir la luz de la pantalla y del teclado.
Ei chicos, el programa lo veo muy interesante y en breve lo instalaré en mi ubuntu, pero tenía una duda y como veo que hay mucho experto, quería preguntar una cosa: ¿Qué es un sistema calibrado?
#13 pues un sistema con uno o generalmente de dos monitores con un ajuste mediante software de alta precisión del tono de color o temperatura, brillo, etc de el/los monitores para que sean exactos y fieles y el/los monitores den una imagen fiel no alterada del tono de color o temperatura, etc, para trabajos profesionales muchas veces.
#13 Pues un sistema que tiene las desviaciones de color del monitor corregidas. Cada monitor tiene una respuesta diferente (no me refiero cada modelo, sino a cada unidad en sí). El perfil del monitor se obtiene mediante un aparato externo que puede ser un colorímetro o un espectrofotómetro. El colorímetro tiene tres sensores con filtros RGB para determinar la respuesta de los 3 colores primarios, mientras que el espectrofotómetro hace un análisis espectral del monitor barriendo todas las…   » ver todo el comentario
#15 creo que #13 preguntó por tu mensaje #5, que supongo que te da ese aviso al instalar por tener calibrado por soft, (si no por algún tipo de señal plug and play del monitor que desconozco, soy bastante novatillo despues de todo...)
#13 Echa un vistazo a esa imagen

www.cobourginternet.com/images/downloads/gray_scale.jpg

Para que te hagas una idea y sin entrar en colores... debieras ver todos y cada uno de los grises diferenciados entre sí
Juer,yo no puedo ejecutarlo :-(

No protocol specified
Couldn't open display (null)

Alguien me echa un cable?
1. Night round
2. Lights out
3. See black background web
4. See google.com
5. ?????
6. FFFFFUUUUUUUUUUU
#28, /b/tard :P.
Estoy en Xubuntu y me dice esto:
Alguien sabe que le pasa?

Sorry, we only support 24/32-bit displays right now.
#39 tal vez tienes la configuración de vídeo a 16 bits de color. ¿qué gráfica tienes?

Los estoy probando con ubuntu 9.04 y tiene buena pinta.
./xflux -l 37.38264, -5.9962951
Esta bastante bien. Para gente que tiene que echarle muchas horas de trabajo con un ordenador y tenga problemas de vista cansada va a venir de perlas.
Pues lo instalaré y lo probaré. El monitor me ha resecado los ojos de tal forma que con la sequedad que tengo necesito lentillas traspirables, para airear el ojo a través de ellas.
Amos a probarlo
comentarios cerrados

menéame